¿Desaparecerá el coleccionismo de videojuegos con el tiempo?

esto no es una moda

yo no sigo la moda de nadie, me sigo a mí mismo :?

yo creo que los que os hacéis estas preguntas es pq realmente estáis sin saber k hacer o k keréis realmente, tenéis k pensar las cosas y no comprar por comprar

yo nunca me he comprado nada pq lo tenga el vecino o l tio de eol
neo_geo_aes escribió:yo nunca me he comprado nada pq lo tenga el vecino o l tio de eol


Bueno, yo he de admitir que despues de ver algunas colecciones aqui me daba ganas de ir al rastro o al cash y arrasar con todo [carcajad] (sana competitividad jeje)
neo_geo_aes escribió:yo creo que los que os hacéis estas preguntas es pq realmente estáis sin saber k hacer o k keréis realmente, tenéis k pensar las cosas y no comprar por comprar


Pues mira en mi caso te doy la razón, empecé a coleccionar en el 2001 y empecé tan fuerte que pasó lo que pasó... que lo dejé.
Ahora 4 años después un dia abrí el armario mágico (donde guardo todo) y he retomado mi colección pero de forma más controlada y SOBRETODO planteandome desde un principio cual es mi meta.

Claro que a todos nos gustaria tener 50 sistemas en casa completos pero el dinero manda y sobretodo pienso que es prioridad absoluta comprar cosas que nos hagan ilusión (en mi caso lo que tuve de pequeño o lo que me hizo ilusión tener y no pude tener en su momento). En mi caso pues estoy recuperando TODO los sistemas/juegos que tuve de pequeño y en su momento vendí. Ostia la ilusión que me hizo ayer comprarme el Altered Beast y el Castle of Illusion de MD, pues llegé a casa y me lié a jugarlos y hasta que no me los pase no paro.

Yo todo lo que compro lo juego, creo que es otro factor importante a la hora de "cansarte" de coleccionar, comprar un Secret of Mana y tenerlo de adorno en la estanteria sin haberlo jugado ni 2 horas (conozco varios casos) pues no le veo la gracia.

También me he propuesto un limite mensual que si no gasto acumulo para el siguiente. Si un mes veo una superoportunidad y me paso pues lo compro y me ajusto un poco el cinturón durante los siguientes meses. No es que me falte el dinero pero me conozco y sino me hago este sistema me gasto 400€ al mes.
Mi opinion es que cuando la generación de los 16 bit nos cansemos la cosa va a decaer mucho, no veo yo a las nuevas generaciones de casualines con psx, xbox y ps2 queriendo ser coleccionistas la verdad...

newdreamer
newdreamer escribió:Mi opinion es que cuando la generación de los 16 bit nos cansemos la cosa va a decaer mucho, no veo yo a las nuevas generaciones de casualines con psx, xbox y ps2 queriendo ser coleccionistas la verdad...

newdreamer


Madre mia cuanta verdad tienen tu frase ...
yo creo que las de coleccion son las de 8 bits, 16 bits, neo geo, saturn y dreamcast

a las demás no las englobo

tal vez nintendo 64? aunque no conozco a casi nadie que le haya enganchado la máquina y como mucho game cube, por tema nintendo

ah! y las consolas de nintendo de bolsillo
Como bien dice newdreamer,yo creo que lo que conocemos por coleccionismo nacio y morira con nuestra generacion [+risas]
Suena un poco fuerte, pero los que hemos vivido la movida desde sus comienzos y seguido su evolución sabemos valorar mas los juegos (no solo por sus graficos). Los videojuegos han cambiado mucho en estas dos decadas, y la verdad, yo al menos no me imagino "coleccionando" fernando alonsos y demas...
No, lo que espero que desaparezca es la moda de mierda actual, que vas a un Cash y tienen los juegos de Saturn a 40 euros, cuando hará un par de años estaban a 10 los más caros.
pse... el cash de aqui ha matado casi todo lo que tenia de master sistem, de megadrive le quedan las zarandajas y los cartuchos sueltos... tienen ofertillas de 3 juegos de pc a 4€... tienen cartuchos sueltos de snes... cartuchos de nes cuando han tenido los han vendido a 0,5€ creo.. o a 1,5€ como mucho...

Los de play1 a 9.. y los de dc si encuentras uno con la caja en buen estado... suerte.. a 6€

La ultima vez que fui tenian unos cajones con juegos sueltos solo el cd... la gente es lo que no hay...

Pero ellos son peores aun.. tirando casjas de consolas, tirando cajas de juegos... mamones.. muchas veces no saben, ni creo que lleguen a saber lo que han tenido entre manos....

