Al fin sentido común en España

http://wwwd.lavanguardia.es/Vanguardia/Publica?COMPID=51235728650&ID_PAGINA=781&ID_FORMATO=9

Un edil de Vic reúne 800 firmas contra una iglesia impulsada por inmigrados

JOAN SERRA - 01/03/2006
VIC

"En Premià conseguí que no se abriera una mezquita en una calle céntrica. Y estoy muy orgulloso de aquello". No es la frase más contundente que ha pronunciado Josep Anglada, concejal de la Plataforma per Catalunya (PxC), en un pleno del Ayuntamiento de Vic, pero sí la última. La pronunció en la sesión del lunes, marcada por el debate en torno a la apertura de una iglesia cristiana pentecostal, impulsada por inmigrantes subsaharianos, en el barrio del Remei. Anglada había amenazado con convocar una manifestación similar a la que gestó en el 2002 en Premià y en el pleno presentó 800 firmas, que deben validarse, de vecinos.

Ante los impulsores del centro religioso y media docena de ciudadanos del Remei afines a su discurso, Anglada acusó al equipo de gobierno de CiU de falta de valentía y subrayó que su intención era que el sur de la ciudad no se convirtiera "en un gueto". El contenido xenófobo de sus palabras ya no sorprende en el Consistorio. Anglada irrumpió en las últimas municipales con un discurso racista y su partido se hizo con una butaca en Vic y otra en Manlleu. El líder de la PxC ha conseguido distorsionar el fair play que siempre había caracterizado la vida política de Vic. Consciente de la llegada de inmigrantes, colectivo que en Vic ya representa el 25% de la población, Anglada ha aprovechado los roces de convivencia para ganarse a los vecinos molestos.

El último ejemplo ha sido la presión ejercida ante la posible apertura de una iglesia cristiana pentecostal en el barrio del Remei, el más mestizo de la ciudad. La asamblea de vecinos aprobó recurrir a Anglada, aunque el presidente de la escalera afectada ni convocó la reunión ni compartía la decisión de contactar con el edil. Gestado el conflicto, el Ayuntamiento intercedió para hallar una solución de consenso, que se hizo pública el lunes. Los impulsores del centro, que cuentan con el apoyo del párroco del Remei, renunciaron a la apertura de la iglesia y el alcalde, Jacint Codina (CiU), se comprometió a encontrar un local donde puedan desarrollar las prácticas religiosas. "No es normal que en un Estado democrático las iglesias deban irse a los polígonos industriales. Así no conseguiremos la convivencia", afirmó el alcalde.

Mientras algunos ediles se lamentaban por el ambiente crispado del pleno del lunes, Anglada sacaba pecho: "El alcalde me tiene miedo", aseguró. Tal devoción por el orden ciudadano le ha llevado a proponer el cierre de comercios de inmigrados y a denunciar infracciones de tráfico cometidas por coches conducidos por ciudadanos subsaharianos.

Las intervenciones de Anglada en los plenos del Ayuntamiento de Vic acostumbran a contener afirmaciones racistas, aunque el edil rechaza este calificativo. "Un moro siempre será un moro", afirmó en una sesión de abril del 2004. "La inmigración era, es y será un problema", comentó en mayo del 2005.

----
La web del partido este es: http://www.pxcatalunya.com/
A ver si el ejemplo de estos catalanes valientes cunde por España, que ya es hora de dejar de lamentarse por internet y pasar a la actividad. Es curiosa la lamentable redacción de la noticia por parte del diario.
Esos comentarios pueden o no estar fuera de lugar (cada uno goza de sus ideales), pero en algunos aspectos tiene razón y no creo que sea racismo. Más bien el racismo es hacia nosotros por su parte. Sin generalizar, por supuesto. De todo hay en todas partes.
Taras_Bulba escribió:Es curiosa la lamentable redacción de la noticia por parte del diario.

¿Qué esperas con un director tan imparcial como el de La Vanguardia?

