Mueren dos atracadores en el tiroteo con el propietario de un chalé en Valencia

SIn leerme el hilo.

En principio me alegro, dos hijoputas menos en el mundo, no es q este a favor de q todo el mundo tenga armas, pero en casos asi, yo creo q a la mayoria no le parecera mal , q alguien defendiendo lo suyo se vcargue a dol mal nacidos, ahora a este ho0mbre se le cae el pelo, eso si espero q como mucho, mucho , mucho mas de 12 años en chirona no este, q es lo q estan los q matan a sangre fira, si en este pais hubiera mejores leyes y mejor justicia esto no pasaria.

Aun asi he de decir q lo mismo se salva de l acarcel, pq en España hay legitima defensa, pero mas vale q esos dos entraran en el cahelet con un tanque pq a qui al delicunetne le damso besitos de buensa noches y al tipo de la calle lo jodemos vivo. (todo esto dicho de pasoa ya se vera quien es el tipo este, pq si tiene un arma en su casa, lomismo es hasta un narcotraficante o algo peor).
Bueno este señor tiene los días contados a no ser que se mude de localidad.
bartews3 está baneado por "Clones"
Para empezar, el dueño del chalet ha resultado herido leve de arma blanca, con lo que quizá los asaltantes ni siquiera llevaban armas de fuego

En las noticias dijeron que al hijo lo encañonaron y ademas hubo un tiroteo.

Yo a lo mejor no tendria cojones de hacerme el valiente en esa situacion, pero no me parece mal que los haya matado y ademas yo creo que si actuo en legitima defensa (Joer, que estaban apuntandolos con armas de fuego)
Por las respuestas que he podido leer en el hilo da la sensación de que yo consideraba desproporcinada la reacción del propietario de la vivienda al defenderse con una arma. Nada más lejos de la realidad, hubiera sido mejor matarlos a todos y así librar de una posible acción igual a otra familia.

Lo que yo estaba diciendo es que, para ampararse en la Defensa Propia hay que responder al ataque de forma proporcional, y parece ser que el juez no a visto que la respuesta fuera proporcional y el señor Francisco Ramírez ya está en libertad provisional vigilada y con cargos de homicidio.

Aqui teneis la noticia

NOTICIA

Así que de defensa propia como vemos en las peliculas nada, este señor se enfrenta aun grave problema por proteger a su familia.
Te entran 8 tipod en tu casa, te amenazan con matarte, epro como ellos tienen navajas y tu una pistola, te jodes, tendrian q llevar bazokas para q fuera legitima defensa.

Yo q quieres q te diga, entra aunque sea uno solo en tu casa, q es allanamiento de morada y si te lo cargas no deberia de pasarte nada, mas aun si son 8, vasmo q cualquiera de nosostoors o de lso jueces o delos q hacen las leyes, en una situcion igual y con el valor de ese tio, no hubieramso hecho igual....

Q mal esta la justicia y q casualidad q siempre estas noticias o son extranjeros o son gitanos, poquitas noticias de robos y cosas asi con fuerza, tiene como delincuente a otro grupo...
Todo mi apoyo para este hombre , lastima que no se haya cargado a los 8.
unos cuantos menos...

mas pena me da el hombre...
al hombre le salio bien... pero si le sale mal , lo mismo se lo cargan a el y su familia...

pero bueno, en esas situaciones nunca se sabe que es mejor hacer...

agurex
Ojala los hubiese pillao a los 8. Que menos que poder defenderte en tu propia casa, no?

Esperemos que al hombre no le caiga nada demasiado serio.
Que nos lo traigan a EOL, que nosotros lo juzgamos [sati]

CoyoteWB escribió:(todo esto dicho de pasoa ya se vera quien es el tipo este, pq si tiene un arma en su casa, lomismo es hasta un narcotraficante o algo peor).

Bueno, es una posibilidad, pero solo por tener un arma en casa no se puede asumir eso. Tener un arma precisamente para defensa en casos como este no es tan extraño.
JanKusanagi escribió:Bueno, es una posibilidad, pero solo por tener un arma en casa no se puede asumir eso. Tener un arma precisamente para defensa en casos como este no es tan extraño.

yo con arma en casa solo conozco cazadores y poco mas...

agurex
Yo creo que el pobre ombre ira a la carcel, aunque no quiero que vaya, no lo conozco.

Pero ha hecho bien, no debe ir a la carcel, han entrado en su casa y el se ha defendido.
Que quiere que hubiera hecho? les prepara un pastel?
Y encima con su familia de por medio.

Esos ladrones.... BUAJ!!

