Mis "queridos" vecinos

Escribo para comentaros lo que está pasando con mi vecina de al lado, se que a muchos os importará un pimiento, pero no tengo nada más productivo que hacer a estas horas de la noche. Voy a intentar resumir la historia hasta el día de hoy:

Hace cosa así de un año, el piso de al lado se vendió y el comprador resultó ser un primo segundo de mi madre, que por ciertas cosas que no vienen a cuento, se pelearon y desde entonces no se hablan. Este puso en alquiler la casa para ir pagando la hipoteca con ese dinero mientras seguia viviendo con su madre. Y aqui empieza la odisea...

Llegaron los nuevos inquilinos, un hombre y una mujer de mediana edad. Esta pareja no se mezclo para nada con la comunidad, estaban pero como si no estubieran, pasaban desapercibidos. Al poco tiempo de estar viviendo ahi, empezó a notarse un ligero olor a putrefacción proveniente del piso ese, lo que era un "aroma ambiental" se convirtió rapidamente en asco absoluto, tenias q taparte la boca el trozo del ascensor a mi puerta si no querias morir intoxicado. Era descomunal la peste que salia de ahí... Finalmente, despues de dejarle una nota en el buzon, el olor remitió. Pero nunca, desde hace 9 meses ya, ha dejado de oler mal el rellano, no se si estamos ya acostumbrados al olor, pero por lo menos ya no es tan fuerte como antes.
Aparte del olor, cada domingo por la noche sobre las 11 se escuchaban peleas al otro lado de la pared, siempre eran iguales, gritos de un hombre, llantos de una mujer, mas gritos de un hombre y un portazo con alguien saliendo corriendo escaleras abajo mientras continuaban los llantos de la mujer. Esto ya era más preocupante. Había que añadir que si por casualidad me cruzaba con la vecina por la escalera, esta siempre iba con el casco de la moto puesto (en pleno verano [agggtt] ) tanto si salia como si entraba en casa. Pues bien, cuando ya empezabamos a pensar que lo mejor seria llamar a la policia un domingo, dejaron de escucharse peleas. El olor seguia ahí, pero todo era más tranquilo.
Y así pasaron los meses, hasta que la semana pasada, pico al timbre un hombre preguntando si habia alguien en la casa de al lado. Mi madre le contestó que hay una pareja, pero que solo estan en casa por la noche y nunca abren la puerta a nadie. El hombre le dijo que era para asegurarse ya que venia a cortarles el agua por no pagar. Y así lo hizo. En mi casa ya preocupandonos porque si ya olia mal teniendo agua para limpiar, (si es que limpiaban), como oleria a partir de ahora...

Pues bien, ayer vino un repartidor a mi casa y le comentó a mi madre sobre la peste que había siempre en ese rellano, y mi madre le dijo que venía del piso de al lado, que se ve que no limpian nunca ahi. Al rato de irse el repartidor pican a la puerta de casa... ¿quien será? ¿quien no será?... pues la vecina de al lado que había escuchado lo de la peste.
La mujer venia llorando a lagrima viva pidiendole perdon a mi madre por las molestias que ocasionaba, que hacia meses que no sabia nada de su marido, que estaba sola y le habian cortado el agua porque no tenia dinero para pagarla, que tenia que ir a una fuente de la calle a por agua, que no tenia dinero para comprarle arena a los 3 gatos que tiene en casa (ahí se desvelaba la procedencia del olor) y mil penurias más... Mi madre le ofreció agua, ducharse en mi casa, dinero para los gatos, etc... pero ella lo rechazó todo y se fue mientras seguia llorando y pedia perdón.

Llega el día de hoy, mi madre recibe una llamada del dueño del piso (su primo segundo) que le preguntaba si sabia algo del vecino de al lado, que hacia dos meses que no le pagaba el alquiler, no le dejaba entrar en la casa, no cogia el telefono, no asistia a las citas, etc... Mi madre le contó que el hombre se había ido y había dejado sola ahí a la mujer, que no tenia agua porque se la habían cortado y lo que pasó ayer. Y el chaval, que no tiene muchas luces, no se le ocurre otra cosa que decir que mañana mismo se presenta allí con la policia para echarla de casa por Okupa, ya que ella no tiene derecho a estar allí, que el contrato del piso es con el marido, y si este se ha ido, ella no puede quedarse ahi... Oooh Yo aquí ya flipaba con el menda este. Mi madre lo mismo. Y ahora esta por ver que pasará mañana, vendra la policia? Ocurrirá alguna desgracia? Aquí no hay quien viva!

