Huelga general en Euskadi 09-03-2006

Son policias, pero ante todo personas. Ahora ponte en su lugar: Estas amenazado dia si, dia tambien, tu y toda tu familia. Debe de ser bastante jodido.

Por suerte para todos, no soy policia. Pero puedo llegar a enteder antes a estos que a los etarras.

Y pienso que no "da igual" por que te cojan. Si yo voy X semanas por un barrio chungo de mi ciudad donde sé (y no soy poli) que pasan de todo (y todo es TODO), entrando en locales, aqui y alli, varias veces, puedo esperarme cualquier dia que, por lo menos, me paren. O no sorprenderme mucho si lo hacen. Si por el contrario, voy andando por la calle, para un coche, me piden papeles y me llevan "al cuartelillo" ya es otra cosa ¿no?

A ver si vamos a estar tontos y no saber por que ambiente nos movemos...

Saludos

PD: Otra cosa es el tipico policia chulo con la mano siempre en la porra. A esta chusma que le den por donde mas duele.
De acuerdo con Z-type. Es logico que la gente que se mueve en el entorno "independentista" vasco sea, al menos, sospechosa de colaborar o pertenecer a ETA y uq e esté sometida a un mayor control policial, ¿acaso no hay en las herriko tabernas posters de los "martires" etarras?.
Sobre lo de que en Euskadi se vive bien/mal:

Casi todo el año se vive bien, sin problemas y pudiendo hacer lo que quieras y opinar lo que de verdad sientes. ASH se referia a que hay algunos dias cada año (2 o 3) en los que es mejor pensarse dos veces que hacer o por donde ir: En caso de una huelga general convocada por Otegi, pensarse si abrir el negocio y esperar a que los piquetes informativos no te obliguen a cerrar o en caso de una manifa en el bule, no ir por esa zona no vaya a irse de las manos la situacion y acabe todo en kale borroka (todos recordareis las fotos y videos de turistas en verano en medio de una batalla campal entre borrokas y tzarainas).

Los piquetes seguramente no pasen de "invitar" al comerciante a cerrar y en caso de negarse no se lo que haran. Normalmente la gente no quiere problemas, pero tan solo tener que cerrar por si acaso es para mi sintoma de que hay miedo a las consecuencias por seguir abierto (¿pintadas por el local, silicona y clavos en las cerraduras?, no se lo que harian si se niegan a cerrar).

Y desde luego lo que mas me alucina es que para el señor Otegi Euskadi entera se tenga que paralizar por que le han asesinado a dos Etarras en la carcel, y que ya de paso meta en el saco de asesinados por el estado a las familias que van en coche a visitar a sus familiares presos y se dejan la vida en un accidente (Esto me deja flipadisimo). Para mi no tiene sentido esta huelga general, que hagan manifas si quieren pero no una huelga en la que nos meten a todos en el saco.
Dos cosas:
forofo escribió:Casi todo el año se vive bien, sin problemas y pudiendo hacer lo que quieras y opinar lo que de verdad sientes. ASH se referia a que hay algunos dias cada año (2 o 3) en los que es mejor pensarse dos veces que hacer o por donde ir: En caso de una huelga general convocada por Otegi, pensarse si abrir el negocio y esperar a que los piquetes informativos no te obliguen a cerrar o en caso de una manifa en el bule, no ir por esa zona no vaya a irse de las manos la situacion y acabe todo en kale borroka (todos recordareis las fotos y videos de turistas en verano en medio de una batalla campal entre borrokas y tzarainas).

Pues si eso es vivir bien.....

forofo escribió: dos presuntos Etarras en la carcel

si estaban en la carcel es que ya no eran presuntos sino miembros de ETA
TABALUGUICH escribió:Pues si eso es vivir bien.....

En todos los sitios hay huelgas con piquetes que se suelen ir de las manos ( Recuerdo una que se comento en EOL que no era en euskadi y la gente alucinaba con los garrulos de los piquetes, creo que era de transportistas) y tambien manifas que se van de las manos y acaban en batalla campal (Por la tele he visto mas de una), la unica diferencia es que en el Pais Vasco siempre vienen del mismo bando y por los mismos motivos. No por ello, en la mayoria de los casos (yo no soy un empresario vasco asi que no te puedo decir como viven) las personas de a pie con sus pequeños comercios, dejan de vivir bien todo el año, quitando ese dia en que nos obligan a que seamos parte su huelga pensemos lo que pensemos.

