¿Desaparecerá el coleccionismo de videojuegos con el tiempo?

Buenas. Pues estaba parándome a pensar, empecé a ver esto hará tal vez... ¿5 años ya?

Y bueno, es una afición que parece haberse extendido, aunque no para bien.

Por u lado se ha dotado a juegos de un valor por encima del real e incluso del simbólico que hace que ya sea imposible conseguir algo por querer jugarlo. Muchos hay que lo cogen exclusivamente por tener un objeto que de un estatus... Tener un Suikoden, por ejemplo, y que no te guste en realidad pero lo tienes porque sabes que su cotización es brutal.

Es que no se, veo que esto está empezando a degenerar, que cada vez se ven precios más y más altos en estas cosas, que muchos están sacando tajada de una afición, montando un mercado que hace sufrir a lo que tan solo tenían un deseo de tener algo que en su día les gusto y ahora quieran conseguirlo...


No me hagais mucho caso, paranoias de un momento depresivo y de replantearme si merece la pena tener tanto juego cuando hace meses que soy incapaz de echar una partida en condiciones, y de que realmente no sé que hacer con el dinero... De que compro juegos por intentar sentirme parte de un movimiento... Por querer ser un poco distinto al resto de la sociedad...

La verdad es que cambiaría todo por trabajo, amistad y una novia...
el coleccionismo en general siempre ira en aumento,indidualmente hay que saber lo que cada uno quiere,yo tengo claro que en mi futuro no me desprendere ni de mi spectrum,amiga,snes,psx,ps2 (siempre que no sea por fuerzas mayores)....lo demas? pues ya veremos...
sobre el mercado es como tu bien dices,hasta hace poco podias conseguir cosas a un precio razonable en los mercadillos, a dia de hoy es casi imposible...mucho de lo que tengo lo he comprado por aqui y si tuviera que conseguirlo todo a dia de hoy el triple seguro que me costaba [mad]
Es algo normal que suban los precios si cada vez hay mas demanda, y logicamente los juegos cada vez estan menos disponibles...


si kieres algo paas su valor de mercado...si no estas dispuesto pues te quedas sin ello...es lo ke hay...

si tienes tantos juegos y no sabes a ke jugar comprate un mono ...kizas te sirva hasta ke encuentres novia...
Ehhhh... joer, no se que decir.

Para empezar en el 2001 creo que ya estaba la cosa bastante echada a perder. Yo empece a coleccionar alla por el 94 y por aquel entonces si que era un mundillo mucho menos competitivo y en el que podias hacerte una coleccionzuela con la paga semanal (a la vista ta la mia)

Respecto a los de los precios... bueno, en cualquier coleccion pasa exactamente lo mismo, no es algo de que extrañarse. A nadie le gusta vender algo por menos de lo que lo compro, y menos si hablamos de cifras grandes, asi que con el tiempo algunos productos acaban con precios inflados. De todas maneras siempre he dicho que el gran problema de esto no es la gente que pone los precios, es la gente que los paga. Pero es asi. Y lo de jugar, no jugar, tenerlo por tenerlo... yo no soy de los que no juega a nada de lo que compra pero tampoco de los que juega a todo. El hecho de coleccionar implica necesariamente que en un momento se coleccione por la cosa en si, no por su utilidad (ejemplo, la gente que colecciona radios no va a utilizar una telefunken de los 50 pa escuchar el larguero). Yo colecciono ordenadores y consolas antiguos, con sus juegos, accesorios y material relaccionado. Si dijera que colecciono "estrictamente juegos y consolas con los que voy a jugar" estaria mintiendo, pero es que no es asi, lo mio es lo primero que he puesto. Y es que en serio, a veces me parece que aqui se da una interpretacion demasiado metafisica al asunto y los que no jugamos a todo lo que compramos somos una especie de monstruos desaprensivos.

Y respecto a lo ultimo... no se chico, yo esto lo veo como una aficion. No afecta para nada al resto de mi vida. Si realmente coleccionas por esos motivos, mi consejo es que lo dejes y gastes el dinero en otras cosas que igual te reportan mas satifaccion, pq me parece que con esto estas bastante desencantado. Pero vaya, que digo yo que realmente te tiene que gustar algo para tener el humor de empezar a coleccionarlo, moverse por ahi, buscar buenos precios, material en buen estado y toda la pesca. No se, me parecen raro esos cambios de parecer (y no es el primer post asi que aparece por aqui...), pero tiendo a pensar que se deben a una saturacion del asunto y que si se deja pasar un tiempo la aficion vuelve a aflorar. Es una suposicion vaya...
Lo de los precios lo digo porque cada vez está subiendo más el precio por cabrones que solo buscan sacar tajada de la afición de otros... Esas monstruosidades que se ven cada vez más en Ebay.
Pero es que si la gente pasa por el aro y paga la monstruosidad, esta fomentandolo... luego de quien es la culpa?
noeru_m escribió:Lo de los precios lo digo porque cada vez está subiendo más el precio por cabrones que solo buscan sacar tajada de la afición de otros... Esas monstruosidades que se ven cada vez más en Ebay.
es lo ke dice gunn y lo ke te he dicho yo...si el precio te parece alto pues no lo pagues...


