hola, gracias antes de todo por las respuetas
por partes:
1) la ram es una kingston de 512 a 400 mhz. he probado los 3 bancos de memoria con el mismo resultado, y posibilidad de probarla en otro pc no tengo
2) el micro lo tengo tal cual me lo envio porcman, lo único que se le ha hecho ha sido ponerle el disipador, que lo hizo ayer un chaval de una tienda de informática delante de mi y parece que todo correcto
3)el agp de la placa. pues yo supongo que puede ser eso, o incluso que mi gráfica no sea compatible con esa placa, aunque me extrañaría...pero ya lo veo todo posible, me estoy volviendo loco dándole vueltas a la cabeza
4) sobre la fuente de alimentación: pues he probado la que yo usaba hasta ayer que es de 400w y me da el mismo resultado que con otra que acabo de probar de 250, asi que parece que queda descartada esa posibilidad
y en cuanto a los sonidos de la placa, pues la verdad es que he probado a enchufar el altavoz a la placa y: o no atino, o el altavoz no furula, o no emite ningún sonido. seguiré trasteando para ver si por los sonidos nos podemos hacer una idea de loq eu pasa
ahora, una pregunta: no se supone que aunque la ram fallara el pc me debería mostrar la primera pantalla en la que detecta la bios, los ide y tal? es por eso por lo que yo apunto al tema de la gráfica
otra cosilla, esta mañana le he quitado la pila durante unos 30 segundos, lo he vuelto a poner y todo parece que ha seguid igual
pues peña, que perdonad el tostón, pero sin vuestra ayuda la placa y el micro pasarían a cojer polvo en algún rincón de casa, y no es poca la ilusión que tenía por tener este nuevo pc
saludos