Que pasa con las SPU3170

Esta es la tercera vez, y ya tengo aviso de otra por confirmar la lente, que deja de leer en unos pocos dias una two con duo2se con lente spu.

Los datos:

V13 + duo2se ice final + m. fix + resistencia de dvd bajada de 1040 a 1230ohm
Placa GH032-44 proteccion de chony al lado del PS11

Sintomas:

No lee dvd, originales o copias. Si cd
Las bobinas estan a 3ohm.
El laser luce y la lente se mueve
El RS esta bien

Motivo:

El dueño ha usado verbatin grabado a 8x, aunque lo puso a gravar a 2x con Nero
Una vez retirado el chip y el m. fix sigue igual. El dvd es detectado,y el motor
gira, pero no consigue leerlo...y pantalla roja.
Lo mismo ocurrio en una v12 que ademas llevaba el sial

¿Porque se jode el lector si esta protegido?
¿Como proteger eficazmente una TWO con Spu?

Si alguien tiene alguna respuesta, sera de gran utilidad para mucha gente...
Gracias.
hola


creo que proteges poco la lente, ya que el matrix fix lo que hace es apagar la consola, y lo de bajar la resistencia de dvd es una tonteria, eso no protege nada, es mas, al bajarla el haz de luz del diodo es mas potente y la lente se fuerza mas,


no has protegido la lente, y se te ha muerto,

yo pa proteger la lente uso el SIAL FIX, y lo del fix de sony sigo sin fiarme,

y ya que te pones a poner el duo2 reprogramado, metele el codigo del autoboot de carlosfer, que incluso lleva devolution



saludos
En algunos sitios lei que a las V13 no solo no era necesario proteger la lente, sino que podia ser perjudicial al llevar ya el fix de chony, incluso que algunas morian al ponerle el sial.
Entoces se le ponia el m.fix y se le podia aumentar un poco, (hasta los 1300ohm) la resistencia, para bajar la intensidad del laser.
El laser no ha muerto, porque lo veo lucir, y las bobinas estan a 3ohm.

No se que es el "devolution" del codigo de carlosfer???
Gracias por tan rapida respuesta.
Hola, a mi me paso tambien con dos lentes de esas son las peores.

La primera tenia el Fix de Matrix y el Sial y dejo de leer en una semana.

Y la otra fue al mes con el Fix de Matrix solo, a mi pareser son las peores.

Las versiones de de two eran las del fix de Sony las v13.

Saludos.........
Yo tambien soy uno de los afectados con V13 GH-032-13, SPU sin leer los dvd's , solo le puse el Matrix Fix V2 (pic) y duró 5 dias.
Gh - 032 - 11 con 02 sial fix y rs refigerado despues de tres meses ko


POr cierto he recibido el nuevo conjunto de lente para sustituirla, es una pvr.802.w , y mi duda es siesta lente lleva los puentes de proteccion que hay que quitar al instalarla, y en caso afirmativo, donde?
hola


pues yo llevo unas 10 pstwo, y solo una me ha dao fallo, tenia la spu y murio a la semana, a todas le pongo el sial fix y el matrix pic,

la lente estaba quemada, como en aquel momento no encontre SPU por ninguna web, me compre el conjunto lector, con la lente PVR, y se lo puse y lleva mas de un mes con la consola funcionando,


por lo que creo que el problema de las pstwo es en gran parte, culpa de esta mierda de lente,

por cierto, para cambiar el conjunto lector de SPU ---> PVR, viene la lente protegida con el puente de soldadura, y ademas hay que utilizar el LENSCHANGER, para que la consola funcione con la lente PVR,

y con las nuevas V13, le meto el cable sial, si la consola va bien y no se vuelve gilipoyas se lo dejo, que hace cosas raras, pues se lo quito y solo la dejo con el matrix fix

otra cosa--> 3 ohmios quiere decir que la lente esta MUY MUERTA, lo normal bajo son 4.5 ohmios, de ahi para arriba asta los 6 ohmios.

saludos
Os aseguro que no hace falta usar el Lenschanger para cambiar la lente al menos para pasar SPU a PVR (al menos a mi).