Desde la CENSURA practicada al Foro de Ermua, me espero cualquier cosa de este periodicucho.
1.- La Vanguardia es uno de los periódicos más importantes de España, y en sus filas hay columnistas de diversa ideología.
2.- Los del PxC hay gente en sus filas que son racistas anti-españoles tb ( no os flipéis porque os consideran tb desgraciaos).
3.- Tipo PxC hay un montón de partidos en España.

Por no hablar de "respetable" pasado de señor Anglada o el presente de algunos de sus miembros.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El Anglada ese es un impresentable.
morr escribió:1.- La Vanguardia es uno de los periódicos más importantes de España, y en sus filas hay columnistas de diversa ideología.

Y no te digo que no, pero lo que les han hecho a los del Foro de Ermua hace 15 días dice muy poco a su favor.
_WiLloW_ escribió:Y no te digo que no, pero lo que les han hecho a los del Foro de Ermua hace 15 días dice muy poco a su favor.

Lo que hacen ElMundo ABC o La Razon de manera freqüente tampoco.
tzare escribió:Lo que hacen ElMundo ABC o La Razon de manera freqüente tampoco.

¿Por ejemplo?
morr escribió:2.- Los del PxC hay gente en sus filas que son racistas anti-españoles tb ( no os flipéis porque os consideran tb desgraciaos).

Ahhhhh, hacer una afirmación así sin demostrarla, hace pensar que mientes con alguna intención.

3.- Tipo PxC hay un montón de partidos en España.

¿Si? ¿Hay un montón de partidos en España que consiguen que no se abran mezquitas ni pseudoiglesias tapadera de mafias en España? Primera noticia oye.
En general son españolistas, pero existen grupúsculos de catalanistas, mención aparte la mayoría de sus juventudes los batzecs (Batzegada en castellano "acometida"), tb hay gente del MPC ( Moviment Patriòtic Català).

Imagen

Ah por cierto, son más papistas que el papa. Antes se dedicaban a sabotear clínicas abortistas y cosas así...

PD: Otra cosa es que lo consigan o no, pero tienes Alternativa Española, Alianza nacional, Democracia Nacional, España 2000 (que nombre más raro pa un partido), el MSR...

Aquí una foto de las juventudes en una mani:
Pincha
lo que hay que leer [tomaaa] [tomaaa] menuda gentuza los del PxC
Sentido común... está claro que no tenemos la misma percepción del concepto...

Salut!
Hombre, alrededor de estas pseudoiglesias o las mezquitas, que sólo son un caballo de troya, se teje todo lo demás como (supongo) todo el mundo sabe porque ya ha ocurrido. Toda la mafia relacionada con la inmigración, empadronamientos masivos, drogas, prostitución, la inseguridad en general que va asociada a la inmigración van tomando sitio desde ahí y se expande, y los barrios al final acaban convirtiendose en guettos creados a propósito donde rigen la las leyes de los países de origen del inmigrante, la sharía si son musulmanes y leyes tribales si son negros, y sólo ellos pueden vivir ahí. Es lo que ha pasado en Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza, etc y lo que está pasando en mucha zonas de Madrid y por lo que sé en Barcelona también. A mi me parece de sentido común aprender de los errores de lo demás querer evitar acabar como esos países. Pero a lo mejor es cierto que no tenemos el mismo concepto del sentido común.
Hombre, no creo que a mucha gente le guste que le pongan una mezquita en la puerta de casa. Se que saltara el tipico que dira que le da igual y que blablabla, pero es todo boquilla, la realidad es otra.
malgusto escribió:Hombre, no creo que a mucha gente le guste que le pongan una mezquita en la puerta de casa. Se que saltara el tipico que dira que le da igual y que blablabla, pero es todo boquilla, la realidad es otra.

Sin embargo, otros estamos orgullosos de que en nuestra ciudad esté la mezquita más grande del país (excepto la de córdoba, pero esa no se usa para fines religiosos). Ya ves, es lo que tiene que algunos estemos orgullosos de la integración y de la paz y convivencia entre razas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
wako escribió:Sin embargo, otros estamos orgullosos de que en nuestra ciudad esté la mezquita más grande del país (excepto la de córdoba, pero esa no se usa para fines religiosos). Ya ves, es lo que tiene que algunos estemos orgullosos de la integración y de la paz y convivencia entre razas.

