› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dat28850 escribió:Tranquilo, se de sobra lo que significa, si ha salido unas cuantas veces la deficion de la RAE.
No es que sea partidista, sino que me molesta que se rian de mi.
Y que haya gente que sude de España, y reclame que lo que se genera en Cataluña es suyo y no tienen porque chupar del bote (palabras textuales que mas de una vez han salido), ponga el grito en el cielo porque la empresa pase a manos alemanas.
No se puede renegar de España, y quejarse de que lo que se genere en Cataluña salga de alli, y a la vez protestar porque una empresa española se vende a Alemania en vez de a Cataluña.
Para que quiero yo que ese dinero vaya a Cataluña, si luego esos beneficios no van a querer compartirlos con España, y si se comparten, te lo van a echar en cara a la que puedan?
Vamos, que yo como madrileño, veo mi empresa ir a Cataluña, con lo que ello conlleva (traslados/despidos), donde no voy a ver nada de los "beneficios", si veo algo de lo que genera me lo van a echar en cara, y ademas me van a decir que me estan dando de comer?
Y encima, me digan que tengo catalanofobia.
Y todo, incluso obviando el tema de que la oferta alemana era mejor...
Barracuda escribió:
Claro, esperate sentado si piensas que los alemanes no van a despedir a gente y a deslocalizar la empresa. Eso dalo por seguro. Y cuando tengan el más minimo problema, la venderán a cualquier empresa.
La cuestión no es si se la venden a los alemanes o no, la cuestión es que a una empresa ESPAÑOLA porque Gas Natural es una empresa española aunque la Caixa la controle, se le ha impedido realizar una OPA sobre otra empresa española. Y ahora a los alemanes se le da poco menos que la bendición.
Y como he dicho antes, tendremos que dejar de utilizar Gas Natural, no sea que demos de comer a los catalanes.
salu2
sudar de españa no kreo k sea malo, porke kada uno siente lo k siente, no kreo k un valenciano sea el demonio porke no se sienta katalana, el corazon manda y sobre eso nada k decir, en cuanto a lo de chupar del bote es porke aki estamos hartos de tener la balanza fiscal k tenemos... pero eso sigue siendo otra historia...dat28850 escribió:Y que haya gente que sude de España, y reclame que lo que se genera en Cataluña es suyo y no tienen porque chupar del bote (palabras textuales que mas de una vez han salido), ponga el grito en el cielo porque la empresa pase a manos alemanas.
nada tiene k ver k se reniegue, en primer lugar generalizas, y en segundo lugar de aki sale dinero para las arkas del estado, sea o no nacion o lo k le kieras llamar, luego al final es extraño k los "defensores de la unidad de españa" prefieran k esta se debilite gracias a la fuga de capital.... (todo por joder a los llorones catalanes y luego poder decirles k son victimistas mientras nos reimos de ellos)dat28850 escribió:No se puede renegar de España, y quejarse de que lo que se genere en Cataluña salga de alli, y a la vez protestar porque una empresa española se vende a Alemania en vez de a Cataluña.
yo no discuto eso, lo k digo es k hasta k salio esta oferta, el pp se a metido de por medio kon los ojos inundados en sangre, y ahora simplemente se callan, no os dais cuenta k si se va para alemania eso perjudica A TODOS???? a k precio??? por joder a los catalanes??dat28850 escribió:Y todo, incluso obviando el tema de que la oferta alemana era mejor...
PALOFIU escribió:pd: basta de OFF TOPIC, hablemos de endesa, y el juego sucio...
Cancerber escribió:Me rio yo de tanta gaita. Primero, me rio del ridiculo en que se esta convirtiendo todo esto, ahora con una italiana para poder hacer frente al capital aleman.
Segundo, porque Endesa (sobre todo Caja Madrid) ha hecho una jugada maestra pero que le va a venir como el culisimo a España. Se la han metido doblada a La Caixa y Gas Natural, pero a cambio el sector energetico español corre mucho riesgo. El que no entienda que es mejor que la capitalidad sea española, solo por el hecho de las inversiones, es que es un mendrugo que no merece ni que se pierda el tiempo con el.
Entiendo a los accionistas de Endesa (Luji que te las quitan de las manos) pero me parecen muy fariseos. Hace 4 dias decian que no vendian por miedo a un monopolio y a que se fuese la capitalidad a Cataluña (que se nota que no saben ni de lo que hablan y no se han leido las condiciones[pdf]), alegando que la opa era politica. Ahora, donde mas que nunca entra la politica, porque es o beneficios para TODOS los españoles o beneficios para 4 (los que tienen acciones) y para los alemanes, ya no dicen nada de opa politica o de que se marche la capitalidad (que hay que ser inocenton para creerse que E.ON va a mantener la capitalidad en España mucho tiempo). Al igual que en las inversiones (que son necesarias) se priorizara en Alemania.
Y, me parece tambien muy pero que muy lamentable el politiqueo que se ha estado (y se esta haciendo) con esto. Los independentistas llamando a la españolidad de los supuestos nacionalistas españoles (y digo supuestos porque ha quedado demostrada su desfachatez), y los nacionalistas españoles (que se supone defienden la unidad del estado) diciendo que Cataluña no es España. Se os deberia caer la cara de vergüenza a todos.