TABALUGUICH escribió:si estaban en la carcel es que ya no eran presuntos sino miembros de ETA

Como habia leido en uno de los post anteriores que estaban en prision preventiva me imaginaba que no estaba demostrado que lo fueran, gracias por el aviso, ahora edito.
Vengo ahora mismo del centro de Donosti, no he visto ningun comercio cerrado, solo he visto que han cerrado algunos al paso de la manifestacion pero en cuanto a pasao han vuelto a abrir como H&M
Supongo que en la parte vieja si que habran cerrado la mayoria.
TABALUGUICH escribió:si estaban en la carcel es que ya no eran presuntos sino miembros de ETA

Exactamente igual que todos los que estan en el corredor de la muerte son culpables, verdad?

algunos demostrais vuestra ignorancia con cada post que escribis sobre EH.. sino tienes ni idea.. por lo menos disimulalo..

el preso que murio de infarto estaba en prision PREVENTIVA a la espera de juicio.. y ademas no estaba en prision por ser de ETA, sino por una supuesta colaboracion... ahora mirate los datos de detenidos por colaboracion libres sin cargos y lo flipas..

Z_Type.. sobre la tortura.. supongo que tu sabes mas que el relator de la ONU y que Amnistia internacional... [poraki]

la tortura es sistematicamente aplicada a los detenidos por casos de terrorismo.. y negarlo solo lo puedo entenederlo como desconocimiento..

os invito a que leais los testimonios de torturados.. y luego juzgais vosotros mismos si es verdad o no.. tambien hay fotos, informes de forenses... pero ni la mas clara, que es la de Unai Romano, es valida para los jueces..

luego tienes casos como los de Egunkaria.. detuvieron a muchos de sus directivos y todos denunciaron torturas.. y ellos no son del entorno de ETA.. asi que, no me vengais con que es consigna ni leches...

la lista.. a que viene.. al "y tu mas?" porque si quieres te saco una de los fusilados navarros en el 36... que una cosa este mal, no justifica otra...

agurex
zibergazte escribió:uego tienes casos como los de Egunkaria.. detuvieron a muchos de sus directivos y todos denunciaron torturas..

Todos...por eso no me lo creo.

zibergazte escribió:la lista.. a que viene.. al "y tu mas?" porque si quieres te saco una de los fusilados navarros en el 36... que una cosa este mal, no justifica otra...

Ahí las clavado.
Haran escribió: Todos...por eso no me lo creo.

a ver... no entiendo tu logica.. entonces si denuncian todos.. no es por que la aplican por sistema? sino porque mienten todos... no te parece mas raro eso? porque los detenidos en el caso Egunkaria no son precisamente Batasunos (bueno quiza el Alegria si)...

agurex

a ver como te lo explicas..
Ziber, lo de la colaboración, seamos serios, tecnicismos apartes es ser un etarra. Y la preventiva no la regalan: para que te metan en preventiva tiene que haber indicios claros de que, efectivamente, has cometido el delito. Aunque, por supuesto, siempre hay que presumir su inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Por eso, aunque tengo mi opinión de lechuguino (por la que era culpable) pues mantengo neutralidad y no le condeno.

Por cierto, los requetés también eran navarros. No viene a cuento pero es que los del 36 tampoco mucho, creo.

Haran escribió:La verdad es que la razón por la que te pillen da igual Yo no sé si han torturado, pero si lo han hecho, no tiene justificación. Si solo fuera a un 1% de los detenidos ya seria demasiado. Si solo es a 1 detenido, es demasiado. Decir que a un poli puede "que se la vaya la mano" es una manera demasiado blanda para hablar de torturas. En esto no hay zona gris.

En eso tienes toda la razón. Pero a veces hay que quitar un poco la moñería (que yo también tengo) y ver que, con esas "torturas" se han salvado muchas vidas. Y que hay torturas y toruras, que alguno llama tortura a que le den un porrazo cuando manda a tomar vientos a un poli.

Por último, tampoco creo que sea sistemática: los hay que se lo hacen encima cuando les detienen, así que no creo que a esos haga falta ni que les saluden para que canten como pajaritos.