Me gusta que opines como Eto'o XD
wako escribió:Sin embargo, otros estamos orgullosos de que en nuestra ciudad esté la mezquita más grande del país (excepto la de córdoba, pero esa no se usa para fines religiosos). Ya ves, es lo que tiene que algunos estemos orgullosos de la integración y de la paz y convivencia entre razas.

A mi me da igual que este, claro esta, mientras no la tenga cerca de casa, para que voy a mentir si es lo que pienso. Y fijo, fijo, que si te la colocan en la puerta de casa empezaria a hacerte pelin menos de gracia, que las cosas gustan pero mientras no nos toque el entorno.

La mas grande del pais? Cual es? La de la M30? Cuna de futuros "martires".

Es que de la integracion, etc... No hay que estar orgulloso ni no, es algo que tiene que pasar porque si, si yo voy a un poblado de mitad de Africa ya me preocupare de hacer las cosas como las hagan alli y no intentar dar el cante, cosa que pido a los que vienen aqui. Vamos, simple cuestion de educacion.
malgusto escribió:
A mi me da igual que este, claro esta, mientras no la tenga cerca de casa

Con eso queda explicado todo. "Yo no soy racista, me da igual que existan los moros siempre que no se me acerquen". No entiendo como no pensamos todos como tú. El mundo sería un lugar mucho mejor para vivir con más gente así.
Si, efectivamente, la de la M30, lugar de oración y recogimiento para muchas personas, que aunque no te lo creas, alguno hay que va a orar y hablar con su dios.

Edit: Sobre lo de "dar el cante", imagino que te refieres a el atrevimiento con que rezan los muy cabrones de los moros, que parece que van provocando. Yo eso de la integración lo veo distinto. Para mi integración no es "Vienes a mi pais y haces lo que yo te diga o te vas a la puta calle", integración es "Vivimos juntos, así que intentemos que nuestras costumbres no sean lesivas para el vecino e intentemos comprendernos y tolerarnos". Puntos de vista diferentes.

Edit otra vez: Tengo iglesias de etnias minoritarias en mi barrio. La tolerancia no se predica, se practica.
Sí, esa mezquita financiada con dinero saudí y cuya función como tantas otras en el mundo es promover el wahabismo por todos lados. Sin duda cuando los musulmanes que allí van empiecen a darnos raciones de convivencia a la Theo Van Gogh yo también lloraré de orgullo.
Para nada soy racista, no me fijo en pigmentaciones ni pollas en vinagre. Soy lo que se podia llamar "culturista", entre distintas partes del mundo somos diferentes, con esto no digo que unos sean mejor que otros, simplemente diferentes. Y hay algunas que me pueden gustar mas y otras menos al igual que a otro tipo de culturas les puede gustar menos la nuestra.
malgusto escribió:Soy lo que se podia llamar "culturista"

Festival del humor.
Tu no eres distinto en modo de vida y en fisico que un tio de mitad de africa, o que un tio que viven en mitad de Afganistan?.

Ademas, si yo no he dicho que no quiera que aqui vengan inmigrantes, no lo habras leido ni en uno solo de mis post. Solo he dicho que no me gusta la cultura musulmana y que no me gustaria tener una mezquita en la puerta de casa (cosa respetable, creo yo, no?), ni insulto a nadie ni digo "moros de mierda", ni cosas asi.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Si no se abrieran iglesias de ningún tipo no habría estos problemas (habría otros, pero al que le pique, que se rasque xD).

