Pregunta para ingenieros informaticos

Bueno primero expongo mi situación, me queda poco para terminar la carrera de ing. técnico informatico de sistemas. He leido ya mucho sobre que el trabajo en la informatica está muy mal, pero aun no he conocido a ningun ingeniero con la carrera terminada que se queje.

Y aquí viene mi pregunta:

¿Algun ingeniero o ingeniero técnico con la carrera terminada por aqui?¿estais trabajando?. En caso afirmativo cuentame que tal es el trabajo X-D

P.D- Para contrastar si hay alguien más aunque no tenga el titulo de ingeniero y que se dedique a la informatica que comente como es su estado laboral.

Un saludo y gracias :)
Yo llevo ma sde 2 años trabajando como programador , y si lo llego a saber me meto a fontanero!! Empece a trabajar sin el titulo, y mientras trabajaba me he ido sacando las ultimas asignaturas y el proyecto.

Por norma general, ta mu mal pagao, estresa mucho y no pagan horas extras. Si esperabas ganar mas de 1500€ al mes (en malaga), esperate 8 o 9 años y q tengas suerte ascendiendo!!!
yo hace 7 meses q acabe la carrera, encontre un sitio rapido pero cobrando poco y primero aciendo mas bien de profe i arreglos tecnicos ( yo tengo la de programacion) la empresa era pekeña ahora ya somos 8 i creciendo en provincia girona, aqui no es q aya mucha oferta interesante que no sea arreglar o vender piezas ... pero bueno estoi en el mejor sitio posible, cobro poco pero estoi de aprendizaje aun no me kejare .. me lo e cogido como eso i por tanto prefiero aprender un par de años i cuando vea q se como los otros ya pedire ... en realidad la gente se cree q ganamos pasta pero es mentira, pq la gente cree q lo sabes todo, cuando es imposible saber de todo, de echo no se sabe casi nada ... en fi la cuestion es q te guste mas q forrarte al menos lo veo asi, i a mi me gusta, i si ago alguna ora mas, no se ma da nada ... weno tb es pq en mi empresa ai mui buen ambiente con el jefe i todo
Acabé la ingeniería el septiembre pasado. A los 15 días ya estaba trabajando.

Meto más horas que un tonto, tengo que aguantar una mierda de jefes, una mierda de directivos y comer de tupper a cambio de un sueldo miserable. Veo cómo gente con 35 años y varios trienios ya en la empresa te acuchilla porque el de sistemas a ti, que acabas de entrar, te ha puesto 256 MB de RAM y a mí sólo 128. Doy gracias al cielo todos los días por tener la suerte de haberme regalado en mi departamento 4 ex-compañeros de la facultad con los que puedo sentirme normal y desahogarme con ellos. Al lado mío trabaja una chica que se licenció el año que yo entre a la universidad. Lleva en la empresa desde entonces: 5 años. Sigue de "Programadora B" (el rango más bajo que puede tener un ing. informático). Y así todo lo que te imagines.


Mis planes inmediatos: ponerme a pulir mi inglés en cuanto pueda y saltar al extranjero. Puede que fuera de aquí las cosas no estén mucho mejor. Seguro que fuera de aquí las cosas no están peor.


¿Piensas hacer los otros 2 años? Aprovecha a estudiar inglés mientras. En serio. Sal de la universidad hablando inglés como el mismísimo Shakespeare si puedes. Será un seguro del que podrás tirar si te hace falta, y probablemente lo haga.


Siento no poder contarte cosas diametralmente opuestas, pero es mi experiencia en carne propia de los últimos 6 meses, y la de los últimos 2 años en la de compañeros y amigos de facultad.


