Monitor con DVI macho, puedo conectar la XBOX360?

Muy buenas a todos, hace unos días pregunté sobre si en mi monitor apple de 20" con resolucion optima 1680x1050 podría verse correctamente la XBOX360. El caso es que ahora me surge una duda más básica e importante, pq la pantalla sólo tiene un conector DVI macho y el cable VGA de la XBOX360 tb es macho por lo que se!
gracias
Pues venden unos adaptadores de dvi a vga, lo que no se es si son dvi macho o hembra, pero bueno, también venden adaptadores hembra-hembra o macho-macho tanto de vga como de dvi. Así que será cuestíón de buscar, por cierto que el vga oficial te trae un adaptador vga hembra-hembra (hace uno dias me hice de uno).
Buenas hoy me he comprado un monitor 19", que tiene entradas vga y dvi. Mi pregunta es, que cable para la 360 me tengo que comprar para conectarlo por dvi)???. El cable dvi que me trae el monitor es macho macho.


Saludos.

P.D.ya se que la pregunta es muy chorra peo es que ando muy pez en esto de monitores.
Para Selios:

Te contesto a través de un texto sacado de mi blog:

"Para los que se pregunten por qué no aproveché el TFT de Apple para la 360, tres problemas:

- El TFT tiene un tiempo de respuesta de 16 ms y aunque en PC no tengo ningún problema, con la 360 no lo tenía tan claro.

- El TFT es exclusivamente DVI y no existe manera posible de conectarlo a la 360. Encontré un adaptador que transformaba la clavija DVI en VGA (me costó sudores de encontrar) que era DVI hembra por un lado y VGA macho por el otro (completamente inverso a los adaptadores típicos de las tarjetas gráficas) y sin embargo, NO funcionaba. La razón la desconozco, pero al parecer los TFTs de Apple no son tan fáciles de conectar a según qué cosas, ya que parecen tener una tecnología de detección en la clavija DVI y no se pueden usar adaptadores intermedios. También es posible que el terminal DVI hembra del adaptador no fuera compatible con el tipo de DVI del monitor. La idea hubiera sido usar este adaptador DVI->VGA y comprar el famoso cable VGA de la 360, pero me llevé un chasco al conectar el TFT con el adaptador a una tarjeta gráfica con salida VGA convencional con el adaptador colocado: no llegaba la señal al monitor.....así que si algo tan simple no funcionaba, con la 360 mejor me olvidaba del tema.

- Cambiar el cable de la consola al ordenador y viceversa es una auténtica pesadez, especialmente teniendo en cuenta por dónde hay que pasar los cables..."
Nel69 escribió:Para Selios:

Te contesto a través de un texto sacado de mi blog:

"Para los que se pregunten por qué no aproveché el TFT de Apple para la 360, tres problemas:

- El TFT tiene un tiempo de respuesta de 16 ms y aunque en PC no tengo ningún problema, con la 360 no lo tenía tan claro.

- El TFT es exclusivamente DVI y no existe manera posible de conectarlo a la 360. Encontré un adaptador que transformaba la clavija DVI en VGA (me costó sudores de encontrar) que era DVI hembra por un lado y VGA macho por el otro (completamente inverso a los adaptadores típicos de las tarjetas gráficas) y sin embargo, NO funcionaba. La razón la desconozco, pero al parecer los TFTs de Apple no son tan fáciles de conectar a según qué cosas, ya que parecen tener una tecnología de detección en la clavija DVI y no se pueden usar adaptadores intermedios. También es posible que el terminal DVI hembra del adaptador no fuera compatible con el tipo de DVI del monitor. La idea hubiera sido usar este adaptador DVI->VGA y comprar el famoso cable VGA de la 360, pero me llevé un chasco al conectar el TFT con el adaptador a una tarjeta gráfica con salida VGA convencional con el adaptador colocado: no llegaba la señal al monitor.....así que si algo tan simple no funcionaba, con la 360 mejor me olvidaba del tema.

