Os apoyo 100%, sobretodo respecto al pes5 La muerte del Online en el Pro es un fallo gravísimo de Konami por querer abaratar el sistema online.
La conexión entre los dos jugadores es un puro p2p, como ya sabeis, en la primera parte el que hace de host (y por tanto no sufre de lag) es el que crea la partida, mientras que en la segunda parte és el que juega fuera de casa.
De primeras ese me parece el primer fallo de konami, que no quiera haber creado unos servers decentes que controlen las conexiones como lo han hecho muchos juegos durante casi décadas: Servidores dedicados a los que se conectan los jugadores.
SERVIDOR DEDICADO:
PLayer1 ---------- Server dedicado (konami) ---------- Player2
SERVIDOR MODO KONAMI:
Player1 ------------- Player 2
Servidor Konami: cada jugador tiene una conexion a él, pero éste solo controla: goles, resultados, stats y salas de chat para conectar a los jugadores, no influye en el tráfico del 99,9% de los datos.
Konami ha creado un sistema barato de servidores, es decir, no son servidores puros que manejen toda la circulacion de datos del juego, sino sólo las salas de chat, los resultados finales y los comentarios que mandas por R2 (que ya podían filtrar por cierto), mientras que el nucleo duro del juego, que es manejar todo el partido queda a expensas de ambos jugadores. Que pasa? que por esto tenemos que abrir puertos, sufrir el lag del otro, y que un cheto haga que Maxi Lopez corra 99?.
No veo tan dificil que konami controle a los chetos en la nueva entrega, pues si ese servidor barato intentara controlar ademas de las chorradas, simplemente los stats que tiene el equipo elegido, se acabaría todo. Es fácil de controlar, pero creo que konami, o no cayó en ello, o ha querido hacerlo así por algun motivo.
De todas formas la chapucilla en principio creo que les ha salido medianamente bien, porque al fin y al cabo la mayoria de los partidos son de verdad legales y jugables.
Espero que en la próxima entrega si no se dedican a crear servidores dedicados, al menos incluyan mas opciones online, como torneos personalizados para que la gente se meta, o ligas personalizadas manejadas por ellos, así como el control del lag (simples pings a determinados momentos que demuestren el estado de la conexion de cada uno de ellos).
ale ya me he quedado agusto: si quiereis partidito en el online:
nick: pericobinho.