Baja el precio de la vivienda!

El precio de la vivienda en España bajará una media del 20% en los próximos tres años, según un informe elaborado por la Universidad de Barcelona. Sin embargo, se espera que se encarezca el alquiler.

El menor crecimiento de la economía española, el exceso de oferta y la caída de la demanda, son algunos de los factores que pueden desembocar en la caída de los precios. Con estos cambios en el mercado, se espera que los inversores y especuladores abandonen el "ladrillo", como una forma de ganar dinero.

El informe de la Universidad catalana recoge que entre 2007 y 2009 se producirá ese descenso del 20% en el precio de la vivienda. Una bajada que, según el director del informe, ha tenido en 2005, su año de transición, en el que ya ha habido desacelaración y que en 2006 empezará a materializarse para invertir la tendencia de incrementos a partir de 2007.

Esto es una noticia que me parece de mucho alcance para todos los jóvenes que tenemos pensado independizarnos algun día, pero que visto el precio de la vivienda actual seguimos chupando del bote en casa de mamá y papá, quizá a partir de ahora podamos emprender un proyecto a largo plazo con la total emancipación como objetivo.
Mientras solo baje la "subida" bien. En cuanto empiece a bajar la demanda y dejen de contruir pisos. Seas joven o no, preocupate...

En todo caso es una buena (y alentadora) noticia.
Y mi tio es pirotecnico [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Venga vale me lo creo , los pisos bajaran un 20%, y los sueldos un 40% [looco] [looco] [looco]
Por lo que he podido leer el descenso de la subida se ha producido durante el año 2005, y en 2006, a partir de entonces se estabilizará el precio de la vivienda y empezará a descender hasta llegar al 20% de descenso en el 2009, si las predicciones del ministerio de la vivienda son correctas un piso que hoy valga 50 millones de las antiguas pesetas, en 2009 el precio de esa misma vivienda será de 40 millones
EDIT (estais a todas xD) [poraki]
Eso de que baje el precio de un piso que hoy vale 50 a que pase a valer 40, de ser cierto (que puede serlo) es precisamente lo preocupante.

Sera señal de que el sector de la construccion va mal. Y amigo, si va mal la construccion, ira mal todo creeme.

Saludos

PD: Yo espero que algun dia se estabilice, pero de ahi a bajar, buff, espero que no
Ojala sea verdad que bajan los pisos.

Todos decis que si bajan los pisos que nos arremanguemos las enaguas, que la economia se ira a tomar viento fresco, yo no lo veo asi, ni mucho menos, porque la construccion es muy fuerte en España, pero no es la unica, hay muchas otras cosas que hacen que la economia se mantenga.

Ademas, ya es hora de que sufran un poco los pobres constructores que vas a pedir un piso y te piden en dinero negro que les des 4 o 5 millones, como para no estar cara la vivienda, si cada 3x4 te estan pidiendo dinero negro por todos los lados y que sepais, que España es uno de los paises donde las empresas mas estafan a la Hacienda Publica, ya que los pobres currelitas como lo tenemos todo metido por nomina, pues no cobramos ni un misero duro de mas y nos tienen mas controlados que a tontitos.

Que bajen los precios de una vez, que esto no tiene sentido.

Salu2
A ver, mi análisis financiero hecho gracias a mis 3 másters en ciencias económicas hechos en las universidades de Harvard, Houston y Chinchilla (respectivamente):

Actualmente el estado de la vivienda es comparable al de una burbuja que aletea (sí, vale, las burbujas no tienen alas) por encima del suelo español.

El día que empiece a bajar el precio de la vivienda, es más que probable que las inmobiliarias y gentes en general y especuladores varios de la vivienda vean que se les acabó el chollo, y empezarán a vender los pisos lo antes posible para que no les afecte la caída del precio produciendo el famoso efecto alud (no laúd) por el cual el precio de la vivienda bajará aún más y se venderán más pisos antes de que siga bajando y algunas personas también bajarán (a 90km/h desde una ventana) y después el precio de la vivienda se volverá a estabilizar pero ya no será una burbuja y tendrá un precio acorde a su valor real y todos seremos felices (menos los que se tiraron por la ventana).