la consecuencia sera ke no lo tendras...

nada mas...

lo ke esta claro es ke si mi vecina del 3º vende un ff7 a 80 euros yo voy a intentar almenos lo mismo...no venderlo por 40...
Si desaparecera,como el de las estampillas...
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi la verdad es que me parece absurdo el tener un juego que no gusta en la coleccion por muy bueno que sea solo para especular con el.
noeru_m escribió: La verdad es que cambiaría todo por trabajo


tu y cualquiera xDDDDDDD


esto es una aficion que te durara un tiempo. pasado ese tiempo se te hinchan los cojones y la mandas a la mierda (puedes mirar mi post...).


esto es un hobby no una vida. si alguien se cansa pos lo deja:)
Yo intento coleccionar cosas que realmente quiero, o por nostalgia, pero en verdad tienes razón, los precios están desorbitados para algunas cosas, y se me hacen imposibles conseguirlas...

Lo que no entiendo es que esto pasa hasta con los juegos con "algo de tiempo" de las consolas actuales...
Yo creo que si la industria del videojuego va a la alza, también hará lo propio el correspondiente coleccionismo. Y ojo, cuando hablo de coleccionismo es en ese estricto sentido (si un coleccionista de llaveros se compra una edición especial limitada aparecida en Bogotá, por decir algo, la valorará muy mucho aunque estéticamente no le guste...). Con esto me refiero a que no hace falta exprimir y que te guste cada juego o consola que tengas de colección, sino que se distinga lo que es gusto por un juego o lo que es coleccionar el mismo. De hecho el Cine, ese denominado séptimo arte, ya conlleva importantísimas videotecas (cuando salió la edición de Star Wars en Laser Disc no se cotizaba como se cotiza ahora) y un enorme merchandising a sus espaldas por lo que estoy firmemente convencido que de aquí unos años por determinar personajes como Pacman, Donkey Kong, Mario o Sonic serán (aunque de hecho ya lo son) auténticos iconos de una generación en pleno desarrollo electrónico. Recalco pues que el tema del coleccionismo está íntimamente ligado al del éxito de los videojuegos en la sociedad, cosa que creo que ya es indudable a estas alturas (lástima de ciertos detractores...) y es un signo inequívoco de que está adquiriendo una enorme importancia en toda la sociedad (lástima que se encamine hacia la vulgaridad y falta de imaginación en algunos creadores... pero eso ha existido siempre en todas los "booms", basta recordar la época Atari 2600 y esos miles de juegos clones que salían como setas)


noeru_m escribió:La verdad es que cambiaría todo por trabajo, amistad y una novia...


La verdad es que la frasecita me ha conmovido, su contenido es muy dramático, pero no lo comparto. Opino que realmente todo es compatible entre sí...puedes compaginar un trabajo digno (si puede ser relacionado con este mundillo mejor que mejor), una amistad que comparta el interés por tu afición y una novia a la cual le guste manejar el mando y...el JOYSTICK [666]

[bye]
Todo tiene un fin pero mira los sellos y las monedas, yo creo q los juegos acabaran el colecionismo cuando no haya energia para encender esas consolas por ejemplo o no sse comercialicen pilas con lo cual tb las portatiles moririan.
Os juro que no podeis imaginar lo deprimente que es que una afición que a uno le gusta, el resto de la familia te mire como si fueses un ancioano con síndrome de diógenes que guarda basura. Para los que la unica edición que vale la pena es la Verbatim. Para la que un screener es sustituto de una edición en 2 DVD's en Digipack. Para quienes es estúpido comprar cualquier consola que te obligue a pagar por los juegos. Que desean tirar a la chatarrería ese Amstrad que intento proteger.

En un entorno así, esta dificultad es aún mayor que el disponer de capital... Pero deprime mucho, y uno acaba perdiéndole el encanto. Si alguna vez he intentado mostrarles la belleza de una edición o algo raro, la respuesta ha sido "¿Por cuanto puedes venderlo?"
Todo es así. No puedes esperar pagar 5€ por un juego del que hay 200 copias si además es muy popular y tiene mucha demanda, es ley de mercado. Eso no quita que haya exageraciones, pero si un juego es caro, lo es y no creo que se pueda hacer gran cosa para evitarlo. Pero es que pasa lo mismo con todo artículo que sea coleccionable, no sólo videojuegos. Acuérdate de la conversación sobre las cartas de Magic que hubo por aquí hace tiempo...

En cuanto a lo tuyo, te voy a dar un consejo (aunque en general no deberías seguir ningún consejo mío porque puedes acabar tan grillado como yo), y es que te olvides un rato de comprar juegos y te dediques a jugar a lo que tienes ahí. Si te tienes que dar puñetazos a ti mismo para obligarte a sacar el juego de la estantería y encender la consola, hazlo. Pero juega. Disfruta con tranquilidad de lo que tienes, sin preocuparte por precios, rarezas ni opiniones de otras personas, y con un poco de suerte entenderás por qué lo tienes. No puedo decirte más.

