› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No , no la ha malinterpretado. Le gusta discutir con todo el mundo , sin discriminaciones.
Rammsteingirl escribió:Gracias
yanosoyyo escribió:Rammsteingirl, tan sólo una cosa más. Imagina que alguien hiciese tu mismo comentario pero a la inversa: "Estoy decepcionado que haya salido la mujer. Hubiese preferido al hombre, pero no es por machismo. Es, simplemente, porque puedo preferirlo". ¿Qué pensarías de esa persona?
PuMa escribió:
No , no la ha malinterpretado. Le gusta discutir con todo el mundo , sin discriminaciones.
Yomi escribió:No es nada, es que odio cuando alguien se emperra en que has dicho algo que realmente nunca dijiste (experiencia propia )
Pero es que yo creé el hilo indignado por cómo han tratado esa noticia en España. Si estuviésemos en Pakistán, vería mucho más lógico que destacasen que es mujer. Pero, aquí, se supone que ya hemos dejado atrás ese tipo de pensamientos.Yomi escribió:No me refiero en españa, sino en el mundo en general.
Es normal que no haya habido ninguna presidenta. ¿Cuántas se han presentado? Que ahora haya las mismas oportunidades (más o menos) para hombres que para mujeres no quiere decir que, de golpe a porrazo, vayamos a quitarnos de encima todos estos años de machismo.Yomi escribió:Y buneo, si nos ponemos quisquillosos, en españa aun no hubo ninguna presidenta xD (y malo sera que no haya alguna mejor que sosoman xD).
Pues ese era justo el motivo del hilo.Yomi escribió:Y realmente lo de que habian propuesto que pusieran la mitad de ministras mujeres por lod e la igualdad me parece tontería. Será igualdad si hicieran que llegasen PERSONAS capacitadas para ello, independientemente de su sexo (sean mas hombres o mas mujeres). La igualdad no es que haya el mismo numero para ambos sexos, sino que no se mire cuantos hay de cada sexo.
No creo que ese sea mi problema. En ningún momento le he faltado al respeto ni nada parecido.Yomi escribió:Anda, Yanosoyyo, deja de discutir con ella que me da la ligerísima impresión de que se está molestando (pero vamos, es solo una sensación) xDDDD
yanosoyyo escribió:Pero es que yo creé el hilo indignado por cómo han tratado esa noticia en España. Si estuviésemos en Pakistán, vería mucho más lógico que destacasen que es mujer. Pero, aquí, se supone que ya hemos dejado atrás ese tipo de pensamientos.
yanosoyyo escribió:Retroakira, sí yo normalmente no pondría de soldador a una mujer por razones obvias. Al igual que normalmente no contrataría a una mujer como albañil, marinero o repartidor de butano. Pero en el caso inverso... no se me ocurre ningún trabajo que pueda hacer una mujer mejor que un hombre.
yanosoyyo escribió:Que ahora haya las mismas oportunidades (más o menos) para hombres que para mujeres no quiere decir que, de golpe a porrazo, vayamos a quitarnos de encima todos estos años de machismo.
Yo, al menos, así lo creo. El hombre es físicamente superior y la mujer es fisiológicamente superior. Pero, por mucho que me he parado a pensar en ello, no encuentro ningún trabajo en el que la mujer, por norma general, deba ser mejor.LadyStarlight escribió:Admitimos que el hombre (en general) es superior en fuerza física pero no admitimos que la mujer (en general) es superior en ninguna otra cosa.
Pero yo a ese tipo de trabajos los incluyo dentro de los "específicos". Es evidente que nunca contrataría a un modelo para un desfile de trajes de novia.LadyStarlight escribió:Sin embargo no has caído en que para vender bragas y sujetadores la mujer tiene una ventaja evidente, y que si fueras un superjefe de El Corte Inglés lo último que se te ocurriría sería llenar de hombres la sección de lencería femenina.
LadyStarlight escribió:Con respecto a alegrarse por el hecho de que una mujer haya salido elegida, creo que tiene una explicación. Independientemente de que lo haga bien o lo haga mal (seguro que tendrá de las dos cosas, como cualquier presidente), la buena noticia es que la sociedad chilena ha superado ese machismo y ha confiado en una mujer que parece estar bien preparada.
Eso es una buena noticia ya de por sí, pero no por el bien o el mal que vaya a venir a partir de ahora a raíz de esa elección, sino porque representa un cambio en la forma de pensar de la gente. Y creo que, a menos que te dominen los pensamientos machistas, debería considerarse un cambio positivo.
yanosoyyo escribió:Supongamos que, ahora, en EEUU sale elegido un presidente negro. ¿Implicaría un cambio en la forma de pensar de la sociedad estadounidense? No. Ese cambio hace tiempo que se ha dado. Sería ridículo pensar que un negro no puede ser presidente pero que sí puede ser el encargado de la seguridad de EEUU.