Pero ahora ya se pueden ir todos a la mierda. Sea como sea vamos a perder control y beneficios a cambio de extranjeros. Enhorabuena.
Una ultima cosa, gracias a los peperos por meter a La Caixa en el saco de todos los independentistas, y por ende, a la mayoria de votantes catalanes. Asi ayudan mucho a la unidad territorial.
dat28850 escribió:Pues teniendo en cuenta que usais el termino "nacion" cuando y como os viene en gana, no, no se lo que significa (o lo que quiere significar, o lo que quereis que entendamos que significa).
Ahora el dinero sigue "dentro de España"?
Entonces Cataluña ahora si es España? o como va esto?
Luego lo echareis en cara?
Joder, sois o dejais de ser españoles cuando os interesa, como mola.
Y hablais de generar recursos en Cataluña que beneficiaran al resto del pais... para mas tarde protestar porque generais esos recursos y no teneis por qué compartirlo con el resto.
Ummm. Sí hay algo que decir. Eso de que manda el corazón es una patraña como una casa. Yo no puedo decirle a un juez que no debo ir a la cárcel por pegarle 3 tiros a Fulanito porque me eso es lo que me mandaba el corazón. Lo que mandan son las leyes.PALOFIU escribió:el corazon manda y sobre eso nada k decir
Y nosotros estamos hartos de que nos echéis en cara que sois el motor de España. Si, al final, Gas Natural compra Endesa hay 2 posibilidades:PALOFIU escribió: en cuanto a lo de chupar del bote es porke aki estamos hartos de tener la balanza fiscal k tenemos... pero eso sigue siendo otra historia...
yanosoyyo escribió:O los beneficios los genera Cataluña y se reparten en Cataluña; con lo que a un asturiano le debe dar igual que Endesa sea comprada por catalanes que por alemanes. Es más, la oferta alemana parece mucho más seria.
El Mundo escribió:La última campaña de Endesa se ha convertido ya en una de las más polémicas de los últimos años. Primero, el 'ON' fue interpretado por Gas Natural como un NO subliminal a su OPA, lo que impulsó a la gasista a llevar el caso a los tribunales. Y más tarde llegó la 'casualidad' de que la 'E' del logo de Endesa unida al 'ON' daba lugar al nombre de la compañía que ahora pretende hacerse con la principal eléctrica española.
OoohOooh o estas cegado y la demagogia es de ordago o no me entendiste, pero te lo aclaro, esto venia a k alguien me decia k no se puede renegar de españa, (ya se k hay una constitucion y unas leyes al respecto, k por cierto tb tienen previsto un procedimiento de reforma por el k si se podria kambiar ciertas kosas...), la cuestion es k yo decia k sobre los sentimientos de las personas (para los k no existe ninguna ley te pongas komo te pongas), nada se puede hacer, y k si alguien no se siente español no solo no debe ofender, si no k debe ser respetado komo opcion personal suya y de su corazon....yanosoyyo escribió:Ummm. Sí hay algo que decir. Eso de que manda el corazón es una patraña como una casa. Yo no puedo decirle a un juez que no debo ir a la cárcel por pegarle 3 tiros a Fulanito porque me eso es lo que me mandaba el corazón. Lo que mandan son las leyes.
cojonudo, voy a poner un ejemplo y k kede klaro k no kiero llamar ladron a nadie... si alguien se beneficia de mi, y me kita el dinero, yo lo denuncio, y encima va el tio kon la cara y dice k kien soy yo para echarle en kara k ese dinero era mio......yanosoyyo escribió:Y nosotros estamos hartos de que nos echéis en cara que sois el motor de España.
menuda demagogia, komo se puede ser tan ciego? bueno supongo k porke se kiere serlo.... el dinero circula, si circula en catalunya acaba circulando en españa, ya sea porke se gasta el dinerito dentro del territorio, o por los impuestos k se pagaran a madrid...yanosoyyo escribió:Si, al final, Gas Natural compra Endesa hay 2 posibilidades:
- O los beneficios los genera TODA ESPAÑA y se reparten en toda España.
- O los beneficios los genera Cataluña y se reparten en Cataluña; con lo que a un asturiano le debe dar igual que Endesa sea comprada por catalanes que por alemanes. Es más, la oferta alemana parece mucho más seria.
_WiLloW_ escribió:![]()
A mí me da igual. Me importaba HidroCantábrico, pero ya no es asturiana. Es muy curioso que esas operaciones se aprobaran desde Bruselas y no pasara lo mismo con la de Gas Natural sobre Endesa ...
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/02/22/economia/1140635745.html
Continúa el culebrón ...
PALOFIU escribió:cojonudo, voy a poner un ejemplo y k kede klaro k no kiero llamar ladron a nadie... si alguien se beneficia de mi, y me kita el dinero, yo lo denuncio, y encima va el tio kon la cara y dice k kien soy yo para echarle en kara k ese dinero era mio......
si catalunya es una pieza importante del motor, se reconoce y punto, o no es pieza importante del motor???
