Gp2x O Nds?

hola quiero comprarme una pero no se cual.

Una nds con flash y todo eso me sale por 240.

una gp2x 220 mas tarjeta 1 giga.

La nds tiene mas de 200 juegos comerciales y una scene emergente de cosas realmente utiles como irc msn por wifi posible compativilidad con PDA
Emulador integrado de gba.

La gp2x tiene la pantalla mas grande pero no tiene pantalla tactil y la scene : he visto el pimientos ese el pong el pong2 el pong vs mario y el pong 3 reloades y algun que otro port de gp32 para gp2x.
Me atrae por que va con linux y es libre pero en lo referente a juegos y scene :P

Yo quiero jugar y divertirme que me recomendais?
La verda esta un poco complicadillo, la nds es por si te gustan los juegos de ahora y en 3D, los juegos modernos y nuevos k saldran de ahora en adelante, pero la verda la salida de la nds ha sido muy precipitada asin k no tiene muxas mejoras esta muy bien pero no tiene muxas mejoras, sin embargo la gp2x tiene la scene como tu bien has dixo, y si te gustan los emuladores y todo eso, pues es perfecta, yo la verda tambien me dio por dudar entre la nds y la gp2x, obviamente opte por la gp2x ya k la nds no me convence mas k nada por los graficos son algo poco desarrollados y un poco irreales, para consolas wenas en 3D y con juegos e ahora pues la psp es la mejor sin duda, pero claro te costaria pues si la nds te cuesta 240 con el flash la psp con la tarjeta te costara cerca de los 300 y es una pastita, yo te recomiendo la gp2x ya k los emuladores tienen muxa diversion y entretenimiento, y estan en camino los juegos buenos de play station, nintendo intenta crear nuevas formas de juego (en la nds han incorporado el 3D, el Wifi y la pantalla tactil) se han esforzado mas en la forma de juego k en los graficos. En conclusion yo te recomiendo la gp2x, puedes ver videos, visualizar e-books, escuchar musica, y jugar a infinida de juegos, si nds tiene mas de 200 juegos, la gp2x tiene mas de 500 eso si si te gustan los emuladores y todo eso si no ni te lo pienses x k en lo k mas esta desarrollada la gp2x es en los emuladores.
dependera de si kieres juegos comerciales ó scene.la gp2x no tiene juegos comerciales,pero sus posibilidades son mucho mayores.de todas formas,si no estas muy seguro te recomiendo la NDS.
Vamos a ver yo estoy mas o menos en la misma, o me pillo la DS con todas sus cosas, pantalla tactil, wifi, juegos nuevos en 3d, etc o mejor me acabo cogiendo la Gp2x y rememoro la mejor epoca del mundo de los videojuegos pudiendo emular mega drive, snes, nes, master system,neo geo, cps1, cps2 y por no decir que es posible que se emule decentemente la playstation, la gba.
Yo al final creo que me pillare la gp2x, pero aun me esperare un poquito mas a ver como evoluciona, lo unico malo, es que de programar no tengo ni idea, porque si supiera algo, esa consola es imprescindible.

Saludos
Yo tengo esa misma decisión pero por ahora lo tengo muy claro.... ambas!!! xDDD

La GP2X por la scene y los emus y demás. La DS por sus juegos comerciales y su originalidad.

Si te corre prisa yo de tí me pillaría la DS y luego cuando la scene esté más desarrollada la GP2X
Y la DS ahora mismo tiene un punto fuertisimo a su favor, que es el mario kart ds que dicen que es el mejor mario kart jamas creado, y eso dice muchisimo de el, es mejor que el de super nes, que ya es decir!!!

Saludos
Pues yo no veo la duda: DS por goleada. Tiene un catálogo excepcional y que crece mes a mes, y su scene está madurando muy rápido.

La GP2X solo la plantearía como complemento si la scene de DS te deja con ganas de más, pero nunca como primera consola. Vivir solo de scene no merece la pena, a mi parecer.
Vivir solo de scene no merece la pena, a mi parecer.