Fuera todas las religiones YA!
Igual de distinto que un tío que vive en Córdoba. O que uno que vive en el piso de arriba. Todos somos individuos (de individual), por lo tanto tenemos costumbres diferentes. A mi vecino le gusta madrugar los domingos y a mi trasnochar los sábados. Sin embargo nos toleramos y vivimos en armonía. Lo mismo me pasa con uno de Afganistan, Ghana o Suiza. Entender que a ellos los jueves les gusta rezar mirando a la meca y que a mi los sábados me gusta beberme hasta el agua de los floreros es la clave de una sociedad tolerante.
wako escribió:Igual de distinto que un tío que vive en Córdoba. O que uno que vive en el piso de arriba. Todos somos individuos (de individual), por lo tanto tenemos costumbres diferentes. A mi vecino le gusta madrugar los domingos y a mi trasnochar los sábados. Sin embargo nos toleramos y vivimos en armonía. Lo mismo me pasa con uno de Afganistan, Ghana o Suiza. Entender que a ellos los jueves les gusta rezar mirando a la meca y que a mi los sábados me gusta beberme hasta el agua de los floreros es la clave de una sociedad tolerante.

Macho, si tu eres igual que un Asiatico, que un Africano o que yo que se que te acabas de cargar siglos de estudios de antropologia. Pero yo no quiero decir eso, si yo entiendo perfectamente las costumbre lo que vengo a comentar es que hay culturas que chocan (por ejemplo, en casos gente musulmana, no digo todos ni mucho menos) y a larga no son mas que futuros problemas. Por ejemplo, tu gran mezquita de la que estas orgullosiiiiiisimo es en parte una cuna de fanaticos (vamos, que no me lo estoy inventando yo).

Ademas, si yo solo he dicho que no me gustaria tener una mezquita en la puerta de casa el resto te lo has montado tu solito.
_WiLloW_ escribió:¿Por ejemplo?

Como que por ejemplo? Tenemos una prensa increiblemente partidista, salvo excepciones como La Vanguardia o El Pais.

EL MUNDO es sensacionalista con todo, sin ir más lejos, el titular de portada del lunes : " EL PSOE LLAMA VIL COBARDE MENTIROS Y RUIN AL PP ". Por no hablar de las continuas manipulaciones en sus portadas, y sus editoriales soberbios donde cada día pide una dimision diferente, como si Pedro Jota pintara algo en este país. Delirios de grandeza tiene el notas.

Y del ABC y LA RAZÓN nada que comentar, ellos mismos dejan aún más en ridiculo a la derecha española ( Aunque LA RAZÓN más aún )
misterluis escribió:
Como que por ejemplo? Tenemos una prensa increiblemente partidista, salvo excepciones como La Vanguardia o El Pais.

¿Quién dijo más arriba "festival del humor"?
Creo recordar que a Josep Anglada le grabaron hace años en un programa de cámara oculta explicando sus métodos populistas para atraer a la gente y diciendo que si por el fuera mandaba a Cataluña a tomar por culo, manifestándose abiertamente franquista "tras la cámara"
misterluis escribió:Como que por ejemplo? Tenemos una prensa increiblemente partidista, salvo excepciones como La Vanguardia o El Pais.

EL MUNDO es sensacionalista con todo, sin ir más lejos, el titular de portada del lunes : " EL PSOE LLAMA VIL COBARDE MENTIROS Y RUIN AL PP ". Por no hablar de las continuas manipulaciones en sus portadas, y sus editoriales soberbios donde cada día pide una dimision diferente, como si Pedro Jota pintara algo en este país. Delirios de grandeza tiene el notas.

Y del ABC y LA RAZÓN nada que comentar, ellos mismos dejan aún más en ridiculo a la derecha española (Aunque LA RAZÓN más aún)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Cuñaaaaaaaaaaoooo ... Imagen
El Anglada ese era militante de Fuerza Nueva...
Y ese partido, y las demas organizaciones como batzegada, moviment patriotic català y demás egendros no tienen nada de catalanistas, solo hay que ver sus orígenes y las veces que han atacado a organizaciones independentistas, catalanas, etc.

Solo queria hacer este comentario para evitar que se mezclen cosas.

saludos.
_WiLloW_ escribió:¿Por ejemplo?

Ya te ha respondido misterluis, pero si tu crees que esos periodicos son mas serios que la vanguardia, alla tu.
Los terminos , seria, objetiva e imparcial no son incompatibles con la presna nacional , si no tiran pa un lado , tiraN PAL OTRO asi que ya me direis que hacemos .
32 respuestas