El señor a echo bien , seguro que no vuelven a entrar en su casa.

Y quizas no vaya a la carcel, ya que es un empresario con pasta y puede pagarse un buen abogado, y si le toca un juez que tenga la cabeza bien puesta... [oki] Espero que se libre y los ladrones se pudran en la carcel, se deberia de haber cargado a los 7 ladrones.

Y esque encima los ladrones le dieron navajazos en la barriga.

SEÑOR ANONYMOUS ESPERO QUE NO VAYA A LA CARCEL Y SE RECUPERE DE LOS NAVAJAZOS! [oki]
Yo hubiera hecho lo mismo, cuando se trata de tu familia......... uno hace todo lo q tiene en su mano para defenderla.

salu2
A no ser que le toque algun juez subnormal , que los hay , en el momento en el que se demuestre que los atracadores iban armados el ha actuado en defensa propia , no tiene que esperar a que le peguen un tiro para defenderse.

Si los atracadores llevaban pistolas al hombre no le pueden meter en la carcel , aunque como todos sabemos hay jueces y jueces...
Anjel escribió:en el momento en el que se demuestre que los atracadores iban armados el ha actuado en defensa propia , no tiene que esperar a que le peguen un tiro para defenderse.

Si los atracadores llevaban pistolas al hombre no le pueden meter en la carcel , aunque como todos sabemos hay jueces y jueces...
siento discrepar contigo, y lo siento de verdad porke ese tio se merece una medalla por eliminar dos ratas, pero a parte de eso el tema es el siguiente:

durante el juicio se tendra k demostrar kien disparo primero y por tanto kien se defendio, el atracador o el heroe... las kosas son asi y el mero hecho de tener un arma no implica que se quisiera usar... asi k no sirve para un juicio ni para un juez decir k los otros iban armados al entrar en tu kasa...

en este pais se establece una priodirad de la vida humana por encima del bien material, asi k para defenderte de un atraco matar no es la solucion (segun la ley claro)

y si eres agredido se establece el principio de proporcionalidad, vamos k si te golpean kon los puños y le das un tiro, eres culpable a ojos de la ley...

pd: a la mierda la ley, tiremos el codigo penal a la basura y hagamos una nueva anti-ratas...
PALOFIU escribió:siento discrepar contigo, y lo siento de verdad porke ese tio se merece una medalla por eliminar dos ratas, pero a parte de eso el tema es el siguiente:

durante el juicio se tendra k demostrar kien disparo primero y por tanto kien se defendio, el atracador o el heroe... las kosas son asi y el mero hecho de tener un arma no implica que se quisiera usar... asi k no sirve para un juicio ni para un juez decir k los otros iban armados al entrar en tu kasa...

en este pais se establece una priodirad de la vida humana por encima del bien material, asi k para defenderte de un atraco matar no es la solucion (segun la ley claro)

y si eres agredido se establece el principio de proporcionalidad, vamos k si te golpean kon los puños y le das un tiro, eres culpable a ojos de la ley...

pd: a la mierda la ley, tiremos el codigo penal a la basura y hagamos una nueva anti-ratas...

Pues segun me han contado alguien que entiende de leyes es mas o menos lo que yo he dicho , mas o menos me han dicho :

"Si un ladron entra en tu casa empuñando una pistola y esta dispuesto a actuar si el dueño de la casa le dispara primero estaria actuando en legitima defensa".

Lo complicado es demostrar que el atracador estaba dispuesto a usar la pistola , pero como el atracador esta muerto todo quedaria en la palabra del dueño de la casa.

Como dices para que exista legitima defensa el medio utilizado debe ser proporcional , si el atacante lleva pistolas el medio proporcional es utilizar otra pistola , y en el caso de que no seas rappel nunca vas a saber si la van a utilizar o no , asi que a una persona normal que es atracada con una pistola y el cree que el atacante la pueda utilizar en teoria el tiene todo el derecho a defenderse.

Y como tu dices la prioridad es la vida por encima de los bienes materiales , pero muchas veces hemos visto que muchos ladrones antes o despues de robar matan a la victima , yendo 8 ladrones ¿necesitan pistolas para robar en una casa en teoria facil de robar sino piensan utilizarlas en algun momento?
Anjel escribió:"Si un ladron entra en tu casa empuñando una pistola y ESTA DISPUESTO A ACTUAR si el dueño de la casa le dispara primero estaria actuando en legitima defensa".

LO COMPLICADO ES DEMOSTRAR que el atracador estaba dispuesto a USAR la pistola , pero como el atracador esta muerto todo quedaria en la palabra del dueño de la casa.

tu mismo estas diciendolo, es justo lo k te he dicho en mis argumentos, hay una frontera nada facil de definir entre empuñar una pistola para amenazar, o empuñar kon intencion de usar... imagina komo esta el tema de demostrarlo...

