Me gustaría comentar una encuesta de EL PERIÓDICO

En este enlace podemos observar la intención de voto de el pueblo catalán, CIU volvería a gobernar Catalunya, y, lo que mas me ha sorprendido, el porcentaje de voto que se llevaría el PSOE en unas elecciones legislativas y el apoyo de los catalanes a Zp.

Paso a paso, sin hacer mucho ruido, sin alardear, podemos estar ante 2 acontecimientos únicos e inimaginables hace unos años. El PSOE de Zapatero, en mi opinión, está provocando las iras mas terribles del PP en todo el periodo democrático por que les está quitando las 2 bazas de hacer oposicion que tenían:

- ETA

- La excusa de los Nacionalismos.

Puedo equivocarme, pero tengo la convicción de que esta vez si el presidente del gobierno conseguirá la paz en Euskadi, lo sé y lo percibo, por que nunca antes muchos sectores de la sociedad, como el mundo abertzale, habían estado tan dispuestos, y también lo sé, por que otros sectores de la sociedad nunca antes habían estado tan nerviosos e intratables ante los hechos que se van produciendo, viendo peligrar sui reputación y existencia.

A su vez, el PSOE de Zapatero está haciendo ver que el PP no es un partido nacional por que no es capaz de comportarse como tal en Euskadi y Catalunya. El PSE-EE ha dado un giro radical, se ha ganado más simpatias dentro de Euskadi y se ha aupado como la 2º fuerza política de Euskadi, aparcando el plan ibarrtexe y estableciendop pactos, por 1º vez en muchos años, con el PNV.

En Catalunya nunca un presidente de gobierno Español había sido tan valorado, por que es el único presidente de gobierno que valientemente se ha enfrentado a un problema que no podía pasar desapercibido durante todop el tiempo, y que ha sabido dotar de autonomía y soberanía al poder que todos los ciudadanos, aunque algunos más, demandan, es decir, el poder local, el poder más proximo, más cercano.

Se puede discrepar, pero es mi analisis, poco a poco, se están haciendo las cosas bastante bien y poco a poco estamos resolviendo los eternos problemas de este país.

Ya lo dijo en su dia Zapatero: El fin de la violencia y la normalidad territorial son los 2 problemas que nos dejó la transicion, y han de ser resueltos por la vía del dialogo.

Ya podéis discrepar.
Yo tambien doy mi voto de confianza a que el fascismo etarra cese.

Pero es que aun hay mas: esto es como el domino, cae ETA caen los demas y no solo a los abertzales me refiero.
misterluis escribió:En este enlace podemos observar la intención de voto de el pueblo catalán, CIU volvería a gobernar Catalunya, y, lo que mas me ha sorprendido, el porcentaje de voto que se llevaría el PSOE en unas elecciones legislativas y el apoyo de los catalanes a Zp.

Se te ha olvidado decir que "el PPC es la única fuerza que mejora resultados respecto a octubre de 2005". Y que tiene más intención de voto de octubre a día de hoy, que de marzo de 2004 a octubre de 2005 ... Interesante ...

Puedo equivocarme, pero tengo la convicción de que esta vez si el presidente del gobierno conseguirá la paz en Euskadi, lo sé y lo percibo, por que nunca antes muchos sectores de la sociedad, como el mundo abertzale, habían estado tan dispuestos, y también lo sé, por que otros sectores de la sociedad nunca antes habían estado tan nerviosos e intratables ante los hechos que se van produciendo, viendo peligrar sui reputación y existencia.

Toma, un punto de vista diferente:

ETA Y PAZ

Rodríguez Zapatero está seguro de que será un héroe si consigue que desaparezca ETA, aunque sea a cambio de concederle al nacionalismo vasco la cosoberanía que reclama y de liberar a los grandes asesinos terroristas.

Cree que eso le agradará al español mayoritario retratado en sus encuestas: sin ideales colectivos, hostil a todo esfuerzo general como parte de una nación, que como mucho se interesa por su región, y centrado en sus intereses y necesidades primarias.

