Duda con perfiles y live

Hola a todos:

Veréis, me quiero comprar la 360 algún día de estos, pero es que tengo una duda que para mí es muy importante y la verdad, no me ha quedado claro (y eso que le he hecha horas al foro de 360).

A ver si podeis ayudarme, veamos. Creo que cada consola puede tener tres perfiles de jugador distintos, por ejemplo, uno para mí, y los otros dos para mis otros dos hermanos. Pero, me ha parecido escuchar que cuando te pones el LIVE GOLD este ha de asociarse únicamente con uno de los perfiles de la consola, de modo que, de los tres perfiles... solo uno tiene el LIVE GOLD que es el que puede jugar online y los otros se fastidian (ajo y agua). ¿Es eso así?

Hablo desde el desconocimiento, es algo que he oído y me gustaría tenerlo claro. Porque sí es así... es que en principio no me gustaría compartir un Gamertag con mis hermanos, ya que yo suelo ser muy serio jugando online (me iría de cabreza a la zona PRO), mientras que mis hermanos son los más gamberros del mundo (cosa que no tiene nada malo, bueno sí, una cosa: bajarme la reputación).

Pues eso... a ver si podeis aclararme este lío que tengo.

¡Muchas gracias y buen día!
No se limita solo a 3 perfiles. En la consola puedes tener n perfiles. Lo que ocurre que M$, como promocion, concede que 3 usuarios de la consola puedan acceder a un mes gratis del live Gold.

Lo que hace la gente es crear un usuario y conectarse al live gold un mes, despues dan de baja el usuario del live y crean otro nuevo. Asi pueden tener 3 meses del live Gold gratis, solo tiene el inconveniente que no te guarda tu lista de amigos, logros, etc...

Con una cuenta live no se permite que juegen varios jugadores (perfiles distintos).
Ah bien, entonces, lo que yo decía, era verdad, exceptuando que se pueden tener más de 3 perfiles en la consola.

Pues qué rollo tener que compartir gamertag con mis hermanos... [decaio]

En fin, gracias por la aclaración JohnDoe [ok]
a ver, se puede tener más de un gamertag en la consola, otra cosa es lo del mes gratis y tal que como máximo solo se puede hacer en 3 perfiles de una misma consola, cada uno podrá tener su gamertag otra cosa es que cada uno se preocupe de renovar la suscripción pa poder seguir jugando online
Claro, ese es el tema, se podría decir que una subscripción a LIVE GOLD vale para un Gamertag, no para una consola. Y pagar dos subscripciones a LIVE GOLD para la misma consola... pues va a ser que no.
En otros hilos se habla de cuentas asociadas, en la que segun las condiciones de uso por parte de M$, tu puedes permitir que otro perfil use tu misma cuenta del live para conectarse. No se si estoy usando la palabra adecuada "permitir", pero si haces una busqueda podras encontrar ese hilo con links a la pagina de M$ donde se comentan las condiciones de uso.

Que yo haya leido no se sabe nada de como activar esas cuentas asociadas, ni si realmente permiten eso. Busca el hilo a ver si lo encuentras.

Busca con la palabras cuentas asocidadas, cuenta asociada u otras variantes. Si no lo encuentras te lo busco, que yo escribi en ese hilo.
pues yo estoy en la misma situacion :( mis hermanos tienen que usar mi perfil para jugar en el live¡
Pues parece que hoy la búsqueda no funciona... así que si me haces el favor de buscarme ese hilo JohnDoe [oki]

Un saludo y gracias por la información. A ver si nos aclaramos los que tenemos dudas sobre esto pronto.
aki tienes el hilo (kitale el polvo xD)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=481775


a mi no m ha respondido MS y ya van 5 mails ( ya desisto ) pero creo q tengo una ligera idea d como se pueden asociar;

si tu Gamertag esta asociado a TU cuenta d net passaport,msn etc etc en realidad el q ha pagado la cuota del LIVE es la cuenta msn y no tu gamertag ¿no?

yo lo q he echo es con el nick d mi hermano asociarlo a MI cuenta d net passaport (k es la q ha pagado la subscripcion al LIVE) y no a la suya,no se si m expliko bien ; pero tiene sentido no?

ejemplo:
nick principal
Gamertag -->> Farrukito
cuenta hotmail -->> sin_frenos@hotmail.com ( usuario del LIVE GOLD pagando su importe)

nick secundario
Gamertag -->> Farrukito EOL
cuenta hotmail -->> sin_frenos@hotmail.com (gamertag asociado a una cuenta inscrita en el LIVE)


esto lo hice hace poko (unos 10 dias o asi) dentro d 20 os lo confirmare si vale ;) x lo menos yo lo veo viable

saludosss y haber si hay suerte
Muchas gracias por tu ayuda Doggy Dog, pero tengo una pregunta, ¿por qué tienes que esperar 20 días para confirmarlo?
¿Cual es la razon por la que debes esperar 20 dias para probarlo?.

