Me parece que la he cagado en Correos

Buenas...

Vereis, el otro dia envie un paquete azul contrareembolso en Correos, y me dieron el resguardo ese del pedido.

Pues, para no variar, lo he perdido :_(

Y ahora me queda la duda de si cuando me venga el giro postal del paquete podré recoger el dinero o me exigiran el papel que he perdido para darmelo, en cuyo caso me quedo sin paquete y sin dinero...

Gracias de antemano y un saludo
No te pedirán ese papel para nada. Irá el cartero a tu casa y te entregara el dinero correspondiente al giro como si fuera un giro convencional dirigido a tu persona.
Dios que alivio... eso es así seguro?

Lo digo porque la de Correos me dijo que tendría que ir a recoger el dinero a la oficina... Igul por ser un paquete azul o algo asi es mas raro, no se, no tengo mucha experciencia en estas cosas...

Muchas gracias!
Supongo que especificaste que irias a buscar el dinero y que no lo llevaran a casa en forma de giro o cheque.

Yo nunca lo he hecho así, así que en ese caso no te puedo dar una respuesta muy fiable, pero imagino que en la oficina te esperará un giro a tu nombre y ese documento será mas que suficiente para cobrar el dinero.

Si no es así (mediante giro en la oficina), en cualquier caso la orden de pago que ellos tengan será nominativa y estará a tu nombre, por lo que será probable que tan solo te pidan identificarte mediante el DNI.
Yo las cuatro o cinco veces que he mandado un contrareembolso nunca me han pedido ningún papel y siempre ha venido el cartero a mi casa a pagarme, supongo que seguirá igual el método, Correos sabe que tiene que pagar cierta cantidad de dinero a un titular, pues tú presentando como mucho el d.n.i. ya tienes suficiente para pedir tu dinero.

Saludos.
lo normal es que el cartero te lleve el dinero, pero puede pasar que no estes, con lo que te dejara un aviso como si fuese una carta certificada, entonces, con ese papel y el dni, vas a correos a por el dinero, sencillo

saludos!
5 respuestas