¿Aguantais la mirada cuando estais hablando?

DeSi-DS escribió:Yo si, siempre, lo que pasa esque si la conversacion no me interesa tengo la extraña habilidad de evadirme completamente y empezar a rayarme en si le estoy mirando mas a un ojo que al otro, entonces pienso que lo ideal seria mirarle al entrecejo, pero entonces tengo que mirar mas fijamente y tambien me rayo...vamos, que lo ideal conmigo esque me traten de algo que me interese, sino y depende de su cara, le acabo por mirar la boca (y segun con quien la hemos liao) [carcajad]


me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Cuando me interesa la conversación la verdad es que no tengo ni idea de si miro a los 2 ojos a uno o yo que se, pero cuando me aburre la conversación.... empieza la rayada: ¿le estoy mirando solo un ojo? igual le parece raro, voy a mirarle los dos...no puedo, me quedo vizca [+risas]

Y lo de que me miren a mi o no, pues prefiero que me miren a los ojos, sino es como si no me atendieran

Campanilla escribió:Cuando tengo que hablarles a varias personas a la vez, en corrillo, procuro ir saltando de cara en cara constantemente, para hablarles a todos por igual; y si le hablo más a unos que a otros lo noto bastante y me rayo XD


Eso también me pasa a mi, siempre me fijo en cuanto rato le hablo a cada uno, tiene que ser el mismo tiempo, si no siento que ofendo a los otros por no mirarlos [reojillo]
Yo opiino diferente a casi todo el mundo que ha opinado aqui.


A mi lo que no me gusta es que no me miren a los ojos cuando hablo y no que miren hacia otro lado constantemete, para mi denota una falta de interés sino te mira apenas ni te aguanta la mirada.


Me gusta mirar a los ojos de la gente cuando hablo y mas aun con la gente a la que conozco o aprecio ya que parece que lo que le exprese cale mas adentro y me comunique mejor,sobretodo cuando ambos se aguantan la mirada, es dificil de expresar.
solo miro a los ojos cuando me siento superior, si no mientras hablo hago como que limpio mis gafas xD
Me he acordao de este hilo hoy que he hecho una entrevista de trabajo, lo de mirar a los ojos y tal para transmitir confianza XD El tío hablándome y yo "mírale a los ojos, aguántale la mirada!! ahora haz gestos suaves con las manos!" XD ou, que mal



Sí, me han cogio pal curro [burla2]
Space escribió:Yo opiino diferente a casi todo el mundo que ha opinado aqui.


A mi lo que no me gusta es que no me miren a los ojos cuando hablo y no que miren hacia otro lado constantemete, para mi denota una falta de interés sino te mira apenas ni te aguanta la mirada.


Me gusta mirar a los ojos de la gente cuando hablo y mas aun con la gente a la que conozco o aprecio ya que parece que lo que le exprese cale mas adentro y me comunique mejor,sobretodo cuando ambos se aguantan la mirada, es dificil de expresar.


muy de acuerdo!!!

el que no se nunco es a que ojo mirar!! parezco tonto mirando de un ojo a otro!!
a mi me resulta incomodo mirar a los ojos cuando hablo, no paro quieto [jaja]
A mi, antes me costaba trabajo matener la mirada, pero ya mas o menos lo consigo y cuando me harto d estar con la mirada fija echo un vistacillo a un lao y vuelta a empeza, es como un respiro y funciona XD.

Saludoxs
Yo no puedo mirar fijamente a los ojos de una persona me pongo nerviosa y siempre acabo dirigiendo la mirada a otra cosa nunca lo he podido evitar una cosa que siempre me ha pasado.

saludos.