Saludos.
Lo que voy a hacer va a ser apagar todas las de sobremesa por una semana, a ver si les cojo gustillo acumulado...

Joder, pero que digo, si tengo Kh II al caer...
LanParty escribió:La verdad es que la frasecita me ha conmovido, su contenido es muy dramático, pero no lo comparto. Opino que realmente todo es compatible entre sí...puedes compaginar un trabajo digno (si puede ser relacionado con este mundillo mejor que mejor), una amistad que comparta el interés por tu afición y una novia a la cual le guste manejar el mando y...el JOYSTICK


Cada vida tiene muchas facetas (amistades, curro, educacion, pareja, gustos....), una no tiene porque tapar a las demas.


noeru_m escribió:1) Os juro que no podeis imaginar lo deprimente que es que una afición que a uno le gusta, el resto de la familia te mire como si fueses un ancioano con síndrome de diógenes que guarda basura...

2) ...deprime mucho, y uno acaba perdiéndole el encanto. Si alguna vez he intentado mostrarles la belleza de una edición o algo raro, la respuesta ha sido "¿Por cuanto puedes venderlo?"


1) eso pasa mucho, la solucion?? pasar del tema, cada uno gasta el dinero donde quiere y si ellos no los entiendes pues que hagan un esquema.

2) para ellos son solo dinero, para ti es algo mas. esto nos pasa a todo. Para mi un sello unico del año 1000 es solo un trozo de la historia y de papel con un valor muy alto. Un colecionista de sellos veria esto como nosotros una edicion rarisima de la una consola.

que es el hk2??
bartews3 escribió:A mi la verdad es que me parece absurdo el tener un juego que no gusta en la coleccion por muy bueno que sea solo para especular con el.


Pues a mi mas que absurdo me parece perfectamente logico... otra cosa es lo etico del asunto.

Noeru_m escribió:Os juro que no podeis imaginar lo deprimente que es que una afición que a uno le gusta, el resto de la familia te mire como si fueses un ancioano con síndrome de diógenes que guarda basura. Para los que la unica edición que vale la pena es la Verbatim. Para la que un screener es sustituto de una edición en 2 DVD's en Digipack. Para quienes es estúpido comprar cualquier consola que te obligue a pagar por los juegos. Que desean tirar a la chatarrería ese Amstrad que intento proteger.


Noeru_m escribió:...De que compro juegos por intentar sentirme parte de un movimiento... Por querer ser un poco distinto al resto de la sociedad...


Contradictorio no?

En flins, que comeduras de tarro que dan estos cacharrejos.
Lo importante es tener salud


(Lo que debes hacer es aprovecharte de ellos, y si te dicen: "buah eso es todo una mierda yo tuve el mario......." , por esa frase empieza un regalo de consola, luego le debes de contestar "bueno yo colecciono como el que colecciona mecheros" cuando en realidad estas pensando----"buah ojala tenga un final fight de super", con este cuento no veas con las de consolas que te puedes hacer. Yo es que soy un hijo de p... pero no tengo la culpa de existir [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
En mi opinion el coleccionismo de videojuegos no desaparecera asi como asi, ya que cada vez hay mas usuarios de videojuegos y mayor la demanda de estos con lo cual seguira aumentando poco a poco.

Los precios es otro tema, ya que hay gente que intenta aprovecharse de los demas poniendo precios desorbitados en algunos juegos, pero el problema esta en los usuarios que los pagan, y claro si tu algun dia quieres desprenderte de algo que te ha costado x, pues intentas sacar ese x para no perder dinero en el asunto.

Luego tener trabajo, novia etc... todo ello es compatible, te daras cuenta de que todo llega.

Por otra parte como ya te han dicho por ahi, olvidate de aumentar de momento tu coleccion, diviertete con lo que tienes, porque es la unica manera de que te des cuenta de por que lo tienes ahi.

Noeru_m escribió:1) Os juro que no podeis imaginar lo deprimente que es que una afición que a uno le gusta, el resto de la familia te mire como si fueses un ancioano con síndrome de diógenes que guarda basura...


Cada uno tiene su aficion o vicio, conozco gente que en un fin de semana se gasta 75-80€ en alcohol y tabaco, que es mucho mas de lo que me gasto yo en videojuegos en 1 mes (pero claro yo soy el bicho raro), y si lo intento rebatir me salen con que no es lo mismo..... asi que tu no hagas ningun caso a lo que te digan.

KAISER-77 escribió:que es el hk2??


Supongo que sera Kingdom Hearts 2 :?
No hay duda de que se está refiriendo al Kingdom Hearts 2, que tiene una pinta excelente, mmmmm

Para mi que noeru lleva unos días malos, porque en mi opinión es uno de los foreros que mejor selecciona sus títulos y además se los juega (no compra en cantidades industriales para luego hacer fotitos y lamerse el culo mutuamente con otros "verdaderos" coleccionistas).

Que coleccionar no te llene, puede pasar (y es una moda que al final va a explotar por algún lado, y eso se demuestra en hilos de gente con tablas como kaiser o DevilKenMasters), pero jugar, nunca lo dejes, es un auténtico placer.

