Algo se mueve en el Gobierno con relación a ETA

Tengo el pleno convencimiento de que tras dos años de gestos por parte del Gobierno hacia ETA y su entorno el comunicado de la banda en alusión a la situación de Cataluña, entre otras cosas, ha hecho ver al Gobierno que la ansiada tregua no es posible ni el fin de la violencia a cambio de alguna concesión política.

Todo ésto ha llevado a una serie de cambios en la lucha antiterrorista que hoy se materializan en la petición por parte del Fiscal General del Estado del ingreso en prisión incondicional de Otegui (hace escasas semanas defendía el derecho de reunión de Batasuna).

Por tanto sólo me queda reconocer el gesto e igual que en otras ocasiones he criticado las actuaciones de la fiscalía hoy los felicito y animo al Gobierno a luchar contra el terrorismo aplicando los medios del Estado de Derecho.

Un saludo y os dejo el enlace:

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Fiscalia/pedira/lunes/ingreso/prision/Arnaldo/Otegi/csrcsrpor/20060310csrcsrnac_4/Tes/
Otegui tendria que estar MUERTO,si nos reunieramos los españoles anti-Eta y crearamos una banda para matar a dirigentes de Batasuna ( igual que hace Eta con el PP y PSOE) entonces iriamos por la callle andando tranquilamente,no me jodas.........
javilin69 escribió:Otegui tendria que estar MUERTO,si nos reunieramos los españoles anti-Eta y crearamos una banda para matar a dirigentes de Batasuna ( igual que hace Eta con el PP y PSOE) entonces iriamos por la callle andando tranquilamente,no me jodas.........

¿te recuerdo que ETA está en tregua con los cargos públicos?

¿te recuerdo que más o menos fue eso el GAL?

¿te recuerdo que se puede ir andando tranquilamente por las calles de Euskadi y Navarra? (y ya no te digo del resto de españa...)

¿te recuerdo que en los españoles anti-ETA también están los que apoyan el diálogo con ETA?

EDITO
Yo creo que ETA y el gobierno están jugando al gato y al ratón. Unos demuestran que aún están vivos y con capacidad para matar poniendo bombas y otros muestran sus dientes aplicando la ley. Lo de Otegi no es otra muestra más de que el Gobierno también puede joder a la banda. Si quieres negociar tienes que tener algo con que "jugar": unos con las bombas y otros con la ley. Así de sencillo. Si ETA no tuviese problemas, si todo fuese un camino de flores donde no tuviese ninguna traba a la hora de actúar no se sentaría en una mesa a hablar; al igual que pasa con el gobierno, que si ETA no pone bombas(ni mata) ni extorsiona, ¿qué más da que sea una banda de 4 niños alborotados?

a ver qué sacan los amigos de libertaddigital de mis palabras. Por favor, lo que quiero decir es lo que he escrito, no lo que vosotros queráis entender.
javilin69 escribió:Otegui tendria que estar MUERTO,si nos reunieramos los españoles anti-Eta y crearamos una banda para matar a dirigentes de Batasuna ( igual que hace Eta con el PP y PSOE) entonces iriamos por la callle andando tranquilamente,no me jodas.........

Joder, menudo comentario Oooh Oooh Oooh Oooh

No se puede criticar y criminalizar un comportamiento y luego hacer lo mismo.
Yo espero que acaben con estos desgraciados como se merecen que es pudriendose todos en la carcel.

Saludos
Otro paso atrás en el tan ansiado proceso de paz. En las dos últimas semanas tanto el gobierno como ETA parecen empeñados en ponérselo difícil a sí mismos. Esperemos que esto sea solo una piedra en el camino y no impida que comience una negociación fructífera.
Darkoo escribió:¿te recuerdo que ETA está en tregua con los cargos públicos?

O bien! o sea que ser funcionario aparte de cobrar bien y tener vacaciones ¡te libra de ser objetivo de eta! ¡gracias señor gracias!.