Veronica :P
Depende de la persona(con quien converse), pero no miro a los ojos mas de 3 segundos xD.
Cuando me hablan, igual, miro a los ojos un breve instante y empiezo a ver a todos lados [reojillo] y luego regreso otra vez a los ojos. :) :-| [360º] [risita] [reojillo] ein?
A mi me llaman "bola loca" , miro pa todos laos XD . A menudo me preguntan "¿Pero me estás escuchando?" y joder, os aseguro que presto mucha atención, pero es que soy multifunción, puedo escuchar y procesar la información que me llega a través de los oidos al tiempo que analizo lo que me rodea con la mirada XD . En cambio, y aunque suene egoista, cuando soy yo el que hablo si que miro a los ojos, aunque ni mucho menos exijo que me devuelvan la mirada ni me molesta charlar con otro "bola loca" como yo :P

Un saludo
En mi caso no me cuesta demasiado mantener la mirada a los ojos pero si que es cierto que en muchos casos suelo mirar al entrecejo cuando la conversacion se hace demasiado larga. En muchas ocasiones, en vez de ponerme nervioso que es lo que le pasa a la mayoria, a mi me da por parpadear mas veces de lo normal.

Eso, claro esta, en el mundo laboral. Entre los colegas ni nos miramos siquiera a no ser que estemos parados hablando con tranquilidad tomando unas birras.

Sin embargo una situacion que me incomoda mas que hablar cara a cara es ponerte en el metro y tener delante a otra persona con la que no estas hablando. En esos instantes no se que hacer llegando el caso que por las mañanas hasta cierro los ojos o hago que leo el diario para no parecer gilipollas xD


Un saludo
Bueno... yo si miro a los ojos, pero desde que estoy en España tengo la constumbre de mirar mucho la boca, que si no no me entero.
Al igual que los españoles me miran la boca, que si no, no se enteran.

Si la conversación dura mas de 5 minutos.. ya empiezo a divagar... que los ojos, que la boca, que lso ojos de nuevo... "tiene ese mechón un poco salido"... vuelta a los ojos, la boca, que camiseta... dónde la habrá comprado?, vuelta a los ojos... mis manos (hora de limar las uñas qu eya están muy descuidadas), miro la boca... en fin... asi es una conversación mía...

Simpre que hablo con la gente, estoy a la vez pensando en otras cosas...
Normalmente si miro a los ojos a no ser que a la persona en cuestión le incomode, que entonces paso de mirarla a los ojos y empiezo a mirar hacia todos loados alrededor de la cabeza :D
Tambien es cierto que no miro a los ojos en conversaciones más largas de unos 5 minutos, ya que si empieza a molestarme fijar la vista tanto tiempo en un punto, así que a partir de ahi solo los miro de vez en cuando para que la persona sepa que le sigo el hilo :D
Un saludooo [angelito]
Normalmente no lo hago demasiado,pero como la persona con la que estoy hablando me interese,puedo acabar poniendola muy nerviosa a base de mirarla fijamente :p Y si aun encima es guapa e inteligente,no tiene escapatoria de mis ojos [jaja]
Berice_II escribió:
Si la conversación dura mas de 5 minutos.. ya empiezo a divagar... que los ojos, que la boca, que lso ojos de nuevo... "tiene ese mechón un poco salido"... vuelta a los ojos, la boca, que camiseta... dónde la habrá comprado?, vuelta a los ojos... mis manos (hora de limar las uñas qu eya están muy descuidadas), miro la boca... en fin... asi es una conversación mía...



resulta de bastante mala educación, en España, que cuando alguien te hable le empieces a mirar (que si el mentón, que si el pelo,etc) y mires con detalle otras partes de la cara, mintras alguien te habla, es muy incómodo para el que te habla y queda bastante mal para el que lo hace.
Claro que es de mala educación, pero si es con gente de la facultad ya no lo es tanto. X-D (yo explico una conversación con gente normal en un ambiente normal).
Y cuando miro el MECHÓN, ke no mentón, mechón de pelo, no lo hago con ojos inkisidores, hago paneos generales, de todo en general, y como mi cabeza va con mil temas a la vez, me da la cabeza para escuchar y opinar para mis "adentros" sobre lo ek voy viendo... escucho lo ke me dicen, analizo lo ke veo, recuerdo las noticias de la tele... bufff normal ke la mitad de las veces me olvido lo ek voy a decir un segundo antes de soltarlo.