Exactamente, a tu parecer. No sé que edad tienes, pero cuando empecé a adentrarme en el mundo consolero hace más de 15 años y durante muchos años después pasé grandísimos ratos con lo que llamas scene.

Te digo que las consolas desde la NES hasta la NeoGeo (por citar la línea tecnológica más conocida y no ponerme con Spectrums y demás xD ) tienen muchísimas horas de diversión garantizadas, cosa con la que los juegos comerciales que puedas comprar no te pueden dar (y menos al precio que están :S ).

Pero ese también es mi parecer ;)
AxelStone escribió:Pues yo no veo la duda: DS por goleada. Tiene un catálogo excepcional y que crece mes a mes, y su scene está madurando muy rápido.

La GP2X solo la plantearía como complemento si la scene de DS te deja con ganas de más, pero nunca como primera consola. Vivir solo de scene no merece la pena, a mi parecer.

pues mi parecer es lo contrario,vivir solo de juegos comerciales,no merece la pena,sobre todo por la pasta :-(
por mi parte,veo a la DS como una magnifica compra.asi ke estas navidades cae y tengo las 2 :-)
kofy escribió:Y la DS ahora mismo tiene un punto fuertisimo a su favor, que es el mario kart ds que dicen que es el mejor mario kart jamas creado, y eso dice muchisimo de el, es mejor que el de super nes, que ya es decir!!!

Saludos


Bueno bueno yo no se quien dice eso pero opinion es que el Mario Kart DD de Game cube es mejor. Lo bueno que le encuentro yo al mario kart de la DS es que han incorporado circuitos retro de otros mario kart, pero por lo demas para nada es superable con otros.


Sobre el tema del hilo yo diria que es imposible decidirse por una ya que las dos son totalmente diferentes. Yo me pillaria ahora la DS y mas adelante la otra. Saludos.
respuesta simple: las dos, sino puedes, piensa, si kieres tener TODO LO ANTIGUO, o si prefieres tener tb cosas antiguas ( el scumm de ds es INCREIBLE! mas ke nada por la tactil).
vamos, da = la eleccion ke hagas, sino es por jugar a joyas antiguas, es por jugar al mario kart xD tu mismo !
PD: al mario kart puedesjugar en la gp2x, al de snes xDDDDDDD
saludos!
JKin escribió:Exactamente, a tu parecer. No sé que edad tienes, pero cuando empecé a adentrarme en el mundo consolero hace más de 15 años y durante muchos años después pasé grandísimos ratos con lo que llamas scene.


Mi primera consola me la compré en 1979. Bueno, me la compró mi padre, yo era muy pequeño para ello.

La Scene ofrece cosas maravillosas, y no concibo una máquina "limpia" de scene, pero con la misma rotundidad no concibo una máquina "limpia" de producto oficial.

Tal como lo veo la scene de la DS está muy bien, y creciendo. Lo que GP2X pueda aventajarla en esto sentido no compensa el catálogo excepcional de DS.

Como bien dices es mi parecer :-).
Yo tambien busco una consola portatil con la que usar emuladores en su mayoria y jugar a algun juego nuevo. Normalmente ese juego suele ser una reedicion de un juego antiguo con las mejoras tecnologicas actuales (castlevania, mario kart, metal gear, nemesis y demas arcades clasicos).

El tema de los emuladores para una consola depende de que tengas suerte de que haya mucha gente volcada en ese sistema y de que la consola tenga potencia. Para que esperar a ver como evoluciona la gp2x si te puedes comprar la nds ahora y "esperar" jugando con ella?

Lo de que la consola reproduzca videos y mp3 para mi, y yo creo que para todo el mundo, es secundario. Casi todos teneis un mp3 o un movil multimedia. Quien se tira las horas delante del ordenador convirtiendo peliculas pudiendo verlas durante ese tiempo en grande si no es para lucir el cacharro? Ahi teneis el fracaso de la psp.

