SkiZ escribió:Otra opción es hacer oposiciones y meterte a profesor
Esa y salirse al extranjero son las 2 opciones más manidas actualmente. Por aquí, si tienes la suerte de saber euskera, yo es que ni me planteo el ponerme a trabajar en servicios informáticos. Bolsa de profesores y a vivir. Con 2 sustituciones de 3 meses que hagas al año ganas lo que no gano yo con mis 9 horas y pico al día en todo el año.
A no ser que promociones en la facultad de tmaniak claro... por cierto, cuántos promocionaron ese año que dices? 3? Porque si no me van a tener que traer todas y cada una de las nóminas de esos
todos y cada uno que están chupando 2500 €. Vamos de guasa. El día que te licencies y veas lo que es la realidad y no el cuento chino que te haya contado el primo del vecino de uno que estuvo en la clase de al lado tuyo me dices. En serio tmaniak, no es nada personal, pero es de chiste lo que te he leído. Como dice Sylvan (Wop!

), si me dices que al primero de la promoción se lo han llevado en volandas a MS Ibérica, vale, puede ser... pero que
todos están bañandose en billetes de 100 € es bastante atrevido.
A la gente le gusta mucho dárselas. Mi compañera de clase de detrás mío está en Price y el otro día me vino contando el oro y el moro, vamos que faltaba poco para que tuviera su propio y musculado secretario con servicio sexual incluído, y el sueldo no se lo ingresaban, se lo daban en lingotes. Cuando todo el mundo sabe que Price y Accenture son los mayores explotadores que han pisado la faz de la tierra y que son un puto infierno.
Yo asentí caballerosamente, le dejé que terminase con su onanismo y cuando hubo terminado de gemirse a su propio oído, adiós muy buenas.
No digo que no haya buenas empresas y buenos curros de esto en España. Digo que no los he visto ni conozco a nadie que lo haya hecho (nadie normal, los tocados por Dios no los cuento porque son los muy menos).
Assa, es perfectamente normal que cobres más que esas personas. Si eres "Montador de redes informáticas", trabajas de ello y te pagan lo que te corresponde, es normal. El problema es cuando eres "Ingeniero en informática", trabajas de "Programador B" igual que tu compañero de al lado con su título de FP-II, y cobras lo que él.
No seré yo quien diga que un ingeniero recién titulado tenga que entrar de jefe de proyecto a una empresa, pero alguna correspondencia debería de haber, digo yo. (Por cierto, infiero que en el nuevo curro de puta madre, no?
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
)
Piro al sobre, que este tema me enerva que no veas y si empiezo no paro
EDITO para contestar rápidamente a esto:
Mi mayor temor es no poder tener un puesto que un informático superior podría tener, pero eso se consigue con experiencia y siendo bueno en lo que haces, no con un papelito que diga que has hecho dos cursos más, no?
Hay limitaciones en la jerarquía de promoción. Los primeros estadios serán iguales, cobrando el técnico siempre un poco menos. Después cada uno tendrá una cota máxima de ascenso, la del superior algo más alta, es decir, el superior puede llegar al puesto máximo al que puede aspirar un técnico
y un poco más arriba aún.
Si no te ves con fuerza pásate a la técnica y si, llegados al punto, ves que puedes con los otros dos años, pues te haces el 2 ciclo y si no nada (si es que puedes hacer eso en tu facultad). Si no puedes hacerlo y la técnica no tiene proyecto de fin de carrera en el plan de estudios, hazte la superior. Para mí el PFC (todo lo que conlleva alrededor) es
básico en la educación y preparación de un titulado universitario. Sólo por eso ya merece la pena pegarte otros 2 años.
Saludos.