En fin... mejor pa nosotros que lo compramos a un precio mas o menos justo. Recuerdo cuando pille mi megacd2 con su MD encima por solo 21 euritos...
Ruby Gloom escribió:No, lo que espero que desaparezca es la moda de mierda actual, que vas a un Cash y tienen los juegos de Saturn a 40 euros, cuando hará un par de años estaban a 10 los más caros.


Pues en mi ciudad los acabaron despachando a 2 euros por que no los compraba ni dios (bueno, acabe yo llevandolos claro jeje)
En Barcelona es para flipar, luego vas y te encuentras el RE2 de N64 a 15 euros, en serio, son de un burro.
Pues ahora vamos a verlo desde otra óptica...

Yo trabajo en una tienda de 2ª mano (q antes era un cash) y estoy cansado de ver cómo vienen los "listillos" del Mercajocs, el famoso Racaal (que encima viene de colega y dice q vende las cosas a lo q le cuestan y tal...), y demás peña especuladora (el otro dia vino uno del CEX y todo), y se lleven todo lo q puedan a precio irrisirio para luego verlo por ahí 4 o 5 veces más caro en su tienda.

Por eso cuando viene el Racaal, se le vende el Metroid de NES a 40€. Pq luego el lo pone a 90 (lo podiais haber visto hace un par de semanas en ebay). Y lo gracioso es q le hacen descuento!!!!! "Es q es cliente" dicen...

Yo sólo pongo caros los jueos q valen caros (los q me conoceis lo sabeis). Los demás los pongo lo más barato q puedo. Al jefe le cuesta aceptar que la mayoría es morralla, pero va cediendo. Y así he vendido un Dragon Ball Z hyperdimension a 30€ o un Yoshji's island a 24. Pq lo valen. O almenos eso pienso.

Espero que nadie se sienta ofendido, y espero que me vengais a ver algún día, q la tienda esta es aburrida y no viene casi nadie nunca.

Otra cosa graciosa es que yo no me puedo llevar nada a no ser q lleve 1 semana a la venta, así q veo pasar decenas de cosas interesantes. Es injusto a veces,, pero es lo q hay.

Bueno, a lo q vamos... el tema del coleccionismo se va a quedar en nuestra generación y en la gente q descubra las consolas "antiguas". Conozco a varios chavales q vienen a pillar juegos de mega y tal por curiosidad o pq empiezan a coleccionar, y creo que PSX, PS2 y tal no se va a coleccionar tanto por varias razones, la principal es que la gente los trata a patadas y es casi imposible ver algún CD en buen estado.

Un saludo, y a coleccionar [bye]
nach, ¿ande currabas, en Sabadell o Sant Cugat?
nach1999 escribió:Espero que nadie se sienta ofendido, y espero que me vengais a ver algún día, q la tienda esta es aburrida y no viene casi nadie nunca.


Ya dirás donde está y te vamos a hacer una visita [Ooooo]
Curraba en el de Sabadell y ahora en el de Sant Cugat :)

Nos vemos allí [bye]
nach1999 escribió:"listillos" del Mercajocs, el famoso Racaal


Ahora me entero que el racaal de ebay es el de mercajocs :-O
El Racaal no es del mercajocs, es una enumeración, hombre... [tomaaa]
Así que es ahí donde Racaal compra algo de su material. Pues nada, dile que me acuerdo mucho de él y su familia.

Por cierto, tampoco os paseis con ese aire de superioridad y de "el coleccionismo se acabará con nosotros". La gente también trataba a patadas los juegos de NES, pero pasa como siempre, que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

En PlayStation hay verdaderas joyas, y en los formatos actuales también; y los adolescentes de ahora no son todos subnormales, así que puede repetirse la misma historia, aunque puede que la piratería y la facilidad para conseguir juegos desde la generación de 32 bits, cambie un poco las formas.

Ahora parece que sólo se es coleccionista si se coleccionan juegos de consolas de 8 y 16 bits, y de consolas marginales (algo tal que "yo colecciono de Neo Geo, ¿a que molo?" "la Plein es una consola de casualotes, no mola coleccionar juegos de ella"... ay, madre...)
Evil Mask escribió:Así que es ahí donde Racaal compra algo de su material. Pues nada, dile que me acuerdo mucho de él y su familia.

Por cierto, tampoco os paseis con ese aire de superioridad y de "el coleccionismo se acabará con nosotros". La gente también trataba a patadas los juegos de NES, pero pasa como siempre, que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

En PlayStation hay verdaderas joyas, y en los formatos actuales también; y los adolescentes de ahora no son todos subnormales, así que puede repetirse la misma historia, aunque puede que la piratería y la facilidad para conseguir juegos desde la generación de 32 bits, cambie un poco las formas.