Anjel escribió:Como dices para que exista legitima defensa el medio utilizado debe ser proporcional , si el atacante lleva pistolas el medio proporcional es utilizar otra pistola , y en el caso de que no seas rappel nunca vas a saber si la van a utilizar o no , asi que a una persona normal que es atracada con una pistola y el cree que el atacante la pueda utilizar en teoria el tiene todo el derecho a defenderse.
es lo mismo k te he dicho, pero el hecho de k alguien lleve pistola no te da derecho a dispararle, porke no se sabe la finalidad de llevar o empuñar esa pistola, no se sabe si se kiere asustar o causar mal fisico o la muerte incluso, porke no se a producido la finalidad...

vamos k no se es adivino.....(ya se lo k pensareis, k tiene kojones k para saber si te tienes k defender tienes k esperar a estar muerto, pero las kosas aki estan asi...)

y konste k no estoy diciendo k el tio hiciera mal, lo k digo es la interpretacion k por desgracia se hace por ley, se merece una medalla y ole sus webos, gracias por librarnos de dos ratas.

salu-2
Si no hubieran tenido intención de usarla, que hubieran gritado "vale, vale, no dispares!" [reojillo] y haberse rendido [tomaaa]

Pero vamos, que se merecen lo que les ha pasado. [+furioso]

Un saludo.
Esto es el colmo!!!
Entran 8 personajes a tu casa, amenazando, retienen a tu mujer y familia... encima que consigues matar a 2 de esa gentuza te inculpan...
Tendria que haberlos matado a los 8... la guardia civil pasar a recoger los cuerpos y aqui paz y después gloria...
Ya es bastante el susto que tendrá en el cuerpo el hombre y la familia.

Un saludo.

PD. Que conste que no saco a relucir la nacionalidad.. pq en estos casos hay que matarlos.. o te matan.
Si este señor lo meten en prision se tendria que hacer una manifestacion.

PD: Como bien habeis dicho, lastima que solo pillara a dos.
y aqui viene la cruz de la misma moneda...

Muere un hombre por dos disparos de su hermano, que le confundió con un ladrón

EFE. GRANADA.

Un hombre de unos 60 años falleció ayer en Alfacar (Granada) tras recibir dos disparos de su hermano, que fue detenido por la Guardia Civil y que dijo haber disparado porque confundió con un ladrón a la víctima, que solía acudir a menudo a su casa, donde vivía solo, para interesarse por su estado.

Según la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas en el domicilio del presunto autor de los disparos, un hombre de 62 años identificado como J.R.T. que precisa de muletas y que al parecer tiene antecedentes psiquiátricos. La víctima, Antonio R.T., acudió a la vivienda de su hermano que, al parecer, estaba en la cama cuando se produjeron los hechos. Según declaró el presunto homicida, disparó contra su hermano con una escopeta al confundirlo con un ladrón, tras lo cual dio aviso al 061 y relató lo ocurrido.

Varios miembros de la familia desplazados al lugar sufrieron una crisis de ansiedad, y fueron atendidos por un grupo de apoyo psicológico de la Cruz Roja.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006011601585985&dia=20060116&seccion=nacional
Yo lo de las armas es algo q veo q tendrian q prohibir tenerlas, ni pa cazar ni ostias, ni con permisos ni nada. Ahora, otra cosa es q viendo como está el mundo, q a la mínima x exijir la libertad de un territorio te pegan un tiro en la nuca, o x sacar unos cuantos duros entra en tu casa una banda y no reparan en pegarte 1 tiro(generalmente de inmigrantes,pero weno no qiero polemizar con esto q es otro tema), o x pillar a una niño involuntariamente con el coxe cogen 2 gitanos y te acribillan... pues mira, de puta madre lo q hizo el tio este. No creo q le condenen xq va a ser un precedente mu xungo para la gente q se vea atacada en casa. La verdad q me da cada día más asco la gente. Ojala un dia cojan y se lien a tiros entre ellos los gitanos, las bandas estas de rumanos, los locos q se dedican a matar a su mujer/amigos/familia a tiros... seguro q ganamos en calidad social.
En fin, ta visto q la gente más tranqila somos los q no tenemos armas.... valdran para algo los test psicologicos de los permisos de armas? Seguro q son como los de conducir, q se los dan a to diox, el caso es pagar.
Saludos
Uy!!Que pena me dan!!!sisi.....
71 respuestas
1, 2