Teniente Dan escribió:asi que al fin y al cabo seria comida deshidratada pero de todas maneras si yo me muriese de hambre mientras pudiese comer me daria igual si fuese para perro o gato
Todo eso está muy bien, pero hay que ser muy despreciable para donar algo que no está pensado para el consumo humano.
Si me dijeran que la donación parte de la fábrica de Avecrem y que los ingredientes son los mismos, pues mira, vale, lo que es un atentado contra la dignidad humana es que mientras en el primer mundo unos están comiendo manjares les envían a los pobres no ya lo que les sobra, sino lo que comen los animales.
Y encima habrá que dar las gracias. Si quieren ser generosos, que lo sean de verdad.
Esto me recuerda a algo que leí en el blog de Jorge Cortell, un artículo en el que denunciaba que en envíos supuestamente humanitarios se incluía material médico caducado, ropa sucia y basuras varias:
http://www.cortell.net/2005/12/20/filantropia-venenosa-con-animo-de-lucro/Imagino la operativa: empresa que quiere tener beneficio económico (o a través de su “fundación”) compra basura médica (o incluso le pagan por retirarla), y la envía a China, declarándola donación filantrópica, con su consecuente degravación. Bingo.
Pensemos en los pobres recipientes de esas “ayudas”. En China parece que empiezan a controlar lo que reciben, pero imagino que quedan cantidad de países (sobretodo en el Africa Subsahariana) que no. No es justo. Nacen en el seno de la pobreza, con enfermedades, sin educación, víctimas de la opresión, y con un futuro más que gris, y encima “nosotros”, para “ayudarles”, les enviamos nuestra basura.