Edito:
Samanosuke escribió:Exactamente igual que todos los que estan en el corredor de la muerte son culpables, verdad?

Con ese razonamiento no se podría condenar a nadie jamás, ¿no?
Amílcar escribió:Ziber, lo de la colaboración, seamos serios, tecnicismos apartes es ser un etarra. Y la preventiva no la regalan: para que te metan en preventiva tiene que haber indicios claros de que, efectivamente, has cometido el delito. Aunque, por supuesto, siempre hay que presumir su inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Por eso, aunque tengo mi opinión de lechuguino (por la que era culpable) pues mantengo neutralidad y no le condeno.

una M ... osea que si tu un dia acoges en tu casa a un ladron de bancos, eres tecnicismos aparte un ladron de bancos no? para ser abogado, no te veo muy puesto... [qmparto]

ademas, que si esta preventivo es PRESUNTO.. asi, que un poco de respeto.. y lo de que no lo regalan.. mas bien me parece lo contrario.. ante la mas minima duda, a la carcel.. luego ya se vera.. cuando tendria que ser al reves.. y mas por delitos como el de colaboracion..

sino mirate las cifras de encarcelados que salen absueltos en el juicio o incluso antes.. el % seguro que te sorprende. Luego se da la curiosa situacion de que los medios solo informan de las macroredadas.. pero no informan de que la mayoria son absueltos.. como ejemplo.. mi colega tras salir, mucha gente cercana creia que seguia en la carcel...

lo de que es sistematica... tu o yo, tenemos nuestra opinion.. los expertos la suya.. y es clara.. la tortura se ejerce de forma sistematica en estos casos.

mirate la web de http://www.stoptortura.com/ y mira los informes, testimonios, fotos...

agurex
zibergazte escribió:
una M ... osea que si tu un dia acoges en tu casa a un ladron de bancos, eres tecnicismos aparte un ladron de bancos no? para ser abogado, no te veo muy puesto... [qmparto]

ademas, que si esta preventivo es PRESUNTO.. asi, que un poco de respeto.. y lo de que no lo regalan.. mas bien me parece lo contrario.. ante la mas minima duda, a la carcel.. luego ya se vera.. cuando tendria que ser al reves.. y mas por delitos como el de colaboracion..

sino mirate las cifras de encarcelados que salen absueltos en el juicio o incluso antes.. el % seguro que te sorprende. Luego se da la curiosa situacion de que los medios solo informan de las macroredadas.. pero no informan de que la mayoria son absueltos.. como ejemplo.. mi colega tras salir, mucha gente cercana creia que seguia en la carcel...

lo de que es sistematica... tu o yo, tenemos nuestra opinion.. los expertos la suya.. y es clara.. la tortura se ejerce de forma sistematica en estos casos.

mirate la web de http://www.stoptortura.com/ y mira los informes, testimonios, fotos...

agurex

Si colaboro con una banda de aesinos, desde el punto de vista de la calle, soy uno de ellos: a eso me refiero con tecnicismos aparte ;) Tengo muy clara la diferencia entre una cosa y otra esde el punto de vista legal: pero es lo de tanto el que mata como el que tira de la pata. Que en Estados Unidos tienen más claro, por cierto, metiendo a colaboradores, a veces, la misma pena que al que ejecuta.

Lo de la toruta (o técnicas de interrogatorio) me lo contó un poli que se dedicaba a estas labores. Me decía que se les daba y, cuando yo aportaba argumentos para no hacerlo, me decía lo de las vidas salvadas gracias a eso. Hay que verlo desde los dos puntos de vista, con independencia de cual defendamos. Y fue él el que me dijo que no se les hacía a todos porque a veces según llegaban cantaban hasta La Traviata. Pero cuando has cantado, también está bien justificarte en la tortura porque no creo que a ETA le gusten los soplones.

En cuanto a la preventiva, ya te digo que "indicios", no que lleves puesto culpable en la frente. E igual que se condena a gente inocente, te aseguro que se absuelve a mucha más gente culpable porque esa es una de las bases de nuestro sistema penal.

Un saludo
zibergazte escribió:
a ver... no entiendo tu logica.. entonces si denuncian todos.. no es por que la aplican por sistema? sino porque mienten todos... no te parece mas raro eso?