PD: Lamento el tocho, si alguien se lo ha leido todo le felicito de todo corazón!
Lo he leído todo ;)


Bueno, sólo decir que espero que el primo 2º no se pase mañana con la policía :-(



Un saludo y mantennos informados de lo que pasa [bye]
pakomet, interesante lectura.

pues esperemos que se arregle de otra manera que no sea con la policia, ¿como ? ni idea, pero que se arregle para bien.

Ya nos contaras [oki]
Puff, es que si yo alquilo un piso es para sacarle dinero, y no me pagan dos meses porque con el tio que firme el contrato se ha ido y me entero que sigue viviendo una mujer la cual no figura en el contrato de arrendamiento... Es mi piso, y yo no voy a dejar de percibir XXX euros, yo si llamaria a la policia, porque la mujer no puede pagar ni el agua, que se la lleve la policia y ya que ellos ya sepan que hacen, que se vaya con algun familiar, en un centro de acogida de mujeres o yo que se. Pero yo lo sentiria mucho por la mujer, pero yo no voy dejar de ganar 350€ al mes y que tenga yo problemas con mis hipotecas y prestamos... Ya que mis padres tienen un piso en alquiler, y es el que paga el coche, y nos desahoga el fin de mes, y no podemos permitirnos tener un piso ocupado por alguien que no paga y que nos fastidie a nosotros y no podamos pagar el coche y mas cosas y al final nos corten a nosotros el agua...
dices que ahora no tiene dinero para comprarle arena a los gatos y que de ahi viene el olor, pero ahi hay algo que no me cuadra:
1º- no tiene dinero ahora, por lo que digo yo que antes si comprara arena
2º- no creo que las heces de los gatos huelan tan fuerte como para estar siempre en la escalera... ademas, digo yo que las limpiarian no??
es raro ein?
Pobre mujer, pero vamos que el primo segundo de tu madre, tiene el corazón más negro que la ostia... en fin ya lo dijo Quevedo: Poderoso caballero es Don Dinero. Esperemos que la pobre mujer arregle algo...
unkblog escribió:dices que ahora no tiene dinero para comprarle arena a los gatos y que de ahi viene el olor, pero ahi hay algo que no me cuadra:
1º- no tiene dinero ahora, por lo que digo yo que antes si comprara arena
2º- no creo que las heces de los gatos huelan tan fuerte como para estar siempre en la escalera... ademas, digo yo que las limpiarian no??
es raro ein?


1º- Quizas siempre iba mal de dinero y no podria comprar arena, o descuidaba la higiene de los gatos por sus problemas personales.
2º- El olor a meado es muy fuerte si no se limpia en una semana y no se para de mear, mas en un cajon de gatos...

Puede que la mujer se haya acostumbrado al olor y no se diera ya ni cuenta de lo mal que olia.
Yo creo que no es tan fácil de echar a la mujer, ya que si están casados no es lo mismo que estar juntos, además si la mujer no tiene donde ir que se prepare el primo segundo ese para tenerla un tiempo más en el piso.
Como curiosidad diré que si por ejemplo invitais a quien sea a vuestra casa y luego no se quiere ir no lo podeis echar. [+risas]

Pd: de todas maneras ya eran guarros cuando entraron porque desde primera hora empezó a oler mal el pasillo.Yo tengo 3 gatos y mi casa no huele.
cascabel escribió:Yo creo que no es tan fácil de echar a la mujer, ya que si están casados no es lo mismo que estar juntos, además si la mujer no tiene donde ir que se prepare el primo segundo ese para tenerla un tiempo más en el piso.
Como curiosidad diré que si por ejemplo invitais a quien sea a vuestra casa y luego no se quiere ir no lo podeis echar. [+risas]

Pd: de todas maneras ya eran guarros cuando entraron porque desde primera hora empezó a oler mal el pasillo.Yo tengo 3 gatos y mi casa no huele.


Tambien puede en un momento en que la mujer salga de casa este entrar, sacar todas sus cosas y cambiar la cerradura y se acabo. Ya es de ser cabron, pero si la mujer no pone empeño en arreglar la situacion... Porque el primo aparte de perder un par de meses de dinero del alquiler, luego le tocara pagar para desinfectar el piso, pintarlo todo para quitar ese olor que se apega en todos los lados...

A mi si me pasara eso llamaria a la policia para ver que se podria hacer, que seguro que pueden ayudar a ese mujer, y ya si se puede bajarle el alquiler hasta que ella pueda pagarlo o no cobrarle nada, pero en cosa de 2 meses, como mucho 3, que ya es tiempo para encontrar un trabajo, irse a algun lado, porque yo por caridad no voy a perder más de 1200€.
creo que he tenido un dejavu o algo asi ya comentastes PakomeT?

espero que sea lo segundo....pk sino...:S. Antes de abrir el hilo ya sabia de que iba mas o menos...
Yo entiendo que os de toda la lastima del mundo esa mujer, pero si es mi piso y se lo alquilo a unas personas q no me lo cuidan y encima ni me lo pagan van a la calle y la fianza la pierden. Les puedo dar un mes mas de plazo para pagar, por ser amable, pero segun el contrato que firmaria tiene un dia señalado para pagar.
La policia les acompañara a que abandone la casa y luego que ella se busque la vida.

