Jornadas Software libre Malaga

Wenas, vuestro amigo Redwind os saluda a todos los Eolianos desde la II Jornadas de SoftWare libre de malaga. ¿Alguno de vosotros anda por aki?
[bye]
yo ando cerca vivo en frente jejejeje, por cierto q hay en esa feria?q se puede ver?hasta cuando esta¿?

saludos
Yo voy a ir a verla a ver que tal esta, ¿Alguien ha ido ya a parte de REDWIND? que comente que se puede ver y si vale la pena ir
un poco de infooooooooo

donde queda ??? q hay ??? supongo q se podran pillar un chorro de cd's de distribuciones gratis no??

Como nos gusta lo gratis :D :D :D

Donde donde donde ??? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
wenasss. Ya estoy en casa again. Haber os comento. Lo que hay por alli es empresas del estilo Red hat, sun, Ibm...etcetc, mostrando sus nuevos productos y hay talleres de linux, configuracion de servidores, servidores de correo...wifi en todo el recinto, terminales pcs por todos lados, y por supuesto mucho software de libre distribucion que manejan las distintas comunidades autonomas. Os podeis llevar copias que dan de todos los sistemas. Y NOTICION. Hablando con un representante de SUN microsystems, me ha comentado que estaban alli para promocionar su sitema operativo solaris, y ademas para promocionar , que todos sus productos van a pasar a ser Open Source , y se pondran en descarga directa desde su web. Todos excepto su Java Virtual Machine, que ellos son los propietarios de la patente. Espero haber sido de ayuda. Por cierto, mañana es el ultimo dia. Palacio de congresos y exposiciones de Malaga. Un saludete [bye]
Os pongo la web de la II conferencia Internacional.

Si alguno se entera de si van a subir a su web alguna conferencia que lo diga

SAludos
Yo fui ayer y estube desde las 7 de la Mañana (Abria a las 8).

Estube en el taller de IP v6 (bastante bueno) y luego me quede en el de Moodel (sorprendente esta aplicación). Estas dos ponencias fueron bastante buenas y con un nivel asequible para cualquier estudiante de informatica, ya sea de Ciclo formativo o universitario. Luego me llege a los stand y ahi muchas cosas buenas y gratis: distribuciones de casi todas las comunidades autonomicas (Guadalinex [andalucia], lliurex [valencia], molinux [castilla-la mancha], juegalinex [extremadura], linespa (linux en español), etc), camisetas, mochilas, bandoleras, etc. Luego me llege a una conferencia a las 4 que fue soberanamente aburrida.

Hoy he vuelto a las 4 para ir a ver a los españoles que participaron en la pelicula de el señor de los anillos. Pero he llegado con la hora contada y la sala estaba abarrotada, mañana un compañero de clase me comentara que tal estubo. De paso me he llegado otra vez a los stands y he consegido otra camiseta y un buen manual de lliurex.

Lo que más me ha sorprendido ha sido la poca involucración de grandes comunidades autonomas, como Cataluña, Galicia y Pais Vasco.

Creo que con el software libre podrian tener más control politico sobre todo, e involucrarlo en su "sociedad", pero en realidad me parece que lo unico que le interesa a los politicos es llenarse sus bolsillos y no mejorar y ahorrar dinero como intenta hacer las comunidades autonomicas menos desarrolladas, como Andalucia y Extremadura.
Lo que más me ha sorprendido ha sido la poca involucración de grandes comunidades autonomas, como Cataluña, Galicia y Pais Vasco.

....que yo sepa, hay una distribucion de linux en catalan...y la he visto por ahy en un stand.
REDWIND escribió:

....que yo sepa, hay una distribucion de linux en catalan...y la he visto por ahy en un stand.

Hombre, stand de Linux por la comunidad de Cataluña si habia, pero al igual que el de por ejemplo Murcia, pintaba poco...

No habia cds gratuitos, ni detalles, ni nada llamativo... !! NI SIQUIERA CARAMELOS !! que habia en casi todos los stand...

Incluso en el stand de Vodafone habia más actividad...

Yo solo he dicho que con tanto progresismo que "parece" haber en Cataluña, el poco empeño que hay en sacar adelante el proyecto de software libre en las instituciones publicas. Todo lo contrario que Andalucia y Extremadura, donde cada vez más el software libre se hace hueco en todas las aplicaciones que utilizan estas.

Esta claro que un ordenador para un instituto sale más barato si se usa software libre (y gratis si es posible).
8 respuestas