PD Y mi abuelo es pirotécnico también.

PPD Peazo párrafo y sin ningún punto. A ver quien lo lee sin respirar.
Bajo mi punto de vista, que baje la vivienda es un mal síntoma. Otra cosa distinta es que el precio crezca a un ritmo mucho más moderado, pero de ahí a que bajen los precios de la vivienda.....lógicamente yo no quiero estar 30 años de mi vida pagando algo que se va devaluando,
(sí con los coches ocurre, pero no es el importe de una vivienda). El día que pase eso, ya nos podemos echar las manos a la cabeza.
Bajar un 20 %? estamos de coña? En todo caso sera que no subiran un 20 %, no?.

Lo de los alquileres es lo de siempre, menuda mierda.
Todos decis que si bajan los pisos que nos arremanguemos las enaguas, que la economia se ira a tomar viento fresco, yo no lo veo asi, ni mucho menos, porque la construccion es muy fuerte en España, pero no es la unica, hay muchas otras cosas que hacen que la economia se mantenga.

¿Como por ejemplo?
Un dos tres, responda otra vez.... Tic tac...

Como no sea el turismo...
Bueno eso no es una noticia, es lo que los de la Universidad de Barcelona creen que pasará.
Yo creo que a dia de hoy nadie lo sabe.
Pero por mi perfecto que bajen, porque piden unos precios enormes para pisos ridiculos
A lo mejor, pero solo si es extranjero ;)
Ashtyr escribió:Y mi tio es pirotecnico [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Venga vale me lo creo , los pisos bajaran un 20%, y los sueldos un 40% [looco] [looco] [looco]

Por una vez no puedo estar más de acuerdo.

Si quizás bajen los pisos de más de 250 metros cuadrados, pero los que compramos todos los mortales me extrañaría mucho.
¿Sabeis lo que pasaría si empezasen a bajar? Habría muchísima más oferta que demanda (todo dios vendería su piso o casa con tal de no perder dinero y cuanto antes mejor), por lo que los precios caerían en picado. Si los precios de la vivienda cayesen en picado, ¿que haría el 80% del país que tendría que pagar una hipoteca muy superior al valor de su piso?

Es inviable que bajen los pisos.
Por ejemplo tenemos uno de los sectores servicios mas grandes de toda europa, nuestra oferta turistica hace el doble de ingresos que lo hace la construccion.
Una cosa que si reconozco es que por ejemplo, nuestras exportaciones son minimas, pero que yo sepa no exportamos pisos tampoco, asi que porque estos bajen no se va a hundir tanto.
De momento seguimos teniendo fabricas de coches, HP esta entera en España con sus departamentes de I+D, Telefonica, los bancos, las petroleras, hummm, creo que podriamos mantenernos, aparte, en España, hace uno 10 años, cuando no habia tal boom inmobiliario, tampoco estabamos tan absolutamente mal e incluso nuestra economia estaba subiendo poco a poco.
Por eso digo que no habria tal catastrofe si bajasen los pisos, no digo que bajen un 20%, seria demasiado, pero si que bajen al menos un 10%, que tampoco veo tanta burrada.
Porque segun vosotros, si España va tambien, estos años no habria subido solo un 3%, sino el 17 o 18 % que ha subido año por año.

Salu2
PARIKU escribió:Otra cosa distinta es que el precio crezca a un ritmo mucho más moderado, pero de ahí a que bajen los precios de la vivienda.....

Eso mismo iba a poner yo.
Lo que imagino que "frenará" será el % que acostumbra a subir la vivienda.

Es harto improbable y MUY DIFICIL que bajen cuando el mayor propietario de todos estos pisos, no lo olvidemos, no somos nosotros si no los propios bancos.

imaginaos que harian los bancos si de repente SUS pisos, que nosotros pagamos lentamente empiezan a perder valor ??

Se desprenderian de ellos IPSO-FACTO y , nosotros deberiamos seguir pagando esa hipoteca a quien les haya comprado los derechos, y a saber que condiciones "leoninas" nos impondrian.