Respecto a lo del precio de los juegos y demás, hace nada escribí un post en el foro de Playstation que iría mejor aquí. Pero una de mis ideas principales, es que si algunos juegos cuestan tanto, no es por su calidad, aunque la tengan, si no porque la gente lo paga, y al final el que tiene menos dinero es el que acaba sufriendo las consecuencias. No hay más que ver hilos recientes de gente comprando Final Fantasy VII (el juego más sobrevalorado economicamente de toda la generación de 32 bits) por 60€, y encima dando gracias al vendedor. Así nos dejan el culo, claro.

Si los compradores tuvieran un poco más de cabeza y paciencia, otro gallo nos cantaría. Ejemplos prácticos los hay en CV, con gente vendiendo el Chronno Trigger japo a 70 €, y al ver que se lo comía con patatas ha ido bajando el precio por escalones de 20€. Claro que también está el caso que prefiere que le entierren con el artículo en cuestión antes que venderlo por un precio razonable... pues nada, ya iré a su funeral.

VirtuaNEStor escribió:(Lo que debes hacer es aprovecharte de ellos, y si te dicen: "buah eso es todo una mierda yo tuve el mario......."


Pues tú tienes una suerte inmensa, porque yo también me encuentro con este tipo de gente, y en cuanto les digo que me den su "basura" enseguida quieren sacar pasta por ella (bastante pasta...). Mi respuesta: "métetelos por donde te quepa"
Evil Mask escribió:Para mi que noeru lleva unos días malos, porque en mi opinión es uno de los foreros que mejor selecciona sus títulos y además se los juega (no compra en cantidades industriales para luego hacer fotitos y lamerse el culo mutuamente con otros "verdaderos" coleccionistas).


Pitas, pitas, pitas [qmparto] [qmparto]
Evil Mask escribió:(y es una moda que al final va a explotar por algún lado, y eso se demuestra en hilos de gente con tablas como kaiser o DevilKenMasters)



no entiendo esto lo de tabla....
Evil Mask escribió:Pues tú tienes una suerte inmensa, porque yo también me encuentro con este tipo de gente, y en cuanto les digo que me den su "basura" enseguida quieren sacar pasta por ella (bastante pasta...). Mi respuesta: "métetelos por donde te quepa"


Esta claro siempre hay el listillo que..... pero bueno tambien te los encuentras que te dan la consola y lo juegos y santas pascuas, una super con juegos ya me la agencie asi aparte de un monton de juegos de nes. Ahora estoy siguiendo a un pavo de mi academia que tiene otra super, asi que está en tramites..........
Se de uno que tiro la NES y 30 juegos a la basura (entre ellos los castlevania y los Zelda).
Ah tambien estoy siguiendo una N64 con juego (la historia de un pavo que tenia novia y lo dejo con la novia y la consola quedo en su casa y me la da...........pero claro hay que quedar con la ex.......ya sabeis historias chungas)

Un saludo
KAISER-77 escribió:

no entiendo esto lo de tabla....


Creo que se refiere a tablas como sinónimo de experiencia en el mundillo, en relación al post que (creo) abriste tú sobre la crisis coleccionista. Un saludo.
Cobas77 escribió:
Creo que se refiere a tablas como sinónimo de experiencia en el mundillo, en relación al post que (creo) abriste tú sobre la crisis coleccionista. Un saludo.


es correcto :)
Cobas77 escribió:
Creo que se refiere a tablas como sinónimo de experiencia en el mundillo, en relación al post que (creo) abriste tú sobre la crisis coleccionista. Un saludo.


Efectivamente.

Lo que no entiendo yo es lo de "pitas, pitas, pitas" ¿?
Supongo que se refiere a llos que se lanzan encima a todo lo que ven a cebarse a pillar...
La mayoría de los críticos sobre el tema a la hora de vender tampoco os quedais cojos así que seamos serios.

Está claro que la cosa está por las nubes (también lo están los pisos, 50kilos por 4 paredes de hormigon), y no creo que baje puesto que hablamos de material retro y que como sabeis no se fabrica y cada vez es más dificil encontrar en excelente estado. De todas formas los precios altos se suelen dar al material completo y buen estado, si el que le da = el coleccionismo pues que compre cartucho o discos sueltos y verá como su precio es asequible.

El ej. del chronno pues es como la inmobiliaria si tu pides 200 euros y te los pagan pues ya está, otra cosa es que realmente los valga.

El hilo de este tipo siempre se torna de la misma manera, creo que es una tontería debatirlo por lo menos entre los humos y prejuicios que se cuecen, quien quiera coleccionar merece el mismo respeto como el que no, y si por lo menos se critica lo suyo es decir nombres para no generalizar solo a dos bandos, porque hay muuuuchos tipos de coleccionistas..

saludos.
Las comparaciones con el mercado inmobiliario cada vez son más frecuentes, y me parecen útiles para entender como funciona el mecanismo de la compra/venta.