:S tu hoy quieres hacerme pensar...Sabes que pasa? que si TODOS fueron torturados, es algo MUY GORDO. Y no creo que algo así pasé ahora, actualmente. Pero da miedo solo de pensarlo. Y no, no me parece más raro que todos mientan ( o algunos de entre ellos ) a que se torture sistemáticamente. Pero no quiero acabar este postcon esta ultima frase de qué creo más provable. Prefiero acabarlo haciendo un copy&paste de éste mismo post y decir :

"... si TODOS fueron torturados, es algo MUY GORDO. Y no creo que algo así pasé ahora, actualmente. Pero da miedo solo de pensarlo."

Y es que despues de ver en las noticias como un tio entra en un cuartelillo de la guardia civil de no se donde por una multa de tráfico a reclamar, y sale con los pies por delante despues de una paliza, me creo muchas cosas...
1. ¿porque en las huelgas generales de los batasuneros (o del estilo) se utiliza la fuerza y el miedo para cerrar locales, alamacenes, empresas? ¿es la unica manera que tienen de decir: mirad, nosecuantos miles han secundado la huelga? No se si la ertzaina hara acto de presencia por todos los lugares, pero vamos, que a algunos no les dejen trabajar hoy porque a unos burros se les ha puesto en la puta de la polla...

2. ¿que consiguen con esta huelga? ¿que mucha gente mas les coja mas odio del que tienen? yo por mi parte, a esos ni agua, llevan demostrando toda su vida que las cosas las piden a la fuerza, pues entonces que les den.

3. Ahora me tengo que joder en el entrenamiento de mis enanos, ya que a saber cuantos no vienen hoy por eso de que no hay casi autobuses... uno ya me ha llamado, muchos mas no tardaran.

Gracias a todos los $%! que utilizan la fuerza y el miedo, os podeis ir a ·$%"

EDITO: ya me he leido el hilo entero. En tolosa, en el comercio donde trabaja mi novia, una tienda de a pie, les "han obligado" a cerrar... viendo que estaba todo cerrado por alrededores y por miedo a que viniesen los buenos de la pelicula...
Aupa!
A mi sinceramente me da igual que la gente haga huelga o no, pero en lo que me afecta como estudiante, me da verdadero ASCO, que una persona con la que ayer has estado hablando, y que seguramente mañana te saludará, no te deje entrar a clase porque no se les pone en la punta del capullo.
Me parece muy bien que hagan huelga y que luchen por lo que quieran, puede que comparta algunas pocas ideas con ellos, pero no creo que el camino sea ir a joder a un instituto a las 8 de la mañana y tener a la gente media hora sin poder entrar.
Por lo que he podido ver luego en el instituto toda la gente estaba muy quemada, ya que a algunos incluso han estado empujandoles para impedirles entrar.
En mi opinión es algo inaceptable, más cuando muchos estudiantes votan en blanco o con un "Sí" para que el que quiera vaya a la huelga, con pasos como estos a lo único a lo que van a llegar es al rechazo y a que la gente vote "No" en las próximas huelgas.

Por otro lado, que antes hablabais sobre el 3 de Marzo, lo que pasó ese día fue una autentica masacre. Vivo justo al lado de donde pasaron los actos, al lado de la Iglesia donde miles de trabajadores se habían juntado en asamblada y la que rodearon policias para atacar a balazo limpio. Hubo 5 muertos (a los que todavía no se les a reconocido como victimas del terrorismo, que es lo que quieren sus familiares) y 100 heridos de bala. Lo que más se comenta sobre este acto es que fue una orden desde "arriba", por eso se nombra a Fraga, según parece el responsable de todo eso.