Si hablo con gente mayor que yo, véase profesores, suegros X-D , ya me preocupo de no dejar de mirar a los ojos, o bueno... leí un post mas arriba, el de DiGiJoS, con el ke me identifico, como no me gusta empezar a mirar para cualkier lado, y kiero mantener la mirada, empiezo como a pestañar mas seguido... debe parecer ke tengo mariposas y no pestañas.
Incluso soy incapas de cruzarme de brazos, signo de rechazo hacia el ke te está hablando.

Pero el post que puse arriba era en el planode colegueo... ¿cómo voy a analizar a un profesor de si tiene el pelo mal? Eso lo hago durante la clase, no cuando hablo en persona con ellos. X-D
Todo depende d muchos factores n??personalmente a mi n me "verguenza"mirar a una chika a los ojos, xk deveria tenerla??
salu2!!!
ni de coña,hay gente ke intimida de masiado con la mirada,mas ke nada por verguenza y por desconfanza.
Yo ni a los ojos ni a un punto fijo, no puedo estar hablando con alguien y estar mirandolo fijamente, no me siento comodo.
De la misma forma, tampoco me gusta que me miren fijamente
si voy por la calle con otro, miro al suelo o al frente....
si estamos en clase de vez en cuando me giro, y sino le hablo mirando a la mesa..
si estamos en una mesa o alguien que me encuentro por la calle... le miro a los ojos
si estoy en un bar suelo estar mirando pa la tele, y cuando alguien habla conmigo me dice "mangante", yo le digo "Dime" (mirando alos ojos) y sigo mirando a la tele y ya entablo la conversacion, hago alguna que otra mirada, pero el resto es o mirando a la tele, o ala calle, o a otra cosa...
y ya si estoy en casa hablo con quien sea, pero eso si, no quito la vista del ordenador si estoy aqui sentao, o en la tele, o la psp, o lo que sea....
Yo miro a los ojos cuando me habla gente a la que conozco bien y tengo confianza, pero si es una persona que no conozco me da verguenza y la miro a la cara pero no a los ojos.
yo siempre miro alos ojos de quien me abla o le ablo queda bien y te das cuenta de lo que es capaz de hacer la gente por no mirarte directamente xDD


saludos!!!
A mi me cuesta mucho hablar mirando a los ojos, incluso sin son amigos de toda la vida, siempre me ha costado y veo muy dificil que cambie.
Algunas compañeras que tenía cuando iba a bachiller no me miraban a los ojos mas de 15 segundos... y yo me preguntaba ke ké pasaba...

No, no es porke era vizca (ke no lo soy) es que "misteriosamente" les empezaba a doler la cabeza. :p

Hasta una de esas madres me prohibió terminantemente mirarla a los ojos a su hija.. ke si no la tenía toda la noche kejándose del dolor... vaya por dios... [+risas]

Dicen que hay gente con miradas mas "fuertes", pero sinceramente yo no las distingo.
Yo suelo mirar a los ojos, pero la gente no suele aguantarme la mirada. Supongo que tendré una mirada "fuerte" de las que dice Berice_II :-?
Berice_II escribió:Algunas compañeras que tenía cuando iba a bachiller no me miraban a los ojos mas de 15 segundos... y yo me preguntaba ke ké pasaba...