_WiLloW_ escribió: Es muy curioso que esas operaciones se aprobaran desde Bruselas y no pasara lo mismo con la de Gas Natural sobre Endesa ...
hombre un pokito de por favor, gas natural y endesa es problema interno, pero la alemana RWE y la portuguesa EDP, y si es a nivel europeo, hombre hay k saber esas cosas, luego no es curioso, tampoko entiendo muy bien k insinuas pero es normal k bruselas no meta mano en gas natural y si kon los alemanes..._WiLloW_ escribió:![]()
A mí me da igual. Me importaba HidroCantábrico, pero ya no es asturiana. Es muy curioso que esas operaciones se aprobaran desde Bruselas y no pasara lo mismo con la de Gas Natural sobre Endesa ...
PALOFIU escribió:la cuestion es k yo decia k sobre los sentimientos de las personas (para los k no existe ninguna ley te pongas komo te pongas), nada se puede hacer, y k si alguien no se siente español no solo no debe ofender, si no k debe ser respetado komo opcion personal suya y de su corazon....
Es que ese dinero no era tuyo. Ese dinero era de los 2, te quedas tú la mayor parte y me estás echando en cara a mí que yo soy un aprovechado y que te debes quedar con más.PALOFIU escribió:cojonudo, voy a poner un ejemplo y k kede klaro k no kiero llamar ladron a nadie... si alguien se beneficia de mi, y me kita el dinero, yo lo denuncio, y encima va el tio kon la cara y dice k kien soy yo para echarle en kara k ese dinero era mio......
No. La inversión española en Cataluña es parte importante del motor económico de España; que es bastante diferente de lo que vosotros proclamáis.PALOFIU escribió:si catalunya es una pieza importante del motor, se reconoce y punto, o no es pieza importante del motor???
¿Te recuerdo el proyecto del nuevo estatuto? ¿Dónde dices que se van a pagar los impuestos?PALOFIU escribió:menuda demagogia, komo se puede ser tan ciego? bueno supongo k porke se kiere serlo.... el dinero circula, si circula en catalunya acaba circulando en españa, ya sea porke se gasta el dinerito dentro del territorio, o por los impuestos k se pagaran a madrid...
PALOFIU escribió: hombre un pokito de por favor, gas natural y endesa es problema interno, pero la alemana RWE y la portuguesa EDP, y si es a nivel europeo, hombre hay k saber esas cosas, luego no es curioso, tampoko entiendo muy bien k insinuas pero es normal k bruselas no meta mano en gas natural y si kon los alemanes...
Que me vas a contar del Estatut que yo no sepa y de lo que yo no me haya quejado, LujiLuji escribió:Antes de nada, deberías saber que si se aprueba el estatut, y su financiación, el que Gas Natural compre Endesa a precio de ganga, supone la misma descapitalización, porque la empresa tributa en Catalunya y no en España.
No estoy de acuerdo. Las condiciones del gobierno estan claras. El precio lo pone el gobierno. Y creerse que hoy en dia hay competencia entre las empresas...Endesa e Iberdrola (que la gente se ha olvidado de Iberdrola, de repente), por ejemplo, te dan el mismo servicio. Porque donde Endesa no tiene infraestructura la tiene Iberdrola, y se revenden el servicio para que tu puedas elegir si te viene factura de Iberdrola o de Endesa. Pero es la misma energia, al mismo precio.Luji escribió:Segundo, que se mantenga el mismo número de empresas siempre va a frenar los intereses monopolísticos. Sin embargo si tenemos una empresa que controle el 80% del parque energético, ¿dónde coño está el libre mercado? Es crear a una telefónica del gas.
¿A todos? No soy yo el nacionalista madrileñoLuji escribió:Y tercero y último, viendo éste ataque patrio que os ha dado a todos, y siguiendo ejemplos cercanos:
Porque el PP, dentro de 8 años, volveria a desprivatizarla, como hizo con Telefonica, con Repsol...Porque el PSOE hoy en dia no dista demasiado en politica economica del PP. Porque muchas empresas nacionalizadas daban, misteriosamente, perdidas. Y, porque si se ha montado el pitote que se ha montado en Bolivia por la nacionalizacion de los Hidrocarburos (un recurso natural), no me quiero ni imaginar la que se armaria por una nacionalizacion en España de empresas fuertes. Aparte que nos costaria un riñon.Luji escribió:Si tanto os importa la españolidad de ésta empresa, la descapitalización y demás, ¿Porqué no se vuelve a nacionalizar el sector energético?
_WiLloW_ escribió:Es muy curioso que esas operaciones se aprobaran desde Bruselas y no pasara lo mismo con la de Gas Natural sobre Endesa
Cancerber escribió:E.On, esa empresa caballo salvador, viene producto de una fusion de una gasista y una electrica (me suena me suena), y que yo sepa Alemania no se ha venido abajo.
Cancerber escribió:Que me vas a contar del Estatut que yo no sepa y de lo que yo no me haya quejado, LujiPero te digo lo mismo que a Dat, si no nos gusta eso deberiamos protestar por el Estatut, no por la OPA. Es que es tan evidente que España pierde fuerza que no se ni porque lo discuto.
Cancerber escribió:E.On, esa empresa caballo salvador, viene producto de una fusion de una gasista y una electrica (me suena me suena), y que yo sepa Alemania no se ha venido abajo. Es mas, ahora son capaces de hacer OPAs a electricas extranjeras (aka españolas), y si pillan cacho en el mercado, forrarse literalmente, y los beneficios para donde van? Ohhh, para Alemania, como Pepe.