Ahora parece que sólo se es coleccionista si se coleccionan juegos de consolas de 8 y 16 bits, y de consolas marginales (algo tal que "yo colecciono de Neo Geo, ¿a que molo?" "la Plein es una consola de casualotes, no mola coleccionar juegos de ella"... ay, madre...)


Suscribo. Los elitismos no llevan a ninguna parte.
Hey, que yo no he dicho nada de que las tiendas como la que yo trabajo es la central mundial del coleccionismo ni nada de eso... yo solo he dicho lo q pasa en la tienda donde trabajo. A mí me da igual el precio, yo no compro pq es caro para mí.

En la tienda donde trabajo practican el "yaselollevaranismo", que consiste en poner un precio desorbitado, y si te quejas al jefe te dice "da igual, ya se lo llevará alguien". Y allí se queda tiempo y tiempo...

Siento que me hayais entendido así, no he ido con aires de superioridad. Los que me conocen saben que yo no soy así para nada. Sinó preguntárselo a todos los EOLianos que vienen a la tienda [barret]

En lo de PSX y PS2 me referia al soporte en el que están los juegos. Los CDs son un material muy deteriorable pero sin embargo los cartuchos no se rallan ni nada por el estilo. La caja sí que es normalmente destrozada o tirada a la basura. Así que considero que dentro de un tiempo será muy difícil encontrar juegos en formato óptico en buen estado.
Aunque quizás eso fomenta más el coleccionismo, el hecho de poder encontrar un CD o DVD en perfectas condiciones, con su respectivo elevado precio, no?

Un saludo [bye]
siempre puedes intentar comprar juegos sin instrucciones, o con alguna rallada, suelen valer 30€ menos....
El coleccionismo a veces va ligado a el volver a juegar a viejos juegos que ya teniamos olvidados. Creo que desaparecer no desaparecera, pero cambiara, sobretodo teniendo en cuenta que cada vez salen mas Remakes que juegos antiguos. Y Revolution quiere ofrecernos TODO o casi todo lo que muchos no pueden conseguir. Claro que yo prefiero juegar a un Chrono Trigger Original de Super con su mando y ver la maquina delante, que jugar a la horrible version de PSX. Pero...¿que pasara cuando Revolution saque el juego perfectamente emulado, legal. y que otras compañias saquen sus aparatitos para poder usar nuestros antiguos pads? A mi personalmente como coleccionista creo que me quedaria con la nueva version.
vosotros no coleccionais juegos. coleccionais objetos fisicos que contienen datos. en realidad os da igual el juego que tenga. sois como los coleccionistas de sellos.

hay juegos de la gp32 que no estan en tarjeta. solo los vendian online. ese juego ya no os interesa? pasais de el por que no tiene soporte fisico? y los juegos de moviles que no existen fisicamente. esos juegos no son dignos de coleccionarlos?

solo quereis la cajita precintada con el jeugo dentro para enseñarlo a los amigos.

asi que no os llameis coleccionistas de juegos. llamaros coleccionistas de soporte de datos.

que sentido tiene tener una caja precintada que solo ves la caratula y no juegas al juego ni tan si quiera puedes leer el manual.
os importa mas el plastico del precinto que este en buenas condiciones que el juego. que patetico.

un juego son los datos y los manueles caratulas eso va metido en un jpg o un pdf. cualquier juego de nes o snes cabe en menos de medio mega. y aunque no tenga el carton tengo la misma informacion que vosotros. tengo el juego y las fotos. y encima puedo jugarlo ya que no lo tengo precintado y vosotros no por que no os atreveis a sacarlo.
fuxivle escribió:vosotros no coleccionais juegos. coleccionais objetos fisicos que contienen datos. en realidad os da igual el juego que tenga.


Claro, da igual que sea el radiant silver gun precintado que el sega rally precintado ...
Yo no soy de los coleccionistas de tener los juegos precintados sin poder jugarlos, pero la verdad, no me parece muy defendible un coleccionista princo, que la unica complicacion que ha tenido para conseguir las cosas es hacer una busqueda en el emule. Jactarse de eso si que es patetico.
fuxivle escribió:solo quereis la cajita precintada con el jeugo dentro para enseñarlo a los amigos.

asi que no os llameis coleccionistas de juegos. llamaros coleccionistas de soporte de datos.

que sentido tiene tener una caja precintada que solo ves la caratula y no juegas al juego ni tan si quiera puedes leer el manual.
os importa mas el plastico del precinto que este en buenas condiciones que el juego. que patetico.