-
Vorlander, por mas que los pisos sean de los bancos, estos lo unico que buscan es cobrar las hipotecas, en un principio los pisos no les interesan para nada. Es mas, si ahora mismo hubiese una subida enorme del tipo de interes, tu crees que a los bancos les interesaria tener unos 1000 pisos por ahi tirados??? que no producen absolutamente nada???? Ellos buscan los intereses y poco mas.

Salu2
yo oi la noticia ayer por la noche en la radio.

Sinceramente me parece de puta madre, es lo que ocurre con cualquier mercado especulador, al final siemprese desploma (hola estancos [sonrisa] )

Espero que caiga, y si sabeis cmo funciona el tema de espectativas sabreis que es como en la bolsa, si un valor de la bolsa baja y se extendiende la expectativa de que bajara por diferentes razones, los poseedores trataran de deshacdrse de estos valores, por lo que bajara lo que se tenia pensado y ademas bajara aun mas por el deshacerse de estos de forma masiva

ojala ocurra con la construccion ;-)

Tenngo 20 años,en verano 21 y soy estudiante, y es que veo imposible meterme en un piso, al igual que mis amigos y l a gente que conozco de mi edad
Y mi tio es pirotecnico[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
La "bajada" de los pisos es relativa.

1. Porque esa "bajada", como ya han dicho puede querer decir que los pisos no van a subir al ritmo que lo vienen haciendo estos últimos años (todos estamos hartos de escuchar que la industria discográfica está en crisis cuando año tras año sigue generando beneficios).

2. Los intereses están empezando a subir. Y si los intereses están muy altos y el precio también, van a dejar de venderse pisos. Como los tipos de interés los dicta el Banco Central Europeo, la única forma que tiene cada país de controlarlo es bajando el precio de los pisos. Vamos, que los pisos serán más baratos pero nosotros acabaremos pagando lo mismo por ellos.
ojala ocurra con la construccion smile_;-)

Tenngo 20 años,en verano 21 y soy estudiante, y es que veo imposible meterme en un piso, al igual que mis amigos y l a gente que conozco de mi edad

A lo mejor luego lo que pasa es que no encuentras trabajo para pagarte ese piso tan barato ;)

Para "Zuscu":

Es posible que el turismo/ servicios sean fuertes pero piensa que de la construccion, dependen, mas o menos, todos los sectores. Electricistas, fontaneros, Ceramica, Muebles, Decoracion, Sanitarios, Electrodomesticos, etc... eso a nivel, mas o menos "directo".

Pero tambien tenemos que disminuiria, para empezar, la cantidad de locales comerciales (incluyendo los que afecten al turismo/servicios, como pueden ser bares, restaurantes, pubs etc...) que normalmente se situan en los bajos de los edificios.

Por ultimo, el sector de la construccion genera un "gasto" terrible (es muy caro comprarse un piso) pero da trabajo a mucha gente de una forma u otra. En el momento que la gente (no solo obreros) empiecen a quedarse sin faena/en paro ¿crees que no afectara a otros sectores? Talleres de Chapa, Tiendas de Moda, Ocio etc....

Quiza lo haya pintado un poco apocaliptico, pero desde luego, el hecho de que baje el valor de la vivienda (no su precio) es de todo menos bueno.

Saludos
Pues yo creo que el precio de la vivienda esta muy por encima de su valor real y antes o despues tiene que desplomarse. Querais o no la cosa no puede durar para siempre, y como en todo mercado el que la gente gane o pierda dependiendo del momento es una realidad. Por otro lado creo que la construccion es importante en la economia pero no nos engañemos, la situacion es inviable, el precio esta disparado y por mucho que sea bueno para el producto interior bruto, para la microeconomia del dia a dia es una peso exagerado que le quita poder adquisitivo al consumidor y hace que el resto de las transacciones economicas decaigan lo que tambien influye en la economia y el empleo general. Yo creo que una baja es mas que necesario, aunque un desplome total, como en cualquier otro mercado no seria positivo. Pero de aqui a que lo vea a ver cuanto tiempo pasa.
Saludos.
Z_Type escribió:Quiza lo haya pintado un poco apocaliptico, pero desde luego, el hecho de que baje el valor de la vivienda (no su precio) es de todo menos bueno.