Lo siento mucho por la gp2x, pero yo personalmente me he decantado por la nds. Se han vendido un monton, hay relativa facilidad para la scene y tiene el mejor emulador de gba. Ademas, seguira teniendo novedades de konami ;)
pakoto escribió:Yo tambien busco una consola portatil con la que usar emuladores en su mayoria y jugar a algun juego nuevo. Normalmente ese juego suele ser una reedicion de un juego antiguo con las mejoras tecnologicas actuales (castlevania, mario kart, metal gear, nemesis y demas arcades clasicos).

El tema de los emuladores para una consola depende de que tengas suerte de que haya mucha gente volcada en ese sistema y de que la consola tenga potencia. Para que esperar a ver como evoluciona la gp2x si te puedes comprar la nds ahora y "esperar" jugando con ella?

Lo de que la consola reproduzca videos y mp3 para mi, y yo creo que para todo el mundo, es secundario. Casi todos teneis un mp3 o un movil multimedia. Quien se tira las horas delante del ordenador convirtiendo peliculas pudiendo verlas durante ese tiempo en grande si no es para lucir el cacharro? Ahi teneis el fracaso de la psp.

Lo siento mucho por la gp2x, pero yo personalmente me he decantado por la nds. Se han vendido un monton, hay relativa facilidad para la scene y tiene el mejor emulador de gba. Ademas, seguira teniendo novedades de konami ;)


Eah, es una forma más detallada de contar más o menos lo que pienso. Al final los gadgets "todo en uno" no resultan tan geniales como parecen. Hay reproductores MP3 del tamaño de un mechero, y me niego roundamente a ver una película en esas pantallas ridículas, y eso incluye a la PSP qué menos.

DS es muy buena inversión, y scene no le faltará.
DS es muy buena inversión, y scene no le faltará.


En lo primero estoy de acuerdo ;), en lo segundo no tanto, porque con diferencia la GP2X tendrá la mejor scene, y en la Nintendo DS aparte del "emulador de GBA" (xD) y un emu de Scumm (que a mí no me ilusiona mucha la verdad, porque ese tipo de juegos no me gustan), pues como que no espero ver mucho más.

Aunque para curarme en salud, ¿podríais ponerme algún enlace interesante donde poder informarme de la scene de la DS?
JKin escribió:
En lo primero estoy de acuerdo ;), en lo segundo no tanto, porque con diferencia la GP2X tendrá la mejor scene, y en la Nintendo DS aparte del "emulador de GBA" (xD) y un emu de Scumm (que a mí no me ilusiona mucha la verdad, porque ese tipo de juegos no me gustan), pues como que no espero ver mucho más.

Aunque para curarme en salud, ¿podríais ponerme algún enlace interesante donde poder informarme de la scene de la DS?


Tampoco estoy muy puesto, ya que no la tengo, pero ahí va:
http://www.zophar.net/consoles/nds.phtml

Es que tengo la GBA y francamente, su scene me parece mucho mejor de lo que pensaba en una consola tan limitada. Tiene lectores de ebooks, reproductor de video, de audio, visualizador de imágenes y emuladores francamente buenos de GB, NES, Master System, Game Gear...así como otros proyectos más osados como PC Engine, SNES o Arcades (que ya no van tan finos claro)

Para hacerte una idea, los emuladores de GBA a mi parecer son más refinados que los de N-Gage.
Pues yo tenia la misma duda. Y al final ahora me he comprado la DS con todo lo necesiario para la carga de homebrew M3....

Y ahora con el dinero de reyes me compro la gp2x. Y como las dos utilizan SD pues me viene perfecto.
Para lo que pones en el post : NDS es tu consola
Para Emus antiguos y Divx : gp2x

salu2
NDS sin dudarlo

la gp2x es una pda capada sin pantalla tactil. y poco mas. Que si libre, linux y chorradas eso lo hacen para no pagar un sistema operativo.

ni si quiera tiene wifi!

Si eres un friki que quiere dar la nota y decir "miradme soy el unico que tiene esto en 1000 metros a la redonda" entonces es tu consola pero no esperes nada del otro mundo.

Emus y demas una consola basada en la pirateria de juegos. por que por muy antiguos que sean los juegos de nes los vende nintendo para gba asi que no digais que no es pirateo por que lo es.