Cancerber escribió:No estoy de acuerdo. Las condiciones del gobierno estan claras. El precio lo pone el gobierno. Y creerse que hoy en dia hay competencia entre las empresas...Endesa e Iberdrola (que la gente se ha olvidado de Iberdrola, de repente), por ejemplo, te dan el mismo servicio. Porque donde Endesa no tiene infraestructura la tiene Iberdrola, y se revenden el servicio para que tu puedas elegir si te viene factura de Iberdrola o de Endesa. Pero es la misma energia, al mismo precio.
Cancerber escribió:¿A todos? No soy yo el nacionalista madrileñoYo siempre me he sentido español, y siempre, logicamente, voy a defender (al menos opinando) los intereses del pais. Y que se la lleve una Alemana (o una italiana, me da lo mismisimo) no es bueno para España.
Cancerber escribió:Porque el PP, dentro de 8 años, volveria a desprivatizarla, como hizo con Telefonica, con Repsol...Porque el PSOE hoy en dia no dista demasiado en politica economica del PP. Porque muchas empresas nacionalizadas daban, misteriosamente, perdidas. Y, porque si se ha montado el pitote que se ha montado en Bolivia por la nacionalizacion de los Hidrocarburos (un recurso natural), no me quiero ni imaginar la que se armaria por una nacionalizacion en España de empresas fuertes. Aparte que nos costaria un riñon.
Pero manda huevos que sigamos apoyando el neoliberalismo, implicita o explicitamente.
yanosoyyo escribió:La diferencia es que en un alemán de Renania no le dice a uno de Baviera que se está quedando con su dinero. y que todo el dinero que genere toda Alemania en Renania debería quedarse allí y no que se vaya una parte a Baviera.
Cancerber escribió:Es que, por mucho que algunos que no tienen ni guarra de como funciona esto se empeñan en sentar catedra, la UE debe hablar sobre los temas que interfieren a ambos paises. Es decir, la UE debe hablar sobre lo de Eon, sobre lo de la italiana, al igual que debio hablar en su momento sobre EDP. Pero en temas de empresas nacionales, es asunto del gobierno. Esto es asi, por mucho que algunos se empeñen en buscar conspiraciones judeomasonicas con fondos de la UE a cambio de intereses para los amigos.
Las condiciones del gobierno estan claras. El precio lo pone el gobierno
Eléctricas y Gas Natural instan al Gobierno a suprimir las tarifas reguladas para el sector
Es más, recordó que las propias directivas de la Unión Europea en materia de electricidad contempla fórmulas para que desaparezcan las tarifas reguladas [...]
Por su parte, el consejero delegado de Gas Natural, Enrique Locutura, coincidió en que "hay que volver a revisar todo el marco tarifario de la electricidad para poder hablar de una liberalización efectiva del sector".
Y agregó que, en su opinión, este proceso "es ciertamente incompatible" con el mantenimiento de unas tarifas reguladas. "Dicho esto, es imposible mantener el sistema de CTCs si se eliminan las tarifas", puntualizó.
Y dale. Pero eso es cosa de un estatuto de autonomia, AUN NO APROBADO, y que no se sabe como va a quedar realmente.yanosoyyo escribió:La diferencia es que en un alemán de Renania no le dice a uno de Baviera que se está quedando con su dinero. y que todo el dinero que genere toda Alemania en Renania debería quedarse allí y no que se vaya una parte a Baviera.
Pues es el interes nacional es España, porque, que yo sepa, hasta ahora Cataluña (y las empresas catalanas) son españolas, y Cataluña no es juridicamente una nacion, con lo que dificilmente puede ser interes nacional catalan.Luji escribió:Yo protesto por la OPA porque me están ofreciendo una mierda por mis acciones, y quieren que rechaze la oferta buena, por la mala, solo por interés nacional. Que no se si ese interés nacional es, nacional de españa o nacional de catalunya.
Estoy de acuerdo. Aqui se esta demostrando quien se siente español, y defiende los intereses nacionales, y quien va simplemente por la pasta, los votos y el poder (y lo digo por los dos, no solo por unos). Por mucho que luego digan misa sobre los sentimientos de los demas.Luji escribió:Es que Alemania tiene algo que no tiene España, sentido de ESTADO. Los alemanes son capaces de formar una coalición entre los dos grandes partidos, para sacar adelante el pais. Aquí ésto sería impensable. Solo hay que leer a algunos foreros, que les sale la bilis por las orejas cuando ven dos letras pe juntas.
Y eso que Alemania es una república federal. Pero todos se sienten Alemanes, y saben que el beneficio va para todos.
No entiendo lo que quieres decir, a ver si me lo puedes explicar que estoy espeso ahoraLuji escribió:España es una isla energética, ya que Francia siempre se ha negado a que nos llegue energía de fuera a través de los pirineos. Si ésta OPA se produce, nos llegaría energía de fuera, que al gobierno le sería más complicado de regular, ya que entonces si, entraría en juego la Unión europea. Y ya sabemos como se las gasta con los monopolios y las regulaciones...