Perdonad si digo alguna burrada, tengo más bien poca idea de economía.

Pero en el caso de que yo no tenga vivienda y compre una, no como inversión sino para vivir en ella, las subidas o bajadas de precio no deberían afectarme mientras me encuentre viviendo en ella... sólo cuando decida venderla.

Si decido venderla será para irme a vivir a otro sitio, digo yo. Si yo vendo mi piso diez millones más caro que cuando lo compré hace cinco años, pero resulta que mi piso nuevo también ha subido diez millones en ese tiempo, ¿cuánto dinero he ganado en realidad?

Del mismo modo, si mi piso baja quince millones pero al comprar otro también lo encuentro quince millones más barato, ¿cuánto dinero he perdido realmente?

No observo ningún tipo de bajada en el VALOR de mi vivienda, sólo en su PRECIO. Si bajan los precios, ¿van a bajar también los sueldos? ¿Acaso han subido los sueldos conforme subía el precio de la vivienda todos estos años? ¿Quién se está quedando con la pasta, salvo constructores y reformistas? ¿Por qué han batido este año todos sus records los bancos?
Para z_type.

Segun tu forma de ver las cosas, todo deberia de haber subido al ritmo de la construccion, los talleres de chapa, comercios, hay mas gente y con mas dinero, mas gente trabajando, mas gente para comprarme cosas, tu hablas de los locales para poder hacer cosas para el turismo, joer, cuantos bajos hay vacios porque se piden autenticas burradas por ellos??? donde tengo que comprar mi bajo, pues en una zona nueva mas barata.

Te puedo asegurar que si bajan los precios, no se muere nadie, obviamente lo que no puede ser es que vuelvan a tener los precios de hace 20 años, pero lo que esta claro es que es una burrada enorme lo que ha subido sin necesidad de ello. Y ademas, lo que mas nos puede preocupar a todos es como suban los tipos de interes, porque con el endeudamiento que tienen ahora mismo las familias esto puede ser un caos enorme y no que bajen los precios.

Salu2

Edito para decir, que todo esto tambien esta fomentado, aparte de por el dinero negro que se llevan los constructores, por el cambio de moneda, habia que sacar dinero de debajo de los colchones a patadas, de los politicos que se forran a base de soltar suelo sin que por ello el ayuntamiento lo note, etc, etc, etc, etc, etc
Perdonad si digo alguna burrada, tengo más bien poca idea de economía.

[...]

¿Quién se está quedando con la pasta, salvo constructores y reformistas? ¿Por qué han batido este año todos sus records los bancos?_
Yo tampoco tengo idea, pero yo me planteo que no sólo son los constructores los que se llevan la pasta: la recaudación de impuestos de un piso de un precio de 50 millones es el doble de uno de 25. Por lo tanto el Estado sí gana con la subida.

Y sigo pensando que si hay pisos a precios astronómicos es porque hay quien puede pagarlos. Mientras alguien los compre, no van a bajar.
Yo pienso que el precio de los pisos hasta ahora ha subido por culpa de la especulación, esto se debe a que hay gente como yo que solo quiere un sitio donde poder independizarse y vivir, pero para otros sectores resulta mucho más comodo utilizar la vivienda como moneda de cambio para enriquecerse en proyectos a medio plazo. Así vemos como gente como el señor Florentino Pérez mueven en sus cuentas un capital mayor que muchas empresas o incluso países a costa de hacer recalificaciones de terreno o tener el monopolio inmobiliario de la zona más céntrica y cara de Madrid.