Si solo es crear un nuevo perfil y asociarlo a la misma cuenta passport se puede hacer la prueba al instante, no?.


Cuando le indicas que la cuenta passport es la del otro gamertag, no te dice que ya esta asociada a otro gamertag?, te deja seguir?.

Veras que como funcione vas a alegrar a mucha gente. [oki]
Hombre como funcione va a ser un pelotazo gordo [sonrisa]

Me he leído el contrato (vaya peñazo... pero bueno) y no explican absolutamente nada sobre las cuentas asociadas, vamos, practicamente lo único que dicen es que existe.

A ver si esto llega a buen puerto... :)
jajaja joer la q he liao en un momento

haber , lo d los 20 dias es xq antes d hacer esto con el gamertag d mi hermano le dieron el mes gratis (eso lo hice hace 10 dias) x eso digo q dentro d 20 dias lo confirmo;dia arriba, dia abajo.

cuando meti mi cuenta hotmail en el gamertag d mi hemano no paso na d na segui "palante" asi q ...

ustedes tambien veis "mi teoria" logica no? xq a lo mejor m estoy volviendo loko xDD

enga saludos
Bueno a ver si alguien que tenga la 360 (yo no... snif... ¡todavía!) puede hacer la prueba y ¡quitarnos este suspense que tenemos en las venas! :P
Ya lo he probado.

Cuando desde otro perfil selecciono conectarse a xbox live e introducco la cuenta passport de mi cuenta live, me dice que use otra cuenta, que esa ya esta en uso. Asi que nanai de la china.

A seguir investigando.
pues a mi no me dio ningun problema al poner mi cuenta hotmail en el gamertag d mi hermano
Doggy Dog escribió:pues a mi no me dio ningun problema al poner mi cuenta hotmail en el gamertag d mi hermano


Al leerte ahora me estoy dando cuenta que yo cree el Perfil y le dije que lo queria conectado al live. Me parece que llega un momento que me hace una pregunta sobre el gamertag, y que salia una opcion de crear nuevo y otra que no recuerdo. Ahora no estoy seguro de si le di a nuevo o no. Cuando llegue a casa realizo la prueba. Por hacerlo de prisa y corriendo. Si nadie lo prueba antes ya contare aqui como me fue.
todavía no he conectado la consola al live, pero cuando lo haga me va a interesar este tema. He buscado un poco por algunos foros y he visto esto:

http://forums.xbox.com/761064/ShowPost.aspx

espero que haya otra forma, porque... ¿cuanto son 800 puntos de microsoft en €?
maclaki, yo creo que eso no está relacionado con las cuentas asociadas, si no que se trata simplemente de un precio que MS le ha puesto a la opción de cambiarse de Gamertag. ¿Por qué querría alguien cambiarse de Gamerta? Quizás por tener una reputación muy mala. Pues eso cuesta dinero.
SureThing escribió:¿Por qué querría alguien cambiarse de Gamerta? Quizás por tener una reputación muy mala. Pues eso cuesta dinero.


No viene a cuento con el tema del hilo, pero te voy a esponer mi caso. Mi gamertag JohnDoeESP, en algunos juegos de xbox salia en mayusculas, con lo que podias leer JOHNDOEESP, y no veas lo que sudaban algunos para pronunciarlo. Cuando ya me conocian ya se daban cuenta y solo me llamaban John o JonhDoe y dejaban el ESP del final. Si hubiera tenido ocasion me gustaria haberlo cambiado colocando un espacio entre el JohnDoe y ESP. Esto me paso por ingorancia a la hora de crear el gamertag. Hay otros muchos ejemplos por los que uno quisiera cambiarse el gamertag. El que cueste dinero sirve para que no haya un baile constante de gamertags. La reputacion, lista de amigos y todo lo demas supongo que se mantendra, solo es un cambio en el nombre.
No habían dicho por ahí que en la consola se pueden crear 3 perfiles y por cada perfil configuras la conexión al live, de forma que... tienes tu primer perfil con conexion live... cuando te queden pocos dias te vuelves a abrir uno nuevo y vuelves a tener otro mes... y asi hasta 3 veces....

¿es esto cierto? es que a mi se me esta acabando el mes y tampoco me importaria perder los logros y eso, a mi lo que me mola es tener el live....
Wordio escribió:No habían dicho por ahí que en la consola se pueden crear 3 perfiles y por cada perfil configuras la conexión al live, de forma que... tienes tu primer perfil con conexion live... cuando te queden pocos dias te vuelves a abrir uno nuevo y vuelves a tener otro mes... y asi hasta 3 veces....

¿es esto cierto? es que a mi se me esta acabando el mes y tampoco me importaria perder los logros y eso, a mi lo que me mola es tener el live....