Volvemos a la decadente España de Góngora: “Ande yo caliente y ríase la gente”. Ese es el ciudadano al que ZP se dedica, y cuyo carácter está confirmado por los sondeos que guían su política nacional e internacional: paz, talante, buen rollito, todos somos buenos.

La misma impresión está contrastada también por los nacionalistas regionales, aunque ellos creen que despertarán en sus territorios al paisano defensor de cantones, condados y reinos.

Nada extraño: es también el perfil que tienen de sí mismos buena parte de los propios españoles. Sin necesidad de encuestas es bastante acertado verlos como individualistas y medrosos, ajenos voluntarios al peligroso mundo que se les echa encima.

ETA difícilmente puede volver a asesinar. Está debilitada, pero, sobre todo, la eclosión de los islamistas ha hecho especialmente odiosa su actividad terrorista. ZP lo sabe. Y, en lugar de apretarlos hasta la rendición total, les concederá una salida satisfactoria para exhibir urgentemente lo que llamará su paz.

Tras la disolución etarra los españoles desparramarán felicidad, sin percatarse de que cada día estarán más débiles, localistas y sin afanes comunes.

Los más dichosos serán los yihadistas, que ya no ocultan que esperan reconquistar Al Andalus: saben que España, cuando pierda definitivamente su carácter y sus afanes comunes, estará debilitada y madura para recibir su doctrina.

http://www.elprogreso.es/noticia.asp?edic=13/02/2006&secc=Opinion&id=335187

Se podía haber acabado con el terrorismo hace 30 años: sólo había que haberles dado lo que pedían y adiós a la violencia. Pero a esto no se juega así ...

El PSE-EE ha dado un giro radical, se ha ganado más simpatias dentro de Euskadi y se ha aupado como la 2º fuerza política de Euskadi, aparcando el plan ibarrtexe y estableciendop pactos, por 1º vez en muchos años, con el PNV.

Y ... ¿Por qué será? ¿Qué querrá decir eso de "España Plural"? :-|
_WiLloW_ escribió:Se te ha olvidado decir que "el PPC es la única fuerza que mejora resultados respecto a octubre de 2005". Y que tiene más intención de voto de octubre a día de hoy, que de marzo de 2004 a octubre de 2005 ... Interesante ...

Hombre, puedes cojer la encuesta que a tí te apetezca, en todas Zapatero es el más valorado y en todas el PPC o baja o se queda como está. No es de extrañar, cuando se insulta a un parlamento democrático de estar tutelado por ETA, o se acusa de borracho al president de la generalitat catalana, o simplemente enfrenta a un resto de lo que queda de España contra una comunidad autónoma. Pero cada uno es libre de interpretarlo como quiera, lo que si es cierto es que está estrategia no les merece el titulo de " Partido Nacional ".

Toma, un punto de vista diferente:

Se podía haber acabado con el terrorismo hace 30 años: sólo había que haberles dado lo que pedían y adiós a la violencia. Pero a esto no se juega así ...

Gracias por el artículo, pero como existe pluralidad de opiniones, no me creo nada de lo que se vierte en ese artículo. Es más, no creo que Zapatero se atreva a ejercer las mismas concesiones que Aznar dió a ETA, no creo que les llamé MVLN, que acerque presos o que diga quie en estas situaciones, " hay que ser generoso con los terroristas ", por el simple mero hecho de que si esto pasara ahora, Zapatero moriría ahorcado. ETA sabe que con el discurso del gobierno de España, no tiene muchas de ganar, cosa que no ocurría con el frentismo del gobierno del PP con ETA. Nadie le perdonaría a estas alturas un atentado mortal, en mi opinión se está avanzando en este proyecto de la españa innacabada, reformando estatutos y haciendo apaciguar ciertos sentimientos nacionalistas, y , aunque sea, tranquilizar a los más independentistas. No hay por que vertir suposiciones falsas y absolutamente subjetivas en un tema tan importante como este, y menos repetir una mentira 1000 veces para que la gente que habitualmente no está informada, caiga en la trampa.
misterluis escribió:En Catalunya nunca un presidente de gobierno Español había sido tan valorado, por que es el único presidente de gobierno que valientemente se ha enfrentado a un problema que no podía pasar desapercibido durante todop el tiempo, y que ha sabido dotar de autonomía y soberanía al poder que todos los ciudadanos, aunque algunos más, demandan, es decir, el poder local, el poder más proximo, más cercano.

