Hola Asthar, voy a intentar responderte aunque no controle mucho de esto (si en algo me equivoco, que me corrijan).
DDR y DDR2 son 2 tipos diferentes de memorias, con zócalos y número de conexiones distintos. Si tienes AMD, tendrás DDR normal, si tienes Intel, es posible que tengas DDR2 (infórmate antes).
Lo de 3-3-3-8 son los timings de las memorias, son los "tiempos" que tarda la memoria en realizar una acción determinada (por ej: servir un dato), cuando más bajos sean lógicamente es mejor. Todos los números son importantes, pero el más importante (el que se usa más) es el primero, el CAS Latency, que lo puedes ver también como CL3, CL2, CL4, dependiendo de la memoria.
La velocidad de la memoria se calcula así: CL/Mhz*1000 = X ns (nano segundos). De las 2 memorias que has puesto, la que va a 533mhz (5.6ns) rinde más que la que va a 800mhz (6.25ns), lo que pasa es que subiendo el FSB se le hace más OC al micro... es cuestión de ver si compensa o no.
Ahora no vale la pena pasarse a DDR2 ya que están saliendo con latencias bastante pobres, muchas DDR las superan en rendimiento, pero cuando salga la DDR3 para memoria ram, ahí sí que valdrá la pena. Me expliqué bien?
PD. Tengo unas DDR que hacen CL2 a 400mhz, lo que son 5ns, mejor que las 2 opciones DDR2 de arriba, saludos