Empresa municipal de Gruas Incentiva a Sus Trabajadores con 15 Euros por coche

Pirriaco está baneado por "Clones"
hoy he flipado al leer en la prensa local de Granada que la empresa municipal de gruas incentiva a sus trabajadores con 15 euros por coche retirado .

A saltado a la luz que a demás se ha marcado como objetivo incrementar como minimo en 1500 vehiculos por mes , y lo pero de todo es que autoriza a sus trabajadores a retirar el vehiculo sin que esté el correspondiente policia local presente como ya se ha denunciado en alguna ocasión .

Desde el ayuntamiento se plantean quitar la concesion municipal en este aparetado a dicha empresa por supuestas irregularidades .
Perdona el offtopic, pero en tu página personal, tienes puesta la barra así: \ y no se ve, tiene que estar así: /.

Salu2!
pero eso es legal???

y sin un agente como demuestran que el coche estaba mal aparcado???
yo creo que no es legal. Por BCN lo que hacen es ir los dos de la grúa, acompañados de un pitufo que, cámara en mano, inmortaliza la sanción para la posteridad y luego retiran el vehículo.
Lo que sí he oído es que si el propietario aparece, sin que se hayan pirado, están obligados a descargar el coche, lo que les debe joder un poco.

En un caso como el que cuentas, yo pagaría la retirada, haría una hoja de reclamaciones y luego les demandaría por robar mi vehículo.
He investigado un poco sobre el tema y creo que la noticia difiere bastante de lo aquí contado:

Los trabajadores de la grúa se ven obligados a dedidir qué coche retirar y hacerlo sin presencia policial, según IU

Desde diciembre, los trabajadores de la grúa municipal deciden qué vehículo estorba la circulación y debe ser retirado, labor que antes realizaba la Policía Municipal tras tramitar la pertinente denuncia. Entones avisaban a la grúa municipal para que, ante su presencia, se retirase el vehículo de la vía. En los dos últimos meses, según denunció hoy Izquierda Unida, son los propios trabajadores de la grúa quienes, al detectar un vehículo que, en su opinión, puede estar mal estacionado, lo fotografían y envían la imagen por correo electrónico a la Policía Municipal, que observa la infracción y remite también informáticamente la denuncia para que el vehículo pueda ser remolcado.

Los trabajadores se quejaron de un procedimiento que les obligaba a desarrollar su trabajo sin la presencia de la autoridad y por ello últimamente, una vez enviada la fotografía, la Policía Local se persona en el lugar de la infracción, sienpre según el relato del edil de IU Manuel Morales.

Fuente- Granada Digital

Pues a mi me parece de puta madre, y sino, pues aparcas bien y punto... Estoy harto de tener que usar un solo carril para conducir (bueno, para hacer las prácticas :P) por culpa de la gente que aparca mal...

Fdo- An0n1m0
Pues a mi me parece de puta madre, y sino, pues aparcas bien y punto... Estoy harto de tener que usar un solo carril para conducir (bueno, para hacer las prácticas ) por culpa de la gente que aparca mal...

El dia que se te lleven el coche, por haber "apacardado mal" segun tu opinion de ahora y "solo era un momento" de tu opinion posterior, acuerdate de tus palabras XD

Saludos
Z_Type escribió:

El dia que se te lleven el coche, por haber "apacardado mal" segun tu opinion de ahora y "solo era un momento" de tu opinion posterior, acuerdate de tus palabras XD

Saludos

Pues entonces que cambien la norma... Otra cosa es que te joda, pero la norma es así...

Y sino que la gente se repase los conceptos de parada XD

Fdo- An0n1m0
Z_Type escribió:El dia que se te lleven el coche, por haber "apacardado mal" segun tu opinion de ahora y "solo era un momento" de tu opinion posterior, acuerdate de tus palabras XD

Pues yo estoy con An0n1m0, ni un momento ni dos horas, que bastante mal está el tráfico como para permitir que por un coche deje de existir un carril.

O a veces una calle entera. En plena Navidad vi un coche mal aparcado que estaba formando una cola de varios cientos de metros durante más de un cuarto de hora porque un bus no podía pasar.

O como en mi casa, que han cogido por costumbre aparcar en la entrada que deben utilizar los bomberos si hubiera un incendio.

No me parece castigo suficiente una estúpida multa al que obstaculiza de tal manera la circulación que no pueda pasar una ambulancia o un coche de bomberos. O un paso rebajado a un minusválido. A esos los pondría yo a moverse por la ciudad en silla de ruedas, a ver si son capaces de llegar dos manzanas más allá de su casa.