Yo en mi caso tengo 7 máquinas conectadas a la vez y juego que compro retro, juego que lo juego y paso. No me definiria como coleccionista sino como "recuperador de momentos de mi infancia" ya que mi prioridad absoluta es conseguir todo lo que tenia de pequeño y vendia para comprar la generación nueva de consola que salia. El otro dia compré el Altered Beast y el Castle of Illusion de la Mega Drive... madre mia llevo 2 dias que no puedo parar de jugarlos.

Yo soy un jugón nato (como la mayoria que pupula por aqui imagino) así que me cojo un juego de cada máquina y me voy turnando con uno u otro hasta que me los paso.

Ahora estoy liado con Fire Emblem (Game Cube), Altered Beast (Mega Drive), Virtua Racing (Sega 32X), Rastan (Master System), Mario World (Super Nintendo), Golden Eye (N64) y me viene de Inglaterra el Mega CD I que cuando reciba me liaré con el Night Trap.

Por cierto no me compares jugar pro ejemplo al Altered Beast con tu máquina original y su pad y tu cartucho que jugarlo en el PC, el juego es lo mismo pero cuando yo enciendo la mega Drive y empuño su Pad me recuerda cuando era pequeño ... y eso es impagable y no me lo proporciona un emulador.
te voy a decir una cosa

soy más feliz que fuxivle teniendo mis juegos en la balda sin jugarlos ( algunos ) que tu con 3000 en móviles o en el formato que quieras, ya sea físico, imaginario o lo que queiras decir

la felicidad en algunos casos no es jugarlos, sino buscarlos, exponerlos, verlos día a día, cuidarlos, limpiarlos, sentirte orgulloso de haberlo encontrado y un sin fin más

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] k potito es

ah y no toy loco xD
fuxivle escribió:vosotros no coleccionais juegos. coleccionais objetos fisicos que contienen datos. en realidad os da igual el juego que tenga. sois como los coleccionistas de sellos.

hay juegos de la gp32 que no estan en tarjeta. solo los vendian online. ese juego ya no os interesa? pasais de el por que no tiene soporte fisico? y los juegos de moviles que no existen fisicamente. esos juegos no son dignos de coleccionarlos?

solo quereis la cajita precintada con el jeugo dentro para enseñarlo a los amigos.

asi que no os llameis coleccionistas de juegos. llamaros coleccionistas de soporte de datos.

que sentido tiene tener una caja precintada que solo ves la caratula y no juegas al juego ni tan si quiera puedes leer el manual.
os importa mas el plastico del precinto que este en buenas condiciones que el juego. que patetico.

un juego son los datos y los manueles caratulas eso va metido en un jpg o un pdf. cualquier juego de nes o snes cabe en menos de medio mega. y aunque no tenga el carton tengo la misma informacion que vosotros. tengo el juego y las fotos. y encima puedo jugarlo ya que no lo tengo precintado y vosotros no por que no os atreveis a sacarlo.


Estás haciendo oposiciones para ser votado como el forero con menos luces, entre esto y lo del multiplataforma te mereces un buen aplauso :-|
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hey hey hey! ¿Y qué me decís de las posibilidades de la reedición de algunos sistemas clásicos?. Nintendo está haciendo algo remotamente parecido aunque SIN NADA DE ENCANTO con la retro-compatibilidad de la Revolution. No sería extraño que dentro de unos años, decidiesen reeditar la NES o incluso la SNES, ya que fueron auténticos iconos culturales en USA y Japón, tanto o más que la mítica Atari 2600, que se reeditó en los 90.
¿Os imaginais poder ir a la típica tienda infecta ultra-comercial que rebosa GTA's y NFS y poder adquirir una Super Nintendo o una NES nueva? Yo lo veo factible en unos años... [pos eso]
Hola!

No desaparecera pero habra gente que se canse, de tener tanto cacho de coleccion y la venda.

Yo personalmente me estoy vendiendo todos los cacharros y juegos que tengo por ahi almacenados.

¿El por que? yo por lo menos con el tema del curro que no sabes a donde te vas a ir a parar, ya tengo claro que solo me voy a llevar mi ordenador, y una consola, con algun juego, no me voy llevar archivadores, baules llenos de juegos originales, y etc etc, yo paso.

Vamos que estoy mas contento teniendolo todo en el pc y una consola con algunos juegos, que llevarme un quintal de juegos de tras por muy buenos recuerdos y valor que tengan.
gaula88 escribió:¿Os imaginais poder ir a la típica tienda infecta ultra-comercial que rebosa GTA's y NFS y poder adquirir una Super Nintendo o una NES nueva? Yo lo veo factible en unos años... [pos eso]


ni de coña, por lo menos en españa xD
82 respuestas
1, 2