Aterm escribió:La cosa es salir con otra cosa ¿para excusar a estos? siento decirte que por historia jamás fue ese peñon de los ingleses al igual que por historia a los arabes no les pertenece España.
Ah y mi opinion personal sobre gibraltar: me la suda
Saludos
Si no te digo ke no. Solo kiero decir que la pérdida de territorios siempre duele, y siempre existe ese rencor hacia los que lo conkistaron.
A vos te suda Gibraltar y me parece muy bien, a mi tambien me la suda la verdad.
Peeeeeeerooo... no estamos hablando de que los de Hamas esten reclamando España, estan reclamando un espacio de España que hace siglos les perteneció, tambien por conquista (por historia, los hechos están ahí, duela o no duela).
Así como Gibraltar tambien perteneció a España por conquista, y el peñón dejó de ser español y pasó a ser inglés por el tratado, pero el tratado tambien forma parte de la historia. La historia no solo se escribe con guerras.
Así como Malvinas tambien perteneció a Argentina por conquista y por guerra hoy en dia son inglesas. (por historia)
Por historia sí les perteneció, una vez fueron dueños de todas esas tierras todos esos ejemplos ke cité antes.
Pero siempre llega un invasor nuevo, que invade al viejo invasor... y entónces los territorios tienen nuevos dueños... y el rencor es muy grande... pero seamos sinceros: hoy en día pormucha historia que haya pasado, lo ke cuenta es el hoy, al andalus es española, gibraltar es inglés y las malvinas tambien son inglesas. Lo miremos como lo miremos.
Los ejemplos son iguales.
Lo de Malvinas keda totalmente descolgado, pero me tengo ke poner de ejemplo antes de que me hagan la jugarreta del estilo "tu ke dices si piden las Malvinas y nunca fueron suyas".
Y nooooo... que yo no defiendo a naaaaadie ni los excuso... dejen de decirme eso... solo que kizás puedo dar un punto mas objetivo al tema a no pertenecer a ninguna de las dos partes. Desde fuera se ven las cosas mas obvias de como se ven desde dentro. De verdad, es solo separarse un poco del camino y mira a ambos lados... ke tampoco pasa nada.
Edito: Bueno, voy a editar porke acabo de leer alChabal y parece ke le hubiera contestado a él, pero no, el ultimo párrafo lo escribí antes de leerlo a él... ke justo de verdad... ke coincidencia.
Ese ultimo parrafo iba para el que habia citado ke dijo ke lso excusaba...

aclaro antes de malso entendidos (soy rapida eh?)