Dking escribió:qué relaciones tiene con el gobierno
Esta pregunta es muy graciosa, en serio.
En cuanto a todo lo demás, Jorge Cortell tarda algunos días pero contesta a los correos. Es posible que él te pueda ayudar, o David Bravo para los temas legales, pero te adelanto que no vas a averiguar cómo se distribuyen los beneficios de esta
mafia sin ánimo de lucro.
De leyes sé poco, sólo sé que las leyes europeas son distintas a las de EEUU, y que allí sí empapelan a las niñas de 12 años por descargar canciones. Hay muchas noticias sobre jucios, la mayoría acaban con acuerdos extrajudiciales porque no pueden pagar los costes, gente que se empeñó en ir a juicio, perdió, apeló y volvió a perder... Bueno, ya sabes, eso de American way of life.
Sí puedes saber cuánto recaudan, googlea un poco o busca por las noticias de EOL, por ahí salen las cifras de los últimos años.
También los resultados del año pasado en cuanto a ventas de música estaban publicados, había descendido la venta de CDs (gran titular de prensa), pero olvidaron mirar la columna de la derecha en la que se demostraba que habían aumentado las ventas de DVDs musicales y al final resultaba que en conjunto la venta había subido. Búscalo, porque estoy hablando de memoria y me puedo equivocar.
La relación con los autores también está publicada, creo que son alrededor de 80.000 socios de los cuales sólo tienen voto unos 5.000 (hablo de memoria otra vez), y con un sistema nada democrático, porque los socios pueden tener de 1 a 5 votos (también en esto hablo de memoria).
Busca el famoso artículo de Nacho Escolar "Por favor, pirateen mis canciones" (te pondría el enlace pero estoy vaga y sé que Google te lo da en menos de un segundo). Es muy revelador.
Bueno, creo que ya tienes material para empezar.