Yo soy español de Andalucía y te puedo asegurar que si Zapatero se compromete a invertir 3000 millones de euros en 7 años (aún no se nos ha pagado la deuda histórica reconocida en el estatuto andaluz de 1980 valorada en 6000 millones de las antiguas pesetas aproximadamente), si nos transfieren las competencias en puertos y aeropuertos (en la negociación de la reforma del estatuto andaluz nos niegan las transferencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir), los funcionarios para serlo tendrían que saber hablar un idioma que sólo aquí se hable,etc., etc., etc... también sería el presidente de gobierno español más valorado.

Pero recuerda que todo lo que se le va a dar a Cataluña es en detrimento del resto de comunidades sobre todo de las más pobres donde seguramente Zapatero no es el presindete de gobierno español más valorado (ni muchísimo menos).

Puedo equivocarme, pero tengo la convicción de que esta vez si el presidente del gobierno conseguirá la paz en Euskadi, lo sé y lo percibo, por que nunca antes muchos sectores de la sociedad, como el mundo abertzale, habían estado tan dispuestos, y también lo sé, por que otros sectores de la sociedad nunca antes habían estado tan nerviosos e intratables ante los hechos que se van produciendo, viendo peligrar sui reputación y existencia

Hombre el problema de ésto es que a lo mejor determinados elementos de la sociedad puedan llegar a pensar que sea más rentable y rápido para satisfacer sus objetivos crear un grupo terrorista que un partido político... date cuenta que Zapatero se ha reunido con ETA y su entorno (aunque lo nieguen) más que con el primer partido de la oposición, el cual a pesar de tener aproximadamente 10 millones de votantes no va a poder celebrar un referemdun, por ponerte un ejemplo,mientras que ETA con más de 1000 muertos y unos 4000 mutilados en su haber va a conseguir lo que hace tanto se propusieron y cuando ya no tenían esperanzas de que fueran a conseguirlo...porque te puedes ir olvidando de que si ETA deja las armas sea por amor al arte.
misterluis escribió:Puedo equivocarme, pero tengo la convicción de que esta vez si el presidente del gobierno conseguirá la paz en Euskadi.
Yo también puedo equivocarme pero juraría que lo que ZP va a conseguir en el País Vasco dista mucho de lo que la gente civilizada entiende por "paz".

misterluis escribió:En Catalunya nunca un presidente de gobierno Español había sido tan valorado, por que es el único presidente de gobierno que valientemente se ha enfrentado a un problema que no podía pasar desapercibido durante todop el tiempo, y que ha sabido dotar de autonomía y soberanía al poder que todos los ciudadanos, aunque algunos más, demandan, es decir, el poder local, el poder más proximo, más cercano.
Ahora toca preguntarse por qué ninguno de los presidentes anteriores había hecho algo así.

misterluis escribió:Se puede discrepar, pero es mi analisis, poco a poco, se están haciendo las cosas bastante bien y poco a poco estamos resolviendo los eternos problemas de este país.
Querrás decir que se están generando nuevos problemas en este país.
1. ZP está demostrando la validez de la lucha armada. Ahora, cualquiera que quiera pedir algo que considere justo ya sabe qué tiene que hacer para que le hagan caso. Matar a 1000 personas y tirarse 3 años sin matar a nadie para demostrar su buena voluntad y su disposición a negociar.
2. Como todos somos iguales, todos tenemos derecho al mismo trato. Imagina que todas las ccaa exigen lo mismo que Cataluña. ¿Quién va a costear todo eso?

misterluis escribió:Ya lo dijo en su dia Zapatero: El fin de la violencia y la normalidad territorial son los 2 problemas que nos dejó la transicion, y han de ser resueltos por la vía del dialogo.
La palabra clave es "diálogo". Y es muy distinta de "chantaje"
misterluis escribió:Hombre, puedes cojer la encuesta que a tí te apetezca, en todas Zapatero es el más valorado y en todas el PPC o baja o se queda como está.