No, no es porke era vizca (ke no lo soy) es que "misteriosamente" les empezaba a doler la cabeza. :p

Hasta una de esas madres me prohibió terminantemente mirarla a los ojos a su hija.. ke si no la tenía toda la noche kejándose del dolor... vaya por dios... [+risas]

Dicen que hay gente con miradas mas "fuertes", pero sinceramente yo no las distingo.



lo dices en serio, son ironias, o te estás quedando con la gente? XD

explica que quieres decir con eso que yo personalmente no te entiendo y me gustaria saberlo si no te importa.


parece que estés narrando la nueva película de harry pota
Cuando me hablan, siempre miro a los ojos; no me cuesta nada. Sin embargo, cuando hablo, como voy pensando, desvío la mirada al entorno, a lo que tenga en las manos, ... pero lo voy enlazando con los ojos también.
yo depende del dia... hay dias que no puedo y otros que me despierto en plan machito y miro como si fuera a matar y entonces es el otro cuando deja de mirarme.
Pues yo me dedico a mirar a los ojos cuando no me hablan...ahora tengo una amiga que se suele venir en mi coche, y a veces se pone atras, y entonces con el retrovisor interior, pues me dedico a mirarle a los ojos y ella tampoco me retira la mirada, y me encanta...

Sin embargo, cuando tengo que pensar las cosas, se me hace complicado mirar a los ojos, puesto que me supone un porcentaje de mi atencion...

Por lo demas, con los colegas no me es necesario mirarles a los ojos, son muchos años ya.

Despues, cuando estoy hablando con un desconocido intento mirarle a los ojos para que vea que le presto atencion, y si no, a la boca o a un ojo...

Sin embargo, cuando estoy con una xica asi intentando expresarle mis sentimientos me cuesta muuuucho, y vamos, este finde ha sido un claro ejemplo, que me ha tenido que cojer de la barbilla y todo para que no le retirase la mirada...

Y bueno, yo tambien soy multifuncion, pero es mas bien con las antenillas (mi hermana me dice que quite las parabolicas o las antenillas)porque tengo un oido extremadamente fino, y ademas soy capaz de escuchar cosas que cualquier otra persona no se fija...
Y vamos, me puede estar hablando mi madre, y escuchando yo lo que dice mi hermana por ahi en su cuarto (y las puertas son buenas) mientras veo la tele...

Tambien soy de los que andan con mil ojos cuando hace falta...y mas de una vez nos ha sacado de un apuro...

Saludos gente!
Yo utimamente mira mas a la boca que a los ojos, quizas oiga mal y me dedique a leer los labios, ademas nose porque cuando miro a alguien a los ojos al poco tiempo aparta la mirada.
Siempre intento mirar a los ojos, cuando no lo hago es porque paso de lo que me dicen o no le presto la atencion que deberia (pero no se lo conteis a nadie).

Saludos.
Entiendo que una señal de educación hacia tu interlocutor es mirarle a los ojos, muestras interés por la conversación y por las palabras de la otra persona. Una señal de respeto y cortesía. Además los ojos de la persona muestran muchas cosas, si sabes observar y enlazar las palabras con la mirada y los gestos puedes obtener más infromación de la que las meras palabras te puedan dar.

Ahora bien, tampoco es cuestión de mantener la mirada fija en los ojos del otro (como si desearás atravesarle el cerebro...), descansar la mirada, cambiar su orientación también es necesario.

Com siempre, de todo un poco, pero con moderación, aunque a veces es difícil apartar la mirada de lo bello... ;-) ;-) ;-)

Saludos
lo de que en los ojos os encontrais y os transmiten no se que, etc.. me parece una tonteria ;-) [inlove] se le llama simplemente estar a la altura, si te hablan, le oyes con los oidos, no tienes que mover la boca tambien.. si te miran, no tienes que mirarle tu tambien con lo que sea que te este mirando..
hume_ escribió:Entiendo que una señal de educación hacia tu interlocutor es mirarle a los ojos, muestras interés por la conversación y por las palabras de la otra persona. Una señal de respeto y cortesía. Además los ojos de la persona muestran muchas cosas, si sabes observar y enlazar las palabras con la mirada y los gestos puedes obtener más infromación de la que las meras palabras te puedan dar.