Suerte.
Pues yo tb estoy a punto de terminarla, si es q puedo, vamos... Siento q no tengo ni puta idea. Haré la superior y luego ya se verá, intentaré buscar algo de lo mio mientras, para ir aprendiendo y tal, pero espero mejorar el sueldo más de lo q decís, pq sino donde coño me he metido?
Por que nunca leo nada bueno sobre la ingenieria informatica en EOL? Me acojonais en serio xD
eL_GekO escribió:Por que nunca leo nada bueno sobre la ingenieria informatica en EOL? Me acojonais en serio xD


Si nen, la verdad q acojona la peña xD
Yo ahora estoy en el primer curso y despues de leer todo lo que habeis comentado sobre la profesion he decidido apuntarme a Japones y seguramente a perfeccionar el ingles que ya se, para tener muchas mas oportunidades de escaparme al extranjero, pero lo primero es aprovar...
Pues la última promoción de ingeniería superior de informática de mi universidad están todos currando en españa y ganando sus buenos sueldos... 2 de ellos están en microsoft españa (y se tocan los cojones , no hacen casi nada), y los demás en empresas mediánamente importantes, los primeros meses tenían un contrato de prueba pero ahora que todos están contratados en condiciones están cobrando a base de bien, todos de los 2500 euros para arriba. Y no me vengáis con que será casualidad, por que ha sido una promoción entera...
No ois nada bueno...porque no hay nada bueno...a los testimonios de estos post (y de otros) me remito

Hoy, nos han venido a hacer una presentacion de una empresa, bastante importante (Azertia). Te tienen 18 meses en practicas, y tras eso, empiezas de programador junior (junior? con la carrera y 18 meses al menos de experiencia?)

Nos han hecho otras presentaciones, y el futuro no es muy halagüeño...PriceWaterHouse, Accenture,...la mejor, fue deloitte...y no porque se cobre mas, que va...es porque la unica que devuelve (a su manera) las horas extras

Si empresas de este pelo son asi...¿que se puede esperar de empresas mas pequeñas? Por eso, desde mi punto de vista (y estoy en 5º de carrera, y realizando practicas en empresa) teneis tres opciones:

1) Como bien dice Ewok (por cierto, hola XD) pulid el ingles, e iros a Irlanda, Inglaterra o USA: Se cobra bastante mejor...pero es hacer una vida en otro pais, sin amigos al principio, etc

2) Iros a un sitio que necesiten informáticos: Tengo oido, que por castilla la mancha o extremadura, se cobra bastante bien...

3) Iros a un sitio donde sepais por gente conocida que hay buen rollo: Vais a cobrar mal en todos los sitios, pero por lo menos que no cobre una mierda de sueldo y haya una mierda de ambiente de trabajo (aqui es donde encajo yo en mis practicas, que hay muy buen rollo)

Asi son las cosas, y asi las hemos contado XD

Salu2
ewok escribió:¿Piensas hacer los otros 2 años?


En principio quería hacerlo, pero voy a esperar a ver en que queda esto de los cambios de planes de estudio. Por si no lo sabeis van a poner las ingenierias a 4 años.

Por lo que veo en general trabajo hay mucho pero muy mal pagado. Al menos asi te puedes permitir el lujo de dejar un trabajo si te agobian mucho.

A mi la informática me apasiona por eso no me deprimo. Yo con cobrar entre 1000€ y 1500€ me conformaría, puesto que estaria trabajando de algo que normalmente hago en mi casa como hobby. Pero voy a intentar por todos los medios no acabar como programador, por eso me meti en sistemas.

Un saludo a todos y gracias por contestar.
tmaniak escribió:Pues la última promoción de ingeniería superior de informática de mi universidad están todos currando en españa y ganando sus buenos sueldos... 2 de ellos están en microsoft españa (y se tocan los cojones , no hacen casi nada), y los demás en empresas mediánamente importantes, los primeros meses tenían un contrato de prueba pero ahora que todos están contratados en condiciones están cobrando a base de bien, todos de los 2500 euros para arriba. Y no me vengáis con que será casualidad, por que ha sido una promoción entera...


Yo se lo que se entra cobrando a microsoft (porque hemos tenido presentacion suya), IBM, y alguna mas...y no se entra cobrando 2500 € (o mas). Y no, no me creo, que por ser de una facultad u otra hagan excepciones...

Que me digas que el lumbreras de la promoción cobra una pasta, me lo puedo creer...que lo haga toda la promocion...no. Yo, revisaria mis informaciones (o mis informadores)

Salu2
Otra opción es hacer oposiciones y meterte a profesor
Si bueno...yo me referia sin desviarte demasiado de lo que es la ingenieria en si...

Otra opcion, es hacerte autonomo, y montar una empresa de servicios


Salu2
Sylvan escribió:2) Iros a un sitio que necesiten informáticos: Tengo oido, que por castilla la mancha o extremadura, se cobra bastante bien...


