El proyecto Origami de Microsoft

1, 2, 3
Escapology escribió:
Eso del 'Sistem on a chip' yo no lo veo, ya que habria que unir una GPU de nVidia y no creo que Microsoft le apetezca pagar a nVidia otra vez por los royalties de cada Origami... Si tiene una grafica apuesto que sera por una ATI y si tiene un procesador por compativilidad tendria que ser un x86, pero vete tu a saber si no les meten un powerpc... y asi hacer mas facil las conversiones de Xbox360 a Origami...


Conversiones de X360 a Origami??? Pero aún lo comparáis con una consola!?!?? [boing]
la verdad es q a mi lo q menos interesa seria jugar, es demasiado tocha para usarla de consola, creo q lo interesante es el tema conectividad, autonomia, etc... la gente q espera una consola del origami se puede llevar el chasco de su vida

saludos
En GAMEINFORMER ya hablan de conectarlo a la xbox 360 para usarlo como una pantalla secundaria o como controlador para cierto tipo de juegos.

Gameinformer escribió:Perhaps the most interesting gaming feature, however, is Origami’s ability to connect to Xbox 360s. Once connected to a 360, presumably through the USB ports, Origami is expected to function as a second screen for compatible games. One example we heard specifically focused on a game in the Ghost Recon Advanced Warfighter vein. While you’re TV is displaying the main game, the Origami could show the first person view of another player to help with tactical planning. Or the Origami screen could display an overhead view of the battlefield from a flying probe. Sports games could use it for play calling in football games or the 24 second shot clock in basketball games. And remember, we’re talking about a touch screen here, so Origami could function as a controller as well as a dedicated screen. These are just a few of the many possibilities unlocked by such a setup. Let’s just hope if this all comes to fruition that Origami’s connectivity doesn’t crap out like Game Boy Advance’s.
Fuente: Error500

"Se pone interesante el próximo Cebit, que comienza la semana que viene en Alemania. A la presentación de lo que será realmente Origami, se anticipará Ultra Mobile PC, nueva propuesta con la que Intel quiere seguir mandando en lo móvil tras lo de Centrino (Xataka). No está nada claro si Origami va a ser un UMPC o no, pero parece claro que ambos - Microsoft e Intel - están convencidos de que el futuro es cacharro no demasiado grande, con gran conectividad y multimedia.

Si es así, Origami se aleja de las apuestas iniciales (¿Microsoft a por iPod o por PSP?) para acercarse más a un portátil de diseño muy ligero. Una de esas máquinas coquetas que casi nadie se compra, porque acaban siendo muy muy caras."

A ver al final por donde tira microsoft...

saludos
Lo he puesto en el otro hilo pero bueno ... eso, que parece que se ha filtrado el diseño final

Imagen

Aunque en unos días se sabrá algo mas ;)
uff q buena pinta la verdad, a ver si no tiene un precio desorbitado y cae fijo...

saludos

otra imagen...

Imagen

y el link de la imagen anterior

http://www.origamiportal.com/modules/news/
¿Se sabe si tendrá salida de video?

Estaba pensando en pillarme un portatil, pero si este soporta Eclipse(entorno de programación) y programas de Windows xP, con esto tengo suficiente :D.
en engadget hablan de ese samsung como si fuese el origami. windows xp tablet normal, 512mb d ram, hd de 30gb, 800x480, un celeron ULV a 900 mhz, de la grafica no dicen nada. 7" la pantalla, 15x20cm de tamaño.

nosenose por 500 dolares me lo compro seguro (600€?). tengo el portatil q el dia q lo quiera levantar de la mesa voy a tener q usar una palanqueta, con 3kg de peso y 15'4" de pantalla no hay quien salga de casa con eso [agggtt]
quiero uno!!!!
no dicen nada d la fecha d salida no??
Despues de leer todos los post veo que la gente no es cosciente del nuevo PC realmente portatil que nos viene encima.

