He investigado un poco sobre el tema y creo que la noticia difiere bastante de lo aquí contado:
Los trabajadores de la grúa se ven obligados a dedidir qué coche retirar y hacerlo sin presencia policial,
según IU
Desde diciembre, los trabajadores de la grúa municipal deciden qué vehículo estorba la circulación y debe ser retirado, labor que antes realizaba la Policía Municipal tras tramitar la pertinente denuncia. Entones avisaban a la grúa municipal para que, ante su presencia, se retirase el vehículo de la vía. En los dos últimos meses, según denunció hoy Izquierda Unida, son los propios trabajadores de la grúa quienes, al detectar un vehículo que, en su opinión, puede estar mal estacionado,
lo fotografían y envían la imagen por correo electrónico a la Policía Municipal, que observa la infracción y remite también informáticamente la denuncia para que el vehículo pueda ser remolcado.
Los trabajadores se quejaron de un procedimiento que les obligaba a desarrollar su trabajo sin la presencia de la autoridad y por ello últimamente,
una vez enviada la fotografía, la Policía Local se persona en el lugar de la infracción, sienpre según el relato del edil de IU Manuel Morales.
Fuente-
Granada Digital
Pues a mi me parece de puta madre, y sino, pues aparcas bien y punto... Estoy harto de tener que usar un solo carril para conducir (bueno, para hacer las prácticas

) por culpa de la gente que aparca mal...
Fdo- An0n1m0