Qué le véis a Dream Cast

Hola Men escribió:Poder jugar a juegos piratas sin chip, ver pelis en vcd y Svcd y dvix bajados de burro, escuchar mp3 descargados del Kazaa... A mi sólo me gusta por eso... [angelito]


se ven bien los divx en la dc? los xvid tambien los coje con que programa se pueden ver los divx.Gracias y un saludo

Es una consola que engancha x ke los juegos tampoco llevan una gran diferencia frente a otras consolas quitando algunas excepciones de juegos puntuales.. pero lo que hay que tener en cuenta que tambien son juegos que llevan en cartelera unos cuantos años.
Me prometi a mi mismo que no iba a llorar...

...

No, no voy a llorar...

...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Se podrian decir mil cosas de la DC, pero todas quedan obsoletas al saber que eras de un grupo selecto cuando los demas aun teniendo la PSX o PS2 solo podian jugar al Tekken 3 o al Tekken TT y tu ya disfrutabas del futuro con Soul Calibur, Head Hunter, Virtua Tennis 2, NBA 2k2, Jet Set Radio, Sonic Adventure 2... y sobretodo cuando juegas al Shenmue, no se, cuando lo juegas (no pasartelo rapido por ver el final, si no que te dedicas todos los dias a hacer cualquier cosa por ahi) y sabes que algo ha cambiado, que no volveras a ver eso en un videojuego como no lo has visto antes.
Quiero aportar mi granito de arena en la defensa de la DC.

Motivos por los que me gusta la DC:

Para empecer gracias a esta consola "amo" a los japoneses.

El MSR consiguió que me "picara" con un juego de coches (nunca me habían gustado este tipo de juegos)

Los Sehnmue son simplemete alucinantes y diferentes a lo que había habido antes(cuantos de notrosos pagaríamos por que la saga continuara)

El Code Verónica, a parte de ser casi un 10 en todos los aspectos técnicos, tiene un guión que ya lo quisieran muchas películas de Holywood, y a mí me tuvo horas y horas distfrutando y sufriendo por la salud de Calire y compañía

Es genial tener juegos de recreativas tipo 18 wheeler, Confidential Mission, Virtua Tennis... reproducidos en tu consola con tanta fidelidad

El Jet Set Radio, aparte de innovador, solo por la música ya merece la pena...

El diseño de la consola, tan simple y compacta y fiable ( hace unos 6 o 7 años que la tengo y nunca me ha dado un problema)

En fin podría decir otras cosas, aunque ya se han dicho aquí; y se pueden resumir en que tiene algo "especial" e indescriptible que no se encuantra en otras consolas.

De todas formas, cad aacual se "enamora" de lo que se "enamora" y sobre gustos.... Yo recientemente he descubierto la Nintendo DS y he tenido un flechazo. Me iba a comprar la PSP, me dejaron las dos para probarlas, y tuve clara la elección. Ahora tengo 2 amores: la madura blanquita y la pequeña DS.
¿¿una DREAMCAST en un armario criando polvo??? pero bueno,es que algunos no saben lo que tienen....
yo vendi mi dreamcast en el 2000 con todos mis juegos,que eran bastantes,totalmente hundido por el sucumbir de SEGA ,¿pero sabes que?,a los pocos meses me pille otra .Despues de haber vendido mi gran coleccion de juegos y todos los accesorios,empeze de nuevo a conseguir cosas de dreamcast....hasta hoy.
Ninguna otra consola encierra tanta diversion en tan poco tiempo.los piques con los colegas a cuatro mandos son en la actualidad aun insuperables.ese virtua tenis......
esas partidas con la peña a soul calibur cada vez que podemos reunirnos junto con unas cervezitas.....
en fin,no entiendo como no le ves nada a DREAMCAST...hay que estar ciego,o no gustarte los videojuegos.
En la actualidad tengo tres dreamcast,y ahora estoy detras de una usa en negra.
no creo que nunca otra consola pueda ofrecerme lo que ofrece DREAMCAST....y te aseguro qye tengo casi todas las consolas que han salido al mercado,pues llevo muchos años en "esto" de los videojuegos.
Seguro que ni siquiera te has pasado el shenmue.... [noop]
en cuanto al hardware de la consola , tengo una curiosidad sobre la capacidad de poligonos dicen que tenia hasta 3 millones con texturas , pero en una de las paginas que me recomendaron aca dicen que llego a mover en algunos juegos 5 millones de poligono
entonces cual es el dato correcto?
Tengo prácticamente todas las consolas que se han visto por España (me faltan por conseguir y probar algunas como 3DO y CDi) y ciertamente, la que más me ha ilusionado, con su magia, con sus lanzamientos, con sus JUEGAZOS, con sus sufrimientos... ha sido Dreamcast. Y de lejos. Creo que desde Mega Drive no sentía "sentimientos" por una consola.

Tengo XBox, X360, PS2, GC... me gustan todas, cada una con sus cosas, pero ninguna me ha robado parte de mis recuerdos y sentimientos.