Yo lo hize y debido a la modificacion solo leia dvd's, finalmente despues de probar de todo utilizé el backup de la eprom que guardé antes de reprogramarla y entonces la lente PVR si queme ha leido dvd's y cd's sin ningun problema.

Lo dicho, por si teneis problemas y lo utilizais antes de modificar guardar un backup de la eprom.

saludos.
Disculpar mi ignorancia, pero donde estan los puentes de proteccion en la PVR-802-W ????

Quizas son esos de la plaquita lateral, junto a dos condensadores ????
En la mayoria de tiendas ponen las fotos. Lente
Tienes razon ¡ Que ignorante !

Te debo una
Yo no estoy muy de acuerdo con vosotros, hoy me acaba de entrar una V13 con los mismos sintomas que decis, con esta es la 2ª que me entra.
Los sintomas,no lee nada excepto cd´s todo está correcto, las lentes , las pruebo en otra V13 y perfecta. Estas pruebas las he hecho con las dos consolas que se suponia que tenian la lente mal pero esas lentes funcionan perfectamente en otra consola. por lo cual solo me queda decir que el problema está en la placa. Por cierto tambien probé la lente de la consola que tenia en casa que iba perfecta, en las dos consolas malas y seguian igual solo leian cd,s

Si podeis probarlo lo podriamos contrastar haber si estoy en lo cierto y no es un problema de lente si no de la placa.

Gracias.
En mi caso hize muchas pruebas y la lente que fallaba tambien fallaba en otra placa. Eso fue de las primeras cosas que probe.
grijander, el problema tuyo, seguramente reside en el RS, midelo.
Si laas lentes te funcionan en otra placa es que estan bien...
Yo tambien probe mi lente en otra Two, y tampoco leia dvd.

Flash78. ¿Has probado eso mas veces?. De hecho dicen que unicamente es recomendable hacer lenschanguer para cambiar la spu por cualquiera de las otras...
Antes de cambiar la lente a otra placa reprogramé la placa con el lenschanger y tenia el mismo fallo.

La lente nueva PVR con el lector entero que compré despuesde programar solo leia dvd's eso despues de reprogramar la placa con lenschanger. Recientemente he restaurado la eprom y entonces si que ha funcionado la lente tanto en cd's como dvd's. Por lo que no siempre hay que reprogramar. Antes de cambiarlo a saco me informé y Teobserbo me dijo que el las cambia sin lenschanger y no problem.

El caso es que me va mejor sin el lenschager que con el referente a las PsTwo..
En mi caso no es así, si fuera el RS no podria detectarlo ya que los valores estan casi clavados, varian muy poco. No se lo que podria ser, haber si me podeis ayudar.
tengo aqui delante otra V12 con lente SPU para chipear. Le voy a poner un duo2se reprog. Ademas del m.fix, cual otro le pongo para bla lente... Sial, los diodos de teobservo, o un origa.
Las bobinas estan a 2,9 y 3ohm
¿que me aconsejais?
El dueño esta puesto al dia de lo que le puede pasar. Solo verbatin 2x
Vamos a ver cuanto dura...
hola


tengo aqui delante otra V12 con lente SPU para chipear. Le voy a poner un duo2se reprog. Ademas del m.fix, cual otro le pongo para bla lente... Sial, los diodos de teobservo, o un origa.


si tiene esos valores, la lente esta un poco muerta, lo normal es por encima de 4.5 ohmios


y para cambiar la SPU por la PVR, es necesario utilizar el lenschanger, solo son compatibles la PVR y la KHS
El problema esta en la esta lente SPU, a mi ya me cascaron un par de ellas, ambas con Pic y sin SialFix, puse la PVR (como dice Flash78 no hace falta lenschanger ) y de pm.
Hola a todos.

Tengo aqui algunas consolas con lente jodida. Unas traen PVR y las cambiare sin mas, pero tengo una con SPU y me gustaria reprogramarle la eeprom para colocarle otra PVR.