En cuanto los pisos dejen de revalorizarse tantísimo y se aproxime su precio a su valor real, dejarán de ser un negocio y los unicos afectados van a ser los especuladores y los bancos.
Para Bou:

Esta claro que tú si solo tienes una casa y la vendes es para irte a otra mejor y, entre unas cosas y otras, te puedes quedar con otra hipoteca igual a la que tenias, o siendo muy optimisita (dependiendo de las circunstancias) "limpio" y es dificil que encima saques dinero (aunque vuelve a depender de ciertas circunstancias, claro).

Pero si baja el valor de la vivienda en si misma (no el precio al que la compras) te encontraras que estas pagando mucho mas de lo que vale. Asi te podras ver en la situacion de que tienes que liquidar una hipoteca de 30. kilos, te van a dar solo 20 (por ejemplo) y tendras que pagar esos 10 al banco + 25 de una nueva. Si a eso no le ves ningun problema...

Para Zuscus:

No, no me refiero a eso. Un albañil no gana mucho mas de un año para otro. Sin embargo si ese albañil se queda sin trabajo, seguramente dejara de hacer muchas cosas (o las hara mas espaciadas) que las que haria.

No puede subir todo al ritmo de la construccion, por el mero hecho de que tu puedes entrar a vivir en un piso y al cabo de 1 año venderlo y no solo no perder nada si no que encima ganar algo de dinero. Obviamente no puedes hacer lo mismo con la puerta del coche que te cambiaron (ni hace 1 mes) ni con un jersei de la temporada pasada.

Pero en realidad casi suben al tiempo. En Zara una camisa el año pasado costaba 30 €. Este año pasa a costar 36 € y puedes pensar "Jodo, como ha subido" y comprarla o no. Pero seguro que te escandaliza menos que si te compras un piso por 30 kilos y el año que viene, uno al lado, cuesta 36. Sin embargo la subida ha sido la misma (20%) pero, vuelvo a repetirme, nos parece mas caro porque el valor del bien no es, ni por asomo, el mismo.

Aqui vamos a excluir el valor de un cafe, que por lo visto debe de ser oro negro XD

Vuelvo a admitir que una bajada no significa que vayan todos a la calle, pero es que va todo relacionado. Y a la larga quizas se quede mucha gente en el paro.

Lo de los locales, bueno si, piden una burrada, y sin embargo se van alquilando poco a poco. Esta claro que si bajan mucha gente podra acceder a ellos, pero estamos a las mismas. Con la "clientela" parada ¿que haces? y siempre hablando en terminos de pequeño comercio ¿como lo avalas? ¿rehipotecando tu piso devaluado?

En lo que si estoy de acuerdo (y acojonado, por que no decirlo) es por los tipos de interes. Si suben, pillan a mas de media poblacion con el culo al aire.

Sin embargo sigo pensando que no deberian bajar el valor de los pisos, si no su precio, que es muy distinto. Eso si que esta inflado artificalmente. Si tu al constructor o particular (practica habitual) le das 3 kilos bajo mano, esta claro que a la hora de venderlo vas a intentar recuperarlos, porque ese dinero no figura en ningu sitio. Asi tu estas pagando 30 kilos por una casa que, oficialmente, vale 25. Eso si que se tendria que controlar. Y es jodido, porque si no tu, seguro que hay alguien que acepta...

Saludos

EDITO: Si la subida de la vivienda contara para el IPC, veriamos mas activos a los politicos...o no...quien sabe
LadyStarlight escribió: Y sigo pensando que si hay pisos a precios astronómicos es porque hay quien puede pagarlos. Mientras alguien los compre, no van a bajar.

No estoy de acuerdo. Si la gente compra pisos a precios astronómicos es porque:

a) NO EXISTEN pisos baratos, y en algún lugar tenemos que vivir. La prueba es que ya hay hipotecas a 50 años. Evidentemente cualquiera puede pagar cualquier cosa si vive el suficiente tiempo para pagarlo, si mañana los pisos valiesen el doble que hoy y la gente viviese 150 años, con meter hipotecas a 100 años solucionado. Como no vivimos tanto, que paguen nuestros hijos y nuestros nietos. Efectivamente el que no paga es porque no quiere, no porque no puede.

b) sabe que de aquí a unos años ese gasto va a reportarle un beneficio porque el precio habrá subido una barbaridad. Lo que pasa es que basándome en mi razonamiento anterior creo que esto sólo pueden hacerlo las personas que NO necesitan vender su piso para comprar otro, esto es, los que ya tienen mucha pasta y quieren más.