Ya me imagino que si pillan a alguno en el proximo coche bomba pasen una circular "disculpandose" por que solo querían matar a ciudadanos normales... [burla3]
eTA?? Ni agua...asesinos? todos muertos

A S E S I N O S

Imagen
Darkoo escribió:

¿te recuerdo que ETA está en tregua con los cargos públicos?

Me consuela saber que mi "querida" alcaldesa de mi ciudad no se la van a cargar,pero que a mi me pueden poner una bomba en el culo ¬_¬
katxan escribió:Otro paso atrás en el tan ansiado proceso de paz. En las dos últimas semanas tanto el gobierno como ETA parecen empeñados en ponérselo difícil a sí mismos. Esperemos que esto sea solo una piedra en el camino y no impida que comience una negociación fructífera.

El paso atras lo dio otegui al tocar los cojones con la manifa. Que se aplique la ley es lo minimo que se puede hacer. No por ser un terrorista se va a escapar de las leyes.
A mi hizo gracia Zapatero con su principio del fin de ETA, ahora tenemos bombas dia si, dia no, vamos que estan acabados, si claro...
Johny27 escribió:
El paso atras lo dio otegui al tocar los cojones con la manifa. Que se aplique la ley es lo minimo que se puede hacer. No por ser un terrorista se va a escapar de las leyes.

huelgas generales de este estilo ha habido varias... y que yo sepa es la primera vez que quieren encarcelar a los dirigentes por ello...

a mi me parece un paso atras... si meten a Otegi en la carcel... miedo me da...

agurex
zibergazte escribió:
huelgas generales de este estilo ha habido varias... y que yo sepa es la primera vez que quieren encarcelar a los dirigentes por ello...

a mi me parece un paso atras... si meten a Otegi en la carcel... miedo me da...

agurex

Cierto es que ha habido otras antes, pero ahora otegui estaba con la condicional, por lo que sabia lo que se jugaba. No hay que culpar al juez, la culpa la tiene otegui por incumplir su condicional.
Johny27 escribió:
Cierto es que ha habido otras antes, pero ahora otegui estaba con la condicional, por lo que sabia lo que se jugaba. No hay que culpar al juez, la culpa la tiene otegui por incumplir su condicional.

no se... pero los jueces de la AN actuan siempre por impulsos politicos... y eso en un juez no lo veo normal.. paso lo mismo hace poco con lo del Parrot... ahora derepente se cambia toda la forma de aplicar las condenas...

si eso es normal...

agurex
zibergazte escribió:
no se... pero los jueces de la AN actuan siempre por impulsos politicos... y eso en un juez no lo veo normal.. paso lo mismo hace poco con lo del Parrot... ahora derepente se cambia toda la forma de aplicar las condenas...

si eso es normal...

agurex

Ya, pero para una vez que cumplen la ley a rajatabla, tampoco me voy a quejar.
Otra medida inteligente del gobierno. Si ETA no mueve ficha y sigue convocando estupidas manifestaciones y poniendo bombas, habrá que hacerles ver que en cualquier momento les podemos joder vivos, ¿ e Otegui ?
minder escribió:Otra medida inteligente del gobierno. Si ETA no mueve ficha y sigue convocando estupidas manifestaciones y poniendo bombas, habrá que hacerles ver que en cualquier momento les podemos joder vivos, ¿ e Otegui ?

Quiero creer que ha sido decision del juez, y no del gobierno. Sea de quien sea, es la correcta. Un 10 para quien la haya tomado.
Johny27 escribió:
Quiero creer que ha sido decision del juez, y no del gobierno. Sea de quien sea, es la correcta. Un 10 para quien la haya tomado.

Ha sido de la fiscalía del Estado.
minder escribió:

Pues un 10 para ellos.
Nitor escribió:Tengo el pleno convencimiento de que tras dos años de gestos por parte del Gobierno hacia ETA y su entorno el comunicado de la banda en alusión a la situación de Cataluña, entre otras cosas, ha hecho ver al Gobierno que la ansiada tregua no es posible ni el fin de la violencia a cambio de alguna concesión política.

Vaya morro le echas al asunto...

