Error al iniciar XP Profesional

Hola a todos/as:
Hoy al encender el ordenador me aparece este mensaje:
"Error: c0000218 {error del archivo de registro}
El registro no puede cargar la sección (archivo):systemrootsystem32configsoftware
está dañado, ausente o no se puede escribir.
Empezando volcado de memoria física.
Volcado de memoria física completo. Póngase en contacto con su administrador del sistema o grupo de soporte técnico."

La diferencia de este post a los posibles que haya sobre el mismo tema es que a mi solo me aparece la opción de continuar con la instación y la de Cancelar, a ver a que se puede deber esto... :(

Para cualquier cosa mi msn es: aitor_rodi@hotmail.com , aunque si preferiis responder por aquí perfecto, estaré al tanto ;)

A ver si alguien me aydua, grácias :D
Hola Trueno, Aqui te pego un enlace a la pagina oficial de Microsoft donde te dan varias soluciones para solventar tu problema.

Espero que te sea de ayuda.

http://support.microsoft.com/?kbid=830084

Si lo que estas haciendo es instalar de nuevo el sistema operativo, posiblemente sea un fallo de compatibilidad con el hardware. Si por el contrario, ya tenias el sistema instalado y ahora te aparece este mensaje, yo te recomiendo comenzar una nueva instalacion, y darle a la opcion de "reparar", eso debe dejarte el registro bien y todo volvera a funcionar correctamente. Un saludo.
Hola, muchas grácias por responder.

La solución de microsoft que me has pasado no es la referente a mi problema, ya que si que tenia el SO instalado pero al instalar software sobre el ratón y el teclado me a aparecido este error al reiniciar.

En lo de nueva instalación a mo me sale la opción de reparar, uicamente al principio de todo, pero no en esa instalación.

Espero una respuesta ansiosamente, gràcias :D
La solución de microsoft que me has pasado no es la referente a mi problema, ya que si que tenia el SO instalado pero al instalar software sobre el ratón y el teclado me a aparecido este error al reiniciar


Por lo que me dices, si es entonces el problema que describe Microsoft, es decir, incompatibilidad del software o hardware instalado.

Ok, entonces, la solución es simple.

Tienes que arrancar con el cd de instalacion del Windows XP. Tienes que tener en cuenta que el cd de instalacion debe de ser de la misma version de sistema que tengas instalado en tu pc, y me explico. Si tu tienes instalado en tu sistema operativo el service pack 2 y el cd de instalacion es un windows sin service pack 2, esta solucion no funcionara.

Una vez hayas arrancado la instalacion, te dara varias opciones. Debes decirle que lo que quieres es instalar el sistema operativo. (Ahi como tu bien dices, tambien tendras una primera opcion de reparar con la consola de recuperacion, pero esa opcion no es la que nos interesa ahora)

Una vez hayas elegido la opcion de instalar el sistema operativo, el cd inspeccionara el sistema y vera que ya tienes otra instalacion de un windows xp identico al que deseas instalar, y entonces te dara otras tres opciones. Ahi tendras la opcion de "reparar la instalacion existente" y tendras que darle a la tecla "r" para que comienze el proceso.

No tendras que hacer nada mas, el solito te copiara y restaurara todos los archivos necesarios para que el sistema operativo pueda arrancar nuevamente y sin problemas. Dependiendo de tu pc, esto podria tardar de 20 a 40 minutos.

Cuando termine de copiar archivos, el pc se reiniciara y todo volvera a estar como antes. Eso si, posiblemente el teclado y el raton que hayas instalado no funcionaran dado que habra quitado los drivers que dan problemas.

Te recomiendo que entres a la web del fabricante de ese teclado y raton y te descargues (si es posible) los ultimos drivers actualizados antes de volverlos a instalar. Y otra cosa que puedes hacer es instalar el raton y teclado sin instalar los drivers (es decir, simplemente conectarlos y que el pc los detecte) y cancelar la instalacion de drivers. Y una vez te los haya detectado entrar a windows update para ver si microsoft tiene drivers actualizados para esos componentes. Es otra opcion que se me ocurre.

Bueno, espero que te haya servido todo esto de ayuda, y si no te funciona, no dudes en comentarme cuales son tus problemas.

Un saludo.

-=Evil=-

P.D. Aqui te paso una direccion donde puedes comprobar si tu hardware es compatible o no con Microsoft Windows -> Aquí
Muchas grácias por tu ayuda, de veras, pero te has dejado lo más importante de mi problema:

NO me aparece la opción de reparar la instalación, unicamente de continuar con la instalación, en la cual me da a elegir 3 opciones: Copia rapida, normal o no copiar. La otra opción es cancelar, o sea, salir.


Ahí es donde aparece el problema, lo de reparar ya lo había mirado antes de postear.

A ver si hay alguna solución, esta tarde miraré de llevarlo a una tienda a ver si puede solucionarlo sin formatear, porque para formatear lo hago yo en casa.

Saludos y a ver si me puedes ayudar, grácias :D
Vamos a ver Trueno.

Si no te aparece la opcion de reparar, es casi al 100% porque no estas instalando la misma version de windows que tu tienes instalada, como ya te habia dicho en el anterior post.

Aqui lo que pasa es que windows si ve que estas instalando una version inferior a la que tienes no te da la opcion de reparar la instalacion, y ahi es donde viene el problema.

Lo que te estara pasando casi seguro, es que estas intentando instalar una version de windows desde un cd sin service pack 2, y tu tendras instalada una version actualizada con service pack 2 y por eso, al no ser versiones identicas, no te deja reparar, simplemente instalar una copia nueva.

Como soluciones a esto tienes varias:

1 - Consigue una version de windows que sea identica a la que tienes instalada (casi seguro que sera con service pack 2) y podras reparar la instalacion.

2 - Si la primera opcion no es posible, lo unico que puedes hacer para no perder por ejemplo los documentos que tienes en el pc, es instalar una nueva copia de windows, pero dejando el sistema de archivos intacto, es decir, no formatear. Con esto te instalara nuevamente el windows pero te dejara los archivos que tenias en la carpeta mis documentos, o en otras carpetas de tu disco duro intactos. Luego solo tendras que ir cortando y pegando de unas carpetas a otras.

Esta segunda solucion es bastante tediosa, ya que tendras que volver a instalar todos los drivers de todo lo que tengas en tu pc, y tambien todas las actualizaciones de windows hasta la fecha... Es bastante costoso como ves.

Te recomiendo que preguntes a algun amigo a ver si tienen un windows actualizado y pruebas a ver si te deja reparar...

Bueno, espero que te ahora te haya quedado todo mas claro, y que sepas que si que te habia entendido perfectamente todo lo que me decias, ya que trabajo dia a dia con problemas como el que te pasa a ti ahroa mismo ;-) .

Un saludo.
Me va a ser imposible conseguir una copia, y eso de copiar y pegar no me convence, ya que es más faena que volver a bajarme lo que tenga ne la carpeta.

Esta tarde lo llevaré y les diré lo que me has dicho, que ellos seguro que tienen el cd con SP 2 :D

Ya te diré algo en cuando lo sepa, y grácias de nuevo ;)
6 respuestas