A ver, he cogido la encuesta que tú has puesto. Y lo que he escrito en cursiva está sacado del enlace que TÚ has puesto, no de Libertad Digital. Y en él dice:

El Periódico escribió:El PPC es la única fuerza que mejora resultados respecto a octubre: según la encuesta, los populares obtendrían el 12,9% de los votos, 2,1 puntos más que en el último barómetro y un punto por encima de sus resultados de marzo del 2004.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=279969&idseccio_PK=4&h=060213

Así que: no sólo NO baja, sino que encima sube. Y parece ser que es el único partido.

No es de extrañar, cuando se insulta a un parlamento democrático de estar tutelado por ETA, o se acusa de borracho al president de la generalitat catalana, o simplemente enfrenta a un resto de lo que queda de España contra una comunidad autónoma. Pero cada uno es libre de interpretarlo como quiera, lo que si es cierto es que está estrategia no les merece el titulo de " Partido Nacional ".

Pues fíjate, yo pienso todo lo contrario. Es mucho más "Nacional" porque a diferencia del PSOE mantiene la misma línea, actuación o discurso en todas las regiones y a nivel nacional. No como el PSOE, que dependiendo de la región, su forma de actuar es completamente diferente. La FSA-PSOE no tiene absolutamente nada que ver con el PSC, por ejemplo. ¿He oído "España Plural"?

ETA sabe que con el discurso del gobierno de España, no tiene muchas de ganar, cosa que no ocurría con el frentismo del gobierno del PP con ETA.

Te recuerdo que hace dos años se hablaba de que ETA estaba "muerta", tocada y casi, casi acabada. Que mala memoria tenemos ...

Nadie le perdonaría a estas alturas un atentado mortal, en mi opinión se está avanzando en este proyecto de la españa innacabada, reformando estatutos y haciendo apaciguar ciertos sentimientos nacionalistas, y , aunque sea, tranquilizar a los más independentistas. No hay por que vertir suposiciones falsas y absolutamente subjetivas en un tema tan importante como este, y menos repetir una mentira 1000 veces para que la gente que habitualmente no está informada, caiga en la trampa.

Yo no se si es que no te enteras (no te enfades ;)) o es que yo me paso de listo. Lo pregunto por enésima vez: ¿Qué significa "La España Plural"? ¿Cómo se han apaciguado "ciertos sentimientos nacionalistas"? ¿Por qué se han "tranquilizado" los "más independentistas"?

¿Tú de verdad crees que hay alguien en Cataluña con dos dedos de frente que quiera la independencia TOTAL? Vamos, esque no se lo creen ni ellos.
Pues a mí el comportamiento del gobierno me deja del todo frío. Se les ve con buenas intenciones, y maneras correctas, pero al final es lo de siempre: se centran en el electoralismo barato.

La oposición aprovecha cada oportunidad para saltar a la yugular, y los muy tontorrones entran al trapo siempre. Toda la basura por la que se tiran los trastos a la cabeza a diario no son más que excusas para seguir con el juego de poder.

Será el enésimo post reivindicando esto, pero en fin, que en lo que se tendría que centrar la política es en mejorar la sanidad, la vivienda, los sueldos, la vivienda, la inseguridad, la inmigración descontrolada, la vivienda...
Willow se te olvida comentar a ti la gran nota sacada por Rajoy un 2'7, y no es dificil mejorar los peores resultados que nunca habia sacado el pp [tomaaa] mas de10 puntos de diferencia respecto a la epoca en que en el pp hablaban catalan en la intimidad.

Nitor a que no sabes que comunidad seria la mas beneficiada con el nuevo sistema de financiacion pactado?? pues si, Andalucia seria la que obtendria mas beneficios, exactamente el doble que Catalunya.
keops escribió:
Nitor a que no sabes que comunidad seria la mas beneficiada con el nuevo sistema de financiacion pactado?? pues si, Andalucia seria la que obtendria mas beneficios, exactamente el doble que Catalunya.