Existe LensChanger para PsTwo?? O debo arrancarlo desde PC y restaurar un backup de esta lente??

Un saludo.
hola a todos, yo normalmente monto en las pstwo el slimxip 70k y le pongo el sialfix cortando las pistas y poniendo fusibles rearmables en smd pero ya me han llegado varias que se les quema algun fusible, le cambio el rearmable y a correr, pero es que hay un xaval que me la ha traido ya como 3 veces.

que rearmables poneis vosotros, no se os joden?????, por cierto el xaval utiliza verbatim grabados a 2x y funciona correctamente pero por lo visto cuando le pega un poco d cera (3 horas jugando o por ahi) se le casca algun rearmable.

un saludo.
a mi con el sialfix man petao kon lente spu y pvr.

aora aparte el caso de las spu kese petan, NO esproke sek emen las bobinas sino ke deja de leer y yasta pero nose kema.

las lentes SPU (FABRIKADAS POR NEC) se cambian prefectamente por las KHM (KELAS ACE SONI) i las PVR (kelasACE MISUMI KOMO LASV11) no ai nike programar ni na va flama

esas lentes enotras ckonsolas nolas e provao pero lla os dire

alokes una mobida tios eske kon el sial peten normales llo pongo el matris fis es e de la plakita azul elneo fis i nopeta niuna es un flipe tios esta pa verlo ke caña la poya
Una consola bien protegida no debe petar con lentes PVR ni KHM.


Con SPU es otra cosa. Estas son mucho mas debiles. Si estan bien protegidas pueden aguantar, pero no os extrañe que alguna se queme.

Parece que soldar la resistencia de 100k en paralelo con la de 1M que existe en la placa es una buena opcion para la apertura repentina de la tapa. Esto esta en el Fix Te Observo.

Imagen

A las consolas que me vienen con lente SPU se lo hago, y por ahora ningun problema. Asi lo hago yo:

Imagen

Un saludo.

Un saludo.
Pero tengo entendido, que eso de la resistencia, es para que no siga luciendo el laser al abrir la tapa, en caso de cuelgue de mechacon... pero con m.fix, el mechacon no se puede colgar.

Un caso curioso: la ultima V12 con duo2se+m.fix+sial, no leia nada, crei que se habia muerto la mierda de spu en dos pruebas, pero fue quitarle el sial... y perfecta. Le puse los 6 diodos y por ahora bien..

¿ALEJO3R7 aunque tengan spu no te petan si le pones el neofix?
a ber.

A LAS SPU NO SELES PETAN LAS VOVINAS EN ESTOS KASOS

olbidaos de los fis de aora keson para proteger las bobinas ai kebuscar otra kosa, las vovinas ke es lo ke protegen los fis no man petao en NIUNA usando MATRIS FIX

el problema esotro iai keber kual
ami no se me a muerto aun ninguna v13, pero por dios ya no estava solucionao el tema en las v13????, pk yo las estoy metiendo sin ninguna proteccion [poraki]


saludos
yo llevo ya varias plateadas con fix de Sony y lente SPU y no me ha petado ninguna todavia, instalo el slimchip 70K a pelo y lo unico q hago es subir el potenciometro a 1250 para bajar la potencia del láser.

Comentario para Alejo3R7:

a ber.

A LAS SPU NO SELES PETAN LAS VOVINAS EN ESTOS KASOS

olbidaos de los fis de aora keson para proteger las bobinas ai kebuscar otra kosa, las vovinas ke es lo ke protegen los fis no man petao en NIUNA usando MATRIS FIX

el problema esotro iai keber kual


Macho supongo que lo haces a posta pero con tantas faltas no hay quien entienda nada y si se entiende algo se te quitan las ganas de leer, habla en castellano que es el idioma que hablamos aqui
artfer escribió:Un caso curioso: la ultima V12 con duo2se+m.fix+sial, no leia nada, crei que se habia muerto la mierda de spu en dos pruebas, pero fue quitarle el sial... y perfecta. Le puse los 6 diodos y por ahora bien..