Como ha dicho otro compañero, parte de la magia de Sega murió con Dreamcast, y quizás Nintendo es la única que mantiene ése sentimiento. Sony me ha parecido sumamente fría, y XBox también.

Ojalá algun día puedan volver a meterse en un nuevo proyecto, por que me ilusionaría mucho.


Saludos de un Seguero
cristus escribió:en cuanto al hardware de la consola , tengo una curiosidad sobre la capacidad de poligonos dicen que tenia hasta 3 millones con texturas , pero en una de las paginas que me recomendaron aca dicen que llego a mover en algunos juegos 5 millones de poligono
entonces cual es el dato correcto?
Según decían, el chip gráfico podía mover hasta 7 millones de polígonos por segundo con aceleración completa, pero esta cifra se veía drásticamente limitada por la memoria ram, que era insuficiente para soportar todo el poder poligonal. Pero aunque en la práctica la mayoría de juegos desplegasen 3,5 millones de polígonos por segundo, tampoco estaba nada mal, eso ya lo sabemos.

No sé cómo, pero algunos virtuosos programadores lograron que ciertos juegos mostrasen más polígonos, como en el caso del "Le mans 24 houres".


¿Y si...

... Dreamcast hubiese tenido el doble de memoria ram?
Si hay un motivo expresable por el cual dreamcast vale la pena, este se resume en una cuestión de equilibrio. Dreamcast es la consola del equilibrio. Equilibrio entre la jugabilidad rápida de toda la vida, los arcades, shumps,los clásicos de SNK... y la complejidad de un Shenmue así como de todo el mundo de posibilidades de la consola. Ofrece lo mejor de cada era.
Gorkus escribió:Dreamcast, Para mí significa mucho por lo que me ha tocado vivir y por mis experiencias personales, claro, igual que para otros muchos, pero en tu caso, no lo sé.

Es una consola infravalorada por muchos ignorantes y despreciada por muchas compañías, una máquina que dejó su vida comercial prematuramente, cuando todavía quedaba mucho hardware por explotar.

Sus mejores juegos no tienen mucho que envidiar a otros lanzamientos modernos, sobre todo a los de Ps2, donde juegos portados desde Dreamcast lucen peor y más feos.

Es la última consola de Sega, y así seguirá por siempre, si ellos mismos no lo remedian. Por mí, qiue se queden así.


Amén.[ok]

Gorkus escribió:En definitiva, si no te interesa tu Dreamcast, véndesela a alguien que la aprecie (o dónala a un museo :-) ). No te hablaré de características técnicas, que ya las debes conocer, o de la conexión online, o de los magníficos juegos (Si no has jugado a Shenmue 2 o a resident evil Code: Veronica no has vivido), pero te diré algo más importante;
Dreamcast tiene "algo" especial, es como... algo intemporal, algo que nos atrae. Antes prefiero gastarme 40 €uros en uno de sus juegos, que 60 en uno de Xbox. Y sé que dentro de unos años quien tenga una colección Dreamcast tendrá un tesoro revalorizado, como lo tiene hoy en día también.


Y aquí ya discrepo. Ahora mismo Dreamcast está comercialmente muerta y vive de la nostalgia, de las japonesadas y la scene. Si ya has jugado muchísimo a la Dream, si te la soplan las japonesadas y la scene te resbala, Dreamcast actualmente en ese caso, está muerta. Lo bueno que tiene, lo grande de la Dreamcast, es precisamente su catálogo tan arcade que te permite rejugar una y otra vez sin problemas y jugar con amigos y pasar grandes ratos. Pero si ya has exprimido la mayoría de estos juegos o no tienes con quien jugarlos y prefieres avanzar a otras consolas, nuevas generaciones o lo que sea lo vería NORMAL. Cualquier usuario de Dreamcast desde su primer año estoy seguro que, si le gustan los videojuegos, tiene otra máquina a la que juega más porque sólo con DC ya no se puede vivir y desde hace tiempo. Otra cosa es que fuera una gran consola y que siempre apetezca juntarse con un colega a jugar a alguno de sus juegos, pero tampoco hay que fliparse y decir que el resto de consolas son mierda, que la Dream a estas alturas está muy muy fría.

Renovarse o morir.
gracias gorkus por la informacion, lo que decis es algo mas razonable que lo que decian en la pagina en la que habia consultado , ya que en esa pag. afirmaron que el problema era la poca video ram que tenia dreamcast y ahi dreamcast esta bien tiene 8 megas comprimidas a si que... no le falta video ram. mi otra pregunta es sobre los efectos graficos lei que tenia los mismos niveles de transparencias que un nintendo 64 ¿es cierto?
igual no me parece nada mal, la n64 tenia buenos efectos graficos
Clyde escribió:
Amén.[ok]



Y aquí ya discrepo. Ahora mismo Dreamcast está comercialmente muerta y vive de la nostalgia, de las japonesadas y la scene. Si ya has jugado muchísimo a la Dream, si te la soplan las japonesadas y la scene te resbala, Dreamcast actualmente en ese caso, está muerta. Lo bueno que tiene, lo grande de la Dreamcast, es precisamente su catálogo tan arcade que te permite rejugar una y otra vez sin problemas y jugar con amigos y pasar grandes ratos. Pero si ya has exprimido la mayoría de estos juegos o no tienes con quien jugarlos y prefieres avanzar a otras consolas, nuevas generaciones o lo que sea lo vería NORMAL. Cualquier usuario de Dreamcast desde su primer año estoy seguro que, si le gustan los videojuegos, tiene otra máquina a la que juega más porque sólo con DC ya no se puede vivir y desde hace tiempo. Otra cosa es que fuera una gran consola y que siempre apetezca juntarse con un colega a jugar a alguno de sus juegos, pero tampoco hay que fliparse y decir que el resto de consolas son mierda, que la Dream a estas alturas está muy muy fría.

