En Venezuela están mal. En Cuba están mal. En Brasil también. Y en Bolivia. Y en Chile.
Pero es que no hay un solo país latinoamericano donde las condiciones de vida del 90% de la población no sean bastante paupérrimas, independientemente de la riqueza que posean e independientemente también de quién gobierne.
Los países más endeudados son Bolivia, Nicaragua y Honduras y Haití tiene el dudoso honor de figurar como el país más pobre de la tierra, y en ninguno de estos gobiernan los tan denostados presidentes.
Repito: Fidel Castro sí es un dictador, yo lo he visto con mis propios ojos y además es algo evidente, los otros dos en cambio tienen la misma legitimidad que cualquier otro presidente del mundo, lo cual no quiere decir ni que lo vayan a hacer bien ni que nos tengan que gustar. Tampoco me gustaba Aznar y ahí estaba, nadie le llamaba dictador pese a sus maneras prepotentes. No me gustaba Bush y ahí está, llevando la guerra a todos los rincones del globo. Y les llamaré muchas cosas, pero lo que no podré decirles nunca es que son unos dictadores.