buenas,
ayer mismo me compré una ASROCK 939NF4G. Te pongo un enlace donde puedes ver como se comporta esta placa frente a otras, incluida la 939DUAL-SATA2:
http://www.ocworkbench.com/2005/asrock/reviews/939NF4G-SATA2/g1.htm
Le vas dando a "next" hasta que aparezcan las comparativas, por la página 6 o 7.
Básicamente, si a las dos placas les pones la misma gráfica, los resultados son los mismos. Por tanto, si tienes pensado comprate una gráfica, cambia la placa por una DUAL-SATA2, ya que es tontería pagar unos 12€ de más por la integrada si no la vas a usar.
De todas formas, puedes tirar con la integrada y dentro de un tiempo pillarte una PCI-ex. Todo depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar al PC.
Si tienes pensado hacer OC, píllate la otra placa. Que esta, al ser mini ATX, seguro que se calienta más. Eso si, en la bios, ambas tarjetas tienen las mismas posibilidades de OC.
Otra cosa importante: la dual-sata tiene un montón más de información en la red. Es una placa muy popular. Si alguna vez tienes un problema, será más probable encontrar la solución.
un saludo
PD: de momento la placa me va de vicio, estoy jugando al CIV 4 a 1280 * 1024 en calidad baja y sin problemas. Que lleve la gráfica integrada no es igual a que sea un patata.
EDIT: se me olvidaba lo de la gráfica... echa un vistazo en el foro porque es el tema estrella "que gráfica pillar". Te recomiendo mínimo una 6600GT (140€). De hay para arriba, que si no dentro de un año la vas a tener que cambiar por otra.