ASi que una consola sin apoyo de ningua empresa importante y jugar a juegos robados y pirateados no es una consola seria.

Scene? si para ver fotos textos mp3 y tonterias de esas que ya hacia la gp32 o una gba o un pda o lo que sea. NO hace nada que no haga una pda decente.

Asi que si no tiene dinero para una PDA buena comprate una gp2x por la mitad y haz el notas.
senseiotaku escribió:NDS sin dudarlo

la gp2x es una pda capada sin pantalla tactil. y poco mas. Que si libre, linux y chorradas eso lo hacen para no pagar un sistema operativo.

ni si quiera tiene wifi!

Si eres un friki que quiere dar la nota y decir "miradme soy el unico que tiene esto en 1000 metros a la redonda" entonces es tu consola pero no esperes nada del otro mundo.

Emus y demas una consola basada en la pirateria de juegos. por que por muy antiguos que sean los juegos de nes los vende nintendo para gba asi que no digais que no es pirateo por que lo es.

ASi que una consola sin apoyo de ningua empresa importante y jugar a juegos robados y pirateados no es una consola seria.

Scene? si para ver fotos textos mp3 y tonterias de esas que ya hacia la gp32 o una gba o un pda o lo que sea. NO hace nada que no haga una pda decente.

Asi que si no tiene dinero para una PDA buena comprate una gp2x por la mitad y haz el notas.


...xD
Tanta decepcion te llevastes al saber que la GP2x no llevaba wifi integrado?
Una gp2x es como tener un pentium 1 portatil a 400 mhz de hace 6 o 7 años. y con linux y sin teclado. Menudo avance.
La nds se puede usar como reproductor de mp3¿?
la gp2x es una pda capada sin pantalla tactil. y poco mas. Que si libre, linux y chorradas eso lo hacen para no pagar un sistema operativo.

ni si quiera tiene wifi!

Si eres un friki que quiere dar la nota y decir "miradme soy el unico que tiene esto en 1000 metros a la redonda" entonces es tu consola pero no esperes nada del otro mundo.

Emus y demas una consola basada en la pirateria de juegos. por que por muy antiguos que sean los juegos de nes los vende nintendo para gba asi que no digais que no es pirateo por que lo es.

ASi que una consola sin apoyo de ningua empresa importante y jugar a juegos robados y pirateados no es una consola seria.

Scene? si para ver fotos textos mp3 y tonterias de esas que ya hacia la gp32 o una gba o un pda o lo que sea. NO hace nada que no haga una pda decente.

Asi que si no tiene dinero para una PDA buena comprate una gp2x por la mitad y haz el notas.




....en fin, tu te lo pierdes. Es una consola para pro's, no para trolls xD
FlipFlopX escribió:La nds se puede usar como reproductor de mp3¿?

Si, con cualquier metodo de carga homebrew, hay un par de reproductores de MP3. Si usas Supercard o M3, podras escuchar mp3 desde una SD o CF directamente.
Pues si se puede usar como reproductor de mp3 portátil ya dudo cual pillarme...La gp2x promete pero la NDS ya es realidad...Salu2
FlipFlopX escribió:Pues si se puede usar como reproductor de mp3 portátil ya dudo cual pillarme...La gp2x promete pero la NDS ya es realidad...Salu2


Hombre, si te sirve de consejo, tengo las dos y usar cualquiera como reproductor de MP3 no es algo recomendable (por el tamaño y tal). Ademas, la GP2X lo soporta nativamente (como tantos otros formatos). En NDS tendrias que comprarte una SuperCard minimo ademas de la tarjeta SD...

Realmente estan muy equilibradas y son perfectamente compatibles. Lo que te da una, no te lo da la otra (al menos, al mismo nivel de calidad). Yo elegí ambas y te aseguro que no me he arrepentido en ningun momento, sino todo lo contrario.