No es el tema de quien se queda la guita (que tambien), es el tema de quien tiene el poder. Y vamos a pasar de poder tener una empresa fortisima en el sector energetico, a que nos controlen los italianos o los alemanes (aunque ahora parece que ha aparecido Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para ayudar a Gas Natural).Luji escribió:Si a TODOS. Porque derrepente es como si viniera el coco: ¡Que vienen los alemaaaaneeeeessss!!! BUUUUHHHH!!! ¡Qué se van a comer a nuestros hijos crudos y violar a nuestras mujereeeesss! AAAAHHHH!!!
Y todo porque la guita se la quedan otros...
Ya se esta haciendo el borrador de Ley que va a obligar a poner en los techos de las nuevas edificaciones paneles solares, por ejempo.Luji escribió:Pues entonces, pidamos una liberalización real del sector.
Abramos más centrales nucleares para generar nosotros la energía y no tenerla que importar.
Favorezcamos la implantación masiva de plantas eólicas y solares.
Obliguemos a que TODAS las casas nuevas tengan energía solar.
En definitiva, generemos nosotros los recursos.
Pues no se que dijeron los verdes, si me pones un link te lo agradezco_WiLloW_ escribió:¿Aunque se creen monopolios? ¿Te acuerdas de lo que dijeron los verdes europeos?
Ya, pero la UE arbitra cuando hay varios paises interviniendo en el asunto. Por ahora (aunque no queda demasiado, parece), los gobiernos estatales tienen la ultima palabra sobre los temas empresariales de el pais del que son representantes._WiLloW_ escribió:Y no entro en si esto ha sido por ZP, Barroso o la madre que los parió a los dos ... porque es cierto, no tengo ni idea de estos temas. Pero el sentido común me dice que Bruselas debería haber intervenido mucho antes en una OPA como la de Gas Natural sobre Endesa por las consecuencias de ésta, que en una de EDP sobre HC.
Tiene pinta de ser un farolazo. Mira lo que parece que va a pasar mañana viernes. Mientras tanto, Pizarro le ha vendido la moto a E.On de que Zapatero no iba a tener cojones de cambiar eso._WiLloW_ escribió:Sí, sí ... lo pone hoy, pero poco queda para que dejen de ponerlo.
Menudo post mas tochenco colegaCancerber escribió:Y dale. Pero eso es cosa de un estatuto de autonomia, AUN NO APROBADO, y que no se sabe como va a quedar realmente.
En cualquier caso, hace 2 dias (o 3 paginas, me da igual) era un problema de monopolio, y ahora es de que se lo llevan los catalanes y no quieren invertir en el resto del Estado. Si Endesa hubiese hecho la OPA por Gas Natural no seria tan malo, ¿a que no?
Pues es el interes nacional es España, porque, que yo sepa, hasta ahora Cataluña (y las empresas catalanas) son españolas, y Cataluña no es juridicamente una nacion, con lo que dificilmente puede ser interes nacional catalan.
Pero ojo, que a ti como accionista de Endesa te puedo comprender. A los que no comprendo son a los mamarrachos (que los hay, y muchisimos) que sin tener nada que pinchar ni cortar en esto se dedican a soltar burradas, y prefieren que se lo lleven los alemanes que los catalanes por miedo a un monopolio fantastico. (Iberdrola no existe, las condiciones draconianas del gobierno no existen)
Estoy de acuerdo. Aqui se esta demostrando quien se siente español, y defiende los intereses nacionales, y quien va simplemente por la pasta, los votos y el poder (y lo digo por los dos, no solo por unos). Por mucho que luego digan misa sobre los sentimientos de los demas.
No entiendo lo que quieres decir, a ver si me lo puedes explicar que estoy espeso ahora
No es el tema de quien se queda la guita (que tambien), es el tema de quien tiene el poder. Y vamos a pasar de poder tener una empresa fortisima en el sector energetico, a que nos controlen los italianos o los alemanes (aunque ahora parece que ha aparecido Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para ayudar a Gas Natural).
Y mira que estoy contigo, creo que Gas Natural planteo mal la operacion. Se tenia que haber montado como una fusion y no como una OPA, y si se monta como una OPA, pagar lo que vale la empresa en el mercado.
Ya se esta haciendo el borrador de Ley que va a obligar a poner en los techos de las nuevas edificaciones paneles solares, por ejempo.
Y te digo lo mismo que dije hace varias paginas. Una liberalizacion real en un sector estrategico, de primera necesidad, y que necesita de una autentica fortuna para poder operar, es inviable. La competencia a altas esferas es virtual, los carteles se definieron en el XIX y en el XXI siguen produciendose como lo que mas. Lo idoneo es el control del precio, por parte del gobierno, si no quiere tener una empresa publica del sector.
Pues no se que dijeron los verdes, si me pones un link te lo agradezco
Ya, pero la UE arbitra cuando hay varios paises interviniendo en el asunto. Por ahora (aunque no queda demasiado, parece), los gobiernos estatales tienen la ultima palabra sobre los temas empresariales de el pais del que son representantes.
Menudo farolazo me parece. Mira lo que parece que va a pasar mañana viernes. Mientras tanto, Pizarro le ha vendido la moto a E.On de que Zapatero no iba a tener cojones de cambiar eso.