Agur
Venga, todos a la huelga de ETA mientras ponen bombas (2 hoy).
Amílcar escribió:Lo de la toruta (o técnicas de interrogatorio) me lo contó un poli que se dedicaba a estas labores. Me decía que se les daba y, cuando yo aportaba argumentos para no hacerlo, me decía lo de las vidas salvadas gracias a eso. Hay que verlo desde los dos puntos de vista, con independencia de cual defendamos. Y fue él el que me dijo que no se les hacía a todos porque a veces según llegaban cantaban hasta La Traviata. Pero cuando has cantado, también está bien justificarte en la tortura porque no creo que a ETA le gusten los soplones.

o el policia te tomaba el pelo, o no tenia ni puta idea... que seguro que sera lo segundo..

lo de que ETA no le gustan los soplones.. en varios zutabes y comunicados decian que si uno de ETA era detenido, lo primero que tenian que hacer era contar todo (supongo que su estructura lo permitira) justamente para evitar las torturas... pero paradojicamente siguen..

si te sirve de ejemplo.. hace 4 años detuvieron a 4 en pamplona.. (a uno lo medio conozco de farras).. los mismos GC que les torturaban, les decian que sabian que ellos no eran el comando que buscaban, pero que se iban a comer un asesinato..

a los 2 años un par de ETA reconocieron el asesinato.. curioso no? vamos el caso fue tipo peli "En el nombre del padre".. ahora los 4 estan en la calle...

he de decir que este chaval si que anda metido en movidas... y quiza fue esa la causa de las torturas.. pero meter un asesinato a alguien que sabes que no lo es.. me parece muy fuerte..

agurex

y lo del policia... lamentable... si utilizas esos medios.. estas destruyendo todo por lo que luchas..

si un dia alguno de los que no os creeis las torturas os pasais por EH (aparte de que caeran unas [beer] ) os podria presentar a mi colega, con 5 minutos de relato flipariais..

con lo de los piketes y la fuerza.. pasa en todas las huelgas.. sea del sindicato que sea.. aunque esta claro que esta mal..
Ya zibergazte tu colega igual tambien fliparia si algun policia o ertzaina amenazado o politico o escolta,le cuenta la presion con la que esta viviendo.Y eso es tolerancia no??
Pero vamos a ver Ziber:

Z_Type.. sobre la tortura.. supongo que tu sabes mas que el relator de la ONU y que Amnistia internacional... smile_[poraki]

No, no se mas, solo he dicho que "me parece exagerado un 99%". Pero viendo esta otra cita tuya:

o el policia te tomaba el pelo, o no tenia ni puta idea... que seguro que sera lo segundo..

esta claro que cada uno va a la suya aqui....

Y lo de la lista iba, entre otras cosas, para que vieras que no solo es la "poli" los que se equivocan al juzgar a las personas. La diferencia esta en que mientras unos dan palos, los otros dan plomo.

Unai Romano, que tanto te gusta nombrar (yo sigo pensando que esta foto esta trucada) puede contarlo. Mucha otra gente, no.

os invito a que leais los testimonios de torturados.. y luego juzgais vosotros mismos si es verdad o no.. tambien hay fotos, informes de forenses...

Esta frase, tuya, tambie puedes aplicarla a todos aquellos que han sido secuestrados y metidos en agujeros o los que todos los dias sufren la amenaza del terrorismo.
pero, ¿hay huelga?

joder, y yo sin enterarme que llevo currando desde las 8 de la mañana...

Por mi que hagan todas las huelgas que quieran, como si hacen huelga porque aqui hay demasiados dias de lluvia, pero que los que tenemos que trabajar para poder cobrar y nos resbala el tema al que se refiere la huelga que nos dejen currar...
Z_Type escribió:Esta frase, tuya, tambie puedes aplicarla a todos aquellos que han sido secuestrados y metidos en agujeros o los que todos los dias sufren la amenaza del terrorismo.

por supuesto... y?? eso justifica la tortura? yo creo que no.. las 2 cosas estan mal.

por cierto.. casi me revienta la policia la luna del coche.. ha pasado una pelota al lado.. cawento cawento cawento

menudas movidas ha habido en Iruñea hoy..

agurex
Hoy hemos visto como dos subnormales profundos de estos (los q no son de ETA pero son como ellos..., o sí q son de ETA.., nunca sabes..) ponían una cadena de semaforo a semaforo pa cortar el trafico y huir del lugar como putas... El caso es q un colega y yo hemos estao levantando la cadena pa q pudiesen pasar los coches (q no tienen ninguna culpa de la poca estabilidad mental de esta gente) hasta q an llegao los zipaios y an cortao las cadena.., nos han dao las gracias y nos han preguntao q a ver si podríamos identificar a kienes habian sido pero por desgracia les emos tenido q decir q no porq estaban un poco lejos y no les emos visto bien.... :-|
72 respuestas
1, 2