- Cambiar el cable de la consola al ordenador y viceversa es una auténtica pesadez, especialmente teniendo en cuenta por dónde hay que pasar los cables..."


gracias tio. Que triste, q apple haga cosas tan buenas pero todavia poco compatibles con el basto mundo de aparatos electronicos por el q nos movemos. thanks!
Nel69 escribió:Para Selios:

Te contesto a través de un texto sacado de mi blog:

"Para los que se pregunten por qué no aproveché el TFT de Apple para la 360, tres problemas:

- El TFT tiene un tiempo de respuesta de 16 ms y aunque en PC no tengo ningún problema, con la 360 no lo tenía tan claro.

- El TFT es exclusivamente DVI y no existe manera posible de conectarlo a la 360. Encontré un adaptador que transformaba la clavija DVI en VGA (me costó sudores de encontrar) que era DVI hembra por un lado y VGA macho por el otro (completamente inverso a los adaptadores típicos de las tarjetas gráficas) y sin embargo, NO funcionaba. La razón la desconozco, pero al parecer los TFTs de Apple no son tan fáciles de conectar a según qué cosas, ya que parecen tener una tecnología de detección en la clavija DVI y no se pueden usar adaptadores intermedios. También es posible que el terminal DVI hembra del adaptador no fuera compatible con el tipo de DVI del monitor. La idea hubiera sido usar este adaptador DVI->VGA y comprar el famoso cable VGA de la 360, pero me llevé un chasco al conectar el TFT con el adaptador a una tarjeta gráfica con salida VGA convencional con el adaptador colocado: no llegaba la señal al monitor.....así que si algo tan simple no funcionaba, con la 360 mejor me olvidaba del tema.

- Cambiar el cable de la consola al ordenador y viceversa es una auténtica pesadez, especialmente teniendo en cuenta por dónde hay que pasar los cables..."



Nel69 me podrias decir donde encontrastes ese adapatador? Me podrias vender el tuyo si no lo quisieras?
Gracias
Hay que tener en cuenta que un conector DVI no es sólo DVI a pelo y ya. Hay 3 tipos principales:

El DVI-D: DVI donde sólo se transmite señal digital.
El DVI-A: DVI donde sólo se transmite señal analógica.
El DVI-I: DVI donde se transmite ambas señales, digital y analógica.

El problema radica en que una señal VGA estándar es analógica, de forma que si el monitor con conexión DVI sólo es DVI-D, no es posible ver nada. Seguramente lo que les pase a esos monitores de Apple es que sólo sean DVI-D, pero mejor aseguraos consultando las especificaciones.

Por lo demás, si el DVI no es DVI-D sino DVI-I (el DVI-A es absurdo...), entonces sí que se pueden hacer adaptadores.
Lo más probable, como ya comenté, es que el tipo de DVI del adaptador no sea compatible con el DVI del monitor que probablemente sea DVI-D, lo cual convierte al tema en poco menos que imposible, porque la señal no llega. Así que hay que liar una buena para conseguir que llegue, con varios adaptadores acoplados, pero considero que es imprescindible utilizar el adaptador que encontré con sudores para convertir la clavija en VGA y como ni siquiera así funciona, sinceramente en estos momentos la cosa es realmente complicada. La única solución es buscar alguna tienda especializada en electrónica y pedir un adaptador a la carta. Yo al menos dejé el tema por imposible, me acabé comprando una Le23R51 que a acabado en la cocina porque al final me pillé un plasma de 42 y tengo la consola conectada allí.
De todas maneras el Cinema Display no creo que sea el mejor monitor para conectar la 360, el tiempo de respuesta del panel es elevado y pueden existir problemas con la relación de aspecto y con la resolución nativa que era bastante más alta que la de la 360 (en mi caso 1940x1200 en un Cinema display de 23 frente a 1280x720 de la 360, lo cual implica que la imagen no sería todo lo nítida que cabría esperar debido al reescalado excesivo).
Yo diría que si no tienes más remedio que aprovechar este monitor que intentes que te fabriquen un adaptador, pero yo veo muy complicado implementar un DVI-D completamente digital hembra con un VGA macho analógico en el mismo adaptador, pero vamos, es cuestión de investigar.