Ahora bien, tampoco es cuestión de mantener la mirada fija en los ojos del otro (como si desearás atravesarle el cerebro...), descansar la mirada, cambiar su orientación también es necesario.

Com siempre, de todo un poco, pero con moderación, aunque a veces es difícil apartar la mirada de lo bello... ;-) ;-) ;-)

Saludos



Hace mucho me dijeron que es mas la información que transmitimos con gestos y ojos que la que damos con las palabras. X-D

si al final resulta que va a ser verdad. [boing]
Space escribió:

lo dices en serio, son ironias, o te estás quedando con la gente? XD

explica que quieres decir con eso que yo personalmente no te entiendo y me gustaria saberlo si no te importa.


parece que estés narrando la nueva película de harry pota


No no, enserio... sabés lo que es estar en la casa de mi compañera tomando mate y mirando a todos lados menos a sus ojos mas de 2 minutos porke estaba la madre detrás?

En Argentina se cura "el Ojeo", las abuelas de campo. El ojeo es que te empieza a doler la cabeza y te empezás a descomponer. La forma que tienen ellas de "curarte" es rezando una oración, la verdad no sé ke es lo que dicen porke lo hacen en voz muy bajita o solo moviendo los labios. Necesitan tus nombres y apellido. Si en los 5 minutos que estan rezando vostezan (o como se escriba) es que una mujer te provocó ese ojeo, por mirarte fijo a lso ojos y vos mantener su mirada. Si no vosteza es un hombre el que te ojeó... creo. A mi nunca me dijeron nada de como se hacía porke "no tenía edad".
La cosa es que su abuela le curó el ojeo y le dijo ke era yo la que se lo provocaba (porque era la unica que estab acon ella cuando le agarraban lso doloreS). Y la madre ya me tenía sentenciada... :-P
A mi hermana tambien le pasó alguna que otra vez... y mi madre que no es vieja, pero se crió con gente muy mayor sabe "curarlo", otra que no me lo kiere enseñar porque "no creo en dios", pero a mi hermana sí se lo va a enseñar.

InFeNoK dice "mi suegra hace Budú" :-P en plan coña, por supuesto, eso no es budú ni es nada... un simple cuento que sirve para curar a los demás con sujestión (yo no creo, pero siempre ke me cura el ojeo mi madre, se me termina pasando el dolor a lso 10 minutos, es muy curioso).

Pero por eso se corre la "leyenda" de que hay miradas "fuertes" muy cargadas, o "penetrantes", que provocan malestar.

Cuentos de viejos. Pero no sabés lo que jode cuando tenés 16 años y tenés que andar mirando el techo :-P
Que curioso... y eso no se puede hacer al reves?? Es decir, curar a la persona que lo provoca?? [jaja]
Melkor^ escribió:Que curioso... y eso no se puede hacer al reves?? Es decir, curar a la persona que lo provoca?? [jaja]


Claro, sacarte los ojos. [jaja]
Hola Hola...

Pues yo normalmente siempre miro a los ojos cuando hablo con alguien, a excepcion de estar nerviosa o algo asi que intento esquivar las miradas, pero por lo general miro a los ojos...

Lo que no llevo tambien es aguntar la mirada en los silencios!

Otra cosa, yo trabajo con niños y lo que suelo hacer siempre q tengo que decirles algo es captar su atencion con su mirada, sino es como si pasaran de mi, asi q hasta que no me miran a los ojos no les suelto el sermon. :P
Siempre y tengo una teoria,hay cierto tipo de tias que como no le mires al escote se rallan,y yo me divierto cantidad cuando les pasa eso,muchas veces al final me rindo y miro y la tipica sonrisita xD
no se yo siempre miro a los ojos menos cuando recuerdo que miro un poco hacia un lado sin mirar nada en concreto
88 respuestas
1, 2