Pero por otro lado, si nos ceñimos a la realidad de la vida, la compración se convierte en un sinsentido, porque, un inmueble, en la mayoría de los casos (también hay gente que tiene dos pisos y piensa en comprarse un chalecito en la sierra) es imprescindible para vivir; el Chronno Trigger (y ningún videojuego), NO. Será un gran juego, pero ni yo ni nadie se va a morir por no jugar con él, así que yo por lo menos no voy a pagar 100€ por él, para que luego encima llegue otro vendedor listo, y decida ponerlo por 105 pensando en que si el anterior se ha vendido por 100, ¿por qué algún friki no va a pagar 5€ más? (y lo habrá, ten por seguro que lo habrá), y así hasta el infinito y más allá.

A mi nadie me obliga a comprar, y de hecho los videojuegos son un lujo, así que el día que esto se haya convertido en un asunto de élite, pues me dedicaré a pescar o a jugar al paddle, que al final será más barato y de clase social más baja.

Que pagas 500€ por uno impoluto, ole tus huevos, pero con esa política, lo único que haces es lucrar un montón de "enteraos" y perjudicar a los jugadores que no disponen de 1500€ al mes para gastárselos en videojuegos.

Lo malo es que los pobres jugadores, al verse atrapados por precios de locos y querer simplemente jugar, también están empezando a pagar cantidades ciertamente altas por juegos "pelaos", y se está formando una bola descomunal.
Evil Mask escribió:Lo malo es que los pobres jugadores, al verse atrapados por precios de locos y querer simplemente jugar, también están empezando a pagar cantidades ciertamente altas por juegos "pelaos", y se está formando una bola descomunal.


yo creo que los juegos pelados estan baratos, solo hay que ver ebay que muchos juegos por mas de 2€ de nes no se venden. Otra cosa es que quieras pagar 2€ por juegos raros. todo sube en una proporcion.

Las comparaciones son el mundo inmobiliario me parece un insulto. Como has dicho una cosa es necesaria la otra no.

Para los pobres jugadores estan los emuladores que personalmente considero que es una forma muy buena y mucho mas comoda de jugar.
Se compara con el tema inmobiliario por la especulación está claro. Como dices esto es un lujo y nadie nos obliga a pagar nada, para la gente que no quiere gastar un duro existen los emuladores así que no entiendo por qué tanta vuelta.

Además piensa cuanto valía un juego por ejemplo de SNES, eran 12.000-15.000 pelas, con la subida de vida pues son 100 euros, pues es más o menos lo que nos piden por los buenos en estado impoluto. Así que yo no lo veo tan disparatado.

Yo creo que el problema radica en la concepción del videojuego en España, en la que el pirateo prevalece y gastarse 60 euros en un juego es una barbarie... en otros paises seguro que no ven tan disparatado el tema.

Es como el ejemplo del final VII pues si yo soy fan de la saga y me encanta el juego pues lo pagaría si es lo que hay, te cuesta lo mismo un juego de ps2.

La cuestión es, los que critican pagar 60 euros en un juego.. ¿compran originales?
bel303 escribió:Además piensa cuanto valía un juego por ejemplo de SNES, eran 12.000-15.000 pelas, con la subida de vida pues son 100 euros, pues es más o menos lo que nos piden por los buenos en estado impoluto. Así que yo no lo veo tan disparatado.


bel303 escribió:Yo creo que el problema radica en la concepción del videojuego en España, en la que el pirateo prevalece y gastarse 60 euros en un juego es una barbarie... en otros paises seguro que no ven tan disparatado el tema.


bel303 escribió:Es como el ejemplo del final VII pues si yo soy fan de la saga y me encanta el juego pues lo pagaría si es lo que hay, te cuesta lo mismo un juego de ps2.


totalmente de acuerdo...en su dia el street fighter de snes (USA) me salio por unas 16000 pelas (que se dice rapido).
los FF7 a 60 € no deberia escandalizar a nadie ya que es lo que valia cuando se compro y si partimos de la base que ya no se vende....
lo que no se puede pretender es querer comprar joyas a precios de risa por el simple hecho de que ya tienen un tiempo
Respecto a lo de los emuladores, alguna gente opina que es una solución; otra gente opina que es un robo, ¿qué hacemos entonces?

De nuevo, la referencia a la inflación es buena, pero es curioso como la inflación si funciona mientras que la depreciación de la tecnología no lo hace en absoluto. Es normal que no funcione del mismo modo que con un televisor porque se trata de cosas individualizadas y no de simples televisores, pero yo insisto en que me parece inadecuado que un juego de Super NES cueste 100€, cualquiera de ellos.

Y evidentemente, la gente que critica la compra de un videojuego por 60€, no los compra originales. De todos modos, y sin tener que irme al tema retro, 60€ por una novedad me sigue pareciendo demasiado alto, y más sabiendo los salarios que hay en España, pero bueno, eso ya es otro tema.

