Instalar Windows En Sata

Bueno, a ver... resulta que me he pillado un maxtor sata2 de 250gb para jubilar el IDE ya que la placa que tengo (ASUS K8N4 DELUXE) lleva para ponerle hasta 8 satas y en fin que se supone que es buena y tal... el caso...

tiro a instalar windows y el programa de instalación (la pantalla azul esa del principio donde formateas y tal) me pilla perfectamente el disco duro, me deja hacer particiones y todo... copia los archivos al disco duro, reinicia y cuando va a seguir con la instalación me dice que no se puede encontrar el sistema operativo.... ein?

a laguien se le ocurre que le puede pasar??? problema del disco??? de la placa???

gracias a todos de antemano.
A mi me pasó, no tenía ni idea de porqué y se resulta que tuve que entrar en el menú NForce de mi placa y configura la conexión SATA para que se detectara el disco duro.
a mi la placa me reconoce el disco sin problemas... de todos modos que parametros tocaste????
Y tienes el arranque de las bios bien configurado?
D3 The BesT escribió:Y tienes el arranque de las bios bien configurado?

exactamente eso lo que no se... que es bien configurado???? que arranque desde el sata????... eso si que lo tengo puesto... pero no se si tengo que tocar algo mas....
Lo que no tienes puesto es ese disco SATA como primario de arranque. Eso lo tienes que cambiar en la Bios...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Lo que no tienes puesto es ese disco SATA como primario de arranque. Eso lo tienes que cambiar en la Bios...

Saludos

creo que si que lo tengo puesto... de hecho la placa (cmo muchas otras) tiene una opcion de darle al f8 cuando arranca y seleccionar desde donde kieres arrrancar... haciendo eso y diciendole que desde el sata nuevo me sigue dando en mismo error....

he estado leyendo por ahi... puede ser algun problema con la particion que he hecho????
Si la partición la hiciste con el programa de instalación de Windows, no creo que sea por la partición.

Para que arranque windows, la bios le tiene que decir en el sector 0 de qué HD tiene que buscar para arrancar. Así que si no es la Bios, es que el sector 0 de tu disco Sata no tiene nada, ya que windows al instalarse SIEMPRE sobreescribe lo que haya en el sector 0 del disco que considere el 1º, no necesariamente de aquel donde hayas instalado windows.

Resumiendo, si no es de la bios, no sé qué te puede estar pasando...

Saludos
_rimbaud_ escribió:.

Resumiendo, si no es de la bios, no sé qué te puede estar pasando...

Saludos

estaba pensando actualizar la bios a ver... pero me da mucho palo...
No creo, ya que es una placa moderna, pero lo mismo viene un diskette en la caja con los drivers del SATA. De ser así tienes que pulsar FX (no se si era F5, lo de instalar SCSI de otro fabricante) y meter el diskette para que lo instale en el SATA.
eso ya lo he hecho... me parece que es un fallo de los maxtor con el nforce 4 de la placa...

edit.- confirmado, los maxtor tienen un problema con el nforce4 (confirmado por Maxtor y su servicio técnico) la solución que me daban era cambiar el firmware poor otro que en teoria me tienen que mandar por mail.... la solución que he cogido yo ha sido ir a la tienda y cambiarlo por un seagate... y de maravilla... se instala windows sin diskettes (mi placa mola...jejejeej) y va todo de perlas...

bueno gracias a todos.
10 respuestas