Yo fui ayer y estube desde las 7 de la Mañana (Abria a las 8).
Estube en el taller de IP v6 (bastante bueno) y luego me quede en el de Moodel (sorprendente esta aplicación). Estas dos ponencias fueron bastante buenas y con un nivel asequible para cualquier estudiante de informatica, ya sea de Ciclo formativo o universitario. Luego me llege a los stand y ahi muchas cosas buenas y gratis: distribuciones de casi todas las comunidades autonomicas (Guadalinex [andalucia], lliurex [valencia], molinux [castilla-la mancha], juegalinex [extremadura], linespa (linux en español), etc), camisetas, mochilas, bandoleras, etc. Luego me llege a una conferencia a las 4 que fue soberanamente aburrida.
Hoy he vuelto a las 4 para ir a ver a los españoles que participaron en la pelicula de el señor de los anillos. Pero he llegado con la hora contada y la sala estaba abarrotada, mañana un compañero de clase me comentara que tal estubo. De paso me he llegado otra vez a los stands y he consegido otra camiseta y un buen manual de lliurex.
Lo que más me ha sorprendido ha sido la poca involucración de grandes comunidades autonomas, como Cataluña, Galicia y Pais Vasco.
Creo que con el software libre podrian tener más control politico sobre todo, e involucrarlo en su "sociedad", pero en realidad me parece que lo unico que le interesa a los politicos es llenarse sus bolsillos y no mejorar y ahorrar dinero como intenta hacer las comunidades autonomicas menos desarrolladas, como Andalucia y Extremadura.