Edit: El FF VII valía 7990 pesetas cuando salió y a ese precio lo compré yo dos días después del lanzamiento, no 10000. Se vendieron muchas unidades. Luego salió en Platinum, a 4990 pesetas, también se vendió un montón. A mi me parece que es motivo para escandalizarse, pero bueno, es sólo mi opinión.
el que le gusta el coleccionismo de juegos antiguos seguira siempre asi.

saludoss
mocito escribió: totalmente de acuerdo...en su dia el street fighter de snes (USA) me salio por unas 16000 pelas


no me compares un cartucho solido y resistente con una mierda de policarbonato que se raya con mirarlo mal
es un ejemplo de los precios de los videojuegos en cada epoca.
que creeis que valian los juegos de atari o amiga? y eran discos de 3"5...
y los de psx? son cd´s y salian por un ojo.
no entiendo las paranoias de la peña con estos hilos,siempre terminan igual...yo no defiendo que un super metroid se venda a 150€ (que alguno se ha vendido) pero la demanda es la que es y no hay que darle mas vueltas.
y si hay 2 personas con pasta y deciden pujar alto en ebay (por poner un ejemplo) que vamos hacer los demas? .
yo tengo un seat cordoba ya me gustaria tener un bmw o un mercedes como mi vecino de arriba (que encima no sabe lo que es currar) que hago? me cago en el sistema?

PD
ufff ya empiezo a desvariar [jaja]
Evil Mask escribió:Edit: El FF VII valía 7990 pesetas cuando salió y a ese precio lo compré yo dos días después del lanzamiento, no 10000. Se vendieron muchas unidades. Luego salió en Platinum, a 4990 pesetas, también se vendió un montón. A mi me parece que es motivo para escandalizarse, pero bueno, es sólo mi opinión.


Yo también me lo compré que hasta me fui en bus a la capital, pero como he dicho 8.000 pelas de antes son 60 euros de ahora. Para mi, escandaloso es pagar 1.000 euros por el chronno USA precintado como he visto en ebay...pero 60 euros..

Kaiser lo que cuenta es el trabajo no el formato, aunque un cartucho en teoría tenga una fabricación de coste mayor. Como dice mocito los juegos de amiga venían en 3"5 y pagábamos una pasta también, que ya ni me acuerdo cuanto pagaba.. [toctoc] (me estoy haciendo mayor)
que valen los juegos de x-box 360? 70€? joder es una pasada...
que valdran los de ps3? 70€/75? es una barbaridad pero es lo que hay y el que quiera tendra que pasar por el aro, antes eran en comparacion mas caros (por ejemplo la snes ya valian esto) y hablamos de hace 15 años.
los de amiga valian las novedades entre 4500 y 5000 pts.
sabeis lo que valia un AMIGA 500 en su epoca? [buuuaaaa] mejor no pregunteis.
A mi me costó 85.000 pelas (bueno a mis padres xD) en el corte inglés. [amor] el A500 recién salido casi del horno vamos. Aunque antes me compré el MSX con el dinero de la comunión :-p
bel303 escribió:Para mi, escandaloso es pagar 1.000 euros por el chronno USA


Lo malo de todo este asunto es que, al ritmo que vamos, no pasará mucho tiempo antes de que ese precio deje de parecerte escandaloso; para ti y para mucha gente que ahora mismo quiera defender como adecuado un precio de 120€ por un Chronno Trigger (y seguro que alguno piensa que es hasta barato) o 70€ por un FFVII. Para entonces yo ya estaré de pesca o jugando al golf, que será más barato.

Es decir, el coleccionismo de videojuegos no va a desaparecer, pero, o bien se convierte en algo como el coleccionismo de coches, o al final se pasa la moda y te acabas encontrando los FFVII por 20€. Espero que sea lo segundo.
Yo solo dire que al paso que vamos, que el coleccionismo será un lujo (bueno, ya lo esta siendo), pero yo me acuerdo que en la epoca en que ebay succionara a ibazar, se encontraban chollos increibles, aun me acuerdo que se ponian a subasta consolas tan buscadas como la multimega, megajet y similares..y de juegos ni te cuento (la memoria no me llega a mas...)

Si ya te piden 100 l€uracos por un knuckles chaotix pal, cuando pasen 10 años, cuanto pediran...1000 €? ¬_¬

y por no hablar de los cash converters, habitualmente te encontrabas en sus vitrinas, megadrives, supernes, master system, etc..maquinas que son relikias y muy apreciadas por los coleccionistas, pero ahora cuando entras, te desmoralizas, solo encuentras juegos de xbox y ps2...

y lo poco que encuentras, esta en un estado lamentable (hace poco vi una ps2 slim) con la carcasa que parecia k un perro se habia divertido con el, porque tenia como unas marcas de mordiscos (o a saber lo k era :? ) por 110 €

Sin animo de ofender a nadie, ahora hay mucha ave carroñera (antes el coleccionismo se apreciaba mucho mas que ahora), con el afan de tener el ultimo juego, la consola mas rara jamas vista, comprarla por un precio desorbitado y ale!, la dejas tirada y dejada de la mano de dios en una estanteria que se pudra de polvo, pero eso si, ya tienes "algo" que los demas no tienen..

