Bueno, yo nunca he tenido un Fiat, peeeeero... curro en una fábrica donde hacemos componentes para todo tipo de marcas y, con diferencia, los que van para Fiat son los de peor calidad y que menos controles pasan, les da igual lo que les envíes que lo meten a la cadena de montaje igual.
Volkswagen por ejemplo, nos exige unos controles de calidad para las bombas hidráulicas del golf de la ostia, y en cambio, para el Polo no pide ni la mitad, siendo exactamente el mismo producto. No quiero decir con esto que las bombas que lleva el Polo sean peores, sino que han pasado por menos controles, con lo que la probabilidad de que lleven una unidad defectuosa aumenta.
Mercedes y Saab no te cuelan ni una, exigen la perfección absoluta. También hay que decir que la pagan (y luego la cobran a sus clientes, por supuesto). Lo mismo nos ocurre con Porsche y Pininfarina.
Si estuvieses dentro del proceso de fabricación de un coche, veríais incluso cómo las mismas piezas que una empresa rechaza para algunos de sus modelos, no tiene ningún inconveniente en montarla en otros de gama más baja. En el caso de los coches la relación a más precio más calidad se cumple a rajatabla, ya que se trabaja con márgenes de beneficios ajustadísimos. La excepción podría ser Volkswagen y su modelo Polo, exageradamente caro para lo que ofrece.
Volviendo al tema: Fiat es de lo peor, por mi parte te desaconsejo la compra.