Pues ya me explicarás cómo, porque con el actual sistema de financiación Andalucía recibe el equivalente a su población (esto es unas inversiones equivalentes al 18% del total mientras que Cataluña está recibiendo el 16%) mientras que lo pactado con CIU parece ser que la inversión se realizará teniendo en cuenta el peso del PIB (en Andalucía el 13%, en Cataluña el 18%) por lo que perdemos 5 puntos de inversión que como andaluz te puedo asegurar que no nos podemos permitir...es por eso que el Predidente de la Junta de Andalucía ha dicho el disparate de que el nuestro estatuto se recogerá la inversión teniendo en cuenta la población. ¿Realmente piensas que si Andalucía recibiera el doble Que Cataluña no lo iba a aceptar Chaves?.

Por cierto ya que sabes el sistema exacto de financiación que aún se nos oculta al resto de españoles como el total de lo pactado... a ver si nos lo cuenta.

Un saludo
La encuesta del periódico no está visible. ¿Tienes el artículo en alguna otra parte?
¿Zapatero valorado? ¿en donde? no será en la Región de Murcia donde ha dejado sin agua a más de un millón de personas y a los agricultores viendo perdidas millonarias gracias a él.

Y digo yo, si Zapatero es tan tolerante como dice ser y su partido también lo es y lo demuestran día a día con Cataluña ¿por qué el PSRM hace caso sumiso cuando cartageneros piden la provincia para su municipio, estando un 90% del pueblo a favor de ésta? ¿y por que son tan hipócritas el PSRM apoyando un Estatut que ni le conviene a ellos y no el de su región?
Son preguntas que dudo y muchísimo, un partido tan tolerante y cuando le hablan de una mejora para "su región" lo mejor que hacen es taparse los oídos...

Por cierto, el presidente de la Comunidad de la Región de Murcia creo que se reunirá hoy con Zapatero o fue ayer no sé, entre las cosas que iba a pedir estaban las competencias en puertos y aeropuertos ¿serán tan tolerantes para que nos lo den o es que no somos catalanes?

Me pregunto por qué ETA quiere abandonar la lucha armada, quizás por que están en sus momentos bajos y necesitan reforzarse? sinceramente, sólo veo que abandonaran la violencia para luego volver y más fuertes, con terroristas no se pacta simplemente se tiene que acabar con la banda nada más.

En fin, valorado no sé será en tu tierra pero lo que es aquí, cada día nos cae peor y tenemos nuestras razones...

Saludos
¿ El mismo trasvase que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea desaconsejaba en sus informes ?
No me extraña lo más mínimo que en Murcia no esté valorado, entre el victimismo del gobierno del PP reinante ahí y las falacias derivadas del trasvase es lo menos que podía pasar.
eTc_84 escribió:¿ El mismo trasvase que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea desaconsejaba en sus informes ?
No me extraña lo más mínimo que en Murcia no esté valorado, entre el victimismo del gobierno del PP reinante ahí y las falacias derivadas del trasvase es lo menos que podía pasar.

Antes de nada se llama Región de Murcia no "Murcia" a secas ;)
No te lo pongo en duda que el PP esté utilizando el trasvase para seguir en el poder, pero es algo necesario y punto y lo de falacias, seguro que tú no tienes los veranos cortes de agua ¿a que no? seguro que todas las noches en tu casa llega agua, pues aquí desgraciadamente todas las noches se nota un descenso de la presión de agua llegando noches que ni apenas llega agua...
Si eso es una "falacia" que venga Dios y lo vea :)

(No quiero entrar en un debate sobre el agua aviso)
eTc_84 escribió:¿ El mismo trasvase que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea desaconsejaba en sus informes ?

Otra falacia más:"La Cuenca del Segura no llega al 15% de su capacidad mientras el Ebro arroja millones de metros cúbicos al mar¨.

Os pongo el enlace:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276272100.html

Desde luego que si yo fuera murciano no estaría muy contento de determinados comentarios...ni con determinados presidentes del desgobierno.
Aterm escribió:Antes de nada se llama Región de Murcia no "Murcia" a secas ;)
No te lo pongo en duda que el PP esté utilizando el trasvase para seguir en el poder, pero es algo necesario y punto y lo de falacias, seguro que tú no tienes los veranos cortes de agua ¿a que no? seguro que todas las noches en tu casa llega agua, pues aquí desgraciadamente todas las noches se nota un descenso de la presión de agua llegando noches que ni apenas llega agua...