Pues eso, siento el tocho [toctoc]

Un saludo!
Evil Mask escribió:

Lo malo de todo este asunto es que, al ritmo que vamos, no pasará mucho tiempo antes de que ese precio deje de parecerte escandaloso; para ti y para mucha gente que ahora mismo quiera defender como adecuado un precio de 120€ por un Chronno Trigger (y seguro que alguno piensa que es hasta barato) o 70€ por un FFVII. Para entonces yo ya estaré de pesca o jugando al golf, que será más barato.


lo malo de esto no es quien lo pide, sino quien lo paga. Lo normal seria para evitar seria un poco de cabeza y de sentido comun.

Y de estos los novatos no tienen, una cosa es que algunos pagemos una barbaridad por algo porque nos da la gana (30€ por el dynablaster completo o 20 por el faxanadu idem) y otra cosa es pagar mucho por sistema (100€ por un castle 3, 180 por un demon crest, 60 por un megaman 5...). De esto en ebay se sabe un huevo, solo teneis que ver los articulos de una tal anacurdo (no digo por nada a este usuario sino porque es el que mas me toca de cerca).

salu2:)
Desde hace años, la cosa esta iendo a muy mal fin, si es que termina, los que llevan coleccionando mas de 4-5 años lo sabran de sobras, en los inicios de ebay o incluso en ibazar y sobretodo en los demas paises antes se podian conseguir autenticas colecciones en masa a precios muy muy bajos...hoy en dia se pagarian precios del orden ke ya sabemos...chrono, ff3, secret of mana,...y los tipicos carillos sobre 100 euros...y cualkier juego chorra mas de 10 fijo...(pongo snes como ejemplo)

el problema mas grande ke tenemos nosotros es ebay ESPAÑA...en este pais se ve ke somos los mas listos del mundo...mientras ke en usa los chronos se venden a 60-70 aki a 100...mientras ke en alemania un demon's crest vale 30-50 aki se venden por 100 o 200 segun el caso...y asi con muchismos articulos...soleils, juegos de neogeo, de playstation y hasta de DS...(como alguien paga 80 euros por un Castlevania 3 meses despues de salir??????)...de pena vamos...lo peor es ke la gente paga y el vendedor simplemente engaña en muchas ocasiones...no hace ni un mes pase por un conocido mercado de barcelona y asi hablando con un vendedor le pregunto precio por una aes...400 euros me pedia...y con caja 500...y dices vale...eres una tienda y comes de esto pero joder....¿500 euros paga la peña???...es una estafa en toda regla a mi ke no me jodan xDDD

Yo creo ke debe ser ke hay gente ke no conoce todavia ebay o ke pasa de hacer negocios por inet y se deja la pasta a base de bien...pk si lo piden...claramente es pk se paga...ke no lo dude nadie...el problema es ke todas esta tiendas tienen su version online y muchas estan en ebay y es lo ke decimos...nadie va a vender un juego 20 euros mas barato ke el vecino...una cosa es ser legal y otra primo...

Consecuencia de todo esto??...entre vendedores abusivos...y gente ke paga lo ke le piden sin remedio...se crea un circulo de precios altos y "famas falsas" ke hacen ke muchos articulos se vuelvan carisimos porke si...claro caso cualkier final fantasy...ke hay mucha demanda esta claro...pero ke tambien hay varios millones de copias circulando tambien es cierto...

A mi no me doleria pagar 100 euros por un juego ke kiero y me guste por ejemplo el legend of dragoon ke lo tengo ke pillar y se ke tendre ke pagar eso casi fijo... aun asi no dejo de ver ke estoy tirando mas dinero del ke deberia ser...lo mismo ke cuando me gasto 300 euros en un juego de neogeo...se ke para mucha gente es una animalada y para mi lo seria si no fuese por ese frikismo ke muchos tenemos, me podran llamar loco o malgastador...y lo acepto...soy consciente ke es dinero ke a mas de una familia le arreglaria el mes o el año...lo ke no consiento es ke en los dos casos...me digan ke por pagar esos precios estoy jodiendo a los demas....vamos...porfavor...si a mi me piden 300 y a ti tambien xDDD...si no los pagamos ni yo ni el otro...vendra un 3º y se lo llevará...no vamos a conseguir NUNCA bajar los precios de las cosas por no pagarlas...

Es un tema muy complicado...sobre si desaparecerá o no el coleccionismo yo creo ke no...esto cada vez irá a mas y se convertira en una mierda de selva donde tendremos ke dejarnos los riñones si keremos conseguir algo...kizas solo sea una moda y haya un crack en unos años...ke no estaria mal

...lo unico ke yo tengo muy claro es ke el coleccionista ke busca tener una coleccion en 4 dias lo tiene complicado...o es rico o esta enfermo xDD..



precios altos...
Evil Mask escribió:

Lo malo de todo este asunto es que, al ritmo que vamos, no pasará mucho tiempo antes de que ese precio deje de parecerte escandaloso; para ti y para mucha gente que ahora mismo quiera defender como adecuado un precio de 120€ por un Chronno Trigger (y seguro que alguno piensa que es hasta barato) o 70€ por un FFVII. Para entonces yo ya estaré de pesca o jugando al golf, que será más barato.