La gente comenta que no es necesario, que eso ya estaba todo visto, que con lo que hay que se puede hacer.

Como se nota que no teneis que llevar a cuesta un portatil, que hoy dia son mas portables que portatiles. Si ya se que los hay muy pequeños, ¿pero a que precio??.

El que diga que se puede usar una PDA para lo mismo, es que no la tiene.

Esto es un PC realmente de mano con un XP dentro que puedes llevarlo a cualquier lado sin esfuerzo como si fuese una agenda normal de papel, con todos tus programas funcionando.

El detalle del teclado circular partido es la leche.

Si encima el precio al final ronda los 600 $ es un verdadero chollo. Eso cuesta una pda de gama alta.

La unica duda que me queda a parte del precio es la duracion de la bateria que espero que sea superior a las 5 horas, aunque con 3 tambien estaria satisfecho.

Si ponen un precio comedido este juguete los llevan todos los niños al cole.

Saludos
leecero escribió:quiero uno!!!!
no dicen nada d la fecha d salida no??


q va, ni del precio (o yo no me he coscao)
No es por nada pero:

- Peso de 1KG
- Batería de 3 horas
- Tamaño

No tiene nada superior en prestaciones a por ejemplo la tableta de Nokia y esta tiene menor peso, menor consumo.

En fin, nada nuevo, hay portátiles de gama alta con peso parecido y bastante más duración de batería, y son PCs completos y potentes. Con este cacharro no penséis hacer más que navegar, porque no da para mucho más. Quizá en el futuro, pero yo no pago 1000€ por un cacharro que no es más que una PDA pesada con el logo de XP.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/03/09/empresas/1141902625.html
El dia que el nokia 770 ejecute XP, me avisas vale?

Salu2!
Churly escribió:
No tiene nada superior en prestaciones a por ejemplo la tableta de Nokia y esta tiene menor peso, menor consumo.


Eso supongo que lo has dicho sin pensar, ya que la tableta de nokia tiene el tamaño de una pda y se comporta como tal. Sin HD y con una memoria ridicula.

# Memory: Flash 128MB (>64MB for user)
# Memory card: 64MB RS-MMC (Reduced Size - MultiMediaCard)

frente a los 512 MB de ram y los 30 Gb de hd.

Casi lo mismo.

Una lleva como S.O.
* Internet Tablet 2005 software edition
Y otro
* windows XP tablet.

Teniendo en cuenta que montara un micro de 900 Mhz y con esa memoria podra correr cualquier soft normal para pc existente.


En resumen, esto es un tablet PC pequeño y con un precio de salida reducido.

Hablan de 599 a 999 $, que en cuanto se empiecen a fabricar en masa bajaran.

Yo ahora mismo tengo un pocket pc de dell y un portatil y en muchos casos uno se me queda pequeño y el otro grande.

La duracionde la bateria ahora hablan de 3 horas, que es la misma que el tablet de nokia, pero que la idea es llegar a un dia.

Entiende que son las primeras unidades.

Saludos
nava, la 770 dura más de 2 horas usando WiFi, con otras funciones dura mucho más. Yo no la tengo pero sí un compañero, y me fio bastante de él. Esta tablet dura 3 horas solo encendida, con disco duro y demás, dudo mucho que llegue a la hora con WiFi.

Con las tarjetas de memoria actuales hay espacio de sobra, en una tablet no necesitas gigas y gigas. Ni vas a usar un Autocad en ella, ni un Visual Studio, ni nada parecido. La usarás para presentaciones de diapositivas, tomar notas y poco más, porque para otra cosa no vale.

"La idea es llegar a un día" Eso no se lo creen ni ellos, a no ser que metan una batería de fusión :P. Con un HD de estado sólido quizá me lo creyese. Hasta entonces un día solo lo conseguirán teniéndola apagada.




El dia que el nokia 770 ejecute XP, me avisas vale?

