› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Todos decis que si bajan los pisos que nos arremanguemos las enaguas, que la economia se ira a tomar viento fresco, yo no lo veo asi, ni mucho menos, porque la construccion es muy fuerte en España, pero no es la unica, hay muchas otras cosas que hacen que la economia se mantenga.
Ashtyr escribió:Y mi tio es pirotecnico![]()
![]()
![]()
![]()
.
Venga vale me lo creo , los pisos bajaran un 20%, y los sueldos un 40%![]()
![]()
![]()
PARIKU escribió:Otra cosa distinta es que el precio crezca a un ritmo mucho más moderado, pero de ahí a que bajen los precios de la vivienda.....
ojala ocurra con la construccion smile_;-)
Tenngo 20 años,en verano 21 y soy estudiante, y es que veo imposible meterme en un piso, al igual que mis amigos y l a gente que conozco de mi edad
Z_Type escribió:Quiza lo haya pintado un poco apocaliptico, pero desde luego, el hecho de que baje el valor de la vivienda (no su precio) es de todo menos bueno.
Yo tampoco tengo idea, pero yo me planteo que no sólo son los constructores los que se llevan la pasta: la recaudación de impuestos de un piso de un precio de 50 millones es el doble de uno de 25. Por lo tanto el Estado sí gana con la subida.Perdonad si digo alguna burrada, tengo más bien poca idea de economía.
[...]
¿Quién se está quedando con la pasta, salvo constructores y reformistas? ¿Por qué han batido este año todos sus records los bancos?_
LadyStarlight escribió: Y sigo pensando que si hay pisos a precios astronómicos es porque hay quien puede pagarlos. Mientras alguien los compre, no van a bajar.
Asi te podras ver en la situacion de que tienes que liquidar una hipoteca de 30. kilos, te van a dar solo 20 (por ejemplo) y tendras que pagar esos 10 al banco + 25 de una nueva. Si a eso no le ves ningun problema...
No, lo que haces es comprarte un piso que te puedes permitir pero no te gusta, o es más pequeño de lo que te gustaría tener, o está más lejos.No estoy de acuerdo. Si la gente compra pisos a precios astronómicos es porque:
a) NO EXISTEN pisos baratos, y en algún lugar tenemos que vivir.
Pierdes si te quieres cambiar de piso antes de terminar de pagar el primero. Ten en cuenta que amortizas el préstamo hipotecario muy poco al principio, un poco más en la mitad, y bastante al final. Cuanto más larga sea la condena, digo la hipoteca, menos habrás amortizado durante los primeros años, y si cuando te quieres mudar te queda por pagar más de lo que te van a dar por tu piso, o incluso si te queda menos pero es poca la diferencia, difícilmente te podrás mudar a algo mejor puesto que sería como empezar desde el principio.b) sabe que de aquí a unos años ese gasto va a reportarle un beneficio porque el precio habrá subido una barbaridad. Lo que pasa es que basándome en mi razonamiento anterior creo que esto sólo pueden hacerlo las personas que NO necesitan vender su piso para comprar otro, esto es, los que ya tienen mucha pasta y quieren más.
A estos sí puedo ver que les jodería el negocio una bajada de los pisos, pero sin embargo no veo por qué sería malo.
[...]
De todos modos me reitero, si con lo que te dan por el piso puedes irte a otro de características similares ¿dónde está la pérdida?
malgusto escribió:Un dos tres, responda otra vez.... Tic tac...
Como no sea el turismo...
jugando a adivino:
n laas ciudades grandes los pisos bajaran y cada vez habra mas inmigrantes. los q puedan a urbanizacion a extraradio.
laro898 escribió:si van pa lante lo d ibarrtetxe y compañia los pisos bajaran n la misma medida n los q subiran los d provincias limitrofes q pasaran a ser ciudad dormitorio y de fin d semana.
LadyStarlight escribió: Y si alguien pide 80 kilos por su piso es porque otro se los puede dar. Y si no es así, que alguien me lo explique.