A todos nos da mucha lastima esta situacion pero si lo piensas desde el punto de vista que es tu piso no creo q os diera tanta lastima
lydiasr escribió:Yo entiendo que os de toda la lastima del mundo esa mujer, pero si es mi piso y se lo alquilo a unas personas q no me lo cuidan y encima ni me lo pagan van a la calle y la fianza la pierden. Les puedo dar un mes mas de plazo para pagar, por ser amable, pero segun el contrato que firmaria tiene un dia señalado para pagar.
La policia les acompañara a que abandone la casa y luego que ella se busque la vida.

A todos nos da mucha lastima esta situacion pero si lo piensas desde el punto de vista que es tu piso no creo q os diera tanta lastima


Pues si, no se porque pintan al primo con mal corazon, ya que es su piso y si lo alquilo no fue por caridad, si no por sacarse dinero, y seguramente a él tambien le hace falta ese dinero para pagar ese mismo piso.
SbArA escribió:creo que he tenido un dejavu o algo asi ya comentastes PakomeT?

espero que sea lo segundo....pk sino...:S. Antes de abrir el hilo ya sabia de que iba mas o menos...


Que vá, es la primera vez que escribo sobre esto [tomaaa]

En fin, el olor lleva ahí desde poco tiempo deentrar ellos a vivir, estamos segurisimos que la arena de los gatos no la cambian ni una vez a la semana. Eso si, cuando llega el dia que la cambian se nota. Aunque dure 2 dias el poder respirar bien. Luego hay veces que intenta disimular el olor con incienso, lo que proboca una mezcla de olores bastante "peculiar". Lo peor fue una vez hace 3 meses que llegué de trabajar a las 2 de la madrugada, y en el rellano habia humo y un olor a quemado proveniente de esa casa. Avise a mis padres que estaban durmiendo y despues de estar un buen rato picando a la puerta, cuando ya ibamos a llamar a los bomberos sale la mujer pidiendo perdon que se habi dejado el fuego de la cocina encendido con el puchero calentando y se le habia quemado, vaya susto nos dió cawento

La mujer esta trabajando actualmente, pero al parecer no tiene ni idea de que el marido a dejado de pagar el alquiler. Cuando vino llorando ya dijo que cuando cobrase llamaria a la compañia de agua para pagarles lo q les debia, lo que hace pensar que debe cobrar una miseria para tener que sacrificar el agua durante un mes. Ya dijo que estaba buscando un estudio o un piso más pequeño para irse, pero que no le llegaba el dinero para nada (normal si te piden un año de alquiler por adelantado). Los gatos tambien dijo que queria darlos, pero nadie los queria (a saber en que estado de salud se encuentran...).

Bueno esta noche cuando vuelva de currar me enteraré de que ha pasado, si ha venido la policia o no. Venga un saludo!
PakomeT escribió:Ya dijo que estaba buscando un estudio o un piso más pequeño para irse, pero que no le llegaba el dinero para nada (normal si te piden un año de alquiler por adelantado).


Creo que te habras tenido una errata, ya que nunca te piden un año de alquiler por adelantado... Te piden un mes por adelantado que llega a ser la fianza que luego te devuelven si esta todo correcto cuando te vas.
Creo que te habras tenido una errata, ya que nunca te piden un año de alquiler por adelantado... Te piden un mes por adelantado que llega a ser la fianza que luego te devuelven si esta todo correcto cuando te vas.



La fianza es otra cosa (y creo que son dos meses). Hay gente que si no les pagas X meses por adelantado no alquilan el piso supongo que para ahorrarse morosos.
pero si el piso esta a nombre de su marido y el no lo paga... porque tiene que pagarlo ella? que vayan a por él, no?

una vez solucionado eso, ella puede pagar como si nada...vamos, digo yo... nose
Bueno, acabo de llegar de currar.

Hoy ha venido el primo de mi madre (sin policia) a hablar con la mujer de al lado. Pero esta no estaba, y al parecer ayer tampoco durmió alli. Empiezo a pensar que ya se ha largado, pero a saber como estará el piso...

