› Foros › Off-Topic › Miscelánea
misterluis escribió:En este enlace podemos observar la intención de voto de el pueblo catalán, CIU volvería a gobernar Catalunya, y, lo que mas me ha sorprendido, el porcentaje de voto que se llevaría el PSOE en unas elecciones legislativas y el apoyo de los catalanes a Zp.
Puedo equivocarme, pero tengo la convicción de que esta vez si el presidente del gobierno conseguirá la paz en Euskadi, lo sé y lo percibo, por que nunca antes muchos sectores de la sociedad, como el mundo abertzale, habían estado tan dispuestos, y también lo sé, por que otros sectores de la sociedad nunca antes habían estado tan nerviosos e intratables ante los hechos que se van produciendo, viendo peligrar sui reputación y existencia.
ETA Y PAZ
Rodríguez Zapatero está seguro de que será un héroe si consigue que desaparezca ETA, aunque sea a cambio de concederle al nacionalismo vasco la cosoberanía que reclama y de liberar a los grandes asesinos terroristas.
Cree que eso le agradará al español mayoritario retratado en sus encuestas: sin ideales colectivos, hostil a todo esfuerzo general como parte de una nación, que como mucho se interesa por su región, y centrado en sus intereses y necesidades primarias.
Volvemos a la decadente España de Góngora: “Ande yo caliente y ríase la gente”. Ese es el ciudadano al que ZP se dedica, y cuyo carácter está confirmado por los sondeos que guían su política nacional e internacional: paz, talante, buen rollito, todos somos buenos.
La misma impresión está contrastada también por los nacionalistas regionales, aunque ellos creen que despertarán en sus territorios al paisano defensor de cantones, condados y reinos.
Nada extraño: es también el perfil que tienen de sí mismos buena parte de los propios españoles. Sin necesidad de encuestas es bastante acertado verlos como individualistas y medrosos, ajenos voluntarios al peligroso mundo que se les echa encima.
ETA difícilmente puede volver a asesinar. Está debilitada, pero, sobre todo, la eclosión de los islamistas ha hecho especialmente odiosa su actividad terrorista. ZP lo sabe. Y, en lugar de apretarlos hasta la rendición total, les concederá una salida satisfactoria para exhibir urgentemente lo que llamará su paz.
Tras la disolución etarra los españoles desparramarán felicidad, sin percatarse de que cada día estarán más débiles, localistas y sin afanes comunes.
Los más dichosos serán los yihadistas, que ya no ocultan que esperan reconquistar Al Andalus: saben que España, cuando pierda definitivamente su carácter y sus afanes comunes, estará debilitada y madura para recibir su doctrina.
http://www.elprogreso.es/noticia.asp?edic=13/02/2006&secc=Opinion&id=335187
El PSE-EE ha dado un giro radical, se ha ganado más simpatias dentro de Euskadi y se ha aupado como la 2º fuerza política de Euskadi, aparcando el plan ibarrtexe y estableciendop pactos, por 1º vez en muchos años, con el PNV.
_WiLloW_ escribió:Se te ha olvidado decir que "el PPC es la única fuerza que mejora resultados respecto a octubre de 2005". Y que tiene más intención de voto de octubre a día de hoy, que de marzo de 2004 a octubre de 2005 ... Interesante ...
Toma, un punto de vista diferente:
Se podía haber acabado con el terrorismo hace 30 años: sólo había que haberles dado lo que pedían y adiós a la violencia. Pero a esto no se juega así ...
misterluis escribió:En Catalunya nunca un presidente de gobierno Español había sido tan valorado, por que es el único presidente de gobierno que valientemente se ha enfrentado a un problema que no podía pasar desapercibido durante todop el tiempo, y que ha sabido dotar de autonomía y soberanía al poder que todos los ciudadanos, aunque algunos más, demandan, es decir, el poder local, el poder más proximo, más cercano.