Renovarse o morir.

que quieres que te diga,yo tengo ps2,xbox y xbox 360 y game cube tambien.todas tienen juegos formidables y unicos......pero al final la que termina en el televisor siempre enchufada es DREAMCAST ....y mira que esta muerta como tu dices.... [flipa]
Has de saber,como buen jugon que supongo que eres,que los grandes juegos nunca mueren,y a DREAMCAST afortunadamente le sobran obras maestras de la diversion. [tadoramo]
si te das una vuelta por los recreativos,te daras cuenta que aun estan plagados de los juegos que todos los dreamers tenemos en casa... ;)
Lo se, pero si como yo abusaste de la Dream en su momento con sesiones de vicio increibles y ya no vienen tus colegas a casa a jugar contigo, ni sacan nuevos juegos que te interesen te quedan:

A) rejugar juegos que ya acabaste (y lo siento pero no me da la gana. Me he acabado muchisímos juegos de DC)

B) jugar a los arcades de DC yo solo vs la CPU. Cosa que si bien siempre apetece, dado el tiempo de que dispongo y las nuevas consolas que tengo, como que prefiero jugar por Live a Halo2/Call of Duty 2/NBA live 06 o tirarme en la cama a jugar a algo nuevo de PSP o directamente quedar con mi novia que también está bien;).

Con esto no digo que DC sea mala máquina, todo lo contrario, pero en mi caso, es más un bonito recuerdo que una opción real de juego. Porque es lógico evolucionar, porque me gustan los videojuegos y probar cosas nuevas, sin olvidarme de DC pero la última vez que la encendí, tenía serios problemas para leer cualquier juego del tiempo que llevaba sin encenderse:o

Ahora DC está en mi casa del pueblo, en un cajón y apenas se usa. No la vendo porque le tengo cariño pero apenas se usa por lo que comento y sí, siempre adoraré Crazy Taxy, Virtua Tennis, Spawn, Marvel Vs Capcom 2, etc...pero ni jarto de vino me vuelvo a jugar el Illbleed, RE2, Carrier, Headhunter y así mil juegos más.

Y no voy a decir lo contario para "quedar bien" en el foro. Entiendo que cada uno juegue lo que quiera pero personalmente prefiero evolucionar antes que cansarme y dejar el mundillo. [ok]
Yo en mi tele tengo enchufadas,primera la DreamCast,luego la Saturn,y finalmente la PS2(no por que las quiera en ese orden,si no el espacio disponible para ellas que no es mucho y luego en el salon la Xbox y la 360 ya casi no tengo sitio donde meterlas jajajajajajajaja [sonrisa] ),y sigo jugando a la DreamCast igual desde el dia que la compre(en Junio del 2001).
Un saludo.
Ufff pues yo tengo puesto en la TV de mi cuarto la Dreamcast, PS2, Xbox, video VHS y un amplificador para el sonido de los juegos de PS2 y un día de estos va a estallar el enchufe donde tengo todo ello. (Yo si he puesto por orden como las quiero jejeje).

SaLu2
Se me olvido mencionar que aparte de las consolas,tengo tambien 3 videos,un VHS,un Beta y un Video 2000,imaginaros como tengo el patio entre las consolas y tanto armatoste X-D .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se me olvido mencionar que aparte de las consolas,tengo tambien 3 videos,un VHS,un Beta y un Video 2000,imaginaros como tengo el patio entre las consolas y tanto armatoste X-D .
Un saludo.


Un vídeo 2000, eso sí que es un clásico!!! [beer]
Si,me gustan las maquinas clasicas,este tira como el primer dia,una vez se me averio,y no veais lo que costo repararlo [tomaaa] .
Un saludo.
Pues la mia funciona comom el primer dia.... nunca me se ha averiado y tampoco me se ha reseteado......... ¿es normal? jeje
Jope.. no he visto a nadie mencionar el Zombie Revenge. Maldita sea, con la de veces que me lo llegué a pasar con mis amigos, ya nadie se acuerda de este INCREÍBLE juegazo?

Por cierto, si estoy posteando en este foro, es porque me voy a volver a comprar la DC. La vendí también al ver a Sega tirar la toalla, y ahora estoy echando tanto de menos el Shenmue, PowerStone, Zombie Revenge...

Creo que es la única consola que me ha enganchado como ninguna, claro está, sin contar la PSX por culpa del Final Fantasy Tactics.
69 respuestas
1, 2