Asrock 939 Dual-SATA2 o Asrock 939NF4G-SATA2¿?

buenas:
basicamente es lo q puse como titulo del post, es q me he pillado un pc nuevo y viene con la segunda placa, y como hablais tan bien de la primera, pos no se si ir y decir q la cambien
SaLu2

P.D. En la NF4G viene incorporada la grafica (pues no la voy a dar muxo uso...)
Si fuese mejor escoger la primera, recomendadme una grafica para asi ponerle al pc q no fuese cara pliz!
buenas,

ayer mismo me compré una ASROCK 939NF4G. Te pongo un enlace donde puedes ver como se comporta esta placa frente a otras, incluida la 939DUAL-SATA2:

http://www.ocworkbench.com/2005/asrock/reviews/939NF4G-SATA2/g1.htm

Le vas dando a "next" hasta que aparezcan las comparativas, por la página 6 o 7.

Básicamente, si a las dos placas les pones la misma gráfica, los resultados son los mismos. Por tanto, si tienes pensado comprate una gráfica, cambia la placa por una DUAL-SATA2, ya que es tontería pagar unos 12€ de más por la integrada si no la vas a usar.

De todas formas, puedes tirar con la integrada y dentro de un tiempo pillarte una PCI-ex. Todo depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar al PC.

Si tienes pensado hacer OC, píllate la otra placa. Que esta, al ser mini ATX, seguro que se calienta más. Eso si, en la bios, ambas tarjetas tienen las mismas posibilidades de OC.

Otra cosa importante: la dual-sata tiene un montón más de información en la red. Es una placa muy popular. Si alguna vez tienes un problema, será más probable encontrar la solución.

un saludo

PD: de momento la placa me va de vicio, estoy jugando al CIV 4 a 1280 * 1024 en calidad baja y sin problemas. Que lleve la gráfica integrada no es igual a que sea un patata.

EDIT: se me olvidaba lo de la gráfica... echa un vistazo en el foro porque es el tema estrella "que gráfica pillar". Te recomiendo mínimo una 6600GT (140€). De hay para arriba, que si no dentro de un año la vas a tener que cambiar por otra.
Mmm... pero esa nueva lleva un nforce 4 en vez de un Uli... Yo me pillaría la del nf4 sin dudarlo.

salu2
el NF4 tiene movidas sin fin, tiene problemas con el SATA y compatiblidad con algunas tarjetas como la X-FI de creative,

el ULI original. el 1689 fue diseñado por AMD y se lo regalaron a ULI para que no pase como el Athlon y el Athlon XP, que los chipsets de via ivan de culo, sis solo lo montaban 2 fabricantes (i malos ademas) y los propios de AMD eran caros y normalmente no podian sacar bastantes para bajar el precio o que haya bastante para todos,

el que lleva esa asrock es la evolucion PCI express y aunque tenga menos cosas, es mas fiable que el NF4

ademas, el NF4 normalito no vale el precio que piden por el, el unico NF4 que vale la pena es el SLI
Osti, el nf4 pensaba que era un ultra, y es un 410... Pues seguramente me pillaría la otra.

Problemas sata con el nf4? A mi desde luego me tira como un cohete con mi hdd sata2...
Aevum escribió:el NF4 tiene movidas sin fin, tiene problemas con el SATA y compatiblidad con algunas tarjetas como la X-FI de creative,

solo tiene problemas con la gama baja (los que no tienen memoria X-RAM - creo que se llama asi :)
Hola a todos:

A ver si me entero (ya que estamos interesados en montar una de estas placas).

En principio ibamos a montar la Dual-Sata2, entre otras cosas, porque no sabiamos de la existencia de la otra ¿nueva? (NF4G) :(

Si no he entendido mal las diferencias son estas (corregidme si está mál).

La nueva lleva:

* Grafica integrada.

* LLeva el chip nforce 4

* Es formato mini ATX

Ahí van las preguntas:

¿Son estas las diferencias?

¿Que chip es mejor el Ulli o el nforce4?

¿Cual de las dos tiene problemas con los discos SATA?

Si no se se va a jugar ¿puede ser interesante - más rentable- , siempre y cuando no hayan otros problemas, pillarse la placa con la grafica integrada.

¿Que es el formato mini ATX? ¿por que se calienta más? ¿que tiene que ver con el overclocking?

Os pido disculpa por el bombardeo de preguntas, pero es que estamos banstante líados.

Gracias a todos

Trist
Mini ATX no se calienta más, con excepcion sí tenemos en cuenta que suelen tener menos layers que una placa de gama alta.
Mini ATX muchas veces no tiene muchas opciones para OC.

Uli o nForce? Nunca he oido nadie quejar de Uli, sí de nForce , pero de todos modos yo me compré un nForce.

Problemas de discos SATA es el nForce. Ten en cuenta que hay pocos quejas comparado con los milliones vendidos.
Hola de nuevo Eolianos:

A ver si nos echais una mano y nos podemos aclarar.

Viendo la pagina de Alternate, hemos encontrado estas plascas asrock:

939DUAL-SATA2
939DUAL-SATA2
sonido, LAN, SATA RAID
Uli 1695
Socket 939
1.000 MHz
AGP 8x, 1 PCIe x16
€ 62,-
-----------------------------------------------------

939NF4G-SATA2
939NF4G-SATA2
µATX, sonido, VGA, LAN, SATA II RAID
NVIDIA GeForce 6100
Socket 939
1.000 MHz
1 PCIe x16, integrado
€ 69,-
-----------------------------------------------------

939S56-M
939S56-M
µATX, sonido, LAN, SATA RAID
SiS 756
Socket 939
1.000 MHz
1 PCIe x16
€ 57,-
------------------------------------------------------------------

939SLI-eSATA2
939SLI-eSATA2
Sound, LAN,SATAII RAID
Uli 1697
Socket 939
1.000 MHz
2 PCIe x16
€ 69,-
---------------------------------------------------------------

939SLI32-eSATA2
939SLI32-eSATA2
Sound, G-LAN, FW, SATAII RAID
Uli 1697
Socket 939
1.000 MHz
2 PCIe x16
€ 79
----------------------------------------------------------

Las dos ultimas: ¿son las sustitutas de las Dual-Sata2 "normales, es decir, de la primera que aparece? (lo digo porque la primera lleva el Uli 1695 y las dos ultimas el Uli 1697) ¿Es mejor el 1697 que el 1695 ?

¿Las dos ultimas se difrencian solo en eso de LAN frente a GLAN?

¿Con cual os quedariais?

Gracias y perdonad si me he pasado

Trist
La 939 SLI32-eSATA2 es una bestia parda.

Además lleva el M1695 y el M1697 en la misma placa.

Y si no me equivoco, la última se diferencia de la penúltima en que las ranuras PCIe de la última son 2 a 16x y la anterior para hacer sli se ponen a 8x
9 respuestas