Un saludoh!
Ya se deja claro que la gp2x es precisamente para la scene,una scene que está dando emuladores de psx, pcengine cd, mame, megadrive,neogeo,snes...seguro que acaba todo lo posible emulado. En mi opinión jugar a los mejores juegos de la historia de todas las máquinas no tiene precio, infinitamente más importante que jugar a cualquier juego nuevo que te pilles. No creo que todo tengan que ser gráficos o lo más avanzado para ser lo más divertido, sobre gustos...
Si tienes pasta para las dos pillate ahora la GP2X y cuando salga: la DS lite. Se complementan perfectamente.[oki]
En mi opinión jugar a los mejores juegos de la historia de todas las máquinas no tiene precio, infinitamente más importante que jugar a cualquier juego nuevo que te pilles. No creo que todo tengan que ser gráficos o lo más avanzado para ser lo más divertido, sobre gustos...


jaja, claro, para que vamos a jugar a los juegos de NDS ahora pudiendo jugar en el emulador de NDS en la gp2064x cuando salga?

a ver, si quieres jugar a juegos como no los has jugado antes y ademas poder jugar a dobles con quien te encuentres sin tonterias ni cables, NDS.

si quieres ports de emuladores, gp2x. eso si, a la hora de escoger esta, ten en cuenta UNICAMENTE los emuladores que vayan perfectos. no te la compres pensando: es que va a emular de puta madre la psx! y la gba! si no ha salido, puede que no salga, si ha salido y va lento, puede que nunca vaya mas rapido.
Yo tengo la ds y la gp2x, y mi recomendacion es que huyas de la gp2x, yo la verdad me arrepiento y no de comprala, es decir yo sabia que reproducia video, mp3 y aparte tenia emus, pero no que estaba tan absolutamente verde.
Ah dia de hoy ni siquiera tiene un sistema operativo estable, es mas he tenido que pasar del 1.2.1 al 1.0 porque tenia varios bugs.
Aunque la publicidad diga que reproduce wmv,mpg.... de momento solo divx y con algunos codecs, igual que el sonido nada de ogg ni wma
De emus que funcionen bien ( no perfectos ) solo tienes el de pce, game boy y en menos media el de megadrive,mame
En cuanto al hardware, la pantalla de dia no se ve absolutamente nada, de casa viene sin envasar al vacio por lo que vas a tenerla llena de polvo seas lo cuidadoso que seas, la entrada de auriculares falla un monton, el stick falla y es dificil hacer las diagonales, se come unas pilas de 2500 en menos de 2 horas, se cuelga varias veces al arrancar ....
No digo que en un par de años no sea una gran consola, pero hoy en dia prefiero la ds
Yo estoi en el caso contrario, me pille el jueves la ds y creo que me estoi arrepintiendo ya que con la pasta que me gaste 150€ (nintendo dogs que juego mas malo) y 50€ mas de el super card me pillo la gpx2 con un giga de sd...
Me molan mucho los emuladores y cuando vi que emulaba perfecto la neo geo y pelis sin pasarlas a ningun formaton me hicieron dudar muchisimo.
Mañana decidire si me pillo el super card o la cambio por la gpx2.
Presonalmente la ds mola pero la veo muy fragil...

Un saludo
Presonalmente la ds mola pero la veo muy fragil...


[qmparto][qmparto][qmparto]

Es sin lugar a dudas la más dura de las tres con diferencia, si no mirate cualquier test de dureza.
Luego busco las fotos que me mandó un colega al que se le quemó la casa con la DS dentro, y aparte de estar un poco negra la tapa de arriba y algo desprendida una esquina, funciona perfectamente.

Mi caso fué exactamente el mismo que forevermacross, y ahora estoy mu felí y contento con la DS, aunque no descarto comprarme una GP2X cuando sea lo que debió salir a la venta.