LadyStarlight escribió:¿Cómo puedes demostrar que ese cambio ya se ha dado? ¿Tú me puedes asegurar que no hay racismo en EEUU? ¿O que no hay machismo en Chile? O, mejor aún, ¿puedes asegurarme que no hay machismo en España? Porque tú mismo has dicho que aquí hemos dejado atrás la forma de pensar machista y que aceptaríamos con toda naturalidad que una mujer se presentara y hasta ganara unas elecciones generales.
Y desde luego si aquí ocurriera eso no estaría ni mucho menos superado el machismo, puesto que de poco sirve que estemos preparados para votar a una mujer pero no seamos capaces de valorar el trabajo de las mujeres anónimas que cobran menos que sus compañeros por el mismo sueldo.
Sobre lo de que las mujeres cobran menos... podríamos decir que se palía con que pagáis menos. Y aunque siempre veo estudios que dicen eso, yo no conozco ningún caso de una mujer a la que paguen menos que a un hombre por realizar la misma función.
soyyo escribió:Sobre lo de que las mujeres cobran menos... podríamos decir que se palía con que pagáis menos. Y aunque siempre veo estudios que dicen eso, yo no conozco ningún caso de una mujer a la que paguen menos que a un hombre por realizar la misma función.
hellcyb escribió:¿Alguien sabe de algun curro en el que la mujer cobre menos que el hombre?![]()
Supongo si existe será unicamente en empresas pequeñas...
IAE. ¿Por qué muchas de las empresas que dirigen los hombres están a nombre de su mujer?LadyStarlight escribió:Lo de cobrar menos te lo explico después. Ahora explícame tú qué es eso de que pagamos menos. ¿Menos qué? ¿Menos impuestos? Dime qué casilla de la declaración de la renta tengo que marcar, que por más que la busco no me sale. ¿Me cobran más baratos los tomates en el súper? Mira que soy tonta, y yo yendo al frutero de mi barrio. Ay, ahora que me acuerdo, pero si yo me empeñé en pagar el doble por el piso en el que vivo pero me dijeron que no, que las mujeres sólo pagamos la mitad.
Venga ya, hombre, que la vida está muy cara para que me vengas con que pagamos menos.
yanosoyyo escribió:IAE. ¿Por qué muchas de las empresas que dirigen los hombres están a nombre de su mujer?
yanosoyyo escribió:Sobre lo de cobrar menos, insisto en que yo no he dicho que no sea verdad -tantos estudios no pueden estar equivocados-. Sólo había dicho que no conozco a ningún caso de ello.
yanosoyyo escribió:¿En serio no te parece justo que alguien que coja una baja por maternidad tenga una subida salarial menor que alguien que no la ha cogido?
Pues no sabría decirte. Pero hace unos años hice un cursillo de comercio y así nos lo explicaron. Y algo de cierto debe haber cuando, hasta el momento, en 2 empresas pequeñitas que he trabajado la que firmaba los cheques era la mujer del jefe, pese a que las señoras no tenían ninguna experiencia en ese campo y tenían un trabajo totalmente diferente.LadyStarlight escribió:Sobre el IAE, ni idea, pero aun siendo así decir que las mujeres pagamos menos sólo porque un grupo de ellas lo hagan es falsear los datos.
Y ya que estás, anda, explícamelo que a lo mejor me conviene. Lo que no me cuadra es que una empresa a nombre de una mujer pague menos IAE, ¿quién puede confirmar este dato? Porque conozco un montón de gente que tiene su propia empresa y su mujer no figura, no será tan simple como ponerla a su nombre y pagar menos.
No estoy de acuerdo. Yo creo que las mujeres son más exigentes que los hombres.LadyStarlight escribió:Al estar así establecido, nosotras somos más dóciles a la hora de aguantar que nos paguen menos. Y al fin y al cabo la empresa lo que busca es que el trabajador produzca mucho por poco dinero.
No. No es justo. Pero te recuerdo que injusticias hay en los 2 sentidos. ¿Ves normal que el ayuntamiento haga "cursos para promover la igualdad entre hombres y mujeres", que esos cursos sean, entre otras cosas, de conductor de autobús, que sean sólo para mujeres y que, aún encima, les pagasen unos 400€ por realizar dicho curso? Porque yo sí estaba interesado en sacarme ese carné. Y no pedía que me pagasen. Tan sólo, que no me cobrasen lo que me cobran las autoescuelas. Por supuesto, muchos de esos cursos no llegan a realizarse por falta de candidatas.LadyStarlight escribió:Reléelo, lo que yo digo es que la consecuencia de hacer subidas salariales en términos porcentuales y no absolutos hace que una baja ocurrida en un momento determinado repercute en la subida salarial de todos los años sucesivos, lo que hace que las diferencias se vayan agrandando con los años aunque la baja ocurriera diez años antes. ¿Es eso justo?