Sobre el tema, me parece genial, si infringe la condicional...
minder escribió:

El primero en abrir la veda, citándolo, fue Grande Marlaska, el juez, no la Fiscalía. Otra cosa es que Pumpido diga que va a solicitar su ingreso en prisión, cumpliendo con el principio de legalidad por el que se rige la Fiscalía, por lo que le aplaudo. Pues su función es esa, no mirar si es bueno o no para negociaciones.

katxan escribió:Otro paso atrás en el tan ansiado proceso de paz. En las dos últimas semanas tanto el gobierno como ETA parecen empeñados en ponérselo difícil a sí mismos. Esperemos que esto sea solo una piedra en el camino y no impida que comience una negociación fructífera.

La Fiscalía hace lo que tiene que hacer: ¿o es que Otegui es más que tú o que yo o que cualquier choricillo de la calle? Más hijo de puta, sí, no cabe duda, pero nada más. Si en la misma situación Fulanito de Tal tendría que ir a la cárcel, él, lo mismo.

Mi opinión sobre el conjunto: estoy desconcertado. No sé si el PSOE se dio cuenta de que se le estaba yendo la mano de blandito (lo de llamar al Presidente del Supremo y, por tanto, del Consejo General del Poder Judicial a justificarse en el Congreso me pareció alucinante), que está desorientado o que es una estrategia uqe no entiendo. A ver si con sucesivas actuaciones me aclaro.
Amílcar escribió:La Fiscalía hace lo que tiene que hacer: ¿o es que Otegui es más que tú o que yo o que cualquier choricillo de la calle? Más hijo de puta, sí, no cabe duda, pero nada más. Si en la misma situación Fulanito de Tal tendría que ir a la cárcel, él, lo mismo.

En Irlanda metieron a Gerry Adams en la carcel? pues eso..

si realmente quieren que el proceso de paz salga adelante, no se entiendo que metan en la carcel a interlocutores..

eso lo veo yo y un niño de 4 años.. otra cosa es que muchos os alegreis porque no quereis que siga el proceso.

agurex
zibergazte escribió:
En Irlanda metieron a Gerry Adams en la carcel? pues eso..

si realmente quieren que el proceso de paz salga adelante, no se entiendo que metan en la carcel a interlocutores..

por lo pronto, el delincuente, a la cárcel, y más un delincuente con una lista de "tonterías" tan lamentable como la de Otegi, otro tema es que mañana ETA declare una tregua, y lo saquemos para que haga de interlocutor y todo lo que tu quieras, pero a día de hoy, con ETA atentando, Otegi a chirona.
Retroakira escribió:
por lo pronto, el delincuente, a la cárcel, y más un delincuente con una lista de "tonterías" tan lamentable como la de Otegi, otro tema es que mañana ETA declare una tregua, y lo saquemos para que haga de interlocutor y todo lo que tu quieras, pero a día de hoy, con ETA atentando, Otegi a chirona.

pues yo creo que es el camino equivocado.. y ademas dara razones a los sectores mas duros de ETA para no dejar las armas..

Ademas no tengo tan claro que Otegi haya cometido delito alguno por convocar una huelga.. y menos meterle a el las bombas de ese dia..

agurex
zibergazte escribió:
pues yo creo que es el camino equivocado.. y ademas dara razones a los sectores mas duros de ETA para no dejar las armas..

Ademas no tengo tan claro que Otegi haya cometido delito alguno por convocar una huelga.. y menos meterle a el las bombas de ese dia..

agurex

No. Pero ha animado a la huelga, ha convocado manifestaciones absurdas por no se sabe qué y de primeras, aún sigue sin condenar los actos terroristas de ETA.

Me parece muy bien que Otegui quiera ser el Jerry Adams de España, pero que empieze por comportarse con sentido común. Aquí Otegui habla mucho de Paz pero ETA sigue por culeando con bombas que en cualquier momento se traducirá en víctimas mortales.

Esto es solo un aviso , inteligente, del gobierno para sentar las bases de una negociación.
24 respuestas