Yo no he tenido ningún problema y eso que pedía mucho. De China nunca me pararon, de Europa lógicamente tampoco, de EEUU tampoco nunca. Pero de Japón me jodieron con un paquete, y me jodieron bien porque la factura era de más de 600€.
Normalmente mucha gente a la que compro declara como gift o sample of arta y no tuve problemas con ello. El de Japón era una tienda que siempre me hacía la factura real (hay gente que te la rebaja para por si te pillan tengas que pagar menos) y en sólo una ocasión de varios pedidos iguales me lo pillaron; curiosamente la vez que me lo pillaron fue la vez que hice el pedido más grande (+ de 600€).
A mi hermano hace poco le jodieron con un paquete de China. Tenía un valor de más de 600€ también aunque en la factura se declaró como 150€.
Pues bien, le tocó pagar más de 120€ en concepto de impuestos y tramitación. Fue tanto porque creo que basaban para el valor del producto en precio del mismo más gastos de envío, y como era algo que pensaba más de 20kg los gastos de envío eran cerca de 200€ o así.
Pues de impuestos eran 50 ó 60€ más otro tanto que se llevaban de comisión los de la empresa DHL... menudos atracadores. Y lo que es peor, te vienen a casa con la factura, ni te dan a elegir.
Saludos.