Salu2!

Cuando me digas que aporta XP en una tablet me avisas tu también ;-) Una tablet no es un PC, y aunque pueda ejecutarlos, no vas a usar los mismos programas. De poco te vale tener el MS Office (por poner un sw muy usado en Windows), si no vas a poder usarlo a toda su funcionalidad. Una tablet y casi a su nivel una PDA, debe tener sw diseñado para su interfaz.

Aparte la 770 también es capaz de ejecutar cualquier sw programado para ella, no tiene limitaciones como tiene una PPC.
Churly escribió:Cuando me digas que aporta XP en una tablet me avisas tu también


En una 770 fijo que no podria usar el office igual. Eso si que es impepinable. Lo de que en un tablet no se usa lo mismo puede que sea verdad, pero se usara mucho mas parecido a un portatil en un tablet que no en un pda o en un telefono con windows mobile.

Si no eres capaz de decodificar que implica eso, no voy a insistir mas. Cuando saquen office para 770 o bichos de esa jaula.. comparamos.

Salu2!
Pues yo si no pasa de los 600 euros me pillo uno fijo...

Imagen

otro video:

http://umpc.com/video.aspx
En una 770 fijo que no podria usar el office igual. Eso si que es impepinable. Lo de que en un tablet no se usa lo mismo puede que sea verdad, pero se usara mucho mas parecido a un portatil en un tablet que no en un pda o en un telefono con windows mobile.

Si no eres capaz de decodificar que implica eso, no voy a insistir mas. Cuando saquen office para 770 o bichos de esa jaula.. comparamos.

Salu2!

Se perfectamente lo que quieres decir, pero yo lo veo desde el punto de vista práctico. No te sirve de nada tener el Excel en una "PDA grande", porque no podrás manejarlo bien, no está preparado para interfaz de pantalla táctil. Y para símplemente visualizarlo, hay visores para otros sistemas.

Es decir, no veo que aporta al mercado. Para sacarle partido habría que conectarle un teclado = otro trasto más.

Ya veremos lo que pasa en los próximos meses. Yo predigo esto: lo tendrán cuatro "gadgetómanos" un par de semanas vacilandole a la gente, y el resto del tiempo guardado en casa.
Estooo

como decian antes...como que esto ya esta inventado hace un par de añitos...

hay unos modelos de sony vaio...concretamente la gama u que tienen todas estas prestaciones y que si que bajan de los 1600 si sabes comprar y tienes paciencia (el mio costo muchiiiiisimo menos)...me refiero a ebay claro

yo el mio lo pille hace ya mas de 4 años y aun sigo enamorado (mi precious...ah!)

mi modelo es el u1 y aquì se puede echar un ojillo
http://www.sony.jp/products/Consumer/PCOM/PCG-U1/

sin duda el mejor ahora es el u50 (la version americana se llama u70 o u71 creo recordar) y a mi gusto mucho mejor que ese futuro modelo
http://www.vaio.sony.co.jp/Products/VGN-U50/

decir nada mas que las ventajas de estos modelos son muchas...francamente para mi es lo ideal

...tiene la capacidad mas que suficiente para correr cualquier cosa (por cierto que el sistema operativo es el xp o el que quieras...no son SO "especiales")...en el u50 he visto jugar al max payne 2 en perfectas condiciones...aunque logicamente no lo vas a usar para edicion de video raw no?...pa eso ya estan los de sobremesa...

...respecto al tamaño...ke decir...son autenticos PORTATILES...te lo puedes meter en un bolsillo (vale uno ancho o un poco ajustado...pero cabe!) y eso supone una comodidad ciertamente increible...

en fin que puedo asegurar que es una maravilla, pero que no se porque no suele conocerlo la gente...y asi pasa, que luego llega moco$oft y parece que esta vendiendo el oro y el moro...

saludos
119 respuestas
1, 2, 3