Yo tampoco, pero no he querido remediarlo. En Murcia el sectarismo político del PP y la manipulacion existente en esa región es terrible. Lo del trasvase parece que no tenga nada que ver con el urbanismo, con piscinitas, campos de golf y demás lujos. Fijate si existe sectarismo, que el 0.005% de los medios de comunicacion en Murcia en los que el PP no tiene metida la mano, como Cadenaser.com, están censuradas.

Cierto, perdona, procuraré tenerlo en cuenta de aquí en adelante [oki]

Aterm escribió:No te lo pongo en duda que el PP esté utilizando el trasvase para seguir en el poder, pero es algo necesario y punto y lo de falacias, seguro que tú no tienes los veranos cortes de agua ¿a que no? seguro que todas las noches en tu casa llega agua, pues aquí desgraciadamente todas las noches se nota un descenso de la presión de agua llegando noches que ni apenas llega agua...

En eso estoy de acuerdo, hay falta de agua en algunas zonas, pero si la Comisión Europea hizo estudios y salieron resultados desfavorables al trasvase, no veo la razón para seguir con el tema, había una alternativa 'viable' que eran las desaladoras, lo que no sé es por qué no las tienen en cuenta. Lo de falacias iba referido a que se sigue con el tema del trasvase sin tener en cuenta la alternativa, para desgastar al gobierno solamente.

Nitor, te remito al estudio de la Comisión Europea, que tendrá más credibilidad que LD, y además hay un hábitat en el Delta del Ebro a tener en cuenta.
eTc_84 escribió:... había una alternativa 'viable' que eran las desaladoras, lo que no sé es por qué no las tienen en cuenta. Lo de falacias iba referido a que se sigue con el tema del trasvase sin tener en cuenta la alternativa, para desgastar al gobierno solamente.

Nitor, te remito al estudio de la Comisión Europea, que tendrá más credibilidad que LD, y además hay un hábitat en el Delta del Ebro a tener en cuenta.

Primero ... ¿has probado alguna vez el agua salido de una desalinizadora?

Segundo ... por pinchar enlaces a LD, no creo que se haya muerto nadie. Verás que entre paréntesis pone: "Agencias", "informa Europa Press" e "informa EFE".

:-|
Nitor escribió:
Otra falacia más:"La Cuenca del Segura no llega al 15% de su capacidad mientras el Ebro arroja millones de metros cúbicos al mar¨.

Puede que eso sea falso hoy, pero no por mucho más tiempo. Un organismo tan poco parcial e interesado como la ONU alerta de que de aquí a quince o veinte años no quedará ni una sola cuenca excedentaria en España. Para entonces hará falta haber resuelto muchas cosas, como por ejemplo acabar con muchas barbaridades que se está haciendo con la agricultura, que gasta el 80% del agua potable disponible, y la mayoría de ese gasto no corresponde a consumo útil sino a pérdidas y a despilfarros. Aún hay huertas donde se riega por inundación y no por aspersión o por goteo. Antes que trasvases o desaladoras, habría que empezar por racionalizar el gasto de agua de una santa vez.
_WiLloW_ escribió:Primero ... ¿has probado alguna vez el agua salido de una desalinizadora?

El agua de la desalinizadora iría para campos.

_WiLloW_ escribió:Segundo ... por pinchar enlaces a LD, no creo que se haya muerto nadie. Verás que entre paréntesis pone: "Agencias", "informa Europa Press" e "informa EFE".

:-|

Por si acaso no lo pincho... :Ð
Además, sigo poniendo por encima a la Comisión Europea.

Una posible solucion:

Que cierren todos los campos de golf que no podeis mantener.

