Que pasa con las SPU3170

Leyendo este hilo me doy cuenta del fregao en que me he metido chipeando PSTWOs. Casi nada.

Yo he puesto Infinitys y Ghost2 a varias PSTWOs sin ningun fix ni protección, por ignorancia o por desidia no lo se... En cualquier caso, todas llevaban la lente buena (la PVR).
Sólo me han traido una V13 despues de 3 meses de uso y resulta que solo lee CDs. Creo que las bobinas estan OK (miden unos 5ohm).
He provado a cambiar la lente pero sigue sin leer DVDs. Pede estar jodido el RS2004?? Como puedo saberlo?
He estado buscando tutoriales o algo que explique como medir las bobinas en la lente SPU, he visto en otra lente de PSTWO pero en esta no y tampoco he visto como comprobar si el RS esta bien o mal, ¿alguien me puede indicar algun post o tutorial en el que se diga?

SuperCpu

Gracias artfer

Ahora mismo voy a imprimirlo, y comprobar si puedo por que los terster mios no son buenos, ¿sabeis de algun tester que sirva para medir con la precision necesaria estos valores, sin que sea excesivamente caro?

Edito para poner los valores de focus y tracking:

Segun mi comprobador barato, me dan focus y tracking 4.3 ohmios. Segun el tutorial para medirlos los valores correctos estarian entre 4.6 y 6.3 ohmios, en mi lente, podria decir que no estan muy mal o eso creo, pero tampoco se cuanto desvirtua mi tester.

Tambien he comprobado el RS, pero no tengo comprobador de continuidad tal como dicen en el turorial, pero lo he probado con el probador de diodos que lleva el tester y da valores parecidos.

ejemplo:

patilla: valor en el tutorial valor tomado por mi

1 ......... 627 ........................ 616
2 ......... 653 ........................ 650
3 ......... 687 ........................ 696
4 ......... 526 ........................ 495
. .
40 ......... 510 ........................ 484
. .

como se ve los valores en general me dan mas bajos pero parecidos, pero como se ve en la patilla 4 y en la 40 ya es mas la diferencia , tambien hay patillas que dan mas aunque son las menos, estas son algunas:

31 a 36 ... 686 ......................... 700

por lo demas no veo ningun corto (a no ser masa patillas 8, 14, 19, 41 y 42), ni una patilla que no se pueda medir o sea que de infinito

Tambien he comprobado el fusible ps11 y da continuidad

¿algo mas que pueda comprobar?

SUPERCPU
Bueno, yo por experiencia propia, te dire que las bobinas de spu suelen medir menos, yo las tengo funcionando con 3,2ohm.
Observa si enciende el laser, y sobretodo si en el primer momento luce con mas fuerza.
Los valores del rs, si te dan parecido, esta bien.
Tendras que probar con una lente nueva.
Pregunta:
¿para medir estos valores del RS hay que desconectar la lente o dejarla conectada?

Doy por supuesto que hay que desconectarla porque sino los valores cambian mucho. Dejándola conectada me salen todos los valores muy parecidos (un poco por encima) a excepción de:

Brusy yo
27: 136 118
26: 533 529
He recibido hoy un grupo lector completo, estoy casi seguro de que la lente no esta mal del todo y que ajustando un poco el potenciometro que esta en la lente que corresponde al DVD leeira DVD's,¿ pero donde hay un turorial ?, el otro dia acabe cansado de buscar y no encontre nada.

De todas maneras le montare la lente nueva y le pondre el fix de los fusibles rearmables y el fix matrix pero sin los diodos.

Ponniendole la lente nueva tendre que reprogramar la consola para que funcione esa lente, nunca lo he hecho pero he visto un tutorial que dice como se hace, y explica que hay que conectar la consola al PC, con un cable link o con un cable de red, lo intentare con el cable de RED, ¿alguien lo ha hecho con cable de RED usease con el RJ45? puedo hacerlo de dos maneras una manera conectandolo al router con un cable paralelo o a la tarjeta del PC con un cable cruzado, ¿como lo hago?.

Saludos

SuperCpu
Ya re hecibido un lector completo de PSTWO que no es SPU, y le voy a montar el fix sial, ese de los fusibles rearmables, desconectando los diodos del fix anterior y dejando el del PIC con el codigo del MATRIX TEAM.

Pero quisiera saber antes como ajustar los potenciometros de la SPU pues estoy casi seguro de que la lente esta bien,¿algun turorial sobre esto?

Tambien tendre que cambiar el firmware para que funcione esta lente antes de ponerla, usare la transferencia del codigo la tarjeta de red del PC Y de la PLAY2, ¿Alguna sugerencia?.

De momento no creo que le meta mano hasta el sabado, el trabajo es lo primero y no llego de la obra como para cojer el soldador.

Saludos

SuperCPU
Al final cambie la lente y todo el grupo lector SPU por una PWR y le añadi el fix de los fusibles rearmables y salio funcionando a la primera, podria haberle bajado la resistencia al potenciometro del DVD para darle más potencia al laser, pero decici no arriesgarme.

Así que la consola quedo con fix del PIC matrix con diodos + fusibles rearmables + lente PWR, pero no he reprogramado la consola para esa lente.. Esto lo comento para que le sirva a quien se vea en esta situacion.

(Edito: Fisa no se si te servira a estas alturas pero los valores de RS los medi con la lente desconectada y con un polimetro de estos baratos en un modo que tiene para probar diodos, por lo menos ese el el dibujo que tiene, y los valores esos que dicen que te dan bajos a mi me da algo mas bajo todavia, pero claro la diferencia puede estar en el aparato con el que se comprueba)

Saludos y gracias

SuperCPU
Mensaje movido al foro general "Modchips". Ruego me disculpéis.
59 respuestas
1, 2