Eso es correcto.

Lo que tratamos es que varios perfiles se puedan conectar al live con una misma cuenta. Asi pueden conectarse otras personas con independencia del gamertag, logros, puntuaciones y demas.

Editado:

Doggy dog escribió:pues a mi no me dio ningun problema al poner mi cuenta hotmail en el gamertag d mi hermano


Sigo los siguientes pasos:

- Creo un nuevo perfil.
- Le digo que quiero conectarme al live y comienza las pruebas de conexion.
- Me dice que el gamertag, de acuerdo al nombre del perfil, no existe y que si quiero mantener el mismo nombre del perfil o crear un nuevo gamertag. Aqui he probado las dos opciones.
- Me dice que si ya tengo una cuenta passport que la introduzca.
- Introduzco la cuenta passport de mi cuenta live Gold y me dice que esa cuenta ya esta en uso por otro gamertag y no me deja seguir.

¿Has hecho algo distinto a esto?, por que de ahi no paso. Solo puntualizar que mi cuenta passport esta vinculada a mi gamertag en la pagina de xbox.
pues creo q si hice algo diferente.

el perfil d mi hermano ya lo tenia creado con el live gratis (el del mes d prueba) con su cuenta hotmail.

lo q hice despues fue modificar su hotmail x el mio ; creo q fue asi , aunke no m hagas muxo caso
Bueno no m lo creo,despues d 5 mail en M$ me han respondido

copio y pego:

Hola Jose,

Gracias por escribir al servicio de atencion al cliente de Xbox.

Soy Leticia y entiendo que usted desea saber como crear un segundo gamertag sin un nuevo coste.

Lo que usted desea no es posible de hacer, al no ser que le cree a su hermano una cuenta de Xbox 360 Gold gratuita de prueba.



[< Solución del artículo del centro del conocimiento si el artículo se hace E-mail listo.
Si no contesta le que para esta pregunta / este problema necesitamos diagnosticarla más profundo y por lo tanto pueden contactar con el número de la asistencia al cliente enumerado abajo. > ]

Después de que usted haya comprobado esto, si usted todavía está encontrando problemas / todavía tiene preguntas en lo que respecta a esta materia, contesta por favor a este E-mail con una información más detallada para poder ayudarlo o llame el número gratuito de la asistencia técnica al cliente, encuentrara el numero abajo en la lista.

Toda la información aquí es solamente conveniente para el mercado y las consolas de la región Europea.

Descifra el código y resuelve el misterio de Joanna Dark para ganar un kit de alta definición. Entra en http://www.perfectdarkzero.com/unlock a partir del 8 de noviembre.

Gracias por usar el servicio de asistencia al cliente de Xbox.

Un saludo,

Leticia
Asistencia al cliente xbox

Para mas informacion : http://www.xbox.com/es-ES/





y esta es mi respuesta:

Buenas de nuevo.

Gracias x contestar.Segun pone en las Condiciones de uso y Declaracion de privacidad del LIVE si se pueden crear cuentas asociadas sin un nuevo coste en el live.

Copio y pego:
5. USUARIOS DE LAS CUENTAS ASOCIADAS
Si usted es el usuario de una cuenta asociada, el titular de la cuenta del Servicio tendrá un control pleno sobre su cuenta asociada. Este control incluye el derecho a finalizar el Servicio, cerrar o modificar su cuenta asociada en cualquier momento, y a solicitar y recibir información de uso relacionada con su cuenta asociada. Cualquier tipo de datos relacionados con su cuenta asociada se recopilarán y entregarán al titular de la cuenta del Servicio y a Microsoft. Como usuario de una cuenta asociada, el presente contrato se le aplicará a usted, a excepción de las siguientes cláusulas: Cláusula 4 (El Usuario será responsable de su cuenta del Servicio), Cláusula 6 (Cargos y facturación); Cláusula 18 (Cancelación del Servicio por parte del Usuario), Cláusula 24 (Notificaciones que Microsoft dirija al Usuario; consentimiento relativo a información electrónica).

http://www.xbox.com/es-ES/live/legal/ este es el enlace

Espero una pronta respuesta y solucion a mi problema (y el de muchos usuarios del servicio Xbox Live)

Saludos
Atentamente Oo Doggy Dog oO


PD:ayudarme vosotros tambien dandole la vara al servicio tecnico del live hasta q cedan
Me da que va a ser una mala traduccion de las condiciones de uso. A ver que cuentan, yo les acabo de enviar un email preguntandoles sobre el segundo gamertag. Les he pegado, y puesto el enlace, a las condiciones de uso.

A ver que pelicula nos cuenta.
Refloto este hilo de las profundidades abismales del foro para preguntar... ¿alguien sabe algo sobre el tema que en este hilo tratamos de "investigar"?