@ntuan, hombre de diox, nintendogs caca, mario kart bueno xDDD (guardate el nintendogs para la novia nada más)
ya hubo un tema = al ke yo respondi lo siguiente: LAS DOS!
depende muxo de para ke la kieras, ya ke si kieres emuladores, pues esta claro: gp2x.
luego si miras bien, sabras ke la ds tiene ahora mismo un abanico muy grande de posibilidades, te compras el puerto wifi para jugar al mario kart por internet, y kreo ke tienes con un juego solo para jugar muxo sin llegar a aburrirte, tb si compras supercard o similares, tendras un scumm con pantalla tactil, lo cual llama muxo la atencion ( por lo menos para mi ), eso para mi supone un aliciente, ir en un autobus jugando a los monkeys o al maniac mansion.
la gp2x es para gente ke kiere ir "creciendo" con la consola, pq ahora mismo no esta acabada, y no kreo ke llegue nunca a estarlo, pero ver por ejemplo la evolucion del emulador de psx, no tiene precio, por lo menos para mi gusto............
espero ke esto te ayude.
saludos!
Yo estoy en las mismas, bueno, las mismas no, pero parecido.
Tengo PSP y NDS, y ahora estoy dudando entre la DS Lite y la GP2x. Cual Me recomendariais? Ya se que es un poco estupido preguntarlo en este foro, todos o casi todos poseedores de una, pero vamos, me gustaria saber si GP2x me puede dar algo que no me puedan dar las otras dos juntas, si mereceria la pena o me la voy a comprar y la voy a dejar aparcada.
Decir que a mi eso de que use pilas y no bateria me parece una cabronada.
Salu2!
killer-x hombre tu sabes como es Sony para la Scene, por haberte currado tu y tus colegas la 1.5.
Yo mi humilde opinion es que teniendo ya la ds normal, te tires a por la Gp2x y con el tv-out ya lo marcas si vas a casa de un colega teniendo eso, aparte que para la vida que tiene ya tiene unas herramientas cojonudas.
Te lo dice un usuario que tienes la tres consolas.
Salu2
JKin escribió:
[qmparto][qmparto][qmparto]

Es sin lugar a dudas la más dura de las tres con diferencia, si no mirate cualquier test de dureza.
Luego busco las fotos que me mandó un colega al que se le quemó la casa con la DS dentro, y aparte de estar un poco negra la tapa de arriba y algo desprendida una esquina, funciona perfectamente.

Mi caso fué exactamente el mismo que forevermacross, y ahora estoy mu felí y contento con la DS, aunque no descarto comprarme una GP2X cuando sea lo que debió salir a la venta.

@ntuan, hombre de diox, nintendogs caca, mario kart bueno xDDD (guardate el nintendogs para la novia nada más)



Bueno, lo decia mas que nada por la tactil, hoi he ido a devolverla ya que tenia como manchas en ella y una ralla por lo que estaria usada y devuelta.
Compre el nintendo dogs por la movida esta que algunos juegos no guardan (copias de seguridad) si no tienes un juego original y por mas que mire no encontre el mario pack.
Na, me voi de cabeza a por la gpx2...
la veo mas afin a mis necesidades y ya cuando llegue el caso me pillo la lite
Tengo PSP y NDS, y ahora estoy dudando entre la DS Lite y la GP2x. Cual Me recomendariais?


Partiendo del hecho de que ya tienes una Nintendo DS, y de que Snakefd99cb dice que te gusta el rollo de la scene la GP2X es la elección más lógica.

Si quieres una Lite.... pues vende la que tienes por lo menos a no ser que seas de ese tipo coleccionista empedernido, entonces píllate la Lite para disfrutar de lo que ya tienes otra vez pero en en otro aparato muy parecido pero más pequeño (ironía).

Bueno, lo decia mas que nada por la tactil, hoi he ido a devolverla ya que tenia como manchas en ella y una ralla por lo que estaria usada y devuelta.


La verdad es que a no ser que me dé la vena chanchullera ó halla alguna oferta muy interesante prefiero comprar las consolas en las tiendas de videojuegos, suelen ser menos gitanos que los grandes almacenes.
Antes que un pack de Nintendogs deverías haberte gastado cuatro duros más y haberte comprado el juego que te gustase.

De todas formas la pantalla táctil si se la trata medio bien aguanta perfectamente y con que le pases un trapito de las gafas se queda como nueva.
38 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)