Bueno solo mi cabeza sabrá de aquí a unos años lo que me parezca, aunque por lo que dices mucho debe subir el nivel de vida para tal cosa..
En ningún momento defiendo que pagar 100 euros por el chronno mole pero no me parece escandoloso como a ti la verdad. Ese juego vale 100 euros porque es una joya retro lo aceptes o no, otra cosa es que lo quieras pagar. Cuando estés de pesca y golf lo importante es que disfrutes lo mismo que yo, que al fin al cabo para eso está el dinero.
Evil Mask escribió:

Es decir, el coleccionismo de videojuegos no va a desaparecer, pero, o bien se convierte en algo como el coleccionismo de coches, o al final se pasa la moda y te acabas encontrando los FFVII por 20€. Espero que sea lo segundo.


Yo no me limito a reducir que todo será "A" o "B" , ojalá todo baje compañero.. Pero por lógica quien ha pagado 60 hoy no va a vender por 20 mañana a no ser que esté en crisis.
Shin escribió:se crea un circulo de precios altos y "famas falsas" ke hacen ke muchos articulos se vuelvan carisimos porke si...claro caso cualkier final fantasy...ke hay mucha demanda esta claro...pero ke tambien hay varios millones de copias circulando tambien es cierto..


cuando he leido esto me ha venido a la cabeza el Snow Bros de nes, como un juego normal se piden tales animaladas??? 20-70€ :S. veremos como va esto.

bel303 escribió:Yo no me limito a reducir que todo será "A" o "B" , ojalá todo baje compañero.. Pero por lógica quien ha pagado 60 hoy no va a vender por 20 mañana a no ser que esté en crisis.


esos solo en chollos o con gente que necesite el dinero YA. yo vendi un chrono con todo salvo la caja por 60€.
Lo queramos o no, el coleccionismo se está convirtiendo en un negocio muy lucrativo. Aun hay mucha gente que no sabe lo que tiene y lo vende por 4 duros, y gente que lo compra que sí que sabe y se forra.

A mi personalmente si me gusta coleccionar, pero por falta de dinero y espacio (sobre todo espacio) no puedo. Y que es lo que hago? Pues pillar oportunidades, asi de claro. Tener suerte e ir a una tienda de segunda mano que te venda juegazos por na y menos, pillar cosas en grandes superficies que se las quieren quitar de encima... para hacerse una coleccion, tambien hay que ser listo.

Tengo poco y puede que sea una coleccion vulgar, pero para mi es mi colección, en la que sé que no me he dejado una fortuna y me siento orgulloso de ambas cosas !...
no desaparecerá nunca, por que es algo que divierte a la gente

a mi me divierte, lo malo es ahora que igual acabo este año la mia... xD
Alenthir escribió:Tengo poco y puede que sea una coleccion vulgar, pero para mi es mi colección, en la que sé que no me he dejado una fortuna y me siento orgulloso de ambas cosas !...


no es mas rico el que tiene mas, sino el que menos sabe necesitar-
no hay que tener mucha prisa en ir detrsa de ciertos titulos simplemente haz una lista y ve mirando comparando precio buscando por las tiendas de internter y reales busca en los rastros y en esas cosas


ahuqnue yo tengo una coleccion muy imenza no creas que no me fastidia eso de los precios cadavez mas caros

me fastidi y mucho por que hay juegos que me faltan en la coleccion y no puedo conseguirlo y cuando hay algo estan por las nuves


ademas de la gente que aveces intentan vender siempre se guian por el mas caro (eso para = que la espaculacion imoviliaria), y es todo un error hay que guiarse por los precios finales de ventas aquellos productos que salieran bajo de su precio asequible


imajinate que tienes un juego que ves que ebay piden por el 50 euros , pero el juego no se vende quiere decir que el juego no vale los 50 euros

tambien es la pacencia que quieres echarle al venderlo si nesesitas el dinero al final lo mal vendes y si no te mueres intentandolo vender a valor alto



ademas me fastidia que en internet especulen sobre los videouegos pero almenos tiene su parte buena

de todas formas hay emuladores para dirutar de los juegos clasicos

ahunque hay otros niveles de difrute de un juego
oler sus intrucciones, abuir la caja , ver la portada, y el comentario del juego, difrutar los colores del cartucho, usar su consola y jugarlo sin tener que usar otro mando muy distinto al original
en otro modo en revivir esas emociones que nos hicieron vibras o que no tubimos ocacion de tenerlas


imjinate a este chaval que abre su primera consola la N64

http://youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU

pues imaginate que ahora vende la n64 y se compra la game cube ... pues cuando llegue a otras consola y un dia vea una n64 y juegos de esta consola pue el si tiene para pillarselo se lo pillara, despues se informa y descubre que habia sega saturn y psx y se la intentr pillarsela


yo ya tengo 27 tacos atras se quedo una noche que no dormi por que en el corte ingles se agotaron las megadrives y tuve que conformarme de pillarme una game gear que no estaba tan mal

hoy en dia tendre una docena de ellas compradas junto con juegos
82 respuestas
1, 2