A ver, ideas, necesito un proxy casero...

Tengo que montar un proxy en un PC que de servicio de Internet a otros 3 equipos mas conectados en la red local. El proxy que suministra el XP es muy limitado y falla mucho.
Ademas necesito que disponga de la posibilidad de restringir el tiempo de acceso diario a la red por usuario, un tiempo de cuota. Sin esto no me dejarian instalarlo. :-(

Pregunto, ¿os suena algun programa que haga estas funciones y no sea muy dificil de configurar?

:-) Gracias
Bien, pues bajo XP no conozco nada fiable q te permita tanta configuración... hace tiempo en mi trabajo instalé unwingate, pero se paraba el servicio y me rallé; hasta q descubrí squid. Squid si q es fiable, seguro, y lo puedes configurar hasta niveles de paranoico.
Cualquier linux (debian, fedora, slackware)y lo instalas.
Yo te recomiendo cualquier debian (muy fácil insatalar "programas"), luego haces "apt-get install squid", editas el fichero de configuración y andando. No es fácil, hay q echarle un ratito para configurarlo a tope de bien, pero luego
Otra opcion seria instalarte un 2003 server, es ideal para ese tipo de funciones, siempre que sepas desenvolverte un poko con el, e instalar y configurar la herramienta de enrutamiento que puedes encontrar desde el asistente "administre su servidor"
Son comentarios interesantes, pero los dos pasan por cambiar el sistema operativo y empezar con sistemas que no domino. En fin, me lo pienso y eso. Gracias.
El 2003 server es practicamente como el 98 en entorno visual, pero diria q muxo mas solido q el xp, ademas puedes ir sin antivirus [beer] ideal para trabajar, usandolo de server etc...
Para instalarle las herramientas, en inicio, mirando un poko, veras "administre su servidor", desde este comodo asistente puedes instalar todas las herramientas, tienes descripcion y todo.
Vale, probare el 2003 server, a ver que tal. Seria perfecto si incluyese la opcion de tiempo de cuota para conectarse a internet. Puede que me equivoque, pero encuentro muy practico ese servicio, por ejemplo, como metodo para administrar el tiempo de ocio de los chavales en casa. No es por putear pero todos nos conocemos cuando nos metemos a la red el reloj avanza mas rapido...
Pues si q lo tiene,ademas de administrar anxo d banda etc...
el 2003 esta diseñado para empresas con redes grandes y muy grandes, encontraras de todo lo q necesites
Un saludo
Otra preguntita...el windows server necesita un procesador grande o no?, no pensaba destinar a esta faena un buen equipo, es mas, aprovecharia alguno sencillo del tipo K6 o Athlon de 1,4G con un disco duro de 8G. ¿Me quedare corto?
Yo que tu me compraba un router y tema solucionado.

Yo tengo el Linksys WRT54G tiene una pestaña que se llama ''Access Restrictions'' en dicha pestaña tienes la posibilidad de gestionar cuando quieres que tenga acceso a internet (y a servicios, como ftp, etc...) una MAC, una IP o un rango de IP´s .

SaLu2 :D
La solucion del ROUTER es parecida a la de los programas de software que he visto por ahi, como Winproxy. Casi todos permiten filtrar los usuarios y sus servicios disponibles, incluso algunos llegan a poder implementar horarios para restringir el acceso a la red. Pero ninguno permite el tiempo de cuota por usuario para que cada cual lo administre a la hora que quiera.

Gracias
9 respuestas