VGA-BOX Casero

pues buscando por ahi, he visto como hacer un vga-box casero para la ps2, alguien se atreve a testearlo a ver como va?

Imagen

saludos [fumando]
Hace años [busca en el foro Técnico PSX], diseñe ese circuito para construir una VGA, pero para que funcione "correctamente", has de añadirle un circuito oscilador, bien séa con un C.I. 555 y componentes adicionales (poco estable) ó un cristal de cuarzo y sus correspondientes condensadores (más estable), pero dificil de encontrar el cristal.

Saludos!
Aparte de lo que dice duque, si ese montaje se deja tal cual está sólo sirve para los juegos que soporten progresivo. Además, que como no es algo que se active automáticamente, hay que moverse a ciegas por algunos menús. También está el hándicap que si ya de por sí hay pocos juegos en progresivo para PS2, a algunos al traerlos PAL deshabilitan esa opción.
Hola.

Aqui tienes la muestra de ese circuito mas unos condensadores que se suponen corrigen el efecto verde.

Como te dicen al principio estas a ciegas y para activar el modo VGA necesitas un CD con el SW apropiado en este caso he usado el activador de BL*ZE VGA como puedes ver en las fotos.

Tambien como se ve por ejemplo el GodOfWar en mi TFT pero como dice Duque al no tener la frecuencia correcta es poco estable y por veces se pierde la imagen aparte de mostrar un tercio de la pantalla duplicada a la derecha de todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Um, los condensadores corrigen el efecto verde de los dvd videos? Es que hasta donde yo sé el efecto verde aparece porque la propia consola fuerza la salida de imagen a componentes en vez de a rgb cuando reproduces el dvd vídeo, de ahí que si seleccionas componentes en el menú de la consola se vea igual de verde.
El problema es que no puedes reproducir un DVDVideo despues de meter el activador.

Necesitarias un monitor que soportara la frecuencia sin activador de forma natural para poder hacer a la PS2 reproducirlo.

Y en principio los condensadores segun el esquema que yo tengo dice que hacen el green fix. Te adjunto el esquema que yo tengo.

Adjuntos

La version de 1.75 del matrix infinity trae el sistema del software parecido al del blaze, alguien lo ha probado con este chip y en esta posicion?
RastaMan escribió:Y en principio los condensadores segun el esquema que yo tengo dice que hacen el green fix. Te adjunto el esquema que yo tengo.
Esos condensadores puestos en la linea RGB, en vez de ser cerámicos han de ser electrolíticos.
@Duque

Jejeje, si, es que hay que tener mucha suerte para encontrar ceramicos de 220 micros. Aparte que segun todas las tiendas no iban a ser precisamente pequeños :)

Por cierto, como le insertarias el regenerador de frecuencia? Me pica la curiosidad, como ves en la foto que puse (el montaje es casero del todo y facilmente ampliable :))si la cosa es sencilla no tendria problemas para probarlo.
Con el tema de los condensadores electrolíticos, yo tengo el cable RGB oficial de sony y los lleva, pero el efecto verde sigue ahí (obviamente). Ya creo que no es una cuestión de condensadores, sino de decirle a la máquina que no fuerce la salida de vídeo a componentes cuando se reproduzca un dvd vídeo, ya que si uno mismo selecciona la opción de salida de video por componentes en el menú de la máquina se ve todo igual de verde.
Hace tanto tiempo de ello que apenas lo reuerdo y no tengo los esquemas esactos que diseñé.
Lo que si te puedo decir, que en vez de usar un 7404 utilicé un 74HCT244N (créo que era Philips), el cual admitía una entrada de frecuencia por uno de sus pin's y ahí fué donde inyecté tanto el cristal de cuarzo (sacado en una TV antigüa), como el 555 ajustado a la frecuencia necesaría.

Busca los Datasheet de los integrados (ó en el foro de Tecnico PSX que están con un cANDADO) y sabrás donde se ha de hacer:

- LM1881N
- 74HCT244N
- 555N


Un saludo!
Gracias por las indicaciones, pero en el foro tecnico de PSX no encuentro la info, no tendras guardado en la manga el link a ese post que comentas?

Gracias ;)
11 respuestas