Que es lo que le pasa a ese cable sial??? He leido muchos post en los que la consola deja de leer cuando se le pone. El otro dia encargue uno para probarlo. Decian que tenias que tener cuidado al instalarlo, para que no quedase muy tirante y se rompiera, COMO SE COLOCA NO MUY TIRANTE???

Lo coloque y la consola no leia los juegos. :-S Lo pensaba colocar junto al matrix pic, pero lo quite y deje solo el pic.

Un saludo.
Te explico el caso que quiza hallas escuchado en parte.

- En una V13 puse el Cable sial y solo leia dvd's originales, sin cable sial no problem y solo dejé el pic.
- Este cable sial funciona perfectamente en otra PsTwo
- La V13 a los 5 dias de chipearla me llegó con lente SPU estropeada
- Cambié la lente por una PVR y no problem de lectura incluso con el cable sial.

El problema que comentas del cable sial es porque al tener un extremo rigido largo (que va la placa) al quedar alto queda justo, dependiendo como hallas colocado el cable cono esta pegado puede llegar a partirse alguna pista del cable, segun he escuchado. Si se pega lo maximo posible hacia la derecha no tiene que pasar nada.
A las lentes SPU se les quema el diodo láser, ningún fix soluciona esto, son para proteger las bobinas.
Lo único que se puede hacer es aumentar los potes para bajar la intensidad del láser y rezar.

Saludos!!
Ajam. Entonces las SPU acaban muriendo aun con fixes. Lo unico que salvamos es las bobinas, RS y la posible quema por el cuelgue del mechacon.

Pero no el desgaste prematuro del diodo laser. Si se aumenta los potenciometros de la lente, se baja la ganancia del laser, y la lente durara mas.

Pero de que valores hablamos? Cuales suelen ser los de fabrica y hasta donde los tenemos que subir? Que se suben los dos potenciometros??

Un saludo.
IgM_BreakeR No fue con cable sial, si no los dos fusibles soldados en las pistas.

El caso ingsebastian, es que el laser luce, con mas intensidad cuando arranca, como es lo correcto...
Hola a todos de nuevo.

Para las v13 es mejor dejar todo como nos lo da SONY y chipear.

Si tienes una lente PVR o KHM, utilizando verbatim a 4x y cuidando la consola no tendremos ningun problema.

Lo que no se es en el caso de SPU que deberiamos hacer? Dejarlo todo como esta. Nada de fix. Pero aquello de subir un poco los potenciometros para reducir la ganancia del diodo laser y evitar el desgaste prematuro. Pero, a que valores debemos subirlos? Solo el potenciometro de DVD o tambien el de CD?

Un saludo.
IgM_BreakeR. Te puedo asegurar que las V13 solo con M.fix, petan si les metes verbatin a 8x, muy a pesar del fix de chony.
Lo que todabia no te puedo decir es que peten si le metes 2X...
Oju. Que discrepancias de ideas. Me estoy volviendo loco.

Yo las dejare sin fix y utilizare verbatim a 4x.

Un saludo.
Aqui tengo otro caso de un colega:
Placa GH-032-11 (V12)
Optica SPU3170G con bobinas a 3ohm y potenciometros a 188 y 838ohm
El laser luce con fuerza en el instante de arranque, y la lente sube y baja, pero no lee dvd solo cd
Solo ha durado 2 dias con Duo2se+m.fix+sial
El disco gira un poco y vuelve hacia atras

Yo no se que hacer con estas lentes...
Creo que las bobinas esas estan malas. Solo 3 ohmios.
En otro caso parecido, con las bobinas a 3 ohm, funcionaba perfectamente, y sigue funcionando...
Mi caso de bobinas a 3 ohms duró 5 dias, luego se murió. Solo tenia el pic y era una V13.
Pues para poner la nota discordante yo tengo una v13 con el chip H2O y sin ningun fix. Lleva la lente SPU y hasta la fecha funcionando sin problemas (toquemos madera) después de 2 meses.
Flash78, tengo muy claro que a las v13 tambien hay que protegerles la lente...

