Escribo para comentaros lo que está pasando con mi vecina de al lado, se que a muchos os importará un pimiento, pero no tengo nada más productivo que hacer a estas horas de la noche. Voy a intentar resumir la historia hasta el día de hoy:
Hace cosa así de un año, el piso de al lado se vendió y el comprador resultó ser un primo segundo de mi madre, que por ciertas cosas que no vienen a cuento, se pelearon y desde entonces no se hablan. Este puso en alquiler la casa para ir pagando la hipoteca con ese dinero mientras seguia viviendo con su madre. Y aqui empieza la odisea...
Llegaron los nuevos inquilinos, un hombre y una mujer de mediana edad. Esta pareja no se mezclo para nada con la comunidad, estaban pero como si no estubieran, pasaban desapercibidos. Al poco tiempo de estar viviendo ahi, empezó a notarse un ligero olor a putrefacción proveniente del piso ese, lo que era un "aroma ambiental" se convirtió rapidamente en asco absoluto, tenias q taparte la boca el trozo del ascensor a mi puerta si no querias morir intoxicado. Era descomunal la peste que salia de ahí... Finalmente, despues de dejarle una nota en el buzon, el olor remitió. Pero nunca, desde hace 9 meses ya, ha dejado de oler mal el rellano, no se si estamos ya acostumbrados al olor, pero por lo menos ya no es tan fuerte como antes.
Aparte del olor, cada domingo por la noche sobre las 11 se escuchaban peleas al otro lado de la pared, siempre eran iguales, gritos de un hombre, llantos de una mujer, mas gritos de un hombre y un portazo con alguien saliendo corriendo escaleras abajo mientras continuaban los llantos de la mujer. Esto ya era más preocupante. Había que añadir que si por casualidad me cruzaba con la vecina por la escalera, esta siempre iba con el casco de la moto puesto (en pleno verano
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
) tanto si salia como si entraba en casa. Pues bien, cuando ya empezabamos a pensar que lo mejor seria llamar a la policia un domingo, dejaron de escucharse peleas. El olor seguia ahí, pero todo era más tranquilo.
Y así pasaron los meses, hasta que la semana pasada, pico al timbre un hombre preguntando si habia alguien en la casa de al lado. Mi madre le contestó que hay una pareja, pero que solo estan en casa por la noche y nunca abren la puerta a nadie. El hombre le dijo que era para asegurarse ya que venia a cortarles el agua por no pagar. Y así lo hizo. En mi casa ya preocupandonos porque si ya olia mal teniendo agua para limpiar, (si es que limpiaban), como oleria a partir de ahora...
Pues bien, ayer vino un repartidor a mi casa y le comentó a mi madre sobre la peste que había siempre en ese rellano, y mi madre le dijo que venía del piso de al lado, que se ve que no limpian nunca ahi. Al rato de irse el repartidor pican a la puerta de casa... ¿quien será? ¿quien no será?... pues la vecina de al lado que había escuchado lo de la peste.
La mujer venia llorando a lagrima viva pidiendole perdon a mi madre por las molestias que ocasionaba, que hacia meses que no sabia nada de su marido, que estaba sola y le habian cortado el agua porque no tenia dinero para pagarla, que tenia que ir a una fuente de la calle a por agua, que no tenia dinero para comprarle arena a los 3 gatos que tiene en casa (ahí se desvelaba la procedencia del olor) y mil penurias más... Mi madre le ofreció agua, ducharse en mi casa, dinero para los gatos, etc... pero ella lo rechazó todo y se fue mientras seguia llorando y pedia perdón.
Llega el día de hoy, mi madre recibe una llamada del dueño del piso (su primo segundo) que le preguntaba si sabia algo del vecino de al lado, que hacia dos meses que no le pagaba el alquiler, no le dejaba entrar en la casa, no cogia el telefono, no asistia a las citas, etc... Mi madre le contó que el hombre se había ido y había dejado sola ahí a la mujer, que no tenia agua porque se la habían cortado y lo que pasó ayer. Y el chaval, que no tiene muchas luces, no se le ocurre otra cosa que decir que mañana mismo se presenta allí con la policia para echarla de casa por Okupa, ya que ella no tiene derecho a estar allí, que el contrato del piso es con el marido, y si este se ha ido, ella no puede quedarse ahi...

Yo aquí ya flipaba con el menda este. Mi madre lo mismo. Y ahora esta por ver que pasará mañana, vendra la policia? Ocurrirá alguna desgracia? Aquí no hay quien viva!
PD: Lamento el tocho, si alguien se lo ha leido todo le felicito de todo corazón!