A estos sí puedo ver que les jodería el negocio una bajada de los pisos, pero sin embargo no veo por qué sería malo.

EDITO:

Asi te podras ver en la situacion de que tienes que liquidar una hipoteca de 30. kilos, te van a dar solo 20 (por ejemplo) y tendras que pagar esos 10 al banco + 25 de una nueva. Si a eso no le ves ningun problema...

Claro que le veo un problema, pero el problema no es que te den 20 kilos, el problema es que pagases 30. Esto es como cuando te cuelan un billete de 10 falso, ¿cuándo pierdes esos 10€? ¿cuando te dan el billete falso o cuando te das cuenta de que lo es?

De todos modos me reitero, si con lo que te dan por el piso puedes irte a otro de características similares ¿dónde está la pérdida?
No estoy de acuerdo. Si la gente compra pisos a precios astronómicos es porque:

a) NO EXISTEN pisos baratos, y en algún lugar tenemos que vivir.
No, lo que haces es comprarte un piso que te puedes permitir pero no te gusta, o es más pequeño de lo que te gustaría tener, o está más lejos.

Pero si no puedes pagar 80 millones, te aseguro que no te lo compras. Te vas al cuchitril de 20. Y 20 millones no es para mí un precio astronómico, el problema es que no se ajusta el precio a la calidad de vida que obtienes.

Lo que está claro es que si el piso bueno lo venden a 80, el que tiene una habitación menos no va a pedir por él 20, pedirá 65, y así sucesivamente. Cada uno se compra el piso que puede dentro de sus posibilidades, y si para ello tiene que bajar sus aspiraciones, lo hace.

Y si alguien pide 80 kilos por su piso es porque otro se los puede dar. Y si no es así, que alguien me lo explique.

b) sabe que de aquí a unos años ese gasto va a reportarle un beneficio porque el precio habrá subido una barbaridad. Lo que pasa es que basándome en mi razonamiento anterior creo que esto sólo pueden hacerlo las personas que NO necesitan vender su piso para comprar otro, esto es, los que ya tienen mucha pasta y quieren más.

A estos sí puedo ver que les jodería el negocio una bajada de los pisos, pero sin embargo no veo por qué sería malo.

[...]

De todos modos me reitero, si con lo que te dan por el piso puedes irte a otro de características similares ¿dónde está la pérdida?
Pierdes si te quieres cambiar de piso antes de terminar de pagar el primero. Ten en cuenta que amortizas el préstamo hipotecario muy poco al principio, un poco más en la mitad, y bastante al final. Cuanto más larga sea la condena, digo la hipoteca, menos habrás amortizado durante los primeros años, y si cuando te quieres mudar te queda por pagar más de lo que te van a dar por tu piso, o incluso si te queda menos pero es poca la diferencia, difícilmente te podrás mudar a algo mejor puesto que sería como empezar desde el principio.
jugando a adivino:
n laas ciudades grandes los pisos bajaran y cada vez habra mas inmigrantes. los q puedan a urbanizacion a extraradio.
si van pa lante lo d ibarrtetxe y compañia los pisos bajaran n la misma medida n los q subiran los d provincias limitrofes q pasaran a ser ciudad dormitorio y de fin d semana.l alquiler no bajara ni de coña. como mucho subvencionao n x por cien. lo q si q bajaran seranlos coches por la competencia china y comprar tabaco q mas barato n la vida lo vereis,
malgusto escribió:Un dos tres, responda otra vez.... Tic tac...

Como no sea el turismo...

Los estancos !! xDD
Laro898 ti@ esto es un foro, no un movil. Aqui no tienes límite de palabras XD.