magister2000, eso es extraordinario... Supongo que el dueño sera muy escrupuloso con lo que mete... de todas formas, si pasa algo avisanos...
El dueño soy yo mismo, y solo le meto DVD-R verbatim o ritek a x4. También hay que decir que uso mucho más la xbox que la ps2.
Yo tengo otra V13 placa 43 (la q termina en 43 xD), matrix infinity y ninguna protección. Solo le meto Verbatim -R 2X, y lleva un mes funcionando, espero que siga asi :)
El 80 por ciento de las lentes que se joden son esas, hazme caso compra una con carcasa nueva y ponsela, no pilles esa lente que es malisima , y ponle el sial fix que protege mucho.

Venga suerte y no veas lo que joroba, en eso te entiendo.

JC
Si, ya hice un pedido, y desde luego que iran protegidas o con los fusibles, o con los diodos.

Gracias jcm2004
Pues mi caso es el mas grave de todos me han traido la v13 con su spu con las bobinas en corto, y lo peor es que al encenderla pantalla en negro solo tenia puesto el fix de los diodos y el modbo 1.2plus, bueno al encenderla solo hace un ruido como si el carro de la lente estuviera clavado pero no lo esta, en fn que a ver que le vemos, aun no he desmontado la placa base.
He instalado una Pstwo v12 con Muppet y un Fix que lleva diodos y un Pic programado con el codigo de Matrix, creo que todo lo instale bien, el fix lo probe antes de poner el Muppet y apagaba la consola, luego instale el Muppet y terminado todo la probé y cogia bien todo ya fuera en CD o DVD como juegos musica peliculas, vamos todo perfecto, pero a los pocos dias me la traen diciendo que no lee DVD pero si lee CD.

La probé y cogia los CD y al poner los DVD la consola se apagaba enseguida, pense en probar a cambiar el cable del fix a la siguiente resistencia para probar, pero seguia haciendo lo mismo, así que me decidi a desmontar el Fix III y ver que es lo que hacia la consola sin él y vi que los DVD no los cogia aunque ya no se apagaba la consola (lo que es normal al no estar el PIC)se queda todo el tiempo leyendo, no lo he dejado mucho tiempo leyendo el DVD por si hago un mal mayor, yo creo que es la lente, pero no estoy seguro.


Pregunto, ¿tal como esta la consola, puediera ser que el RS estuviera mal?.

He estado buscando pero no encuentro la manera de saber a ciencia cierta si es la lente la que esta mal, la lente es una SPU, no hablan muy bien de ella, pero si se puede intentar algo.


Edito por que se me olvido decir que el fix no lo desmonte del todo, deje la parte que corresponde a los diodos, no se si influira en que no coja los DVD pudiera ser pero me extraña que antes leyera DVD con ellos puestos y ahora no.

Saludos
SuperCpu
1º Quita los diodos y prueba
2º Mide las bobinas del lector
3º Mide el RS
4º No pongas los 8 diodos, pueden atenuar demasiado la señal, haciendo que el laser dispare su intensidad para poder leer
Mira aquihttp://www.picsystems.net/community/atencion-diodos-vt2934.html
5º Prueba con una lente nueva
artfer escribió:1º Quita los diodos y prueba
2º Mide las bobinas del lector
3º Mide el RS
4º No pongas los 8 diodos, pueden atenuar demasiado la señal, haciendo que el laser dispare su intensidad para poder leer
Mira aquihttp://www.picsystems.net/community/atencion-diodos-vt2934.html
5º Prueba con una lente nueva


Gracias seguire tus consejos, haber si tengo suerte y no se ha quemado nada, si no pues a comprar repuestos,

¿el RS tiene repuestos?, no lo he comprobado todavia, pero ya que mando la respuesta.

Si puedo contare como va la cosa.

Saludos y gracias de verdad.

SUPERCPU
Antes de nada cambiaria la lente SPU, tuve el mismo fallo, dices q tienes el matrix pic de hay q la consola se apage, prueba con otra lenti y postea
SALU2
59 respuestas
1, 2