minder escribió:
Ha sido de la fiscalía del Estado.
El primero en abrir la veda, citándolo, fue Grande Marlaska, el juez, no la Fiscalía. Otra cosa es que Pumpido diga que va a solicitar su ingreso en prisión, cumpliendo con el principio de legalidad por el que se rige la Fiscalía, por lo que le aplaudo. Pues su función es esa, no mirar si es bueno o no para negociaciones.
katxan escribió:Otro paso atrás en el tan ansiado proceso de paz. En las dos últimas semanas tanto el gobierno como ETA parecen empeñados en ponérselo difícil a sí mismos. Esperemos que esto sea solo una piedra en el camino y no impida que comience una negociación fructífera.
La Fiscalía hace lo que tiene que hacer: ¿o es que Otegui es más que tú o que yo o que cualquier choricillo de la calle? Más hijo de puta, sí, no cabe duda, pero nada más. Si en la misma situación Fulanito de Tal tendría que ir a la cárcel, él, lo mismo.
Mi opinión sobre el conjunto: estoy desconcertado. No sé si el PSOE se dio cuenta de que se le estaba yendo la mano de blandito (lo de llamar al Presidente del Supremo y, por tanto, del Consejo General del Poder Judicial a justificarse en el Congreso me pareció alucinante), que está desorientado o que es una estrategia uqe no entiendo. A ver si con sucesivas actuaciones me aclaro.