Os voy a explicar un poco el porque esta mal visto el primo de mi madre (de aquí en adelante "P") en mi casa: Resulta q los antiguos inquilinos de al lado eran una pareja de ancianos que ya llegaban a los 80 años, y decidieron irse a vivir los dos a un asilo y pusieron el piso en venta por 27 millones. Mi madre que sabia que su primo estaba buscando piso pues le aviso para que pasara a verlo. Vino, lo estubo mirando con la novia, le gusto y gracias a mi madre consiguió una rebaja de 2 millones en el precio del piso. Los ancianos, que habian sido vecinos nuestros de toda la vida y con los cuales teniamos mucha amistad y cierta pena porque se fueran, aun tenian que esperar unas semanas para irse al asilo debido a las lista de espera que habia, y aprobecharian esas semanas para ir haciendo las maletas y repartir lo que no se pudiesen llevar entre familiares y amigos. Pues bien, como el piso ya estaba pagado, "P" se dedicó a estar CADA tarde en casa de mis vecinos para vigilar que no se llevaran ningún mueble ni lo diesen por ahí, amparandose que el piso ya es suyo y que lo que hay dentro tambien. Incluso se llevaba bocadillos para comer alli, y no salia del piso para nada. Mis vecinos a su edad no se iban a poner a discutir y mi madre cuando se enteró de esto cogió un disgusto y un arrepentimiento por haberle ayudado a comprar el piso tremendo. Pero lo peor estaba por venir...
El último dia que estubieron los ancianos en el piso antes de irse, "P" se quedó hasta a dormir en el sofa, impidió que se llevaran una máquina de coser y les registró las maletas antes de salir de la casa. Al dia siguiente cuando mi madre se despidió de los ancianos y les contó que "P" había pasado la noche allí para asegurase que no se llevaban nada, lo llamó y le dijo de todo. A raiz de eso dejaron de hablarse.

Y digo yo... ¿Que derecho tiene el a exigir todo lo que hay en el piso si no es suyo? ¿Acaso esto no es aprobecharse de unos ancianos? Desde luego que cada vez que pienso que alguien asi será mi vecino... malo me pongo. Por eso ahora mismo hasta me alegro que se encuentre el piso sin agua, a saber en que condiciones higienicas y con todos los desperfectos que pueda haber.

Por otro lado, resulta que los alquileres de los dos ultimos meses, que el dijo ayer que no le habian pagado, hoy ha dicho que no se lo habian pagado enteros. Otra cosa que no me entra en la cabeza es que te digan que el inquilino se ha ido y ha dejado a la mujer sola en la casa y tu respuesta sea "Pues mañana voy con la policia y la echo de alli por Okupa, ya que ella no tiene derecho a estar ahí" [reojillo]

Por ese tipo de persona que es yo creo que se merece todo lo que le esta pasando ahora.

Bueno si hay alguna novedad con el tema del piso ya me pasare a comentarla. Un saludo!
pues la verdad esq...

sabiendoc omos on las leyes y habiendo teneido un encontronazo con una inquilina q no pagaba, tenai dinero porq alquilaba las habitaciones (cosa q por contrato no podia hacer) y no le podiamos cortar ni la luz nie l agua porq segun el estado "era un prejuicio contra la inquilina"

la mujer esa podria etsar alli viviendo unos 6 o 7 meses mas sin q tu primo pueda hacer nada [looco]
ElChabaldelPc escribió:pues la verdad esq...

la mujer esa podria etsar alli viviendo unos 6 o 7 meses mas sin q tu primo pueda hacer nada [looco]


supongo que si, aun no es seguro que se haya ido. Pero de momento no se ve vida ahi...
Joder con "P"... qué asco me da.
iTor escribió:Joder con "P"


Ein?
skelzer escribió:
Ein?


Leete el hilo :P
vale, es que no lo habia entendido xD
Que yo sepa, por mucho que no paguen el alquiler la orden de desahucio debe dictarla un juez y eso tarda lo suyo.
Hola!!
1º Decir k lo del olor era infernal... yo lo he vivido, era una peste muy exagerada. PakomeT, ves como olia a arena de gato!!! Y lo del incienso.. diooosss akello era una atmosfera pesadisima buff, si eske no me extraña ke surjan gripes de esas nuevas!!
2º Lo de la pareja de inkilinos.. era tremendo. Las peleas se escuchaban a traves de la pared.. y no hacia falta pegar la oreja!! En una de las k yo pude oir el tio parecia un monstruo.. de los berridos k pegaba y estaba como dandole golpes o patadas a todo. Luego creo se marcho de casa..
3º ke "P" es un listo de m---da.. mira k hacerle eso a tan bellisimas personas.. no hay derecho, k verwenza.
eso de estar todos los dias alli es de ser un cab*** de cuidado, vamos es que no me jodas, como puede pasarse alli todas las noches, no me jodas.

saludos [bye]
25 respuestas