Jajjaja, si Extremadura sobre todo :D
No hay fabricas, no hay industrias, no hay grandes compañias (si no hay ni Corte Ingles en Cáceres y hasta hace 4 años no habia un McDonald), no hay carreteras (la autovia de extremadura y la que en un futuro cercano la nueva autovia, pero ya esta no hay ninguna carretera mas en condiciones), como va haber trabajo de informatico aqui :D Hombre si lo tuyo es tener tu campo donde sembrar... pues tampoco porque la central nuclear arraso con todo [reves]

Si quieres trabajar de informatico en Extremadura, ya te puedes meter como técnico en la Junta, que por cierto el que esta en Cáceres en Sanidad y Consumo tiene 40 años, hasta los 65 que se jubile y entre otro no queda ni na.

Estoy estudiando Ingenieria en Informatica, y se que la gente en cuanto acaba tira para Madrid, Barcelona.... o pasan a trabajar montando una pequeña tiendecita de ordenadores.
Lo que es Extremadura, trabajo para universitarios NO EXISTE (mi hermana termino enfermeria hace 5 años, desde entonces ha estudiado y requete estudiado unas oposiciones que nunca aparecen y tardaran en aparecer y de momento trabaja haciendo sustituciones y bajas en Toledo y pequeños pueblos), ahora bien si quieres ser albañil (aqui el terreno es barato), fontanero, electricista.. algo de trabajo tendras.

Un saludo
DarKDoG escribió: P.D- Para contrastar si hay alguien más aunque no tenga el titulo de ingeniero y que se dedique a la informatica que comente como es su estado laboral.


Ese soy yo, tengo un modulo de grado superior, llevo 5 años o asi currando en informatica.

Las mejores opciones siendo ingeniero, para mi, son las redes, hay poca especializacion en esta rama, la mayoria de los que peleamos con redes y sistemas a diario somos de modulo, y a mi ya me han tirado en dos entrevistas por no tener la carrera ...

Y como dice sylvan, es increible, pero yo estoy de ñapas con redes y gano mas que esos amigos suyos que curran programando ...

Saludos
Estaría equivocado entonces la persona que me lo comento. Por lo que me dijo, precisamente extremadura estaba bien por eso...porque cuando necesitaban uno en algun lado, les daba igual el dinero a pagar


Salu2

EDITO:
Assamit@ escribió:Las mejores opciones siendo ingeniero, para mi, son las redes...


Calla, tonto, no des pistas XDXD
KorteX escribió:...


apoyo q dice y ademas si kieres trabajo a madrid te tienes q ir.


salu2
Ya que estamos, os comento lo que me ronda por la cabeza ultimamente...
Estoy haciendo la ingeniería superior pero no me está yendo muy bien, por lo que me he planteado pasarme a la técnica para acabar antes y tener más experiencia que cuando acabase la superior. Las asignaturas de la carrera me gustan por ahora, y se que puedo sacar la carrera con tiempo y sacrificio.
Por lo tanto, mi duda es: ¿Valdría la pena hacer la de "3 años" y ponerte a currar? Mi mayor temor es no poder tener un puesto que un informático superior podría tener, pero eso se consigue con experiencia y siendo bueno en lo que haces, no con un papelito que diga que has hecho dos cursos más, no?
Aparte de las dudas, en principio tengo un enchufe en una empresa que hace aplicaciones para Caixanova (una caja de ahorros gallega), por lo que tendría trabajo asegurado desde el primer día.

Bueno, qué me decís?
SkiZ escribió:Otra opción es hacer oposiciones y meterte a profesor


Esa y salirse al extranjero son las 2 opciones más manidas actualmente. Por aquí, si tienes la suerte de saber euskera, yo es que ni me planteo el ponerme a trabajar en servicios informáticos. Bolsa de profesores y a vivir. Con 2 sustituciones de 3 meses que hagas al año ganas lo que no gano yo con mis 9 horas y pico al día en todo el año.

