Necesito opiniones para un nuevo pc por favor.

Buenas, yo ya me he olvidado de lo poco que se de hardware, asi que necesito que alguien me diga como va el tema ahora, para hacer una configuracion denun pc potente para trabajar.

En principio el dinero no es problema, lo que no quiero es sufrir como sufro ahora para imprimir carteles de 1x2 m a 150 de resolucion o que me tarde un huevo en transformar imagenes grandes, (de 300 mb), planos de cad de 30 mb con muchas imagenes, vamos para hacer grandes carteles maquetacion de revistas etc.

Lo que tengo ahora es un amd 64 3000 con 2 gb de ram, en mi motherboard no me caben mas slots, asi que estaba pensando en cambiar de placa porque creo que lo mejor sera una de 4 slots de memoria, y ponerle las memorias mas rapidas que haya a parte de quizas un hd mas rapido, tengo un seagate de 140 a 7.200 creo. No descarto cambiar el procesador, eso si a ser posible que cupiese en esta caja:
cajita del amor

La grafica si hiciese falta tambien la podria cambiar, la que tengo ahora es una no tnego ni idea de 128 mb de ram, no voy a jugar a nada con este ordenador.

Luego le pondre los disipadores pasivos de procesador y grafica y me lo monto yo todo, es que no se como estan los componentes ahora, pero montarlo siempre me entretiene bastante. A ser posible procesadores sin drm, usare el puto xp , el mac no me vale para todo grrrrr ojala, pero cara al publico ya se sabe...

Saludos y gracias de antemano
Hola DADO!!

Por lo que veo trabajas con aplicaciones gráficas en 2D, así que me voy a permitir el lujo de recomendarte.

En primer lugar escoge una placa con 4 zócalos de memoria y que soporte RAID para los discos duros. ( Ejemplo: Abit AN8 Ultra, MSI Neo4 Platinum).

Luego montaría 2 módulos de memoria de 1 giga cada uno (al menos) en doble canal y si es posible con buenas latencias.

Y metería 2 discos duros SATA2 en RAID0.

De estas forma tienes una jerarquía de memoria bastante rápida.

Si te propones a cambiar de procesador, pues un AMD X2 (doble núcleo) no estaría nada mal, o sino un opteron que ya no salen tan caros.

Respecto a la gráfica no te debe importar mucho, ya que ésta decide más el rendimiento 3D que el 2D.

Te he ido mencionando las cosas que cambiaría por orden de preferencia.

Es todo por encimilla, si quieres saber algo en concreto pues pregunta!

Ay!
2 discos en RAID0?

Yo lo encuentro un poco locura, la verdad... El RAID0 no tiene tolerancia a fallos, así que un fallito y todo a tomar por saco xD.

salu2
Y una opcion tambien seria tirar por el opteron, ya que has dicho que el dinero no era problema quando te puedes gastar, como maximo, unos 3000€?.

salu2
Ante todo muchas gracias.

Bien, eso es lo que pensaba, poner una placa de 4 zocalos (que creo que no hay de mas verdad) y llenarla a tope de memorias de 1 giga DDR, es la mas rapida y de mas capacidad no?

Lo de en doble canal te refieres a trabajando juntas? y lo de la latencia es la calidad de la memoria?

Tambien estaba mirando lo del amd de doble nucleo, auqnue no creo que le saque mucho partido con el xp y cambiar al vista no me da buenas vibraciones.

Ahora bien que modelo de amd x2???

Lo de la grafica mas adelante si me meto mas a fondo con el 3D para hacer infografias.

Foner, a que te refieres con lo de que el RAID0 no tiene tolerancia a fallos?

bit64, no es problema en principio, aunque tampoco soy rico, esto se amortiza, pero contaba con comprar solo lo que me hace falta, placa memorias, disco y procesador, no creo que todo eso valga 3.000 lerus no? bueno entonces tocara amochar mas grrrrr

Muchas gracias por contestar.
foner escribió:2 discos en RAID0?

Yo lo encuentro un poco locura, la verdad... El RAID0 no tiene tolerancia a fallos, así que un fallito y todo a tomar por saco xD.

salu2

Es cierto que no tiene tolerancia a fallos pero moverá las imágenes que pesan mucho y a alta resolución bastante bien.