Puedo equivocarme, pero tengo la convicción de que esta vez si el presidente del gobierno conseguirá la paz en Euskadi, lo sé y lo percibo, por que nunca antes muchos sectores de la sociedad, como el mundo abertzale, habían estado tan dispuestos, y también lo sé, por que otros sectores de la sociedad nunca antes habían estado tan nerviosos e intratables ante los hechos que se van produciendo, viendo peligrar sui reputación y existencia
Yo también puedo equivocarme pero juraría que lo que ZP va a conseguir en el País Vasco dista mucho de lo que la gente civilizada entiende por "paz".misterluis escribió:Puedo equivocarme, pero tengo la convicción de que esta vez si el presidente del gobierno conseguirá la paz en Euskadi.
Ahora toca preguntarse por qué ninguno de los presidentes anteriores había hecho algo así.misterluis escribió:En Catalunya nunca un presidente de gobierno Español había sido tan valorado, por que es el único presidente de gobierno que valientemente se ha enfrentado a un problema que no podía pasar desapercibido durante todop el tiempo, y que ha sabido dotar de autonomía y soberanía al poder que todos los ciudadanos, aunque algunos más, demandan, es decir, el poder local, el poder más proximo, más cercano.
Querrás decir que se están generando nuevos problemas en este país.misterluis escribió:Se puede discrepar, pero es mi analisis, poco a poco, se están haciendo las cosas bastante bien y poco a poco estamos resolviendo los eternos problemas de este país.
La palabra clave es "diálogo". Y es muy distinta de "chantaje"misterluis escribió:Ya lo dijo en su dia Zapatero: El fin de la violencia y la normalidad territorial son los 2 problemas que nos dejó la transicion, y han de ser resueltos por la vía del dialogo.
misterluis escribió:Hombre, puedes cojer la encuesta que a tí te apetezca, en todas Zapatero es el más valorado y en todas el PPC o baja o se queda como está.
El Periódico escribió:El PPC es la única fuerza que mejora resultados respecto a octubre: según la encuesta, los populares obtendrían el 12,9% de los votos, 2,1 puntos más que en el último barómetro y un punto por encima de sus resultados de marzo del 2004.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=279969&idseccio_PK=4&h=060213
No es de extrañar, cuando se insulta a un parlamento democrático de estar tutelado por ETA, o se acusa de borracho al president de la generalitat catalana, o simplemente enfrenta a un resto de lo que queda de España contra una comunidad autónoma. Pero cada uno es libre de interpretarlo como quiera, lo que si es cierto es que está estrategia no les merece el titulo de " Partido Nacional ".
ETA sabe que con el discurso del gobierno de España, no tiene muchas de ganar, cosa que no ocurría con el frentismo del gobierno del PP con ETA.
Nadie le perdonaría a estas alturas un atentado mortal, en mi opinión se está avanzando en este proyecto de la españa innacabada, reformando estatutos y haciendo apaciguar ciertos sentimientos nacionalistas, y , aunque sea, tranquilizar a los más independentistas. No hay por que vertir suposiciones falsas y absolutamente subjetivas en un tema tan importante como este, y menos repetir una mentira 1000 veces para que la gente que habitualmente no está informada, caiga en la trampa.
keops escribió:
Nitor a que no sabes que comunidad seria la mas beneficiada con el nuevo sistema de financiacion pactado?? pues si, Andalucia seria la que obtendria mas beneficios, exactamente el doble que Catalunya.
eTc_84 escribió:¿ El mismo trasvase que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea desaconsejaba en sus informes ?
No me extraña lo más mínimo que en Murcia no esté valorado, entre el victimismo del gobierno del PP reinante ahí y las falacias derivadas del trasvase es lo menos que podía pasar.
eTc_84 escribió:¿ El mismo trasvase que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea desaconsejaba en sus informes ?
No me extraña lo más mínimo que en Murcia no esté valorado, entre el victimismo del gobierno del PP reinante ahí y las falacias derivadas del trasvase es lo menos que podía pasar.
