Fiat Brava

Estoy mirando coches de segunda mano y realmente a mi me encanta el Fiat Brava, siempre lo he visto precioso pero alguna gente habla bastante mal sobre su motor, comentan que dan muchos problemas.

Alguien que tenga o haya tenido un fiat bravo/brava me gustaria que dejara su opinion por aqui para asi tener una idea, yo y todos, y ver lo que tiene de cierto lo que comentan sobre ellos o si es una "leyenda urbana".

Saludos y gracias a todos.
Sobre los coches, rara vez suele ser una leyenda urbana. Cuando un modelo no sale bueno suele ser cierto. Yo he oido de la calidad de los motores Fiat y de los Alfa Romeo. También que los Ford tienen bastante averías, sobre todo por accesorios (cerracuras, elevalunas, faros, limpias, etc...) y esto último sí te lo puedo confirmar porque tuve un Ford.

También te digo que no te puedes fiar. La gente habla de la calidad suprema de los coches alemanes, y puedes conseguir coches no alemanes de la misma calidad o incluso mejores por menos dinero. Eso sí, no pagas marca y el "fardar" de ello. [chiu]

Mira otros coches, porque igual ves alguno que te gusta y no resulta ser tan dudoso como un Fiat Brava.
da_hot_funk escribió:Yo he oido de la calidad de los motores Fiat y de los Alfa Romeo.

Como no, ya faltaba el comentario xDDDDDDDD

Traedme un ALFA roto de motor y os lo pago yo. (no vale romperlos queriendo)
Yo creo q no te deberias de preocupar por eso. Un coche te puede salir malo sea un mercedes o sea un twigo. Ten en cuenta q los coches de segunda mano tienen su añito de garantia, y si te sale rana, te lo tienen q cambiar.
Comprate el coche q mas te guste!!
Una prima ha tenido un Fiat brava desde que lo sacaron y no ha dado guerra.....habrá tenido mucha suerte xDDDDDD

ya no lo tiene, pero vamos, que yo sepa, no ha quemado el coche de la desesperacion por las averias ni nada por el estilo........
Te comento 3 casos:

1- Yo tengo un Fiat Bravo 1.6, 105CV que tiene 4 años y 70.000Km.

Solo tiene un problema y es el elevalunas derecho (el del acompañante) y es que si hace mucho frio 1 o 2 ºC es mejor no bajar la ventanilla porque luego no sube bien. Yo creo que es porque practicamente no se ha usado esa ventanilla.

En cuento a motor y el resto del coche todo perfecto, no ha tenido NUNCA una averia y solo ha pisado el taller para las revisiones.

2- Un primo mio tiene otro Fiat Bravo JTD 100CV. no se cuantos kilometros (pero mas que el mio) y 6 años.

Tuvo un accidente al año de tenerlo y se lo repararon. Desde entonces solo ha tenido un problema que hacia que cuando iva despacio el motor se le parase. Era proque no pasaba bien la gasolina, tenia algun tuvo en el deposito algo tapado.

Por lo demas, el motor y todo perfecto.

3- Mi tio, Fiat Marea. Diesel de 100CV. 7 o 8 años y 110.000Km.

Conduce a lo vestia con acelerones, volantazos y frenazos.

Motor perfecto, ninguna averia. Solo pisa el taller para revisiones.

Los tres estan tambien perfectos de chapa.

Con esto quiero decir que lo compres sin dudar si el precio es razonable y te gusta. Mira tambien el historial del coche para saber si ha tenido accidentes o no.

A nosotros los Fiat no nos han dado ningun problema (de hecho si ahora me comprase un coche me haria con un Fiat Stilo).

Por otra parte, lo de coches buenos y malos lo veo una chorrada. Para mi todo es suerte y rezar para que te salga un buen coche.

Un amigo mio tiene un Renault Megane y le ha pasado de todo (agujero en los tubos del agua, 2 veces las bujias jodidas....).
Yo anduve detras de un bravo y encontre una pagina interesante:

http://www.clubfiatbravo.com/index.htm

Seguramente te puedan ayudar igualmente pues es el mismo coche pero con culo sino me equivoco motor y demas seran iguales.

saludos
Yo tengo un Fiat Brava 1.6 16v 105cv, y la verdad que estoy muy contento ocn el rendimiento del motor, tiene 119.000km y ningun problema.
Mi fiat brava murió ayer [mamaaaaa]

de buenas a primeras empezo a desprender piezas en plena autopista yendo yo a 120 km/h. y una vez en el taller, el mecánico me trasmitió su defunción. No tiene arreglo...

con esto no quiero asustarte ya que el responsable de esto es el vendedor de la casa de segunda mano que se le olvidó mencionarme que había estado en dos casas de renting y un particular antes de vendermelo. Por eso, te recomiendo que busques en tráfico el historial de ocche, que no se si te cuesta seis euritos de nada y que se agradece.

Yo estoy enamorado de ese coche y actualment eno hay ninguno que me llame tanto la atención. Eso si, si puedes, pillatelo con 100 cv. yo tenia 75 y se me hacían mu cortitos.

