si me ayudais os lo agradezco mucho!

hola peña

resulta que me he pillado una placa qdi y un micro 1700xp de segunda mano y me he dispuesto a montarlo con algunos componentes de mi antiguo pc

una vez ensamblado el pc en la nueva caja, puesta la tarjeta gráfica, la ram, el hd y el dvd, pues resulta que el pc se enciende si le doy al power pero no se ve nada en pantalla, el monitor se queda como en standby

mi grafica es una geforce mx420 de 64 megas, aunque también lo he probado con una savage de 8 megas que tengo por ahi abandonada y tampoco

y pensando que podría ser el monitor pues lo probé con otro y tampoco consigo que se vea la imagen en la pantalla

no se si sabeis a lo que me refiero, pero si tengo el monitor encencido y lo enchufo a la tarjeta gráfica, el monitor pone su led en amarillo (standby), pero sí que gira el ventilador del micro, se escucha leer al disco duro y al dvd

alguien me puede ayudar? os la agradecería mucho peña ;)
Asi a ojo diria que es la RAM pruebala en otro pc o en otro banco de memoria
Prueba lo que te dicen, la RAM o tambien puede ser la CPU que no este bien pinchada, o incluso el agp de la placa.
Si no es la gráfica para mi que será la fuente de alimentación. Puede ser que esté medio cascada y no tire lo suficiente. Para ver si es la Ram puedes encenderlo y mirar y se ha producido un sobrecalentamiento elevado y rápido. Pero si la placa solo se enciende y no llega a emitir ningún tipo de pitido, apuesto por la fuente.
hola, gracias antes de todo por las respuetas

por partes:

1) la ram es una kingston de 512 a 400 mhz. he probado los 3 bancos de memoria con el mismo resultado, y posibilidad de probarla en otro pc no tengo

2) el micro lo tengo tal cual me lo envio porcman, lo único que se le ha hecho ha sido ponerle el disipador, que lo hizo ayer un chaval de una tienda de informática delante de mi y parece que todo correcto

3)el agp de la placa. pues yo supongo que puede ser eso, o incluso que mi gráfica no sea compatible con esa placa, aunque me extrañaría...pero ya lo veo todo posible, me estoy volviendo loco dándole vueltas a la cabeza

4) sobre la fuente de alimentación: pues he probado la que yo usaba hasta ayer que es de 400w y me da el mismo resultado que con otra que acabo de probar de 250, asi que parece que queda descartada esa posibilidad

y en cuanto a los sonidos de la placa, pues la verdad es que he probado a enchufar el altavoz a la placa y: o no atino, o el altavoz no furula, o no emite ningún sonido. seguiré trasteando para ver si por los sonidos nos podemos hacer una idea de loq eu pasa

ahora, una pregunta: no se supone que aunque la ram fallara el pc me debería mostrar la primera pantalla en la que detecta la bios, los ide y tal? es por eso por lo que yo apunto al tema de la gráfica

otra cosilla, esta mañana le he quitado la pila durante unos 30 segundos, lo he vuelto a poner y todo parece que ha seguid igual

pues peña, que perdonad el tostón, pero sin vuestra ayuda la placa y el micro pasarían a cojer polvo en algún rincón de casa, y no es poca la ilusión que tenía por tener este nuevo pc

saludos ;)
Bueno si la ram fallase no tiene el porque encenderse nada
Para resetear la bios no basta quitar la pila, busca un sitio donde pone CLEAR CMOS y veras que puedes poner un jumper, lo pones y das arranque, el pc no hara absolutamente nada, quitas el jumper y ya esta
Pruebalo y nos dices cosas
porcman escribió:Bueno si la ram fallase no tiene el porque encenderse nada
Para resetear la bios no basta quitar la pila, busca un sitio donde pone CLEAR CMOS y veras que puedes poner un jumper, lo pones y das arranque, el pc no hara absolutamente nada, quitas el jumper y ya esta
Pruebalo y nos dices cosas

gracias porcman

he hecho lo que me has dicho y ahora si que se ve la pantalla de la bios y tal

me pone esto:

MAIND PROCESSOR : AMD ATHLON (TM) 1100 MHZ
Memory testing: 524288 k ok

primary master... y todo lo del detecting IDE

y despues me pone esto:

CMOS checksum error -- defeault loaded

f1 continue DEL: enter setup

os pregunto a qué le doy, porque el hd que le tengo puesto lo tengo que formatear y no se si será mejor configurar la bios antes o hacerle el format, instalarle el xp y despiés configurar la placa

saludos y muchas gracias! ;)

pd: tengo el pc en la pantalla que os he comentado hasta que me digais qué hacer, prefiero no tocar nada sin saber
Ese mensaje no debe preocuparte. Indica que se han puesto los valores por defecto de la Bios. Si te sigue saliendo la próxima vez que inicies el sistema, querrá decir que se ha gastado la pila de la placa. Entonces deberás cambiarla...

Saludos
hola de nuevo

pues elegí la opción de defeault bios, me ha cargado el xp que tenía en mi disco duro, ha actualizado el hardware, he reinstalado la gráfica... y después apago, enciendo y otra vez pantalla en negro!

por cierto, el micro me lo reccnoce la bios y el xp con un 1100

qué hago?
La velocidad de un Athlon XP 1700+ debería ser 1466 (133x11) Si te va a 1100 es porque tendrás la velocidad del FSB a 100 (100x11). Seguramente tendrás que cambiar el jumper correspondiente.

La pantalla en negro, te pasa al arrancar Windows o sin pasar por la Bios? Si es lo segundo, igual tienes algún cortocircuito. Prueba a desmontar e ir montando lo mínimo y luego añadiendo componentes a ver qué tal... no digo que sea eso con seguridad, pero por siaca...

Saludos
Tienes que entrar en la bios y donde pone CPU SETTINGS O CPU FSB o algo asi ahora lo tienes a 100 (que se corresponderia con un athlon o duron 1100 o sea 11x100=1100 Mhz) tienes que ponerlo a 133 (porque los athlon 1700XP funcionan a 1533 Mhz y es un 133x11=1466 Mhz)
Las QDI tiene una opcion que es Fast Boot o algo asi, que debes desactivarla, por lo menos la primera vez, despues de un cambio importante de hardware y como imagino que al ser de segunda mano, no tenia ni la misma grafica, ni el mismo disco, ni nada, mirate que este el Fast Boot o Quick Boot feature en modo DISABLED.
mil gracias a todos peña

he conseguido exarlo a andar y le he instalado el xp, pero no estoy ni 5 minutos sin que se me quede la pantalla completamente congelada, siempre tengo que reiniciar...

voy a hacerle el memtest a ver si es de la memoria o de qué

quizás el módulo de 512 de kingnston que compré está defectuoso o no lo coge bien, a saber

saludos y gracias de nuevo

edito: por porcman: "Tienes que entrar en la bios y donde pone CPU SETTINGS O CPU FSB o algo asi ahora lo tienes a 100 (que se corresponderia con un athlon o duron 1100 o sea 11x100=1100 Mhz) tienes que ponerlo a 133 (porque los athlon 1700XP funcionan a 1533 Mhz y es un 133x11=1466 Mhz)"

me he metido en esa opción y en esa no me deja pinchar, tenngo que tocar algun jumper o algo?
12 respuestas