Pero claro, las noticias se cuentan como cada uno quiere contarlas.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Samerman escribió:Perdona el offtopic, pero en tu página personal, tienes puesta la barra así: \ y no se ve, tiene que estar así: /.

Salu2!

coño es verdad
Si se llevan el coche la grúa, que se jodan. Estoy harto de la doble fila y que la gente deje el coche ahí en medio. Lo más cachondo es que con la policia local al lado no les hacen nada. Yo soy de los que si hacen falta aparcan más lejos o dan varias vueltas a la manzana para encontrar un sitio.
LadyStarlight escribió:Pues yo estoy con An0n1m0, ni un momento ni dos horas, que bastante mal está el tráfico como para permitir que por un coche deje de existir un carril.

O a veces una calle entera. En plena Navidad vi un coche mal aparcado que estaba formando una cola de varios cientos de metros durante más de un cuarto de hora porque un bus no podía pasar.

O como en mi casa, que han cogido por costumbre aparcar en la entrada que deben utilizar los bomberos si hubiera un incendio.

No me parece castigo suficiente una estúpida multa al que obstaculiza de tal manera la circulación que no pueda pasar una ambulancia o un coche de bomberos. O un paso rebajado a un minusválido. A esos los pondría yo a moverse por la ciudad en silla de ruedas, a ver si son capaces de llegar dos manzanas más allá de su casa.

Pero claro, las noticias se cuentan como cada uno quiere contarlas.

Simplemente perfecto.

Yo he optado por no moverme al carril de la derecha en poblado hasta que no este proxima la salida que debo tomar y no hay coches que me impidan girar, porque es circular por la derecha y tener que cambiarme de carril cada 2 minutos.

Hoy por poner un ejemplo, aqui en Málaga esta lloviendo bastante y habré visto unos 10 coches estorbando en el carril de la derecha y lo peor de todo, es que varios no tenian ninguna iluminación que alertase de que estaba ahí, con el consiguiente peligro...

Cuando se toca el bolsillo parece que la gente se sensibiliza un poquito más...
BIEN!

estoy harto de los coches mal aparcados.

en mi calle aparcaban hasta en la mitad de la calle por no irse unos cientos de metros mas alla.

mas de una mañana al ir a currar veia 2 coches destrozados, ya que no te esperas que un coche que esta en la mitad de la carretera este aparcado, ves que se abre el semaforo, te despistas un segundo...
por mi perfecto.
El que deja el coche mal aparcado es por espabilado. Debia de ser mas dinero, o mejor aun con trabajos sociales, que asi jode igual a ricos y a pobres.

Saludos
¿Veremos en los próximos días las grúas destrozadas como ha pasado con los radares de Elche? XD .

Me parece mal que los operarios de la grúa tengan que hacer un trabajo que le corresponde a la Policía Local, la verdad, pero es que la gente a la hora de aparcar tiene un morro que se lo pisa.
Genzai Kawakami escribió:Hoy por poner un ejemplo, aqui en Málaga esta lloviendo bastante y habré visto unos 10 coches estorbando en el carril de la derecha y lo peor de todo, es que varios no tenian ninguna iluminación que alertase de que estaba ahí, con el consiguiente peligro...

Por poner otro, hay una zona de bares que está en una avenida ancha en la que la gente, por no aparcar 50 m (¡50 m!) más adelante los deja frente al bar en el que están. Los bares están en una parte de la avenida que se curva ligeramente y además la gente corre bastante, y si no hay más accidentes es porque la gente se lo sabe. Los coches llegan a estar en triple fila, y tapando una parada de bus (si el bus llega, no para en doble fila, para en triple). Ahí no tendría que venir la grúa porque los dueños están delante y los están vigilando, pero sí ponía yo a la poli para que la gente soplara antes de coger el coche, y si no se lo pueden llevar, mala suerte, habrá que inmovilizar el vehículo.
Pues que quereis que os diga, yo muchos dias me veo en la "obligacion" de dejar el coche mal aparcado (Eso si por la noche hasta las 7 am) no es por ser vago e irme 100 metros mas alla, o por ser comodo, es por que en mi zona no hay un puto sitio donde aparcar, ya os queria ver a muchos buscar aparcamiento durante 1h y no encontrar.

A mas de un local le he invitado a que o bien me busque sitio o bien me acompañe cuando lo busco.

Anonimo, se nota que estas en practicas XD ya vendras al mundo real de la conduccion ya :P

P.D: Aclaro para que no haya mal entendidos, en ningun momento estoy a favor de que se deje el coche de manera que nadie pueda pasar por esa calle.
15 respuestas