Y esa es otra, Pizarro. Que rece si no va a la trena. Porque parece ser que no sabe que es delito negociar con otras empresas cuando tienes una OPA. Y, que quereis que os diga, a mi sinceramente la coincidencia de ON en la campaña publicitaria con E.ON me lo parece tanto como que apareciese PSOE en el gol del buitre o que el fondo de los telediarios de Urdaci fuese como el del PP. Casualidades todo, vaya.
Cancerber escribió:Y dale. Pero eso es cosa de un estatuto de autonomia, AUN NO APROBADO, y que no se sabe como va a quedar realmente.
En cualquier caso, hace 2 dias (o 3 paginas, me da igual) era un problema de monopolio, y ahora es de que se lo llevan los catalanes y no quieren invertir en el resto del Estado. Si Endesa hubiese hecho la OPA por Gas Natural no seria tan malo, ¿a que no?
yanosoyyo escribió:La diferencia es que en un alemán de Renania no le dice a uno de Baviera que se está quedando con su dinero. y que todo el dinero que genere toda Alemania en Renania debería quedarse allí y no que se vaya una parte a Baviera.
barracuda escribió:La cuestión no es si se la venden a los alemanes o no, la cuestión es que a una empresa ESPAÑOLA porque Gas Natural es una empresa española aunque la Caixa la controle, se le ha impedido realizar una OPA sobre otra empresa española. Y ahora a los alemanes se le da poco menos que la bendición.
Cancerber escribió:Pero ojo, que a ti como accionista de Endesa te puedo comprender. A los que no comprendo son a los mamarrachos (que los hay, y muchisimos) que sin tener nada que pinchar ni cortar en esto se dedican a soltar burradas, y prefieren que se lo lleven los alemanes que los catalanes por miedo a un monopolio fantastico. (Iberdrola no existe, las condiciones draconianas del gobierno no existen)
Cancerber escribió:No entiendo lo que quieres decir, a ver si me lo puedes explicar que estoy espeso ahora
Cancerber escribió:Ya se esta haciendo el borrador de Ley que va a obligar a poner en los techos de las nuevas edificaciones paneles solares, por ejempo.
Desde el momento en que existen los fondos de compensacion interterritorial, y que son bastante mas solidos en España que en la UE(donde nos va a tocar pagar mas de lo que recibimos dentro de nada, como aquel que dice), tu argumento se cae. Prefiero 98674 veces que la sede social este en Cataluña a que este en Munich. Porque, aunque luego viesemos mucho menos de lo que realmente veriamos con el sistema de financiacion actual, veriamos infinitamente mas que si se tributase en Munich.yanosoyyo escribió:Supongo que se podría decir lo mismo, pero al revés. Si se trataba de Gas Natural era una buena oferta y tanto daba que la sede estuviese en Madrid o en Barcelona. Sin embargo, si hablamos de E.On, ya no es lo mismo que la sede esté en Barcelona o en Munich.
¿Qué es malo para España? Depende. ¿Tú prefieres un trabajo en el que cobres 1.200€ y no tragues a tus compañeros (ni ellos a ti) o uno en el que cobres 1.100€ pero que estéis todos a gusto?
Bueno, tu estas mas metido en Bolsa que yo (que no estoy nada de nadaLuji escribió:FCC va a por Iberdrola, a igual que Florentino Perez compró Unión Fenosa hace poco. Las constructoras siempre tienden a aliarse con el sector energético.
Me habia parecido entenderte eso, pero no creia que fuese lo que estabas diciendo.Luji escribió:Me refiero a que nosotros obtenemos el gas de África (argelia principalmente), y la energía que no generamos nosotros, también la obtenemos de allí.
Y ésto es así, porque Francia NUNCA ha permitido que pasara energia de europa a España, a través de sus fronteras.
Miralo tu mismo[pdf]Tecnociencia escribió:La balanza comercial española es deficitaria en lo que respecta al mercado eléctrico. Los intercambios se realizan entre países limítrofes, siendo Francia el principal exportador. En los otros tres mercados (Andorra, Portugal y Marruecos), la balanza española es positiva, aunque su volumen no basta para compensar las crecientes importaciones procedentes de Francia. No obstante, durante el año 2000 se produjo un descenso en el saldo negativo de los intercambios, debido sobre todo al alza de las exportaciones a Marruecos y al cambio de signo en Portugal, donde se volvío a vender electricidad tras las compras de 1999.
Por eso no me gusta la bolsa, porque cualquiera sabe a que pez se enfrentaLuji escribió:P.D.: Pizarro está jugando con fuego, eso es cierto. Pero se guarda un as en la manga, en el que NADIE ha reparado aún. Y ese es Florentino Perez. Cuidado con los movimientos en éste plano que está haciendo ACS. Puede que Unión Fenosa entre con E.ON a recojer los activos de los que se tenga que desprender Endesa.
Cancerber escribió:
Me habia parecido entenderte eso, pero no creia que fuese lo que estabas diciendo.