Para Selios2000: Yo creo que es justo lo contrario que comentas. Los monitores de Apple tenian conexión DVI desde hace tiempo mientras que la mayoría eran VGA, por lo que estaban tecnólógicamente por delante, a parte de que la calidad global de estos monitores es excelente. Lo que ocurre es que no están pensados para esos otros usos que nos surgen ahora. Son monitores pensados para ser conecados a Powerbooks, Powermacs o PCs donde el VGA no interviene o es fácil de solucionar con un adaptador que llevan todas las tarjetas gráficas y son fáciles de encontrar. Lo malo es cuando, como ocurre ahora, se pretende conectar algo ajeno a un ordenador que exige una clavija VGA macho por parte del monitor. Pero claro, que no se pueda no debemos achacárselo al monitor, sino a nosotros mismos por querer darle al monitor un uso un poco alejado de lo que puede considerarse normal. Si querias compatibilidad absoluta con todo tendrías que haber comprado un monitor con conexión VGA. Pero eso no lo pensamos cuando nos enamoramos de los Cinema Display.

Para El Pixxa: ¿para qué quieres el adaptador si como puedes leer en este hilo no es compatible con DVI-D? ¿donde lo quieres usar? no tengo ningún problema en vendértelo pero estás avisado. Si después la señal de imagen no te llega no me responsabilizo. Si quieres intentar encontrarlo, me lo pillé en un PC City. El adaptador no estaba expuesto a la venta ni nada, pregunté por preguntar y de pura suerte tenían este, pero una vez probado mi gozo en un pozo. Por cierto no era nada barato, más de 30 euros creo, lo cual no es nada económico para tratarse de un simple adaptador.

Saludos
Mi monitor es DVI-D,eso quiere decir que puedo encontar un transformador VGA a DVI.Por otro lado que me recomendais???
-Cable VGA + transformador DVI,en el caso que hubiese.
-Cable Vga + switch.

Mi monitor tiene las 2 entradas.
Saludos.
Para US Robotics:

Tengo que entender que tienes entradas DVI y VGA que son hembras, no como en el caso del que estamos hablando que es un cable DVI macho exclusivamente.

En cualquier caso, yo te recomiendo VGA+switch, por dos razones. La primera es que si quieres hacerlo por DVI tienes que encontrar un adaptador DVI macho por un lado y VGA hembra por el otro, que es el típico de las tarjetas gráficas y que no es complicado de encontrar. Después ya puedes utilizar el cable de la 360 que es hembra a través de un cable VGA que sea macho por los dos lados o tipo adaptador macho-macho. Yo lo veo demasiado engorroso y con demasiados adaptadores intermedios. Si lo que tienes es un cable DVI de salida macho entonces estás en el mismo problema que estamos comentando en el hilo y es jodido de solucionar.
La segunda razón es que si usas el VGA te ahorras la conversión DVI->VGA de digital a analógico, por lo que todo es analógico y es más directo y sencillo, todo queda en casa. Si puedes usar el VGA no sé para qué complicarte la vida con el DVI.
Si te refieres a lo que es más recomendable para la calidad de imagen, de nuevo es el VGA porque el cable de la 360 no es DVI y al ser más directo y sin conversiones, es menos probable que pierdas calidad por el camino, aunque probablemente si lo hicieras por DVI tampoco ibas a perder calidad que pudieras detectar.

Un saludo
Gracias por la respuesta.Entonces me quedo con el VGA + switch.
Saludos.
Tambien hay convertidores de señal VGA a DVI, pero se van a los 500$... totalmente prohibitivo.
11 respuestas