Bou, yo tambien me reitero: Si compras por 50 y luego solo te dan 30 y para comprarte uno igual o inferior al que tenias te tienes que gastar 5 mas. Yo veo que estas perdiendo dinero. Y estamos hablando de mucha pasta.
jugando a adivino:
n laas ciudades grandes los pisos bajaran y cada vez habra mas inmigrantes. los q puedan a urbanizacion a extraradio.

Pues los pisos siguen caros ahora, y te puedo asegurar, que he estado buscando, y me encontrado pisos muy chulos con vecinos inmigrantes en bloques bastante "lujosos".
Asi que esa idea que teneis, de que los inmigrantes no se mezclaran con vosotros porque habeis pagado por vivir en una zona "mejor", desterradla de la cabeza, porque no es cierto.
laro898 escribió:si van pa lante lo d ibarrtetxe y compañia los pisos bajaran n la misma medida n los q subiran los d provincias limitrofes q pasaran a ser ciudad dormitorio y de fin d semana.

Que es lo de Ibarrtetxe????.
LadyStarlight escribió: Y si alguien pide 80 kilos por su piso es porque otro se los puede dar. Y si no es así, que alguien me lo explique.

Sé de alguien que tiene un piso en venta, en una zona bastante buena. Lo que hacía era básicamente, subir 2 millones al precio de venta por cada persona que se interesase por él. Lo último que me llegó es que habiendo partido de unos 80, la cosa había aumentado hasta los 112.

Y no hay más verdad que esa. Si esta persona puede subir de esa manera el precio de venta sin que por ello pierda compradores... lo lógico es que le saque toda la rentabilidad que pueda, ¿no?

Claro que es una salvajada, y que por cosas como estas (de hecho, me refiero a otras más flagrantes, porque este piso sería de gama alta) estamos como estamos. Pero tampoco es lógico pedirle a un particular que deje de sacar rentabilidad a su inmueble por el "bien común", ¿no?

Porque lo que digo yo... si cojo un piso que hace 10 años costaba 10 millones y lo pongo a la venta ahora mismo por... 100 millones... ¿es culpa mía por ponerle ese precio, o del comprador, por pagarlo sin que lo valga ni por asomo?
Que también es cierto que hoy en día los compradores están a merced de unos precios desorbitados, y que no queda más remedio que tragar. Pero lo que planteo es: ¿es esta situación fruto únicamente de vendedores particulares avariciosos? ¿De una falta de oferta? Lo de la especulación también me parece bonito, pero... ¿hasta tal punto llega que encarece de este modo el precio global de la vivenda en un país? Quiero decir, ¿tantísima especulación puede llegar a haber?

Por otro lado, si las cosas están así, no veo cuál puede ser el posible detonante de una bajada de los precios.

Saludos.
lo de abreviar a modo de movil lo hago para no perder tiempo. mientras se entienda... pero tratare de aplicarmelo.
lo de que los inmigrantes no se mezvclen con nosotros??yo no iba por ahi. me fijo en otros paises o en lo que yo mismo haria. si soy de un pais que no conozco y no hablo el idioma, iria a una calle donde se hablara mi idioma y fuera barato el alquiler. inmigrantes habra en todos lados pero insisto en que se concentraran por idioma,pais,...y eso afecta al precio de la vivienda en sese barrio.
lo del que cada vez sube 2kilos. yo conozco otro caso igual. le sirve para saber el valor real de su piso y a ala inmoviliaria para tener mas oferta.aunque no tenga intencion de vender, pero el dia que lo haga no malvende seguro.
con lo d ibarretxe me refiero a independencia. si a la larga la consiguen habra gente,que diga vale, pues yo no quiero trabajar-vivir fuera de españa y se valla a provincias limitrofes con lo q ahi si q subirian los pisos. si lo se, esto es mucha paranoia mia. no seais crueles
Que van a bajar lso pisos un 20% XD vamos eso hoy en dia no se lo cree nadie pienso yo [+risas]

No se para vosotros, pero que no suban tanto como ahora, par ami no es que bajen, es que suben menos que para mi no es lo mismo, ademas que harían todos los especuladores de este pais? se arruinarían? XD
Esto hasta ke algun dia pete.. llegara un punto k la gente no compre.
39 respuestas