No se como esta el tema con el Gas, pero la mayor parte de energia electrica que importamos no es marroqui, andorrana o portuguesa, es francesa. De hecho, uno de nuetros puntos debiles (y de muchos europeos) es la dependencia de terceros en cuanto a energia, y nosotros dependemos de Francia. No hay mas que ver la balanza comercial... Miralo tu mismo[pdf]
Cancerber escribió:Por eso no me gusta la bolsa, porque cualquiera sabe a que pez se enfrenta
Cancerber escribió:[trolling]Yo asi tambien ficho a Adriano[/trolling]
Cancerber escribió:Desde el momento en que existen los fondos de compensacion interterritorial, y que son bastante mas solidos en España que en la UE(donde nos va a tocar pagar mas de lo que recibimos dentro de nada, como aquel que dice), tu argumento se cae. Prefiero 98674 veces que la sede social este en Cataluña a que este en Munich. Porque, aunque luego viesemos mucho menos de lo que realmente veriamos con el sistema de financiacion actual, veriamos infinitamente mas que si se tributase en Munich.
Coño pero mira el PDF, que en el 2000 importamos 8.000Gwh(Con G de Gigawatio) de Francia. Francia exporta energia a expuertas, y eso le hace mantener una balanza fiscal decente.Luji escribió:No. Es Portugal la que importa más del 80% de la energía que consume. Pero nosotros la que obtenemos de Francia, no llega al 10%. Siempre refiriendome a eléctrica. De ahí que fuera tan grave, el que las centrales nucleares que se abrieron, fueran tan malas, y tuvieran que cerrarse, cuando podrían haber contribuido al crecimiento económico, y a la independencia energética.
XDLuji escribió:Piensa que cada vez que enciendes la luz, en el Bernabeu se oye: Clin, Clin, caja!
Pues a mi me la suda, sinceramente, lo que digan o dejen de decir los catalanes. Mientras esten en España van a tener que aportar, y que lloren amargamente y se quejen a papa si no quieren aportar. Pero a mi porque 4 payasos egoistas (porque muchas veces no tienen otro nombre, aunque otras veces si pueden tener razon) lloren no me van a quitar beneficios. Y una mierda.yanosoyyo escribió:El problema es que si está en Barcelona tenemos que aguantar a los catalanes diciendo que lo que se gana en Cataluña debe gastarse en Cataluña
Cancerber escribió:Pues a mi me la suda, sinceramente, lo que digan o dejen de decir los catalanes. Mientras esten en España van a tener que aportar, y que lloren amargamente y se quejen a papa si no quieren aportar. Pero a mi porque 4 payasos egoistas (porque muchas veces no tienen otro nombre, aunque otras veces si pueden tener razon) lloren no me van a quitar beneficios. Y una mierda.
Espero que no, pero ya lo veremos.Luji escribió:Pues date por jodido.
Johny27 escribió:Tipico, como les ha salido alguien que tiene mas dinero ahora cambian las leyes para favorecer a sus amiguitos. Toma pucherazo.
Ahora el gobierno Español quiere hacer lo mismo que en su día, legitimamente, hizo Alemania, y los que se dicen patriotas, estan dejando solo al gobierno y deseando que una empresa Alemana se haga con el poder de este sector tan crucial para nuestra economía y bienestar. De puta madre.
Es beneficioso para el país que España tenga una empresa fuerte capaz de plantar cara a otras empresas
EL MUNDO escribió:Montilla altera en el BOE la versión del decreto contra E.ON acordada x el Consejo d Ministros
MADRID.- El Real Decreto Ley publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para frenar la compra de Endesa por parte de E.ON incluye una cláusula que da poderes ilimitados a la Comisión Nacional de Energía (CNE) y que, según publica EL MUNDO, no figuraba en la versión literal oficial acordada por el Consejo de Ministros hace una semana. Además, elimina unas líneas en las que se vinculaba la nueva norma con la opa de la empresa alemana.
En la redacción dada a conocer el viernes 24 por el ministro de Industria, José Montilla, se exponían tres motivos por los que la CNE podía autorizar o denegar una operación. Pero en el BOE del día 28 aparecen finalmente cuatro.
El texto alterado, al ser un Real Decreto Ley, está firmado por el Rey Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Su articulado está redactado por Industria con teórico visto bueno de Presidencia del Gobierno. La tramitación de este instrumento legal, previsto para urgencias, ha estado acompañada de diversas singularidades.
En primer lugar, fuentes gubernamentales confirmaron el pasado jueves que Montilla lo elevaría al Consejo de Ministros del día siguiente por razones de urgencia, pero no se publicó hasta el martes.
Tras la reunión de hace una semana, el titular de Industria difundió una nota de prensa con la literalidad de lo acordado. Pero en el BOE aparece ese texto con tres modificaciones. La más importante es la agregación del citado cuarto motivo para vetar una opa. Entre las "causas" por las que "las autorizaciones podrán ser denegadas o sometidas a condiciones" aparece de pronto un nuevo apartado 2c) que dice así: "La posibilidad de que la entidad que realice las actividades mencionadas en el apartado 1 anterior de esta función décimo cuarta [las reguladas por la Administración española] quede expuesta a no poder desarrollarlas con garantías como consecuencia de cualesquiera otras actividades desarrolladas por la entidad adquiriente o adquirida".
Expertos consultados por EL MUNDO señalaron que tan farragosa y amplia redacción otorga a la CNE altos poderes discrecionales. Con esta cláusula, por ejemplo, podría defender que los vínculos de E.ON con los yacimientos rusos de gas ponen en peligro los compromisos de Endesa con el gas argelino.