Además, si quieres añadir tolerancia a fallos, solo tiene que crear un RAID 0+1, comprando 4 discos duros.

Al fin y al cabo el que tiene que decidir sus preferencias es el comprador [ginyo]

Ay!
jey lo acabo de leer, la verdad es que discos duros tengo de sobra y de gran capacidad jejeje, bueno cuando llegue a casa echare un ojo a precios.
Una cosa, DADO, para hacer raids, si no voy mal, los discos tienen que ser identicos (misma marca y modelo), y lo mismo si piensas hacer dual channel con las memorias.

Y por descontado, yo prefiero 1000 veces mas un RAID0+1 que un RAID0 a secas.

salu2!
Bueno aqui tienes una config que vi por un foro

Placa: Tyan 2895UA2NRF --- 549€
Gráfica: una normalilla --- 30€
Memoria: 2GB Kingston ECC Registered --- 273€
Almacenamiento: Fujitsu ALLEGRO-8 73.5GB Ultra-320 15000RPM 68 PINES ---394€
Procesadores: 2 x AMD Opteron Processor Model 265 DUAL CORE --- 1680€

Total:2926€

Y otra mas barata

Placa:Asus K8N-DL ---249€
Gráfica: una normalilla --- 30€
Memoria: 2GB Kingston ECC Registered --- 273€
Procesadores: 2 x AMD Opteron Processor Model 265 DUAL CORE --- 1680€
Hd: 2 x maxtor 7V300F0 Diamond MaxLine3, SATA II. en raid 0 -----278€

Total: 2510

Bueno esto seria la opcion mas cara y mas potente. Puede ser necesites mas una tarjeta grafica profesional.
Puede ser que con el x2 y un raid 0 de amd tengas bastante.

salu2
La configuración de bit64 es la idonea para un profesional que no mire mucho por el dinero.

Si te sobra pasta pues ya sabes, sino dino más o menos de que presupuesto dispones para adecuarnos a él.
Buenas, a ver voy por partes, la configuracion esa me a gustado, ademas he encontrado bastante interesante el foro del que la sacaste jeje que ese colega tiene un problema parecido al mio.

A ver tengo clarisimo que un Athlon 64X2, ahora una cosa, supongo que esa Tyan o la otra ASUS, pueden estar solo con un procesador o les hace falta obligatoriamente los dos??

No se si mis memorias tienen modulos registrados y ECC como mirarlo (mmm en la factura jejeje)

Si no lo son, de momento estaba pensando en pillar una de esas dos placas, y un 64 X2 y si a caso dos memorias, eso funcionaria o estoy obligado a meterle el segundo procesador (joder que no sabia qu eeran 840 lerus)

El dinero en si no es problema, pero no cae de los arboles jejeje.

Otra cosa, esa placa cabria en la caja que dije al principio, que me temo que no, mas que anda porque esa caja tiene una buena fuente y de espacio me va muy bien, porque no tengo mucho espacio en donde tengo el ordenador, y meterme otra caja servidor (ya tuve una) es un coñazo.

Bueno eso de base, luego lo de el RAIDO+1 y 4 discos sigo sin entenderlo, alguin me lo explica para tontos?

Bueno gente me voy a dormir que llevo una temporadita de curro que... estoy hasta los cojones o san opteron ven y ayudame mogollon jejeje.

Saludos y gracias
Bueno, retomo el tema porque esta semanita estoy menos agobiado y puedo ponerme al tema.

Bit64, por favor puedes darme la direccion de le foro del que sacaste esa configuracion, es que no lo encuentro por ninguna parte, era algo de profesionales o algo asi, y las paginas que habia sobre este tema, son las que necesito.

De todos modos tu configuracion creo que es la que mas me interesa, ahora bien donde poder comprarlo todo? En sitios de internet supongo que me saldra mas barato, he estado mirando en alternate pero no tienen la placa y algunas cosas.

Y otra, como se monta el raid 0+1?? no se al final como es mucho rollo igual lo compro todo ya montado.

Ademas decis que se necesitna 4 discos para montar el raid 0+1??

Beuno si podeis ayudarme, porque me gustaria dejar este tema liquidado en una o dos semanas.

Gracias de antemano.
11 respuestas