yanosoyyo escribió:Sobre lo de que las mujeres cobran menos... podríamos decir que se palía con que pagáis menos.
yanosoyyo escribió:Pues no sabría decirte. Pero hace unos años hice un cursillo de comercio y así nos lo explicaron. Y algo de cierto debe haber cuando, hasta el momento, en 2 empresas pequeñitas que he trabajado la que firmaba los cheques era la mujer del jefe, pese a que las señoras no tenían ninguna experiencia en ese campo y tenían un trabajo totalmente diferente.
yanosoyyo escribió:No estoy de acuerdo. Yo creo que las mujeres son más exigentes que los hombres.
yanosoyyo escribió:No. No es justo. Pero te recuerdo que injusticias hay en los 2 sentidos. ¿Ves normal que el ayuntamiento haga "cursos para promover la igualdad entre hombres y mujeres", que esos cursos sean, entre otras cosas, de conductor de autobús, que sean sólo para mujeres y que, aún encima, les pagasen unos 400€ por realizar dicho curso? Porque yo sí estaba interesado en sacarme ese carné. Y no pedía que me pagasen. Tan sólo, que no me cobrasen lo que me cobran las autoescuelas. Por supuesto, muchos de esos cursos no llegan a realizarse por falta de candidatas.
LadyStarlight escribió:El problema es que al final ninguno está contento porque en lugar de eliminar una discriminación se genera otra. Que es lo que estoy diciendo desde el principio. No digo que no se discrimine a los hombres, lo que digo es que no ha dejado de discriminarse a las mujeres. ¿Qué hemos ganado entonces?
yanosoyyo escribió:
Vale. Admito que os pagan menos, que os cuesta más ascender, que os hacen trabajar más horas, que os obligan a vestiros de una determinada manera, y todo lo que quieras. Vuelvo a preguntarlo: ¿Qué importancia tiene que el presidente de un gobierno sea mujer?
Creí que ya lo había dejado claro pero volveré a repetirlo. Yo no veo ningún mérito -ni demérito- en el hecho de que sea mujer. Aun suponiendo que le es más difícil llegar, ¿no le es más difícil conseguir un trabajo a un obeso? ¿Te imaginas el lío que se montaría si las noticia fuese: "Un gordo es elegido presidente de pon_aquí_el_país_que_prefieras?rammsteingirl escribió:Venga tio, vale, tu ganas, vale, veeeeengaaa....no tiene ninguna importancia, no es nada, kaka, buf.
Creo que estás un poquito paranoica. Lee cualquiera de mis post. Me declaro de derechas, racista y en contra de todas las políticas de integración. Si fuese machista, ¿crees que me lo callaría?rammsteingirl escribió:Pobres chilenos que van a tener una mujer en el gobierno[mad] por favor evacuenles de la zona. Recen por ellos.
Como te refieres a Evo, interpreto, una aclaracion: Ha salido presidente de Bolivia.yanosoyyo escribió: Al igual que no me parece bien que Colombia haya elegido como presidente a un pastor de llamas (y fíjate que es un hombre).
Uppps. ¡Viva Honduras!. Lo siento.Cancerber escribió:Como te refieres a Evo, interpreto, una aclaracion: Ha salido presidente de Bolivia.
yanosoyyo escribió: ¿Te imaginas el lío que se montaría si las noticia fuese: "Un gordo es elegido presidente de pon_aquí_el_país_que_prefieras?
Entonces, si calificas de estupidez resaltar una tara como puede ser la obesidad, estarás de acuerdo que es igual de estúpido resaltar otra tara distinta como puede ser el hecho de que sea mujer (independientemente de que yo crea o deje de creer que ser mujer es una tara). No sé si ahora me he explicado.rammsteingirl escribió:
No creo que ningun periódico/tv/radio cometiera semejante estupidez.
yanosoyyo escribió:Vale. Admito que os pagan menos, que os cuesta más ascender, que os hacen trabajar más horas, que os obligan a vestiros de una determinada manera, y todo lo que quieras.
yanosoyyo escribió:Vuelvo a preguntarlo: ¿Qué importancia tiene que el presidente de un gobierno sea mujer?
Es que no estoy de acuerdo con todas las premisas pero, aún estándolo con todas ellas, seguiría pensando lo mismo.LadyStarlight escribió:Noto cierta ironía en el tono, pero bueno, supondré que te he convencido.
Tú lo has dicho: la primera. En estos momentos, Michelle Bachellet no es la primera, ni la única presidenta de un país. Y yo me alegro de que sea así.LadyStarlight escribió:Yo creo que ya he respondido. Hace años vi la noticia de que habían contratado a la primera mujer estibadora en España. ¿Es importante? Pues sí, supone que los prejuicios machistas están desapareciendo poco a poco.
LadyStarlight escribió:En lo que sí te doy la razón es que ser mujer no es lo más importante de la noticia, y que por supuesto para saber si esa elección es buena o no para el país habrá que esperar.