De todas formas, recordad que el Ebro sale de Cantabria, y un dia vais a tocar TODOS tanto los cojones que cerraran el caño.
misterluis escribió:
Yo tampoco, pero no he querido remediarlo. En Murcia el sectarismo político del PP y la manipulacion existente en esa región es terrible. Lo del trasvase parece que no tenga nada que ver con el urbanismo, con piscinitas, campos de golf y demás lujos. Fijate si existe sectarismo, que el 0.005% de los medios de comunicacion en Murcia en los que el PP no tiene metida la mano, como Cadenaser.com, están censuradas.

Si no te digo que no, conozco muy bien al PP de la Región de Murcia (lo de la cadena ser fue el Ayuntamiento de Murcia) y también sé como actuan, ya te digo resido en un municipio de la Región el cuál tiene más de 200 mil habitantes y sólo un hospital de 350 camas y el PP de "Cartagena" no hace nada, es la ciudad más sucia de España y cada vez el centralismo se hace más patente en ésta región, ya te digo conozco quien es el PP de la Región y de mi municipio.Y repito el "agua para todos" es una manipulación política para que los voten, gracias a eso se han asegurado estar cada vez más años en el poder.Pero es una realidad que hace falta agua y yo no lo pido ni para los campos de golf, sólo para nuestra agricultura y consumo propio.

eTc_84 escribió:Cierto, perdona, procuraré tenerlo en cuenta de aquí en adelante

Tranqui, solo que me molesta un pelín que hablen de la Región y solo digan Murcia [oki]

eTc_84 escribió:alternativa 'viable' que eran las desaladoras, lo que no sé es por qué no las tienen en cuenta.

Actualmente es una alternativa que se está haciendo realidad creo que en la Región de Murcia se están haciendo varias y hace unos días se dio el visto bueno a una nueva.
Pero el problema de las desaladoras es que un gasto muy alto desde construirla hasta mantenerla vamos a la larga sale muy caro, lo primero que debería hacer el gobierno nacional es pagar la creación de estas desaladoras y que no sean las comunidades.

Diskover escribió:Una posible solucion:

Que cierren todos los campos de golf que no podeis mantener.

De todas formas, recordad que el Ebro sale de Cantabria, y un dia vais a tocar TODOS tanto los cojones que cerraran el caño.

Bonita solución para cargarnos el turismo, aún así siento deciros que a muchos os han comido la cabeza y bien actualmente en la Región sólo hay 5 campos de golf, en toda ella! y están obligados a regar sus campos con agua desalada y depurada que se cumpla no tengo ni idea, pero por ley es su deber.
Y hace un tiempo dije que iban hacer y han hecho desaladoras las empresas de resort y campos de golf, la pionera fue Polaris World y el agua que les sobra se lo vende al Ayuntamiento de Mazarron un chollo y que van a seguir haciendo.

Por cierto, al final hemos cambiado entre todos el rumbo del hilo, pero bueno..

Saludos
Nitor escribió:
Pues ya me explicarás cómo, porque con el actual sistema de financiación Andalucía recibe el equivalente a su población (esto es unas inversiones equivalentes al 18% del total mientras que Cataluña está recibiendo el 16%) mientras que lo pactado con CIU parece ser que la inversión se realizará teniendo en cuenta el peso del PIB (en Andalucía el 13%, en Cataluña el 18%) por lo que perdemos 5 puntos de inversión que como andaluz te puedo asegurar que no nos podemos permitir...es por eso que el Predidente de la Junta de Andalucía ha dicho el disparate de que el nuestro estatuto se recogerá la inversión teniendo en cuenta la población. ¿Realmente piensas que si Andalucía recibiera el doble Que Cataluña no lo iba a aceptar Chaves?.

Por cierto ya que sabes el sistema exacto de financiación que aún se nos oculta al resto de españoles como el total de lo pactado... a ver si nos lo cuenta.

Un saludo

Imagen

Te adjunto el pdf del articulo entero.

Cuando a dicho Chaves que no acepta la propuesta de financiacion?? Si la propuesta se pacto con el precisamente y es casi calcada a la que propuso el pp catalan, de ahi vino la bronca de Pique con el pp de madrid, no podia criticar algo que era casi lo mismo que el habia propuesto.

Adjuntos

23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)