Aterm escribió:Antes de nada se llama Región de Murcia no "Murcia" a secas
No te lo pongo en duda que el PP esté utilizando el trasvase para seguir en el poder, pero es algo necesario y punto y lo de falacias, seguro que tú no tienes los veranos cortes de agua ¿a que no? seguro que todas las noches en tu casa llega agua, pues aquí desgraciadamente todas las noches se nota un descenso de la presión de agua llegando noches que ni apenas llega agua...
Si eso es una "falacia" que venga Dios y lo vea
(No quiero entrar en un debate sobre el agua aviso)
Aterm escribió:No te lo pongo en duda que el PP esté utilizando el trasvase para seguir en el poder, pero es algo necesario y punto y lo de falacias, seguro que tú no tienes los veranos cortes de agua ¿a que no? seguro que todas las noches en tu casa llega agua, pues aquí desgraciadamente todas las noches se nota un descenso de la presión de agua llegando noches que ni apenas llega agua...
eTc_84 escribió:... había una alternativa 'viable' que eran las desaladoras, lo que no sé es por qué no las tienen en cuenta. Lo de falacias iba referido a que se sigue con el tema del trasvase sin tener en cuenta la alternativa, para desgastar al gobierno solamente.
Nitor, te remito al estudio de la Comisión Europea, que tendrá más credibilidad que LD, y además hay un hábitat en el Delta del Ebro a tener en cuenta.
Nitor escribió:
Otra falacia más:"La Cuenca del Segura no llega al 15% de su capacidad mientras el Ebro arroja millones de metros cúbicos al mar¨.
_WiLloW_ escribió:Primero ... ¿has probado alguna vez el agua salido de una desalinizadora?
_WiLloW_ escribió:Segundo ... por pinchar enlaces a LD, no creo que se haya muerto nadie. Verás que entre paréntesis pone: "Agencias", "informa Europa Press" e "informa EFE".![]()
No te lo pongo en duda que el PP esté utilizando el trasvase para seguir en el poder, pero es algo necesario y punto y lo de falacias, seguro que tú no tienes los veranos cortes de agua ¿a que no? seguro que todas las noches en tu casa llega agua, pues aquí desgraciadamente todas las noches se nota un descenso de la presión de agua llegando noches que ni apenas llega agua...
misterluis escribió:
Yo tampoco, pero no he querido remediarlo. En Murcia el sectarismo político del PP y la manipulacion existente en esa región es terrible. Lo del trasvase parece que no tenga nada que ver con el urbanismo, con piscinitas, campos de golf y demás lujos. Fijate si existe sectarismo, que el 0.005% de los medios de comunicacion en Murcia en los que el PP no tiene metida la mano, como Cadenaser.com, están censuradas.
eTc_84 escribió:Cierto, perdona, procuraré tenerlo en cuenta de aquí en adelante
eTc_84 escribió:alternativa 'viable' que eran las desaladoras, lo que no sé es por qué no las tienen en cuenta.
Diskover escribió:Una posible solucion:
Que cierren todos los campos de golf que no podeis mantener.
De todas formas, recordad que el Ebro sale de Cantabria, y un dia vais a tocar TODOS tanto los cojones que cerraran el caño.
Nitor escribió:
Pues ya me explicarás cómo, porque con el actual sistema de financiación Andalucía recibe el equivalente a su población (esto es unas inversiones equivalentes al 18% del total mientras que Cataluña está recibiendo el 16%) mientras que lo pactado con CIU parece ser que la inversión se realizará teniendo en cuenta el peso del PIB (en Andalucía el 13%, en Cataluña el 18%) por lo que perdemos 5 puntos de inversión que como andaluz te puedo asegurar que no nos podemos permitir...es por eso que el Predidente de la Junta de Andalucía ha dicho el disparate de que el nuestro estatuto se recogerá la inversión teniendo en cuenta la población. ¿Realmente piensas que si Andalucía recibiera el doble Que Cataluña no lo iba a aceptar Chaves?.
Por cierto ya que sabes el sistema exacto de financiación que aún se nos oculta al resto de españoles como el total de lo pactado... a ver si nos lo cuenta.
Un saludo