A no ser que promociones en la facultad de tmaniak claro... por cierto, cuántos promocionaron ese año que dices? 3? Porque si no me van a tener que traer todas y cada una de las nóminas de esos todos y cada uno que están chupando 2500 €. Vamos de guasa. El día que te licencies y veas lo que es la realidad y no el cuento chino que te haya contado el primo del vecino de uno que estuvo en la clase de al lado tuyo me dices. En serio tmaniak, no es nada personal, pero es de chiste lo que te he leído. Como dice Sylvan (Wop! ;)), si me dices que al primero de la promoción se lo han llevado en volandas a MS Ibérica, vale, puede ser... pero que todos están bañandose en billetes de 100 € es bastante atrevido.

A la gente le gusta mucho dárselas. Mi compañera de clase de detrás mío está en Price y el otro día me vino contando el oro y el moro, vamos que faltaba poco para que tuviera su propio y musculado secretario con servicio sexual incluído, y el sueldo no se lo ingresaban, se lo daban en lingotes. Cuando todo el mundo sabe que Price y Accenture son los mayores explotadores que han pisado la faz de la tierra y que son un puto infierno.
Yo asentí caballerosamente, le dejé que terminase con su onanismo y cuando hubo terminado de gemirse a su propio oído, adiós muy buenas.

No digo que no haya buenas empresas y buenos curros de esto en España. Digo que no los he visto ni conozco a nadie que lo haya hecho (nadie normal, los tocados por Dios no los cuento porque son los muy menos).


Assa, es perfectamente normal que cobres más que esas personas. Si eres "Montador de redes informáticas", trabajas de ello y te pagan lo que te corresponde, es normal. El problema es cuando eres "Ingeniero en informática", trabajas de "Programador B" igual que tu compañero de al lado con su título de FP-II, y cobras lo que él.
No seré yo quien diga que un ingeniero recién titulado tenga que entrar de jefe de proyecto a una empresa, pero alguna correspondencia debería de haber, digo yo. (Por cierto, infiero que en el nuevo curro de puta madre, no? [beer])


Piro al sobre, que este tema me enerva que no veas y si empiezo no paro [poraki]

EDITO para contestar rápidamente a esto:
Mi mayor temor es no poder tener un puesto que un informático superior podría tener, pero eso se consigue con experiencia y siendo bueno en lo que haces, no con un papelito que diga que has hecho dos cursos más, no?
Hay limitaciones en la jerarquía de promoción. Los primeros estadios serán iguales, cobrando el técnico siempre un poco menos. Después cada uno tendrá una cota máxima de ascenso, la del superior algo más alta, es decir, el superior puede llegar al puesto máximo al que puede aspirar un técnico y un poco más arriba aún.

Si no te ves con fuerza pásate a la técnica y si, llegados al punto, ves que puedes con los otros dos años, pues te haces el 2 ciclo y si no nada (si es que puedes hacer eso en tu facultad). Si no puedes hacerlo y la técnica no tiene proyecto de fin de carrera en el plan de estudios, hazte la superior. Para mí el PFC (todo lo que conlleva alrededor) es básico en la educación y preparación de un titulado universitario. Sólo por eso ya merece la pena pegarte otros 2 años.


Saludos.
KorteX escribió:Jajjaja, si Extremadura sobre todo :D
No hay fabricas, no hay industrias, no hay grandes compañias (si no hay ni Corte Ingles en Cáceres y hasta hace 4 años no habia un McDonald), no hay carreteras (la autovia de extremadura y la que en un futuro cercano la nueva autovia, pero ya esta no hay ninguna carretera mas en condiciones), como va haber trabajo de informatico aqui :D
Pues no puedo hablar a día de hoy, pero yo he tenido muchos compañeros trabajando durante mucho tiempo en Extremadura (Badajoz y Jerez de los Caballeros). Como procedían de Sevilla cobraban dietas, y con eso tenían un sueldo bastante decente.

Así que en algún sitio habrá trabajo, ¿o es que los bancos y las cajas de ahorros funcionan con ábacos?

PD: Huid del grupo Accenture. Eso incluye especialmente a Coritel. Luego no digáis que no os lo advertí.
mercucho1 escribió:Yo llevo ma sde 2 años trabajando como programador , y si lo llego a saber me meto a fontanero!!


