Información real sobre SGAE

Bien, me he propuesto realizar una investigación sobre el funcionaMiento de la SGAE para una asignatura de la universidad, y me gustaría que alguien me dijese o me diese direcciones sobre cómo funciona la sociedad y qué relaciones tiene con el gobierno, autores, leyes, y la diferencia que existe entre el modelo de copyright en españa con otros países...es mucho pedir? alguien me puede ayudar? toda ayuda es mucho para mi investigación jeje gracias!
venga, a googlear un poco

salu2
cierto, el google esta para algo, deberian hacer el Googleol [toctoc]
Sé para qué está el google...y lo utilizo a menudo xD pero weno esperaba algo nuevo, buscarle las cosquillas a la sgae que es de lo que irá mi exposición, debo ser polémico :D y como sé que hay muchos eolianos antisgae...pues sólo pedía algo de apoyo, pero ya veo que me mandais al googleol [decaio] jeje. Si alguien quiere aportar su granito d arena se lo agradeceré bastante, por lo demás, absténgase los que me tengan que mandar a googlear que ya llevo días haciéndolo xD saludos! [beer]
Habla con algun musico, que posiblemente encontraras en el foro de musica. Es el mejor consejo que te puedo dar.
gracias Txukie...no se me había ocurrido, puede ser una buena fuente. [idea]
O puedes tratar de contactar con Jorge Cortell, él te ayudará mucho ;-)
Dking escribió:qué relaciones tiene con el gobierno

Esta pregunta es muy graciosa, en serio.

En cuanto a todo lo demás, Jorge Cortell tarda algunos días pero contesta a los correos. Es posible que él te pueda ayudar, o David Bravo para los temas legales, pero te adelanto que no vas a averiguar cómo se distribuyen los beneficios de esta mafia sin ánimo de lucro.

De leyes sé poco, sólo sé que las leyes europeas son distintas a las de EEUU, y que allí sí empapelan a las niñas de 12 años por descargar canciones. Hay muchas noticias sobre jucios, la mayoría acaban con acuerdos extrajudiciales porque no pueden pagar los costes, gente que se empeñó en ir a juicio, perdió, apeló y volvió a perder... Bueno, ya sabes, eso de American way of life.

Sí puedes saber cuánto recaudan, googlea un poco o busca por las noticias de EOL, por ahí salen las cifras de los últimos años.

También los resultados del año pasado en cuanto a ventas de música estaban publicados, había descendido la venta de CDs (gran titular de prensa), pero olvidaron mirar la columna de la derecha en la que se demostraba que habían aumentado las ventas de DVDs musicales y al final resultaba que en conjunto la venta había subido. Búscalo, porque estoy hablando de memoria y me puedo equivocar.

La relación con los autores también está publicada, creo que son alrededor de 80.000 socios de los cuales sólo tienen voto unos 5.000 (hablo de memoria otra vez), y con un sistema nada democrático, porque los socios pueden tener de 1 a 5 votos (también en esto hablo de memoria).

Busca el famoso artículo de Nacho Escolar "Por favor, pirateen mis canciones" (te pondría el enlace pero estoy vaga y sé que Google te lo da en menos de un segundo). Es muy revelador.

Bueno, creo que ya tienes material para empezar.
de relleno tambien puedes hacer una encuesta para saber que piensan las personas de calle de lo que es, hace, representa la sgae.
tiene que haver la pregunta: si le digo sgae que es lo primero en lo que piensa??
resultados: 50% mafia, 25% ladrones, 15% hijos de...., 9% descalificativos varios, 1%ns/nc
resultados: 50% mafia, 25% ladrones, 15% hijos de...., 9% descalificativos varios, 1%ns/nc
Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho. Sobre todo LadyStarlight jeje lo de NGC ya es más discutible jaja pero tb se podría hacer :P en eso se basa la sociología...en las encuestas jaja pues nada...voy a ver si me lo curro bien [chiu] gracias otra vez!
10 respuestas