Creando un cable vga con entradas de video por componetes

Hola pues kiero ver si alguien me puede guiar en este pekeño dilema en el ke me meti, ya ke tengo 2 monitores, pero uno ni lo utilizo y como una amiga luego trae a su hermano aki a donde trabajo pues no puedo ponerle su play 2 aki en mi pc, por el trabajo, asi ke me puse a buscar unos eskemas de como entra la señal en el monitor y lo ke encontre fue algo asi:

PIN | Señal
1----> Video-Rojo*
2----> Vidoe-Verde*
3----> Video-Azul*
4----> Sync Horizontal
5----> Sync Vertical
6----> Maza-Rojo*
7----> Maza-Verde*
8----> Maza-Azul*
9----> Maza-Sync

Asi ke por lo ke veo puedo crear un cable con la salida VGA para el monitor con la entrada de Video por Componentes(Pr,Y,Pb) agarrando solo los pines ke tengo marcados con "*", para asi conectar el play 2 de su hermano prestandole el cable de video por componentes ke tengo, asi el podria usar ese monitor ke tengo ahi olvidado.

Si me eh ekivocado por favor explikenme en ke o como deberian kedar las conecciones.

GRAcias y SAludos!!!
Creo que lo que quieres hacer es:

Consola --> Video componente --> VGA --> Monitor PC

No te iba a funcionar, y te explico porqué:

La señal de un cable por componentes es de tipo YUV y la señal de un cable VGA es de tipo RGB. Ambas señales son totalmente distintas y no son compatibles "a pelo". Existen unos aparatos llamados "transcoders" que lo que hacen es transformar esa señal de video por componentes a VGA, para usar un monitor, un ejemplo el X2VGA de la Xbox.

Tienes un segundo problema, los juegos en progresivo emiten una señal horizontal a 31Khz, pero los juegos que no tienen modo progresivo (en PS2 la gran mayoría) emiten una señal horizontal a 15Khz, cualquier monitor de PC te va a decir que esta fuera de rango la señal. Para transformar una señal de 15Khz a 31Khz se usa otro tipo de aparato, llamado "Upscan Converter", un ejemplo es el de mi firma el XRGB-2+, aunque casi todos esos VGABOXes que venden por ahí hacen esto, en el precio va incluida al calidad de visión claro está...

Salu2
A muchas gracias, entonces no me iba a funcionar, es ke aki en Mexico eh visto unos cable ke se conectan al monitor y tienen tres entradas, donde con unos adaptadores hacen RCA la entrada, ya ke la entrada ke traen estos cables son como barriles metalicos y en el centro una como aguja, el cable lo venden en $22 dolares y me dicen ke este funciona sin problemas, por eso fue ke me puse a buscar y ver como son las entradas de video del monitor y al ver ese eskema me imagine ke podria fabricar el cable.

Mi ultima pregunta es........ese cable ke venden si me servira o sale la misma historia?
No se, creo que si que le puede ir bien porque yo tengo asi ...

ps2 > cable componentes ps2 > adaptador componentes ps2-vga (manual hecho como dice el autor del post) > proyector (solo tiene entrada VGA, no de componentes)

Aunque a mi a lo mejor me va bien porque el proyector utiliza la conexion VGA como componentes y el mismo ya "transcode" la señal
No se, pruebalo total el material vale 2-3 €
Con proyectores no se, pero con monitores de PC, como no le cambie la señal de 15Khz a 31Khz horizontal (en los juegos que no tienen progresivo) no se lo va a aceptar de ninguna forma, no se si existe algun monitor usado para PC que acepte señales horizontales a partir de 15khz, yo solo he visto esto en TVs de toda la vida.
Otra opción para mucha gente que buscaba usar RGB al otro lado del charco, era conseguir los monitores Commodore 1084 (o algo así), que sí aceptaban los 15Khz (aunque no se si los 31khz), auqnue como el conector no era estandar había que hacerse un adaptador...
ASi ke no pierdo nada con hacer la prueba con la play2? por ke supongo ke con una xbox no habria problemas no, por ke la mayoria de sus juegos soportan el progresive scan, pero con una play2 seria de dudarce, bueno vere si me rentan el cable para ver ke tal me va ademas de probar con el ke tenia pensado hacer, sino vere en cuanto sale comprar este adaptador de la imagen de abajo

[IMG=center, left]http://image.lik-sang.com/images//large/progressive-component-vga.jpg[/IMG]

Gracias y SAludos!
yo tambien estoy intentando hacer un cable para conecar la ps2 a la pantalla del pc, el luenes ire a comprar lo que hace falta, mira esta web: http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html aqui te explica como hacerlo.
Muchas gracias, por lo ke vi es lo ke yo tenia pensado hacer probare a ver ke tal me rula, en caso de ke no ya les dire ke sucedio, gracias por el link "scobi"

Gracias y Saludos!!

Editado: Pues bien ke he echo el cable como lo tenia planeado, lo probe con mi play 2 y xbox, visualizandose en el monitor una imagen pasante como cuando se conecta una señal ntsc en una tv pal o viceversa, pero en color como verde, asi ke por el tiempo ke tengo con ese monitor pienso ke no soporta el "SYNC-ON-GREEN", probare ahora con el circuito ke menciona el link (el modelo LM1881[M o N]), pero eso de 5v y gnd externas supongo ke las obtengo con un (como los coneccemos aki en mexico) Adaptador o convertidor de Corriente, si mal no me ekivoco verdad?

Disculpen si soy tan insistente pero es ke por la localidad donde vivo casi no conocen de adaptadores y los ke venden los dan con precios elevados.
Mira este post que abri veras unos esquemas i veras donde puedes sacar 5v del conector que viene de la ps2: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=494823
Entonces tendria ke abrir el conector de los cables para tomar los 5v y gnd, bueno mañana hare la prueba a ver ke tal me va.
Gracias
hola...
yo ja he echo el cable pero no funciona, no me da senyal ni se ve en verde, ni na, solo has conectado los 6 cables?? has tenido k poner algun programa en la ps2??
scobi escribió:hola...
yo ja he echo el cable pero no funciona, no me da senyal ni se ve en verde, ni na, solo has conectado los 6 cables?? has tenido k poner algun programa en la ps2??


Prueba a cambiar la salida de video a Y Cb Cr en el menú de la consola. Edito: suponiendo que utilices el cable por componentes XD. No sé, es una posibilidad, a ver si te sirve.
En principio ese era el problema ahora no me da ausencia de señal, pero ahora el problema es que no se ve nada, la pantalla esta en negro
Pues hoy hare la prueba, ya ke keme sin kerer la resistencia y no tuve tiempo hasta hoy ke pude hacerme de otra, voy a conectarle la play 2 y la xbox al cable a ver si resulta en su funcionamiento, nose pero me comentaron ke tal parece ke este cable solo funciona con las play 2 versiones 50001 y superiores, pero realmente nose ke tan verdad sea esto.
scobi escribió:hola...
yo ja he echo el cable pero no funciona, no me da senyal ni se ve en verde, ni na, solo has conectado los 6 cables?? has tenido k poner algun programa en la ps2??
Un poco más de ayuda, pero no es oro todo lo que reluce.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=498263


Un saludo!
Pues ya termine el cable y lo probe con la play2 y la xbox, en ambos casos la imagen era pasante y en color verde o simplemente no habia imagen, en ke pude haber fallado, si segun yo todo kedo correrctamente, aunke podria ser la energia del circuito integrado ya ke ocupo un adaptador de corriente a 4.5 volts ya ke de ahi siguen los 6volts.

Chekare la info ke puso duque para ver si eso soluciona mi problema.
15 respuestas