La incorporación de un nuevo apartado 2c) no es la única modificación. Con respecto al texto del Consejo de Ministros, en el BOE se ha eliminado como "justificación de la nueva norma" la posible existencia de "operaciones en curso o previsibles de profundo calado con efectos que pueden resultar de difícil e imposible corrección". Este cambio puede responder al deseo de borrar huellas de que todo se hace contra E.ON, porque la Comisión Europea prohibiría con medidas cautelares toda iniciativa específica para frenar a una empresa comunitaria en otro país de la Zona Euro.
Y hay otra diferencia, en el apartado 2b), donde se decía "protección del interés general en el sector energético definido por el Gobierno", en el BOE se elimina "definido por el Gobierno".
GRIZOR escribió:Modificar un documento ya redactado y firmado por el Rey (aunque no pinte nada) y el Presidente del Gobierno.
Que poca vergüenza....
Ashtyr escribió: en fin señores que cada vez parecemos mas a Cuba o Venezuela, si es que dime con quien andas...
El Mundo escribió:TAMBIÉN EL ACUERDO CON IBERDROLA
Un juzgado de Madrid ordena la suspensión cautelar de la opa de Gas Natural sobre Endesa
* La eléctrica debe entregar un aval de 1.000 millones de euros para que la medida se haga efectiva
* La juez ve 'razonable' la hipótesis de una 'concertación previa' entre Gas Natural e Iberdrola
MADRID.- La titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, ha dictado un auto en el que ordena suspender cautelarmente la tramitación de la opa formulada por Gas Natural sobre Endesa, así como la ejecución del contrato suscrito entre Gas Natural e Iberdrola.
La suspensión cautelar está supeditada a que Endesa aporte un aval de 1.000 millones de euros.
Según el auto dictado por el juzgado, Endesa deberá aportar un aval bancario por esa cantidad "para responder de posibles daños y perjuicios derivados de la adopción y mantenimiento de las medidas cautelares".
Endesa acusa en su demanda a Gas Natural e Iberdrola de un acuerdo previo a la oferta presentada por la gasista que iría en contra de la legislación europea. La eléctrica reclamaba por ello la suspensión cautelar del acuerdo y de la tramitación de la opa.
La juez ha suspendido la operación cautelarmente al considerar "razonable" la hipótesis de una "concertación previa" después de que la demanda fuera admitida a trámite el 21 de diciembre y se formara una pieza separada con las medidas cautelares solicitadas que se ha resuelto ahora.
La primera eléctrica española se encuentra de momento estudiando si aportará o no el aval debido a que se trata de "una decisión importante". Endesa había solicitado entregar un aval de un millón de euros, pero el Juzgado estimó que dada la envergadura de la operación, de unos 20.000 millones de euros, el aval debía ser del 5% del importe de la operación, es decir, 1.000 millones de euros.
La resolución puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. La demanda fue admitida a trámite el 21 de diciembre y se formó pieza separada con las medidas cautelares solicitadas, pieza que se ha resuelto ahora.
Un acuerdo concertado
Este auto tiene su origen en una demanda presentada por Endesa contra Gas Natural e Iberdrola en la que, apelando al artículo 81 del Tratado de la Unión Europea, pedía la nulidad del acuerdo entrelas dos sociedades y sostiene que fue concertado antes de la presentación de la OPA.
El artículo 81 del Tratado de la Unión Europea prohíbe todos los acuerdos entre empresas que puedan afectar al comercio entre los Estados miembros y que tengan por objeto "impedir, restringir o falsear el juego de la competencia dentro del mercado común". En particular, cita acuerdos "para repartirse mercados o fuentes de abastecimiento".
Durante la vista celebrada el pasado 7 de marzo, tanto Gas Natural como Iberdrola se opusieron a las peticiones de Endesa, argumentando que el contrato entre ambas es lícito, pues se acordó el 5 de septiembre -día de la formulación de la OPA-.
Tras estudiar los argumentos de ambas partes, el juzgado considera "razonable" la hipótesis de la concertación previa por "la magnitud de la operación", su "complejidad interna", las "especificidades de los mercados de gas y electricidad" y "la concreción de las plantas y unidades de negocio" incluidas en el acuerdo suscrito entre Gas Natural e Iberdrola.
Según el auto, "no parece razonable que Gas Natural se lanzase a acometer una operación de tamaña envergadura sin tener asegurado el destino de esas plantas o unidades de negocio" como "vía para reducir la cuantía final del esfuerzo".
La lucha por Endesa
Fuentes de la CNMV consultadas aseguraron que, tras recibir el auto, han suspendido la tramitación de la opa y que permanecerán a la espera de que la juez les comunique en los próximos 10 días si Endesa impone el aval y si, por tanto, ha de paralizar la operación hasta que el juzgado se pronuncie sobre el fondo del asunto.
Gas Natural lanzó su oferta por Endesa el pasado 5 de septiembre y, desde entonces, la eléctrica presentó varios recursos en los tribunales españoles y europeos para intentar paralizar la operación.
La opa de Gas Natural comenzó su plazo de aceptación el pasado 6 de marzo y el mercado está a la espera de que aumente el precio ofrecido para responder a la alemana E.ON, que lanzó una contraoferta superior por Endesa.