Suerte [oki]
Yo personalmente soy "renaultero" sobretodo del clio. Tengo un clio sport del año 93-94 con 130.000 kms y sigue iendo como el 1º dia al igual que mi cuñado que compro el clio RN 1900 diesel y idem de idem. Los de los motores son leyendas urbanas eso si no comparemos lo que casca la marca Alfa romeo por pieza en compracion con una casa tipo renault ... muxhos leuris de diferencia. Respecto a lo de 2º mano lo mejor es conocer al antiguo propietario para saber la traka que lleva el coche sino es pura loteria salu2
Soy posedor de un fiat brava 1.9 diesel, no es una mal coche pero te asejuro que la chapa de los fiat y alfa romeo (son la misma casa ) Fabrica Italiana Automovil Tolusse (fiat) de chapa dan asquito creeme los motores italianos son algo teclosos si no fallan son de lo mejor el JTD es un ejemplo , pero como te falle la jodiste pierden el punto del motor con bastante frecuecia y almenos hace algunos años el alfa romeo quemaba aceite a saco aunque hoy en dia los nuevos modelos me imagino que no tendran estos fallos aunque de chapa siguen siendo una jodienda y lo peor de todo no es eso es que no existen recambios para fiat , es decir cualquier soplapollez que se te joda tendra que ser repuesta por una pieza original , la cual tendras que buscar y rebuscar en las casas originales por que no suelen tener piezas de recmabio y una de marca generica no vale.

Ejemplo el motor de arranque o es de la casa fiat o olvidate , cosas de recambios esta chungo chungo y segundo CUIDADO con el Fiat Code , que te entregen todas las llaves las de codigos y las de uso normal.

PD2 como coche no es malo , pero no tiene nada que ver con un coche aleman como han comentado mi segundo coche es un Saab y no es un mundo de rosas donde la gasolina es gratis y no existen los talleres pero el concepto de motor cambia y el de coche tambien en todos los sentidos.
lo de la chapa no sé que decirte, yo he pegado porracitos con mi coche y arañazos si, pero bollos ninguno.

Solo tuve un porrazo gordo. Dando marcha atrás impacté con dos coches estacionados: a uno lo monte encima de la acera y al otro lo desplacé lateralmente casi un metro. El resultado fue una raja de unos 3 cm y un desconchón de pintura, nada más.

La verdad es que de carrocerí no me puedo quejar con el bravita. ;-)
Gracias a todos por vuestra opinión, ya lo tengo bastante claro, por lo que me habeis comentado tanto vosotros, de momento pasade del brava.

Agradezco mucho vuestra opinión y las molestias que os habeis tomado.

Saludos.
Si no es meterse mucho en tu vida personal, nada mas por curiosidad....

¿Por que no compras el Brava?, ¿has encontrado alguno que te guste mas o te han hechado para atras los comentarios [sati] ?
en el fondo creo que depende de como lo cuides para que te salga bueno o malo. A mi me "engañaron" al vendérmelo pero por ahí andan bravitas la mar de bien y según algunos mecánicos, el coche es bueno, lo que pasa es que tiene mala fama, pero por culpa del servicio técnico que es una puta mierda.

El coche es chulo de cojones, así que búscate un mecánico de confianza y que mire el coche.

Saluditos [bye]
Bueno, yo nunca he tenido un Fiat, peeeeero... curro en una fábrica donde hacemos componentes para todo tipo de marcas y, con diferencia, los que van para Fiat son los de peor calidad y que menos controles pasan, les da igual lo que les envíes que lo meten a la cadena de montaje igual.

Volkswagen por ejemplo, nos exige unos controles de calidad para las bombas hidráulicas del golf de la ostia, y en cambio, para el Polo no pide ni la mitad, siendo exactamente el mismo producto. No quiero decir con esto que las bombas que lleva el Polo sean peores, sino que han pasado por menos controles, con lo que la probabilidad de que lleven una unidad defectuosa aumenta.

Mercedes y Saab no te cuelan ni una, exigen la perfección absoluta. También hay que decir que la pagan (y luego la cobran a sus clientes, por supuesto). Lo mismo nos ocurre con Porsche y Pininfarina.

Si estuvieses dentro del proceso de fabricación de un coche, veríais incluso cómo las mismas piezas que una empresa rechaza para algunos de sus modelos, no tiene ningún inconveniente en montarla en otros de gama más baja. En el caso de los coches la relación a más precio más calidad se cumple a rajatabla, ya que se trabaja con márgenes de beneficios ajustadísimos. La excepción podría ser Volkswagen y su modelo Polo, exageradamente caro para lo que ofrece.

Volviendo al tema: Fiat es de lo peor, por mi parte te desaconsejo la compra.
Pues rompiendo una lanza a favor de los fiat, deciros que tengo un Fiat Brava con 5 años y medio y más de 150.000 km.

Sólo ha pisado el taller para las revisiones pertinentes, y la verdad es que no lo cuido como lo tendria que cuidar. Aún así, estoy muy contento con el, y la relación calidad/precio es de lo mejor del mercado.

Que todo es una lotería? Pues sí, pero recomiendo la compra del fiat brava.
sabueXo escribió:Si no es meterse mucho en tu vida personal, nada mas por curiosidad....

¿Por que no compras el Brava?, ¿has encontrado alguno que te guste mas o te han hechado para atras los comentarios [sati] ?

Para nada es molestia, sencillamente me acabo de sacar el carnet hace un mes aunque ya tengo "20 y muchos" y un compañero mio que esta a punto de jubilarse se ha pedido un mercedes, es una persona super tranquila, muy meticuloso en todo y que conduce muy suave y despacio.

Total, dicha persona me ha "casi regalado" un fiat tipo que tiene, que como funcione a la perfección y a dia de hoy no da problemas el primer año voy a usar ese y el año que viene vere de comprarme otro, igual uno nuevo.

De todas maneras agradezco mucho vuestras opiniones. Saludos.
si vas a empezar, pillate un 4latas tirao de precio, lo quemas mientras aprendes a conducir y luego te metes en un coche de primera mano si es que puedes permitírtelo claro está
18 respuestas