Yo por mi parte no he recibido ni una sola respuesta a mis correos electrónicos preguntando el tema que envié al soporte de xbox live... en fin.

Un saludete y a ver si aclaramos esto...
a mi no m han respondido esta vez aun (despues d mandarle el final d mi ultimo post) pero lo haran seguro....aunke con lo q tardaron en responder mi primer mail este tambien ira pa largo (10 dias y subiendo xDD)
Bueno... pues a seguir esperando... [boing]
La verdad es que es interesante el tema, no se por que no es factible que al dar de alta un servicio como el live, no puedas utilizar mas de un gametag en la misma cuenta, entiendo que no dejen conectarse a los 2 gametag al mismo tiempo, pero podian tener en cuenta este detalle y hacer algo al respeto.

Un Saludo
Lo que tendrian que hacer és que con un solo gametrag que tenga acceso al live gold dentrod e una misma consola, lo tengan todos.

[+furioso]
Yo tengo un problema y es el siguiente:

Tengo una cuenta creada y ya me a termiando el mes gratis de xbox live y me ido a crear otra cuenta y me pedia que confirmara el GT y lo primero que salia era el apartado de itroducir los 4 ultimos digitos de mi tarjeta bancaria y yo no recuerdo haber echo eso cuando hice el 1º perfil pues le introduzco los cuatro ultimos numero y resulta que me dicen que no son validos.Ya despues mas abajo te pide nombre completo,numero de telefono y codigo postal pero en lo que me dice que falla es los 4 codigos

Haber si alguien me dice los pasos que tengo que hacer para crear la cuenta y tener otro mes gratis.
ifritdark, estoy en la misma situación que tú. Ahora mismo he intentado crearme otra cuenta del live, y no me salia la opción de la cuenta gratuita de un mes que me salia la primera vez que creé el perfil. Creo que no es posible conseguir el mes gratis creando nuevas cuentas. [snif]
teneis q crear un nuevo perfil en la consola , y conectarte al LIVE en modo SILVER ; al hacerlo t dira q dispones d un mes gratis d LIVE GOLD

espero q os haya servido d ayuda ;)
ostras Doggy Dog, gracias tio! Ke burro que soy, ya he creado la cuenta con el mes gratis! jejeje, mi gamertag de este mes [+risas] es kogoll2.
No sabes lo bien que me viene, por que estoy de examenes y pagar para jugar dos ratos pues no me hacia mucha gracia. Bueno, gracias de nuevo.
Servicio de atención al cliente de Xbox escribió:Mi nombre es [el-que-sea] y por lo que entiendo,usted tiene una pregunta con respecto a si es posible de jugar en xbox live con 2 distintos gamertag y una cuenta xbox live.

Desafortunadamente eso no es posible para cada gamertag ( perfil ) que usted desea de utilizar en xbox live necesita una subscripcion a xbox live differente.
En el articulo de los terminos y condiciones de uso que usted a pegado en su correo no puedo encontrar endonde dice que el usuario puede usar una cuenta con mas gamertags.


Pues va a ser que no :(
ese correo lo recibi hace un par d semanas. Con lo que m estoy rayado ahora es q necesito , que MS m explique que entienden ellos por cuenta asociada o gamertag asociado a una cuenta con LIVE como pone en el enlace d condiciones de uso y legalidad ....

Creo q nos van a seguir dando largas xq no les interesa el tema , ya que perderian (bueno no perderian "dejarian de ganar") X€ por esos Gamertags extras.

y asi seguiremos hasta el fin de los dias xDDD
Envié un correo al servicio técnico hace tiempo pidiendo más información sobre las "cuentas asociadas"... pero se están tomando su tiempo... en fin...
SureThing escribió:Envié un correo al servicio técnico hace tiempo pidiendo más información sobre las "cuentas asociadas"... pero se están tomando su tiempo... en fin...


y lo que te queda xDD , a mi no me han contestado aun el ultimo mail que les mande (creo que esta en la pagina anterior)

estos de MS pasan de todo [discu]
Xbox Support escribió:Estimado Señor,

Gracias por su email.

Las cuentas associadas otorgan un control parental en las cuentas creadas por las personas menores de edad. Usted podrá por lo tanto controlar y elegir la clase de juegos que las personas menores de edad podrán jugar en su consola.

Si tiene más preguntas no dude en contestar este email.

Atentamente,

Xbox Live


Xbox Support escribió:Estimado Señor,

Gracias por su email.

Si usted suscribe a Xbox Live Gold, no podrá vincular la cuenta de su hijo a su cuenta Gold. Su hijo tendrá que suscribir a una cuenta Xbox Live Gold para poder jugar en linea pero esto no le impedirá configurar la cuenta de su hijo con el control parental.

Atentamente,

Xbox Live
38 respuestas