Perdón por el off-topic, pero me parece que el tópico de "el fontanero de mi barrio gana más que el ingeniero" es sólo eso, un tópico. Habrá ingenieros que cobren 2000 euros nada mas salir la de la facultad y habrá fontaneros que ganen eso a fin de mes, pero no creo que sea la norma en ambos casos
LadyStarlight escribió:PD: Huid del grupo Accenture. Eso incluye especialmente a Coritel. Luego no digáis que no os lo advertí.
Mierda! Demasiado tarde... XD (De lo malo, malo yo soy de la casa y no de coritel/serinor/serikat/demás sucedáneos, que menuda tela...)

Emilie Corrie Fan escribió:Habrá ingenieros que cobren 2000 euros nada mas salir la de la facultad y habrá fontaneros que ganen eso a fin de mes, pero no creo que sea la norma en ambos casos


No sé cómo andarán los fontaneros porque no conozco a ninguno, pero en el otro caso ya te digo yo que es todo lo contrario a "la norma".
ewok escribió:Assa, es perfectamente normal que cobres más que esas personas. Si eres "Montador de redes informáticas", trabajas de ello y te pagan lo que te corresponde, es normal. El problema es cuando eres "Ingeniero en informática", trabajas de "Programador B" igual que tu compañero de al lado con su título de FP-II, y cobras lo que él.
No seré yo quien diga que un ingeniero recién titulado tenga que entrar de jefe de proyecto a una empresa, pero alguna correspondencia debería de haber, digo yo. (Por cierto, infiero que en el nuevo curro de puta madre, no? [beer])


Yo soy bombero de redes informaticas, es mi cargo oficial :P

Hombre, vamos a ver, yo creo que esto es el tema de siempre, en mi opinion, los papeles estan sobrevalorados, me cruzado en mis años de experiencia con varios ingenieros recien salidos, y sus conocimientos dejaban mucho que desear, he de decir. Cuando tenga mis 5 años de experiencia que lo pongan por encima mio si demuestra mas, normal, si no demuestra nada, que lo pongan por un papel ... ridiculo.

El curro nuevo, mismo sueldo, menos responsabilidades, mejor horario, empresa con mas posibilidades, lo tiene CASI todo ....

El casi seria doblar el sueldo :P
Lo primero, es que en españa y aunque a veces sea triste, si que se valora mas el papelito, que la experiencia eso si sobretodo en dos casos, al empezar y a partir de determinado nivel.

Por esto, como ya se ha dicho en ocasiones(veo muertos, lo siento no me he podido resistir [poraki] ), se ven ingenieros recien titulados que tienen mucha menos idea que sus subordinados.

En cuanto a lo del trabajo, la verdad es que yo creo que en general esta mal, vamos que hay trabajo pero que no pagan lo que todos queremos, esperemos que la cosa mejore.

Esto lo digo desde mi punto de vista, que estoy en 5º de Ingenieria superior de teleco, especialidad de telematica; y el año que viene empiezo la tecnica de sistemas. Pero lo que yo creo, es que ahora hay un poco de acojone despues de lo de la burbuja tecnologica, y hasta que esto no se supere los sueldos y el trabajo informatico, o de la sociedad de la información(a que queda bien el nombrecito), no tiene pinta de mejorar
Yo entre lo asqueao que estoy de la carrera, lo poco que me gusta estudiar, los comentarios que escucho/leo de ingformaticos sumado a la cantidad increible y creciente de informaticos que hay, el hecho de no poder estar en un trabajo pegado a una silla y el hecho de que cada dia me ralla mas, estoy a un pelo de dejarla.

Creo que de este año no paso, quizas en menos de un mes la haya dejado y este currando.


Dicho esto, suerte XD
danny no tires la toalla !!!!!!!! stoy contigo y en tu misma situacion y yo por mis cojones salgo del hoyo en q me meti, y me ire con mi novia q terminara pronto filologia inglesa al quinto coño donde paguen bien.

Animo, tamos jodidos pero q hacemos si no? ein?
Buenas yo estoy en la universidad pontificia de salamanca, en 3º de sistemas, y bueno. tengo una preguntilla.

Me gustaria hacer el CAP. pero no se, si tengo que hacer la superior o con la técnica me vale.

Ya que no tengo por que seguir hasta 5º obligatoriamente. (es mi intencion no seguir hasta los 5 años, debido a todo lo que se comenta aqui, que ya tenia conocimiento de ello).

Y no se, que alternativas puedo ver, con la ingenieria tecnica sacada?

Unsaludo
27 respuestas